EDEMA (HINCHAZÓN) EN LOS PIES Y/O PANTORRILLAS

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Hoy estoy contenta .... :D ..... en primer lugar estoy mejor después de unos días un poco chunga, me encontraba mal sin dolerme nada, era como si estuviera incubando una gripe pero parece que se ha pasado .... por otra parte volvía a tener la fisura anal abierta y doliendo .... :cry: ... pero he conseguido cerrarla y ya no duele, espero que dure .... :D

En lo que respecta a lo nuestro he notado que las heces empiezan a tener forma de heces normales, parece que poco a poco las cosas van mejorando ...... y por último y lo más importante ...... empiezan a deshincharse mis pantorrillas y mis tobillos .... este síntoma no he visto que lo tengan más forer@s, puede que alguien lo tenga y ni siquiera se lo achaque al sii, en algun sitio leí que cuando hay edema, el daño intestinal es considerable, supongo que cuando empieza a desaparecer quiere decir que el intestino se está recuperando adecuadamente .... curiosamente yo no creía que tenía los pies hinchados, de hecho no se nota que los tenga .... sin embargo antes de empezar con los problemas digestivos me había llamado la atención que la marca de los calcetines se me quedaba marcado más tiempo de lo normal, lógicamente no le dí importancia y seguí sin dársela hasta que leí que el edema era un síntoma de celiaca ..... el medico de medicina interna también me preguntó que si tenía edema en los pies y al mirarlos me dijo que efectivamente lo tenía .... ¿alguien más ha notado este síntoma??

Besos. :D
Avatar de Usuario
claues
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 02, 2007 8:59 pm
Ubicación: MEXICO

#2

Mensaje por claues »

Sate, me da mucho gusto que estes bien, eres una persona muy atenta y siempre contestas a todos los que somos relativamente nuevos en este foro, GRACIAS! yo no he tenido problemas de de hinchazon, en los pies ni en piernas, bueno solo en el estomago !!! no creo que sea un sintoma de sii, porque en todo lo que he leido sobre el sii, nunca se ha mencionado nada de eso.
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#3

Mensaje por alpo »

ya sabes llevo poco tiempo en el foro pero estoy con claues,lo que te pasa en la inlamacion de las pantorrillas y tobillos no se si es sintoma de sii.Estos sintomas nunca los he tenido.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

El edema es sintoma de la enfermedad celiaca, ya lo he dicho en el anterior mensaje ..... y también he dicho muchas veces que pienso que el sii y la enfermedad celiaca son lo mismo .... ya sé que hay gente que no está de acuerdo con esa opinión, lo respeto ... pero yo sí lo creo y no soy la única, hay médicos que también lo dicen ....

Besos. :)
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#5

Mensaje por alpo »

sate yo ni soy medico ni soy investigador pero creo que te equivocas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Alpo, llevo nueve meses de dieta sin gluten y con mejoría espectacular de mis muchísimos sintomas ... algun@s compañer@s del foro también hacen esta dieta con mejoría evidente, algunos llevaban muchos años con sii ..... ya he dicho antes que respeto la opinión de todo el mundo, hace tiempo que no discuto sobre este tema, sólo cuento mis experiencias para quien le pueda interesar y te aseguro que les interesa a más de uno/a .... yo tampoco soy médico pero sí hago una "modesta investigación" y la hago desde el momento en que inicié la dieta, ví los resultados y para hacerla bien me metí en páginas sobre la dieta sin gluten, en ese momento descubrí la enfermedad celiaca que desconocia por completo y supe que la gran mayoría de enfermos celiacos fueron diagnosticados de sii en primer lugar, algunos han tardado años en saber lo que tenían en realidad ...... desde entonces informo a l@s compañer@s sobre esa posibilidad, algun@s han decidido probar, otr@s no ..... eso es algo que cada un@ debe decidir .....

Besos. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Ese problema no lo tuve, ni lo tengo, el afectado con SII no tiene porque tener edemas.

:lol:
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#8

Mensaje por alpo »

sate yo no quiero discutir y creo que tienes razon gente diagnosticada con sii no lo sean y sean celiacos o bien tengan los dos problemas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Stella que tu no lo tengas no quiere decir que no lo tenga nadie ..... en el foro tenemos síntomas de lo más diversos y no tenemos porqué tenerlos todos iguales. ..... y los síntomas del sii ni los propios médicos saben hasta donde abarcan .... he visto varias listas de sintomas del sii y ninguna trae los mismos sintomas ...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Creo que voy a optar por no escribir más en algunos temas, me voy a dedicar solo a leer, ver y callar para no herir susceptibilidades.
Además ya me cansé, en algunos temas como celíacos, intolerancias, cecopexia, está muy difícil, cuando uno siente y piensa distinto parece que no es del agrado.

Saludos :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Stella, ni has herido mi susceptibilidad ni creo haberte atacado ..... sólo he dicho lo que es evidente, que no todos tenemos los mismos sintomas a pesar de tener lo mismo ..... yo preguntaba si alguien había tenido edema ... ya doy por hecho que no todos lo tienen .... pero si me dices que el sii no da edema tengo que responderte, porque aquí hay muchos sintomas que a priori no son del sii, de hecho no vienen en los sintomas de Roma II, sin embargo hay muchas listas con más sintomas de sii de los que vienen en Roma II ..... parece que cualquier patología que tenga una persona con sii es sintoma de sii .... de hecho si vamos con sintomas nuevos no nos hacen ni caso, todo lo echan al saco, eso te lo pueden decir otr@s compañer@s también .....

Perdona si te has sentido atacada pero te aseguro que no era mi intención ...

Besos. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Sate, está todo bien.
Besos :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Stella Maris Monserrat escribió:Sate, está todo bien.
Besos :lol:
Me alegro Stella, te aprecio y te respeto mucho, sólamente es que no pensamos lo mismo pero no descarto convencerte algun día ...... jajjjaj .... es broma ... :wink:

Un beso. :wink:
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#14

Mensaje por Inlome »

Sate yo los pies tampoco me los veo hinchados ni las pantorillas pero andao amargada con las marcas de los calcetines tanto cuando hago deporte como cuando los uso de lana o calcetín media (estos los dejé de usar hace mucho por lo mismo). Pensaba que era la circulación porque se me quedan hasta de distinto color. No sé si hablamos de lo mismo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Hablamos de lo mismo Inlome ..... efectivamente cambia hasta el color de la piel, se hace una marca más oscura que el resto de la piel y tarda en quitarse, a mi me extrañaba ver la marca al levantarme después de toda la noche en posición horizontal ...... es como si fuera un hematoma muy muy clarito .... no sé si a ti te pasa igual

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje