LLAMADA A LOS VALENCIANOS

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por pilar29 »

Os escribo este post para animaros a todas las personas de la Comunidad Valenciana que entrais al foro y padezcais de SII a que vengais a la próxima reunión que haremos supongo a mitad de diciembre, ya os informaremos de la fecha.

Vamos a discutir el tema de formar la asociación de SII de Valencia, todas las personas que esteis interesadas en asociaros por favor contactad conmigo por mail o con cualquier otro de los participantes de Valencia que ya conozcais del foro.
Si no vais a asistir a nuestra próxima reunión , no pasa nada, darnos vuestros datos, nombre y mail preferentemente y así podremos estar en contacto con vosotros para iros informando de nuestras reuniones y demás.

Por favor animaros, supongo q muchas de las personas q entrais por aquí si ya estuviera hecha la asociación seguro q llamabais y/o acudiais algún día a nuestro local, pero hoy día no existe eso, tenemos q empezar y para ello necesitamos saber cuantos somos y empezar poco a poco.

Gracias y animaros a daros a conocer, si queremos tener un sistema sanitario que nos atienda adecuadamente, si queremos que se investigue sobre nuestra patología, que se nos entienda,.................. y tantas muchas más cosas para poder mejorar, tenemos que unirnos y darnos a conocer a la sociedad.
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por pilar29 »

Os dejo mi mail para poder contactar conmigo:

vereestrellas@hotmail.com
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Tienes todo mi apoyo pilar pero vaya en su dia ya se hizo lo mismo....fue gonza el que puso el mensaje y no hicieron ni caso...es una pena porque Valencia es una ciudad importante de España y deberia de tener asociacion porque debe de haber mucha gente enferma en esta ciudad que necesita ayuda y sobre todo informacion del SII.
Igual es que piensan que para hacer una asociacion los socios tienen que pagar mucho dinero para poner el local, pero no existen ayudas para ponerla en marcha...solo se pide vuestra colaboracion porque se necesita de un numero de socios para poder empezar, pensar que es muy importante el motivo y vale la pena, recuerdo que llame a un forero valenciano para si queria asistir a una reunion y en pocas palabras me dijo que le daba verguenza asistir, verguenza les debe de dar a los medicos de que esta enfermedad sea tan desconocida y haya tanta gente que se siente sola y sin apoyo porque hay muchos que no tienen internet y ni siquiera conocen este foro maravilloso....

Animaros que no digan de los VALENCIANOS QUE NO ECHAMOS PALANTE Y QUE PODEMOS CON TODO :lol:
Pinchando mi nick sale mi msn si quereis poneros en contacto conmigo para ir a la reunion.

un beso muy fuerte guap@s
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Hola, deciros a los Valencianos, como dije en su dia, que en caso de ver que organizar la asociacion se os hace cuesta arriba, podeis empezar siendo de AACICAT y poniendo una delegacion en Valencia, Castellon y Alicante, ¿que os parece xiquetes?

Juntaros, hablad y me decis algo, entonces podemos tratar de vernos en Valencia todos, y lo montamos, yo por mi parte ya me he puesto en contacto con la Diputacio Valenciana, espero contestacion...

Besos!
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#5

Mensaje por liliht »

Ahora no estoy animada para reuniones en grupo pero me gustaria recibir informacion sobre si al final se forma la asociacion o no. Hace un tiempo entre en la asociacion de cataluña y creo recordar que habia un comentario sobre un carnet y su utilizacion a la hora de utilizar wc en zonas donde el publico general no tiene acceso....Os dejo mi email para recibir informacion...Quizas mas adelante me anime a asistir...
mastertercv@hotmail.com
Lempicka
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2007 12:06 pm
Ubicación: Alicante

#6

Mensaje por Lempicka »

Hola.

Yo soy de Alicante, y me interesa estar informada de si se forma la organización en la Comunidad Valenciana. Lo único es que se formaría en Valencia y no me pilla muy cerca, pero bueno, intentaría ir en alguna ocasión a las reuniones y demás.

Mi correo es marmc3@terra.es
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por pilar29 »

Hola xicos/as. Como ya se nos hecha encima las navidades y andamos todos muy liados, dejaremos el encuentro para un fin de semana de enero.

He ido a buscar al prop los documentos que nos hacen falta para hacer la asociación, cuando quedemos los llevaré y ya discutiremos el comenzar a hacerla. Para el tema de asociaciones hay un proq específico, no vale ir a cualquiera, ya hablaremos d todo esto........

Respecto a lo que nos ofrece Esmaba de hacer en Valencia una delegación de Accicat, habrá que discutirlo tb cuando quedemos.

Bienvenidas Liliht y Lempicka.

Seguro q sabeis de gente d la Comunidad Valenciana q tenga esto, por favor irnos diciendo nombres y así los añadimos al grupo. Entra desilusión a la hora de formar algo ver q no hay casi gente, y siendo Valencia una de las ciudades más grandes d España debemos ser muchos los afectados con este problema.........
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#8

Mensaje por Esmaba »

Unas idea!, cada una de vosotras/os, podeis hablar con vuestro medico de digestivo, para comunicarle que quereis formar la asociacion, para que en todo caso de voces, vuestro telefono o e-mail, para que otros pacientes contacten con vosotros, asi empezamos en AACICAT, el Dr. Mearin nos enviava gente que bien nos telefoneaba o nos escribia, o venia a los encuentros ya creada la asociación, como cada una sois de sitios diferentes, los medicos son diferentes y teneis mas posibilidades de que haya mas gente que os llame.
Lo que no podran hacer los medicos, por la Ley de proteccion de datos, es daros sus nombres y telefonos.

Bueno, ahi queda, y en todo caso si puedo ir en enero, me apunto a vuestra reunion, aunque lo veo dificil, pero se intentara.

ANIMOS! Y FELIZ NAVIDAD!!!VALENCIANETESSSS
BESETS A TOTES!!!
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#9

Mensaje por sonieta20 »

En que ha quedado lo de la reunion? es que yo tambien soy de Valencia. Ahora no tengo mucho animo para quedar y eso pero no se igual mas adelante me animo, ademas me gustaria estar informada o quizas os pueda ayudar en algo. Saludos.
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por pilar29 »

Hola chicos, lo q respecta a mí, he estado muy liada hasta ahora con mis estudios y además he pasado unas navidades chungas d mi intestino, ahora voy recuperándome otra vez, pero tampoco estoy muy animada.

Esmaba, muchas gracias por tu apoyo, es muy buena idea la de dar nuestros datos en la consulta d nuestros médicos, yo lo haré, espero q los demás se animen tb.

Si alguien se anima, podemos quedar el sabado 26 d enero, en febrero se podría quedar otra vez pq se q ahora hay exámenes y hay gente q no puede.

Sonieta y lilyt os mandaré un privado por si si quereis contactad conmigo.

Besos a todos
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#11

Mensaje por David1973 »

Hola:

Yo soy de Elda (Alicante). Estoy interesado en recibir información de la posible asociación. Y conocer personas de la provincia de Alicante para hacer reuniones, informarnos, aconsejarnos, etc

Quien quiera que me agregue al messenger:

davidgs2001@hotmail.com

Saludos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

pilar29 escribió:Os dejo mi mail para poder contactar conmigo:

vereestrellas@hotmail.com
Contacta con Pilar :wink:
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#13

Mensaje por David1973 »

Hola Stella Maris:

Ya le escribí un correo esta mañana

Saludos
Stella Maris escribió:
pilar29 escribió:Os dejo mi mail para poder contactar conmigo:

vereestrellas@hotmail.com
Contacta con Pilar :wink:
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#14

Mensaje por Esmaba »

Hola wapas! Como estoy un poco desconectada ¿podeis decirme como os va todo? ¿Estais montando la asociacion?
¿Fuisteis a la casa Ruaral?
Explicadme algo,porfa
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#15

Mensaje por liliht »

Buenas a todos
Lo de la asociacion todavía no sabeis nada?
Se que es muy facil preguntar cuando no he tenido valor para quedar pero es que no me siento con fuerzas.
He recogido esta información,que puede ser util.Me comprometo a ayudar en la distancia si puede ser posible...


1.Si quieres crear una asociación, antes de hacer cualquier otra gestión debes tener muy claro, tanto tú como el resto de posibles socios, el ámbito de intervención de la entidad que queréis formar (ocio, cultura, estudios...).

2.A continuación, hace falta legalizar la asociación, proceso que requiere de la tramitación de una serie de documentación que deberás presentar a la Administración.

3.El proceso de legalización de una asociación juvenil se inicia con la inscripción de la constitución de la asociación en el Registro de Asociaciones. Este trámite, sujeto a una tasa, lo pueden solicitar personas mayores de edad y menores emancipadas, personas jurídicas privadas y públicas, y en el caso de las asociaciones juveniles, personas menores de edad.


¡CUIDADO!
- Si inicias este trámite on line la tasa se reduce a la mitad

4.Junto con la solicitud de inscripción debes presentar una documentación concreta:

- Acta fundacional: documento privado en el que los socios fundadores (como mínimo tres) acreditan la voluntad de crear la asociación, aprobar los estatutos y elegir la junta directiva.

- Estatutos: escrito, fechado y firmado por los socios fundadores en el que constan las líneas básicas que regirán la asociación. Se deben redactar en base a las finalidades que se proponga llevar a término la entidad.

- En caso de que haya socios fundadores que no sean ciudadanos comunitarios, se debe presentar copia del permiso de residencia.

- Hay que presentar la justificación del pago de la tasa correspondiente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje