Gases

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#1

Mensaje por yimih »

Hola a todos.
Hace años que fui diagnosticado de sii pero hace un tiempo para aca mi sufrimiento no son las diarreas ni el estreñimiento sino los gases, por las mañanas me despierto con unos gases grandisimos y tengo que ir al baño a soltarlos despues quedo bastante bien pero suelo andar todo el dia con los malditos gases, incluso me dan la sensaccion de ganas de ir al wc aunque voy y solo son gases.
os haria una pregunta si podeis contestarmela:
Es normal lo de losa gases? os pasa a vosotros? 0 sere un bicho raro?
gracias de antemano
hasta luego a todos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Susana »

A mi me atacan mucho los gases, y también tengo la impresión de querer ir al baño para solo soltar un "gas". es un síntoma típico del SII. Tomas medicación? A mi me ha ido bien el Duspatalín y Flatoril.
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#3

Mensaje por pblancobermejo »

A mí también me pasa, es horrible, estoy todo el día llena de gases y cada dos por tres tengo que ir al baño a expulsarlos.
Yo también tomo duspatalín y flatoril, entre otros medicamentos, pero muchas veces no es suficiente y tengo que tomar cápsulas de hinojo o carbón vegetal, o infusiones de anís, hinojo,boldo, manzanilla y menta poleo, y eso me calma bastante, aunque las molestias nunca desaparecen :( .
Un saludo a todos.
Karina
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 08, 2005 11:00 pm
Ubicación: Lima-Perú

#4

Mensaje por Karina »

Hola, me llamo Karina, siempre he sufrido de gases, es horrible, se me hincha el estómago, a veces esos gases no me dejan respirar bien, me duele hasta los hombros, la espalda, el corazón :cry:
Me recetaron Tri-Aero-Om, Gaseovet (de 80mg, el de 40 no me hace nada), Gaseo-tres, Fluotenzima, etc, hasta ahora el mejor para mi, es el Tri-Aero-Om, debe ser por q tiene un poquito de diazepam. He probado infusiones de anis, manzanilla, boldo, etc.
Coma o no coma me lleno de gases :oops: ayer por ejemplo, tenía q caminar doblada, el dolor era muy fuerte, estoy harta de esos gases. Tengo colon irritable desde hace dos años, pero SIEMPRE HE TENIDO GASESSSS :evil: :cry:
Ya no se q hacer
Byeeee
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Hola, Karina, sufridora de gases, compi......., me paso el día creyendo que me va a dar un infarto, el lado izqdo cq día revienta, a veces me da miedo pensar que ese gas se pueda infiltrar por cq sitio no debido, pero me lo han visto demasiadas veces y a parte de decirme pobrecita...
Una botella de enterosilicona a gañote en momentos críticos, pero ojo sólo esta pq sí bebes algo con dimeticona a lo bestia no sé que te puede pasar.
Papillas de aerored simple , auténticas bombas de infusiones...
La verdad el valium es lo mejor será lo del diazepam, pero vaya plan.
Coma o no coma me lleno de gases , la semana pasada me tocó lo de andar doblada.
Ahora he empezado a probar el hinojo, y a ver... por el momento tengo una sensación de un bolo en el estómago que a lo mejor explota en un fuerte eruptido y ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh quuuuuuuuuuuuuuuue aliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooo.
By patient, siento no poderte dar solutions tan sólo que sepas que eres una de mi club, bienveniti
Byeeee
Reyes
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#6

Mensaje por LUNIKA. »

Hola a todos. Yo también quería comentar que estoy en la misma situación que vosotros/as. Yo siempre he sufrido de gases y ahora hace unos 2 años me diagnosticaron el colon irritable. Es una verdadera "mierda". Cuando tengo la época mala, es una pasada , me levanto por las mañanas con una cantidad de gases descomunal. Luego durante el día se me van acumulando ya que como trabajo en una oficina no los puedo echar, porque estaría cada 5 mints, en el lavabo y no es plan. Y no lo voy a hacer delante de mis compañeras, o sea que cuando llega la noche estoy fatal . Yo también tomo el aerored y me hago bastantes infusiones de manzanilla con anís, pero aún así me sigue molestando. La verdad es que ahora que habéis nombrado lo de la sensación de que os va a dar un infarto, me quedo más tranquila. Porque a veces me entran unos pinchazos en el dolor izquierdo del pecho que me duran unos segundos y ya estaba pensando que igual era cosa del corazón. Pero por lo que explicáis también deben ser gases. Pero ¿puede ser posible que tengamos gases ahí ?. Bueno pues sólo quería comentarlo con vosotros para que sepáis que yo también estoy en vuestro " club" . Hasta otra.
vito
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 27, 2004 6:32 am
Ubicación: _MaconDo_

#7

Mensaje por vito »

holas, tan solo queria comentarle a karina, q a mi tambien me recetaron las mismas medicinas q a ti.. y la verdad q no me ayudaron mucho.... lo q ahora me es mas eficiente es el alprazolam... aunque trato de no usarlo mucho... solo en dias cargados.... como cuando tengo examenes.. o clases extresantes... espero q tambien te sirva.. y si hay q les funcione mejor para esto porfavor no duden en escribirlo ....
josemi
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 02, 2004 1:26 pm
Ubicación: Zaragoza

#8

Mensaje por josemi »

Hola a todos, me llamo Josemi, llevo más o menos 4 ó 5 meses leyendo el foro pero nunca he participado ya que casi siempre entro muy rápido, leo algo y me voy, pues no tengo ordenador en casa y lo tengo que consultar en el trabajo (y no es plan). El caso es que me identifico con muchos de vosotros en la mayoría de los síntomas, pero sobre todo en los gases.
Es algo bastante fastidioso que llevo arrastrando desde hace tiempo, sobre todo cuando me levanto por las mañanas, que me encuentro muy hinchado, y cada vez que como algo (aunque sea un caramelo) ya tengo otra vez gases; es horrible, pues si estoy solo en casa los suelto y ya está, pero si estoy en algún otro sitio, me tengo que contener, y se me hincha muchísimo el estómago y me encuentro fatal hasta que luego por la noche voy a casa y los suelto. Vivo solo, pero tengo pareja, y no veas los problemas que tengo, pues con ella trato siempre de disimular, pero claro, hay situaciones de intimidad :oops: muy difíciles (ya me entendeis).
No sé que tomar, he probado las infusiones de manzanilla y anís, pero no me hacen nada. Me podrías recomendar algo, por favor?
Estoy un poco desesperado, porque este tema me limita mucho mi vida social, y veo que no tiene solución.
Saluditos compañeros.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

chico sí lees este largo capítulo encontrarás todo tipo de recomendaciones, a lo mejor alguna te va:
- las hay naturales: infusiones de menta, poleo, manzanilla, hinojo, tomillo... lo que quieras pq cada uno prueba con lo que puede, en herboristerias te puedes ir bien servido de infusiones con efecto carminativo, antiflatulento, espasmolitico...
- farmacopédicas : simeticona, dimeticona... llamase: aerored, aeroflat, pankreoflat, enterolsilicona...
En fin que te voy a decir.
Evitar comidas flatulentas, bebidas carbónicas, el estress que produce aerofagia, el es treñimiento...
En fin bienvenido al club, no doy consejos pq no hay nada q me los quite, así que, busca por ahí un remedio mágico entre los existentes
Y evita aguantarlos que es lo peor
Reyes
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#10

Mensaje por LUNIKA. »

Yo estoy igual que tú, con unos gases tremendos y un estreñimiento que ni te cuento. Cada vez que voy al baño sólo soy capaz de hacer bolitas de cabra, como yo las llamo. He probado todo lo que dice reyes y en mi caso no me hace nada, ni las hierbas ni el aerored. Es un rollo, que le vamos a hacer. Yo a veces le digo a mi marido: Cualquier día me verás volando por aquí , ya casi casi parezco un globo. Y es que estoy todo el día trabajando en una oficina con 4 personas más y no es plan de estar echando vientos a cada 2x3 . Y en fin cuando llego a casa por la noche estoy que ni os cuento. Y lo peor es que entonces no me los puedo tirar porque no me salen. Supongo que es de estar todo el día aguantando. Es una m....
ISA
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:13 pm
Ubicación: Madrid (spaña)

#11

Mensaje por ISA »

Me meto en en el "Club de los gaseosos", yo creo que sería campeona.
Me identifico con todos vosotros, ¡qué mal lo paso a veces! y en casa nadie me entiende, que eso es peor.
Os cuento lo mismo que decís vosotros, me levanto gaseosa, descargo como 3 veces en plan ¡pluffff" diarreas, 2ª diarreas y 3ª diarreas (eso por la mañana). Me quedo limpia.

En la ofi, rezo por que no me vengas los gases, porque entre otras cosas, si son sonoros... pues como que da corte... A veces creo estar obsesionada con los cuartos de baño, por favor busco los más privados posibles...
Y luego, después de comer, me vuelven a dar gases, ¿Por qué? no lo sé, he cambiado mi dieta: sopita..., pures, pescadito, filete de pollo a la plancha, y me siguen dando gases.... suelo tener malas tardes, con los gases..

Y luego la cena, que ya desesperada de hambre, de que con nada se me pasa, me como lo que sea... (un vaso de leche por la noche me sienta fatal), pero como estoy harta de todo me lo tomo porque me apetece, y a dormir, 3 ó 4 "pedetes antes de que entre el sueño", y a veces también me despierto de dolores de gases, y se me interrumpe el sueño. Y así hasta el día siguiente.

Saludos

Isa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje