BALANCE DE 8 MESES DE DIETA SIN GLUTEN Y SIN LACTEOS

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#16

Mensaje por colon el terrible »

Sate escribió:
colon el terrible escribió:Os felicito a las dos, me parece impresionante esto que contais sobre todo por que hablais de un preiodo considerable de tiempo.Te sigo a tí sate con esto del gluten con bastante interes.¿Se podría hacer un balance de todas las personas del foro que lo han hecho?¿Es viable esta dieta a nivel de encontrar los productos con facilidad y a precios razonables?¿Tiene que ser exhaustiva o permite alguna alegria?
Me da que me voy a animar lo mismo.De nuevo mi enhorabuena y que lo disfruteis a tope. Un beso.


Somos muchos colonicemos el mundo!!!!! =D> :-({|= \:D/ \:D/
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Colon, gracias por las felicitaciones .. :wink: .. te contesto a tus preguntas ... hacer un balance de l@s forer@s que siguen la dieta es dificil, hace poco puse un post para lo mismo y participaron tres o cuatro .... hay forer@s que mejoran y entran mucho menos al foro, lo mismo pasa con los que se operan ........
Los productos se encuentran con facilidad en muchos sitios, en Madrid no hay problema para conseguirlos ..... lo del precio razonable ya es otro cantar .... :? hay cosas caras como el pan y hay cosas en las que casi no hay diferencia entre lo sin y lo con ...... mi opinión es que se debe hacer la dieta para siempre pero eso es cuestión de cada un@ .... pero por lo menos habrá que hacerla radicalmente hasta que te cures .............................. ¿¿te han hecho a ti las pruebas para esta intolerancia??

Besos. :)
No me he hecho lninguna prueba de intolerancia de nada.Dices que es una analítica, pero si no es fiable tampoco nos va a aclarar mucho ¿no?Reconozco que he desarrollado cierta aversion a los medicos,dado el trato que se da a nuestro rollete.Un abrazo

Somos muchos colonicemos elmundo!!!!!! 8) 8) 8) 8) :lol:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#17

Mensaje por colon el terrible »

ppcp escribió:
martin ramirez vilchis escribió:ESTABA A PUNTO DE ESCRIBIR PARA PREGUNTAR EN CUANTO TIEMPO SE VEIAN LOS RESULTADOS DE UNA DIETA SIN GLUTEN Y BUENO ESTO ME ANIMA UN POCO, YA QUE TENGO CASI 2 MESES Y LA VERDAD TODAVIA NO VEO RESULTADOS... ES DECIR SIGO EN ESTA VIDA DE INFIERNO... Y ME ANIME A HACERLA DEBIDO A QUE CREO HABER HECHO CASI TODO Y NADA ME HA RESULTADO. LA UNICA PREGUNTA ES SI ESTA DIETA PUEDE SERVIR PARA SII+D O SOLO PARA CELIACOS?


Y MUCHAS FELICIDADES POR LA MEJORIA!!!

Yo empece a mejorar a los 2 meses,y muy poco a poco,asi que todabia hay esperanzas.
Yo solo hago dieta sin gluten desde mayo ,o sea,ya llevo 6 meses y la situaccion actual es:

Dolor de estómago ................. No tenia ni tengo,pero se han ido los ardores de estomago
Gases .................................... No tengo,salvo si como muchas verduras o legumbre,antes me daba con todos los hidratos
Distensión .............................. No tengo
Naúseas ................................. No tengo ,aunque antes tampoco tenia.
Cansancio .............................. No tengo y era un sintoma principal
Calambres musculares ............ No tengo ,antes tampoco tenia
Capacidad de expulsar gases .. con falicilidad
Molestias en la garganta .......... nunca tuve
Taquicardias ........................... nunca tuve
Hongos vaginales .................... No tengo vagina
Movimiento intestinal ............... aunque a veces se pare,parece que funciona mejor
Apetito ................................... preguntaselo a la bascula y a la nevera
Mareos ................................... nunca tuve
Caída del pelo ........................ La normal de una persona sana
Falta de respiración ................. no tenia
Entumecimiento muscular ........ No tengo
Digestión ................................ Casi todo me sienta bien
Peso ...................................... hacia arriba,la semana que viene tendre que empezar dieta
Debilidad ................................ Me siento más fuerte cada día
Tono muscular ........................ mejor
Evacuación .............................con mayor facilidad,y estreñimiento menos frecuente,apenas diarreas.

He pensado que si elimino los lacteos ,mi mejoria podria ser mayor,estoy por intentarlo,ahora que ha pasado la epoca de helados,aunque el chocolate me gusta demasiado.

Saludos.


Por la usencia de vagina no creo que haya que preocuparse siempre que no tengas intolerancia a las mismas.Un saludo!!



Somos muchos colonicemos el mundo!!!! :shock: :lol: :shock: :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Colon, una cierta aversión a los médicos creo que la tenemos casi tod@s l@s que estamos en este foro ..... pero yo soy partidaria de que la gente que no se haya hecho pruebas para la intolerancia al gluten, se la haga, aunque no sea fiable al 100% .... pero si te sale positiva, te ahorrarás muchos paseos y comeduras de coco ..... si haces la dieta y no notas mejoría inmediata y no sabes si tienes intolerancia puede que abandones la dieta pero si los analisis son positivos, seguirás con ella pase lo que pase ..... por otro lado, en cualquier momento puedes necesitar un diagnóstico si haces la dieta .... por ejemplo si te ingresan en un hospital, (espero que no .... :wink: ) .. en ese caso a ver como justificas que tienes que seguir esa dieta .... o en el caso de que concedan alguna subvencion por los alimentos, (creo que hay dos comunidades que dan algun tipo de ayuda) .... a mi lo de la ayuda me da igual, sin embargo si me operan de la fisura anal que tengo, me tendré que llevar el tuper de casa ...... :lol:

Besos. :D
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#19

Mensaje por colon el terrible »

Sate escribió:Colon, una cierta aversión a los médicos creo que la tenemos casi tod@s l@s que estamos en este foro ..... pero yo soy partidaria de que la gente que no se haya hecho pruebas para la intolerancia al gluten, se la haga, aunque no sea fiable al 100% .... pero si te sale positiva, te ahorrarás muchos paseos y comeduras de coco ..... si haces la dieta y no notas mejoría inmediata y no sabes si tienes intolerancia puede que abandones la dieta pero si los analisis son positivos, seguirás con ella pase lo que pase ..... por otro lado, en cualquier momento puedes necesitar un diagnóstico si haces la dieta .... por ejemplo si te ingresan en un hospital, (espero que no .... :wink: ) .. en ese caso a ver como justificas que tienes que seguir esa dieta .... o en el caso de que concedan alguna subvencion por los alimentos, (creo que hay dos comunidades que dan algun tipo de ayuda) .... a mi lo de la ayuda me da igual, sin embargo si me operan de la fisura anal que tengo, me tendré que llevar el tuper de casa ...... :lol:

Besos. :D
Tomo nota, y reflexionaré sobre lo que me dices.Gracias y que continue todo bien.



Somos muchos colonicemos el mundo!!!!! 8) 8) 8) :D
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#20

Mensaje por yeyi »

hola yo llebo con la dieta sin gluten desde hace 4 meses, en general he mejorado mucho, no tengo dolores y las diarreas parece que estan desapareciendo, gases unos días mas y otros menos pero ni comparacion a lo que tenia antes de la dieta, peso una semana pierdo y otra pongo no he recuperado practicamente nada, tengo algunos dias que aunque no tengo diarrea voy cuatro veces al baño eso si sin dolores, alguna etapa de estreñimiento lo que ocurre esque cuando me baja la regla suelo ir mas suelta y mas a menudo esto me descontrola porque cuando estoy bien regulada llega el periodo y lo jode todo si boy 5 veces al baño al dia siguiente o al otro no voy y asi hasta que vuelvo a ir una vez al día infecciones vaginales hace mucho que no tengo infecciones de orina desde junio ninguna, hongos en la boca desde antes del verano no tengo ya no me noto tan cansada como antes en fin creo que mejoro bastante pero aveces pienso que es muy lenta y cuando tengo episodios malos me sigo deprimiendo un poco. pero creo el balance final es bueno espero seguir mejorando a medida que pase mas tiempo con esta dieta, de todas formas el martes 27 voy al digestivo ya os contare. un saludo
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#21

Mensaje por Karol »

Pufff, qué de información!! yo estoy en mi lucha por saber a ciencia cierta lo que tengo, pero de momento no tengo ni la mayoria de signos que teneis vosotros ( menos mal!) me imagino lo mal que debeis pasarlo...

Lo mío en su mayoría son problemas de gases, hinchazón de estómago y dolor en el lado izquierdo como debajo del pecho. En su día tuve ansiedad y todos los medicos empezaron a decir que mi problema era de nervios y ahí se quedaron, vamos... que al psiquiatrico me tenían que llevar casi... si me dolía el dedo gordo del pie, eran nervios! el caso es que ya no tomo ansiolíticos y ya no tengo problemas de ansiedad (me daban ataques en todas partes y era incomodisimo) de vez en cuando tengo algun problema pero muy de vez en cuando... pero los problemas de estómago siguen...

Voy de médico en médico como supongo que hicisteis en su día vosotros y nada... no sé si empezar la dieta sin gluten, sin lactosa ya estoy y en un principio mejoré un poco, también note mejoría con el plantaben, lo habeis tomado alguno?

¿Como son esos análisis para las intolerancias? cuanto cuestan? Todo sea por probar cosas nuevas, que van haciendo falta!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Karol .... los gases son el síntoma estrella del foro, casi tod@s tenemos (o teniamos) gases ..... el otro síntoma estrella es ir de médico en médico y que nos digan que lo que tenemos son nérvios y no nos hagan ni caso ... :twisted: ....

En cuanto al analisis para intolerancias, en la ss deberían hacer el de intolerancia a la lactosa y al gluten a todas las personas con problemas digestivos, sin embargo no las hacen ... la intolerancia al gluten es la enfermedad digestiva más extendida que hay y casi siempre va unida a una intolerancia a la lactosa .... lo malo de hacerse las pruebas es que la mayoría de los médicos no saben que no son fiables al 100% y hay muchos casos de falsos negativos ..... yo siempre aconsejo hacerse la prueba de la intolerancia al gluten, si sale positiva se hace una endoscopia con biopsia, si también sale positiva, no hay duda de que eres ceñliac@, te mandan la dieta y tod@s content@s ..... lo malo es cuando no todas las pruebas salen positivas ..... hay médicos que con analisis positivos y biopsia negativa te dicen que no eres celiac@, otros con analisis negativos y biopsia positiva también te dicen que no lo eres ..... y ya no te digo nada si te salen analisis negativos y biopsia negativa como es mi caso ..... les da igual que haya mejorado tanto con la dieta, para ellos estoy mal de la cabeza ..... es por eso que yo os digo a l@s que os interese que os hagáis las pruebas, pero si os salen negativas hagáis de todas formas la dieta .....
Al preguntar el precio de los analisis para intolerancias me imagino que te refieres a los que miden intolerancias en 100 o 200 alimentos .... no te gastes el dinero, parece ser que no son fiables, pero además la reina de las intolerancias es la del gluten y esa te la hacen en las ss ....
Sobre el plantaben ... yo tengo estreñimiento, lo tomé y me produjo más gases y además no me hace ir al baño, yo creo que me hace una especie de tapon en las tripas ........ :?

Besos. :)
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#23

Mensaje por susan »

yo tambien sigo la dieta sin gluten y sun lactosa.
estoy mejor aunque llevo poco tiempo haciendola, y soy consciente de que habeces me la salto ala torera y no esta bien,soy intolerante a la lactosa pero me hicieros la prueba de sangre para el gluten y dio negativo.los productos sin gluten y sin lactosa los compro en el mercadona y el hipercor, por encargo en alguna dietetica.
http://aepnaa.superforos.com/ os dejo la direccion del foro de alergicos a los alimentos os pueden ayudar para orientaros ya que no es solo suprimir lacteos tambien caseinatos etc, por desgracia lo se muy bien mis niñas tambien son intolerantes a la lactosa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Susan .... en primer lugar me alegro mucho de que te encuentres mejor, el hecho de que la analitica para el gluten te saliera negativa no es raro, ya he dicho en más ocasiones que las pruebas no son 100% fiables, lo malo es que los médicos las dan como fiables y nos diagnostican sii cuando quizás tengamos una intolerancia al gluten ....
Dices que a veces te la saltas a la torera, yo te aconsejo que no lo hagas, la intolerancia al gluten es una enfermedad grave si no se hace la dieta correctamente, está relacionada con más de 150 enfermedades, alguna muy grave como el cáncer .... yo no recomiendo esta dieta para estar mejor, la recomiendo para curarse y para no volver a enfermar porque estoy completamente segura de que tenemos una intolerancia al gluten aunque no salga en las pruebas ..... y eso, afortunadamente no lo digo yo sóla, lo dicen algunos médicos expertos en celiaca, sus estudios sobre la enfermedad me han ayudado mucho porque con pruebas negativas quizás no habría hecho la dieta correctamente y no habría mejorado de la forma que lo he hecho e incluso habría empeorado seguramente ......
Me gustaría saber si al hacerte la analitica para el gluten te pidieron un sólo anticuerpo o te pidieron más ... y qué prueba te hicieron para la intolerancia a la lactosa, si te han hecho gastroscopia con biopsia .... si la intolerancia a la lactosa te la descubrieron al tener sii o fué anterior ..... te agradecería la información ..... :wink:

Gracias por el enlace ...... :wink:
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#25

Mensaje por susan »

no me hicieron ninguna prueba para la intolerancia a la lactosa solo me retiraron el alimento
dicen que me tienen que mandar a oviedo y que no es importante ya que co la simple retirada ya no tengo dierreas
en el caso del gluten solo marcadoresy como dio negativo pues ya esta.
mis niñas estan diagnosticadas de igual manera
en gijon no hay las pruevas de lactosa tenemos que desplazarnos a oviedo y no nos mandaron
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#26

Mensaje por susan »

ah y la intolerancia a la lactosa fue primero que me diagnosticaran sii
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Susan .... lo que me cuentas me deja un poco alucinada, cuando se sospecha una intolerancia deberían hacerse pruebas para saberlo con certeza ..... y que en una ciudad importante como Gijón no hagan estas pruebas me deja pasmá ..... parece que la sanidad pública está aún peor de lo que pensamos ....
Me cuentas que te dijeron que eras intolerante a la lactosa y más tarde empezaste con el sii .... pues bien, segun mi teoría, la mayoría de enfermos de sii tenemos en realidad una intolerancia al gluten, esta intolerancia provoca secundariamente una intolerancia a la lactosa, de ahí que la mayoría de forer@s tengamos problemas con los lácteos .... en tu caso te dijeron que eliminaras los lácteos y dices que se te quitaron las diarreas, pero más tarde aparecieron los mismos síntomas u otros y te dijeron que tenías sii, .... lo más seguro es que al quitar los lácteos tu intestino mejorara un poco, pero al no quitar el verdadero causante del mal, que es el gluten, lógicamente volvieron los síntomas .....
Pienso que quizás tus hijas hayan tenido el mismo proceso, creo que deberías pedir las pruebas para el gluten para ellas, no sé que edad tienen pero curiosamente en l@s niñ@s los anticuerpos sí suelen salir positivos .... desconozco la razón, quizás su sistema inmune es más reactivo ....

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Gracias por cambiar el post de sitio macu .... realmente debí ponerlo en este apartado desde el principio ... :wink:

Besos. :D [/b]
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#29

Mensaje por susan »

les han hecho las pruebas y salen negativas ,las de sangre digo , al sasir esas negativas no les han hecho biopsia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Supongo que cuando les hicieron las pruebas para el gluten y además les han quitado los lacteos es porque tendrían una serie de síntomas ... ¿han desaparecido los sintomas que tenian con la retirada de los lacteos??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje