BALANCE DE 8 MESES DE DIETA SIN GLUTEN Y SIN LACTEOS

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#121

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Barquerina,yo tengo un truquito,y la verdad,funciona,antes de salir de casa,mete tu ropa en el cogelador durante unos minutos,unos 5-10min es suficiente y luego te la pones bien fresquita....oye,durante un buen rato,vas feliz como una perdiz.

Otra técnica que nunca falla,aunque em vais a matar,es la siguiente,sacas la ropa de la lavadora,esta mojadita pero escurridita,y te la pones tal cual,sin tender,la sacas y te la pones (que nadie piense mal,hablamos d la ropa) :wink:

A ver,yo lo he echo(lo de la ropa) y vas mega fresquito....no falla nunca.
nectarina y no pillas catarro :shock: yo si voy con ropa humeda vamos dos dias en cama minimo :shock:

pero no es mala idea:D ufff navegare en el congelador este año XDDDD
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#122

Mensaje por Al »

Por mi parte parece que mi ppal problema q era ir blando por la mañana está empezando a desaparecer (llevo 4 días buenos buenos...)

joder, estoy que no me lo creo.... ni forzando un poco a ponerme al fresco sin camiseta me dan cólicos... por favor, que esta racha no acabe nunca 8)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#123

Mensaje por Sate »

Al escribió:Por mi parte parece que mi ppal problema q era ir blando por la mañana está empezando a desaparecer (llevo 4 días buenos buenos...)

joder, estoy que no me lo creo.... ni forzando un poco a ponerme al fresco sin camiseta me dan cólicos... por favor, que esta racha no acabe nunca 8)
AMÉN .... :D :wink:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#124

Mensaje por Rimin »

REAMÉN!!! :D
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#125

Mensaje por lucia35 »

Hoy 10 de junio,empiezo mi dieta sin gluten.No tengo un diagnóstico claro,pero no creo que me pase nada por comer sin gluten.
Soy mujer de poca voluntad así que sin un diagnóstico es más difícil.
En fin.

Es indignante que ayer una compra que me hubiera costado 5 euros ,me costara 30 euros.Es indignante,es como si todos los médicamentos de enfermedades crónicas fueran carísimos,protestaría mucha gente,pero nosotros ale a aguantarse......INDIGNANTE
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#126

Mensaje por Ritay »

Hola Lucía. Te han hecho biopsia para ver si eres celíaca o no? si piensas hacerla, no conviene dejar de tomar gluten antes, porque lo único que haces es retrasar el diagnóstico y por lo tanto la cura. Pero si no piensas hacerte más pruebas pues no pasa nada por comer sin gluten, mucha gente que no es celíaca mejora si deja de comer gluten.
Los productos sin gluten son carísimos, es como si fuera un puro lujo. En algunas comunidades existen subvenciones para las personas celíacas, pero claro, tienen que tener el diagnóstico..
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#127

Mensaje por Al »

Lucia,

Entiendo tu indignación... quizá lo que haces es buscar sustitutos de lo que tomas habitualmente que no tengan gluten, y así te puede salir más caro...

La carne (no embutida), el pescado y tal, no tienen gluten... el arroz tampoco, las verduras.. fruta no sé. Quizá si llevas toda la vida comiendo macarrones quiras cambiarlos por unos de pasta de arroz que son más caros... En vez de empecinarte en comer macarrones hay otras comidas alternativas que no tienen de forma natural gluten... no sé, un arroz a la cubana por ejemplo, que viene a ser parecido no? y mucho más barato...

Si el bolsillo es un problema habrá que olvidarse de los platos "tradicionales" y optar por comer otras comidas igual de ricas pero que no tienen la presentación clásica de pizzas, hamburguesas, macarrones, fideos...

Por cierto... ya que estás, mira también que no tengan lactosa... es muy importante esto también...
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#128

Mensaje por Al »

He ido al médico de cabecera por un accidente deportivo que he tenido (nada grave... un buen revolcón por el asfalto) y ya me ha preguntado que qué tal iba de lo mío (jejejej).

Le he dicho que estaba siguiendo la dieta sin gluten ni lactosa, y que me estaba yendo bastante bien... me ha animado a seguir con ella si me encontraba mejor y que fuera en unos meses para echar un vistazo :wink:

Ha entendido que si la cosa iba mejor pues que así sea...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#129

Mensaje por Sate »

Pues me alegro mucho Al ... te aseguro que no todos los médicos lo entienden así, la mía sin ir más lejos torció el morro cuando me preguntó que si ya comía normal y le dije "por supuesto que no, la dieta la voy a hacer siempre" .... :D .... no me hace ni p.... caso ... fíjate hasta donde llega la cosa, que me lleva haciendo controles de hierro por la anemia ferropénica que tengo desde los 15 años y desde que hago la dieta no ha vuelto a hacérme ninguno ... me hacía dos analiticas al año y lleva dos años sin hacérmelas, ni me pregunta siquiera por mis síntomas digestivos ni por el hierro ... en fin, tiene que haber gente pa too ... :?

Yo os aconsejo que lo contéis a vuestros médicos, afortunadamente los hay que saben que no todo está escrito y seguro que les interesa .... el hecho de que te quiera ver en unos meses y le cuentes la evolución es muy buena señal .... :D

Yo he detectado que últimamente los médicos mandan más las pruebas para la EC, que mandan la biopsia a la vez que la analítica de anticuerpos, algo que antes no se hacía .. se manaba la biopsia sólo si los anticuerpos eran positivos ... y tambien he visto que hay más diagnósticos de EC sin pruebas o con pruebas dudosas .... no sé si se debe al protocolo del ministerio o a que muchos médicos navegan por la red y ven la cantidad de casos que hay como los nuestros y sacan sus conclusiones .... no todo se aprende en sus libros ..... :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#130

Mensaje por Sate »

¡¡¡¡¡ TRES AÑOS DE DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS ¡¡¡¡

Parece el título de un libro xxDD ... pero no lo és, es sólo mi realidad, mi maravillosa realidad ... :D .. hacer esta dieta es una de las mejores cosas que he hecho en la vida ..

Resumo para l@s nuev@s .. en Marzo de 2006 empecé con los síntomas digestivos que tod@s conocemos en el foro, al principio eran más leves pero se fueron agravando en poco tiempo complicando mi vida hasta el extremo, como la mayoría sabéis, llegué a pensar (e incluso planear) mi suicidio, era incapaz de vivir con tanto sufrimiento y si no hubiera sido madre es posible que no estuviera escribiendo esto ahora ...mi hija fué el freno temporal para que no llevara a cabo lo que veía como única salida aunque sólo era un freno temporal pues tarde o temprano hubiera tirado la toalla, el dolor agudo y crónico no se puede soportar por mucho tiempo y yo estuve así un año entero y eterno... hasta Marzo de 2007 ...

En Marzo de 2007 decidí empezar una dieta sin gluten, las circustancias por las que la empecé ya las he contado muchas veces y no viene al caso volver sobre ello aunque si alguien pregunta estaré encantada de volver a contarlo .. el caso es que la empecé por estas fechas hace tres años, desde el segundo día de la dieta empecé a estar un poco mejor pero fué al quinto día de dieta cuando ya ví que esto funcionaba ... la mejoría era espectacular, de no creerlo si no se está viviendo en persona .... mi vida dió un giro de 360º con respecto a la situación que había vivido el último año ... prácticamente todos los síntomas desaparecieron en tan pocos días y los que no desaparecieron mejorando ostensiblemente .... después de tres años la mejoría persiste al 100% ... y eso que tengo alguna patología extradigestiva que me ha aparecido después de iniciar la dieta pero incluso los síntomas de esa patología están mejor que cuando se presentaron hace dos años ...

Resumiré algunos de mis síntomas y su situación a día de hoy:

Pérdida de peso ..... recuperé algunos kilillos y parece que el peso se ha estancado, estoy delgada pero dentro de un peso normal para mi estatura.
Dolor de estómago, naúseas ..... Desaparecidos
Gases, distensión, mala digestión ..... Desaparecidos
Cansancio extremo ..... Desaparecido .. es más, tengo una energia que ni siquiera tenía antes de enfermar, parece que me han puesto pilas nuevas.
Caída de cabello ........ Desaparecida ... hasta el punto de que tengo una melena que no tenía desde jovencita, con un volúmen y un aspecto que ni yo me lo creo, a todo el mundo le llama la atención mi nueva melena.
Acné ........ Desaparecido
Calambres musculares, mareos, debilidad .... Desaparecidos
Movimiento intestinal, capacidad de expulsión de gases ... Recuperados
Molestia en la garganta (sensación de bolo o bolo histérico) .. Desaparecido
Estreñimiento ..... eso ha mejorado pero no se ha solucionado aunque tampoco tenía esperanzas de que se solucionara ya que he sido estreñida toda la vida además tengo patologías anales que complican la cosa así que mientras no me opere no podría valorar la mejoría al completo y de momento no tengo intención de pasar por el quirófano xxDD ... :? pero vamos, que este síntoma es el que menos me preocupa porque lo llevo bien con algo de ayuda, eran los otros síntomas los que me mataban.

Bueno ... creo que me dejo algunas cosas pero como no son síntomas tan habituales por aquí no hace falta ponerlos todos .. yo es que tenía muchos xxDD ... :cry:

Quiero decir para quien no esté al tanto, que aunque mi diagnóstico es de sii, yo me considero celiaca ...

Y creo que nada más ... el balance no puede ser más positivo después de estos tres años de dieta ... :D

BESOS. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#131

Mensaje por Aviave »

Felicidades Sate!! :D

PD: que cabezota la de cabecera, de verdad, ya le vale!!
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#132

Mensaje por miri_quimica »

Me alegro mucho sate mucho mucho. pense que llevabas mas haciendo sin lacetos

yo en cambio regular.....

Dolor de estómago ................. A veces
Gases .................................... Por dias
Distensión .............................. No tengo
Naúseas ................................. Si tengo
Cansancio .............................. Si tengo
Calambres musculares ............ No tengo
Capacidad de expulsar gases .. Muy recuperada, aunque no esté al 100% todavía
Molestias en la garganta .......... Aún tengo una ligera molestia
Taquicardias ........................... A veces
Hongos vaginales .................... No he vuelto a tener
Movimiento intestinal ............... Existe , segun el día
Apetito ................................... a veces si otros no
Mareos ................................... Aún me dá alguno de vez en cuando
Caída del pelo ........................ se ha parado , pero el pelo sigue sin recuperarse
Falta de respiración ................. asma a veces
Entumecimiento muscular ........ dolor en brazos pero creo que es porque no estoy ajustada a mi dosis de Hipotiroidismo
Digestión ................................ Por dias.....
Peso ...................................... Estable, no vario
Debilidad ................................ Me siento más fiuerte cada día
Tono muscular ........................ Recuperándose ...... :D .... vuelvo a tener gemelo
Evacuación ............................. Bastante regular, salvo dias, que porque si, estoy estreñida......


Llevo 3 semanas sin lacteos, y 3 meses sin gluten, todavia tengo tripas hinchadas y gases ........ y algun dolorcillo
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#133

Mensaje por Aviave »

ánimo, miri, que llevas poquito, ya verás dentro de seis meses como el balance será mucho más positivo :wink:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#134

Mensaje por Dulton »

Jeje poco a poco, yo tambien llevo un mes y pico con la dieta sin gluten. Mas hacia delante os escribo...

Salu2!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#135

Mensaje por barquerina »

=D> me alegro mucho sate!!!!! que alegria!!! a ver si cuando yo haga tres añitos puedo abrir un hilo como este jijiji!!!!
( y tu harás cinco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

miri muchisimo animo,ya veras que poco a poco se irá mejorando todo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje