BALANCE DE 8 MESES DE DIETA SIN GLUTEN Y SIN LACTEOS

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Creo que despues de 8 meses de dieta sin gluten y sin lacteos, es hora de hacer un balance por si le pudiera interesar a alguien el resultado ...... voy a listar los síntomas que tenía (más o menos, no sé si me acordaré de todos) y pondré su evolución ....... espero que ayude ...

Dolor de estómago ................. No tengo
Gases .................................... No tengo
Distensión .............................. No tengo
Naúseas ................................. No tengo
Cansancio .............................. No tengo
Calambres musculares ............ No tengo
Capacidad de expulsar gases .. Muy recuperada, aunque no esté al 100% todavía
Molestias en la garganta .......... Aún tengo una ligera molestia
Taquicardias ........................... Prácticamente desaparecidas
Hongos vaginales .................... No he vuelto a tener
Movimiento intestinal ............... Existe ..... :D .. (antes parecia que tenía el intestino paralizado)
Apetito ................................... Recuperado
Mareos ................................... Aún me dá alguno de vez en cuando
Caída del pelo ........................ La normal de una persona sana
Falta de respiración ................. Ya no me pasa
Entumecimiento muscular ........ No tengo
Digestión ................................ Casi todo me sienta bien
Peso ...................................... No lo recupero, pero desde Julio no pierdo peso
Debilidad ................................ Me siento más fiuerte cada día
Tono muscular ........................ Recuperándose ...... :D .... vuelvo a tener algo de culo y de pecho ........... :D
Evacuación ............................. No puedo valorarla porque sigo con laxantes por mi problema anal, hay cosas que creo que han mejorado, por ejemplo la evacuación incompleta, pero hasta que no resuelva el tema de la fisura no puedo saberlo con certeza .....

Ya he dicho algunas veces que mi caso era un catálogo de síntomas ..... no he puesto algunos por la complejidad de explicarlos ..... pero tenía más ....... :? ..... afortunadamente han desaparecido también porque algunos eran muy molestos ............... :cry: ... Si me acuerdo de alguno más que me parezca importante reflejar, edito el mensaje para incluirlo .....

Besos a tod@s. :D
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#2

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Sate me alegro muchisimo que tus sintomas hayan desaparecido, el 22 de noviembre cumplo un año sin comer gluten y unos 3 meses hace que no consumo nada de lacteos.
Dolor de estòmago: muy poco, y al dejar los lacteos desaparecieron los colicos intestinales.
Gases: Hay dìas que tengo mas, otros menos pero a comparaciòn de antes de comenzar la dieta tengo menos.
Distensiòn: muy poca
Nauseas: No tengo.
Cansancio: No tengo.
Calambres musculares: No tengo.
Capacidad para expulsar gases: Ya no tengo problema xD
Molestias en la garganta: No tengo.
Taquicardia: No tengo.
Movimiento intestinal: Mejoro bastante.
Apetito: Recuperado muy bien.
Hongos Vaginales: Muy rara vez suelen aparecer.
Mareos: Desaparecieron por suerte.
Caida de cabello: Lo normal, pero recuerdo lo mal que la pasè con eso tmb.
Falta de respiraciòn: Ya no me pasa, vaya Sate pensè que a ese sintoma solo lo habia tenido Yo. Recuerdo cuando acudi a un medico y no encontraba motivos por el cual me pasaba eso llegue a pensar que era psicologico.
Digestion: Ya no es tan lenta y pesada.
Peso: habia perdido 6 kg y los recupere, no he vuelto a ganar mas pero tampoco a perder.
Debilidad: Me siento muy fuerte y con energias para todo.
Tono muscular: Lo estoy recuperando muy bien me ayuda tambien el gym.
Evacuacion: Antes de la dieta sufria de diarreas, al comenzar la dieta estaba muy estreñida pero ya no, voy bien de cuerpo, aveces mejor o peor..
Llagas en la boca: Salen pocas casi nada ya.
Uñas quebradizas: Ya no.
Piel seca: Ya no.
Como veran hay sintomas que desaparecieron otros que no tanto, pero en general aunque hya dias que estoy mejor y otros que no estoy tan bien, tenemos que seguir y tratar de ponerle buena cara a todo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Enhorabuena a las dos compañeras, me emociono de ver que los forer@s se van curando o mejorando con dieta sin gluten, con la cecopexia etc. gracias a este foro y sus usuari@s, me alegro de verdad, un beso y a seguir mejorando guapas :lol:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por colon el terrible »

Os felicito a las dos, me parece impresionante esto que contais sobre todo por que hablais de un preiodo considerable de tiempo.Te sigo a tí sate con esto del gluten con bastante interes.¿Se podría hacer un balance de todas las personas del foro que lo han hecho?¿Es viable esta dieta a nivel de encontrar los productos con facilidad y a precios razonables?¿Tiene que ser exhaustiva o permite alguna alegria?
Me da que me voy a animar lo mismo.De nuevo mi enhorabuena y que lo disfruteis a tope. Un beso.


Somos muchos colonicemos el mundo!!!!! =D> :-({|= \:D/ \:D/
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#5

Mensaje por martin ramirez vilchis »

ESTABA A PUNTO DE ESCRIBIR PARA PREGUNTAR EN CUANTO TIEMPO SE VEIAN LOS RESULTADOS DE UNA DIETA SIN GLUTEN Y BUENO ESTO ME ANIMA UN POCO, YA QUE TENGO CASI 2 MESES Y LA VERDAD TODAVIA NO VEO RESULTADOS... ES DECIR SIGO EN ESTA VIDA DE INFIERNO... Y ME ANIME A HACERLA DEBIDO A QUE CREO HABER HECHO CASI TODO Y NADA ME HA RESULTADO. LA UNICA PREGUNTA ES SI ESTA DIETA PUEDE SERVIR PARA SII+D O SOLO PARA CELIACOS?


Y MUCHAS FELICIDADES POR LA MEJORIA!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

xilaP escribió:Enhorabuena a las dos compañeras, me emociono de ver que los forer@s se van curando o mejorando con dieta sin gluten, con la cecopexia etc. gracias a este foro y sus usuari@s, me alegro de verdad, un beso y a seguir mejorando guapas :lol:


Gracias Xila ... en definitiva es a lo que aspiramos tod@s, a curarnos o por lo menos mejorar ..... :D

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

martin ramirez vilchis escribió:ESTABA A PUNTO DE ESCRIBIR PARA PREGUNTAR EN CUANTO TIEMPO SE VEIAN LOS RESULTADOS DE UNA DIETA SIN GLUTEN Y BUENO ESTO ME ANIMA UN POCO, YA QUE TENGO CASI 2 MESES Y LA VERDAD TODAVIA NO VEO RESULTADOS... ES DECIR SIGO EN ESTA VIDA DE INFIERNO... Y ME ANIME A HACERLA DEBIDO A QUE CREO HABER HECHO CASI TODO Y NADA ME HA RESULTADO. LA UNICA PREGUNTA ES SI ESTA DIETA PUEDE SERVIR PARA SII+D O SOLO PARA CELIACOS?


Y MUCHAS FELICIDADES POR LA MEJORIA!!!
Martin .... ¿estas haciendo la dieta correctamente?? ¿¿tomas lacteos?? ... la intolerancia al gluten y la intolerancia a la lactosa suelen ir unidas .... si estás tomando lacteos intenta suprimirlos un tiempo, a ver que pasa .... es importante hacer la dieta bien, en caso contrario quizas no se mejore ... ¿¿ te habian hecho las pruebas para la intolerancia al gluten o a la lactosa??

Besos. :)
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#8

Mensaje por martin ramirez vilchis »

HOLA, GRACIAS POR CONTESTAR!
SI, DESDE ANTES DE TENER SII YA TENIA INTOLERANCIA A LA LACTOSA, TENGO MAS DE 15 AÑOS DE NO INGERIR LACTEOS, Y LA DEL GLUTEN NO LO HE HECHO, PERO ESTOY HACIENDO ESTA DIETA PARA PROBAR, COMO DECIA ANTES Y LA SEGUIRE HACIENDO...COMO SEA NO PIERDO NADA, YA QUE DE HECHO NO COMO CASI NADA, YA QUE TODO ME CAE MAL (DOLOR Y DIARREA) Y MI DIETA SE BASABA ANTES EN ALGO DE POLLO O PESCADO CON PAPAS Y PAN O ARROZ Y NADA MAS!!!, Y LO QUE CAMBIE FUE EL PAN POR ALIMENTOS DE MAIZ (CEREAL MAS QUE NADA) Y HASTA AHORA NO HE SENTIDO CAMBIOS, POR ESO TIENIA LA DUDA DESDE CUANDO VISTE RESULTADOS?


SALUDOS
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

colon el terrible escribió:Os felicito a las dos, me parece impresionante esto que contais sobre todo por que hablais de un preiodo considerable de tiempo.Te sigo a tí sate con esto del gluten con bastante interes.¿Se podría hacer un balance de todas las personas del foro que lo han hecho?¿Es viable esta dieta a nivel de encontrar los productos con facilidad y a precios razonables?¿Tiene que ser exhaustiva o permite alguna alegria?
Me da que me voy a animar lo mismo.De nuevo mi enhorabuena y que lo disfruteis a tope. Un beso.


Somos muchos colonicemos el mundo!!!!! =D> :-({|= \:D/ \:D/
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Colon, gracias por las felicitaciones .. :wink: .. te contesto a tus preguntas ... hacer un balance de l@s forer@s que siguen la dieta es dificil, hace poco puse un post para lo mismo y participaron tres o cuatro .... hay forer@s que mejoran y entran mucho menos al foro, lo mismo pasa con los que se operan ........
Los productos se encuentran con facilidad en muchos sitios, en Madrid no hay problema para conseguirlos ..... lo del precio razonable ya es otro cantar .... :? hay cosas caras como el pan y hay cosas en las que casi no hay diferencia entre lo sin y lo con ...... mi opinión es que se debe hacer la dieta para siempre pero eso es cuestión de cada un@ .... pero por lo menos habrá que hacerla radicalmente hasta que te cures .............................. ¿¿te han hecho a ti las pruebas para esta intolerancia??

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

martin ramirez vilchis escribió:HOLA, GRACIAS POR CONTESTAR!
SI, DESDE ANTES DE TENER SII YA TENIA INTOLERANCIA A LA LACTOSA, TENGO MAS DE 15 AÑOS DE NO INGERIR LACTEOS, Y LA DEL GLUTEN NO LO HE HECHO, PERO ESTOY HACIENDO ESTA DIETA PARA PROBAR, COMO DECIA ANTES Y LA SEGUIRE HACIENDO...COMO SEA NO PIERDO NADA, YA QUE DE HECHO NO COMO CASI NADA, YA QUE TODO ME CAE MAL (DOLOR Y DIARREA) Y MI DIETA SE BASABA ANTES EN ALGO DE POLLO O PESCADO CON PAPAS Y PAN O ARROZ Y NADA MAS!!!, Y LO QUE CAMBIE FUE EL PAN POR ALIMENTOS DE MAIZ (CEREAL MAS QUE NADA) Y HASTA AHORA NO HE SENTIDO CAMBIOS, POR ESO TIENIA LA DUDA DESDE CUANDO VISTE RESULTADOS?


SALUDOS
Martin .... deberias pedir a tu medico las pruebas para el gluten, es una analitica en sangre, no son fiables al 100% pero hay que hacersela por si diera positivo ...
La dieta sin gluten no es dificil de hacer pero hay que saber hacerla ... dices que has cambiado el pan de trigo por alimentos de maiz ... esos alimentos de maiz ¿pone en la etiqueta que no lleva gluten ni lactosa?? ¿no tomas ningun alimento más que lleve harina de trigo, centeno, avena, cebada ....?? ¿has hecho tu comida en un recipiente donde se hizo antes algo con gluten y no lo lavaste?? ¿tomas algun medicamento que lleve gluten?? ...

Preguntas que en cuanto tiempo noté cambios ...... mi caso fue espectacular, con una mejoria muy rapida pero tambien hay gente que ha tardado en ver cambios ... ademas, supongo que no será lo mismo estar enferm@ un año, que era lo que llevaba yo, a llevar más tiempo mal ... de todos modos aunque la mejoria sea rapida, luego puede haber recaidas o dias en que no estas tan bien ... el intestino no se va a sanar de un dia para otro ....
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

martin ramirez vilchis escribió:ESTABA A PUNTO DE ESCRIBIR PARA PREGUNTAR EN CUANTO TIEMPO SE VEIAN LOS RESULTADOS DE UNA DIETA SIN GLUTEN Y BUENO ESTO ME ANIMA UN POCO, YA QUE TENGO CASI 2 MESES Y LA VERDAD TODAVIA NO VEO RESULTADOS... ES DECIR SIGO EN ESTA VIDA DE INFIERNO... Y ME ANIME A HACERLA DEBIDO A QUE CREO HABER HECHO CASI TODO Y NADA ME HA RESULTADO. LA UNICA PREGUNTA ES SI ESTA DIETA PUEDE SERVIR PARA SII+D O SOLO PARA CELIACOS?


Y MUCHAS FELICIDADES POR LA MEJORIA!!!

Yo empece a mejorar a los 2 meses,y muy poco a poco,asi que todabia hay esperanzas.
Yo solo hago dieta sin gluten desde mayo ,o sea,ya llevo 6 meses y la situaccion actual es:

Dolor de estómago ................. No tenia ni tengo,pero se han ido los ardores de estomago
Gases .................................... No tengo,salvo si como muchas verduras o legumbre,antes me daba con todos los hidratos
Distensión .............................. No tengo
Naúseas ................................. No tengo ,aunque antes tampoco tenia.
Cansancio .............................. No tengo y era un sintoma principal
Calambres musculares ............ No tengo ,antes tampoco tenia
Capacidad de expulsar gases .. con falicilidad
Molestias en la garganta .......... nunca tuve
Taquicardias ........................... nunca tuve
Hongos vaginales .................... No tengo vagina
Movimiento intestinal ............... aunque a veces se pare,parece que funciona mejor
Apetito ................................... preguntaselo a la bascula y a la nevera
Mareos ................................... nunca tuve
Caída del pelo ........................ La normal de una persona sana
Falta de respiración ................. no tenia
Entumecimiento muscular ........ No tengo
Digestión ................................ Casi todo me sienta bien
Peso ...................................... hacia arriba,la semana que viene tendre que empezar dieta
Debilidad ................................ Me siento más fuerte cada día
Tono muscular ........................ mejor
Evacuación .............................con mayor facilidad,y estreñimiento menos frecuente,apenas diarreas.

He pensado que si elimino los lacteos ,mi mejoria podria ser mayor,estoy por intentarlo,ahora que ha pasado la epoca de helados,aunque el chocolate me gusta demasiado.

Saludos.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#12

Mensaje por marcelabasualdo22 »

extraño mucho tomar helados =( en febrero va a hacer un año que no pruebo uno, por el momento no me animo a introducirlos.
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#13

Mensaje por Kako »

Sate, tambien tenias problemas para respirar, es que yo hace alrededor de E meses comence con problemas para respirar, es como que respiro hasta el fondo y no logro que el aire pase 100%, esto me preocupa mucho porque pense que era hasta sicologico, es que esto es normal en el SII o es mas bien normal en los celiacos.

Por otro lado estoy muy contenta de que vean mejorias y que la dieta les de resultados.
Abrazos
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#14

Mensaje por Kako »

Sate y Marcela otra pregunta, en que momentos ustedes tenian taquicardia, porque a mi suele sucederme despues de tomar aunque sea solo un poco de licor, vino o cerveza, si es de noche no puedo ni dormir de lo acelerado que esta mi corazon y no tengo problemas cardiacos, de hecho siempre hago mucho deporte.
Gracias y abrazos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Ppcp dijo: Hongos vaginales ................ No tengo vagina ...... :shock: :lol: :lol: :lol:
Prueba a dejar de tomar lacteos, incluso los productos que tienen lactosa .... hace poco intenté volver a tomar lacteos y volvieron algunos de los síntomas que tenía antes de la dieta, las dos intolerancias van de la mano, aunque tengo la esperanza de que la de los lacteos sea temporal, lo que más echo de menos es el queso ..... :cry: ... Por los helados no debes preocuparte, los hay sin gluten y sin lactosa y también hay chocolate sin ...... Otra cosa .. hablé de un libro en "dieta y alimentación", me ha parecido muy interesante y creo que a ti también te podría interesar, quizás responda a algunas de las preguntas que te haces ....

Para Marcela ...... Como ya le he dicho a PPcp, hay helados sin gluten y sin lactosa ...... espero que los encuentres y te puedas dar un banquete ..... :D

Para Kako ..... sí corazón, también tenía síntomas respiratorios .. lo tenía to ¡¡¡¡¡ :lol: ... yo también pensé que sería un tema de ansiedad, a pesar de que yo no notaba que tuviera ansiedad .... yo tenía dos síntomas respiratorios, uno es el mismo que tú refieres, tenía la sensación de que no podía llenar los pulmones como siempre, el otro síntoma era el contrario, me daba la sensación de que no vaciaba del todo los pulmones y tenía que contraer los músculos para lograr expulsarlo .... Sobre las taquicardias ... yo las he tenido desde que tenía 15 años pero eran pasajeras y poco intensas, el médico me dijo que era por la anemia por hierro y aunque te asustan un poco, al llevar tantos años teniéndolas, te acostumbras, pero cuando empecé con esta enfermedad tuve varios episodios de taquicardias más intensas, tuve un episodio de tenerlas durante un dia y medio casi sin parar y muy intensas, me acoj... completamente, me hicieron pruebas y todo estaba correcto pero me dijeron que si volvia a tenerlas me fuera de urgencias para poder "verlas" con el electro porque es la única forma de saber cómo son, qué intensidad tienen ..... lo que dices del vino o la cerveza es normal, suelen acelerar el ritmo cardíaco, a mí, que casi nunca bebo alcohol, me ha pasado siempre, si tomaba algo enseguida siento el corazón acelerado, pero con esta enfermedad si tomo algo es como si mi corazón lo pilotara Alonso .... :D ..... de todos modos yo he tenido el corazón acelerado muchas veces sin motivo y también me costaba dormir por eso, incluso me ponía dos almohadas para estar más levantada y notar menos los latidos ....
Preguntas si estos sintomas les pasan a quien tiene sii o a los celiacos .... ya he dicho muchas veces que tienen los mismos síntomas, yo creo que más o menos son la misma cosa, de todas formas Marcela es celiaca diagnosticada pero yo soy a todos los efectos enferma de sii porque todas las pruebas para celiaca me salen negativas ....

Besos. :D
Última edición por Sate el Vie Nov 16, 2007 9:17 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje