Ya estoy de vuelta en Madrid y operado. Otro cecopexiado.

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
rsantosgarcia
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 29, 2007 11:07 am

#1

Mensaje por rsantosgarcia »

Buenas.

Ya estoy en Madrid tras operarme este último viernes en Canarias.

Todavía es pronto para opinar sobre si me va a funcionar o no pues apenas han pasado unos días, pero bueno, aprovecho que estoy poniéndome al día de las noticias de mi mundo informático y baloncestístico para informaros.

La operación fue rápida y la recuperación está siendo bastante buena, apenas me molesta la herida y pocas horas después de la operación ya podía estar en pie moviéndome por la habitación (soy de culo inquieto como para estar en la cama), al día siguiente ya estaba paseando por la playa de las Canteras. Vamos, que estoy bastante bien de la herida.

Respecto a los efectos, pues el sábado fui bastantes veces al baño pero con poca cantidad, un poco raro, no sé muy bien el motivo, pero el caso es que iba al baño y salía algo pero poco. A partir de ahí parece que la cosa va bien, el domingo solo fui dos veces y hoy solo he ido una. Además en la deposición de hoy he echado (siento si suena desagradable, pero creo que es la mejor descripción) dos turulos alargados y con forma de heces normales, algo realmente raro en mi. Mis deposiciones suelen ser en bolitas semi líquidas y con muchos restos de comida, sin embargo mi única deposición de hoy era muy "normal".

De momento es pronto para saber si está funcionando o no, pero principalmente me tengo que adaptar a las nuevas sensaciones que tengo porque para mi es muy extraño que "las ganas" vayan subiendo poco a poco como me está pasando ahora y me siento muy raro cuando ésto me pasa. Para mi lo habitual era estar tan tranquilo y pasar en unos segundos de no sentir ninguna gana a tener una necesidad inmediata de acudir al baño. Así que creo que si la operación funciona necesitaré un tiempo para acostumbrarme al nuevo funcionamiento de mi intestino.

En fin, os mantendré informados de las evoluciones.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#2

Mensaje por Lupin »

Hola, esperemos que fuencione la operación!!!!!!!!!!!!!. Cuál era tu caso? Extreñimiento, diarrea?
Saludos!
rsantosgarcia
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 29, 2007 11:07 am

#3

Mensaje por rsantosgarcia »

Lupin escribió:Hola, esperemos que fuencione la operación!!!!!!!!!!!!!. Cuál era tu caso? Extreñimiento, diarrea?
Saludos!
Diarrea aunque no demasiado extrema. En invierno tengo dos o tres ataques de diarrea a la semana y en verano uno o dos al día. Espero que a partir de ahora esa frase sea pasado lejano :D :D
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#4

Mensaje por yeyi »

me alegro de que todo halla salido bien, espero que la operacion funcione y te recuperes. un saludo.
rsantosgarcia
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 29, 2007 11:07 am

#5

Mensaje por rsantosgarcia »

Sensaciones tras 11 días operado:
- Estoy yendo una única vez al día al baño cuando antes iba mínimo 3.
- Los primeros días acaba con sensación de seguir teniendo ganas, al rato se pasaba y no volvía a tener ganas en el resto del día. Ahora ya esas sensaciones han pasado y voy al baño, acabo y me quedo relajado sin más ganas.
- Estoy teniendo menos hambre, yo estoy un poco gordo, no demasiado. Siempre he comido mucho porque siempre he tenido mucha hambre, últimamente me da la sensación de que tengo menos hambre, de que me lleno antes.
- Raylaur dice que me ve menos cansado, pero yo aquí no opino porque de momento no he estado yendo a trabajar por lo que no creo que se pueda dar una opinión formada sobre si aprovecho mejor o no el sueño (espero que sea que sí porque yo siempre he dormido fatal).
- De momento no me ha vuelto a doler la cabeza y era algo habitual en mi, pero al igual que el tema del cansancio, sin ir a trabajar es mucho más fácil que no te duela nada y que se esté más relajado.
- No he tenido urgencia para ir al baño desde el domingo día 4 (dos días después de operarme), es decir, llevo 9 días sin ataques de diarrea cuando antes tenía (en invierno, que era cuando mejor estaba) dos o tres por semana.

En sí, no estoy notando más cambios. Pero creo que de momento todo está siendo bastante positivo. Ir una vez al baño y no tener urgencia por hacerlo para mi ya es un cambio sustancial.

De todas formas creo que en mi caso hay que tener prudencia porque habrá que ver como reacciona mi cuerpo cuando vuelva a mi vida habitual saliendo de casa a las 7.00 y llegando a las 22.00 casi todos los días de la semana.

Yo espero dejar de tener urgencias por ir al baño y estar un poco menos cansado, aunque Raylaur dice algo de que con mi ritmo de vida lo raro sería no estar cansado, pero yo no la creo :D :D .

Un saludo.
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#6

Mensaje por yeyi »

me alegro mucho de tu mejora rsantosgarcia espero que sigas mejorando.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por xilaP »

Me alegro que vayas mejorando rsantos, que no vayas de diarreas es un gran adelanto, un beso y espero que sigas mejorando mas :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Me da gusto que los cecopexiados mejoren, y que se vayan revirtirtiendo los síntomas que les quitan calidad de vida.
Espero que sigas mejorando.
Un abrazo :lol:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#9

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#10

Mensaje por maddi »

hola,
mi email va dirigido a giovanni, no tiene que ver nada con la cecopexia. te he mandado un privado pero se queda en la bandeja de salida y no te lo manda, a lo mejor tienes el buzon lleno, no lo se.
sin mas, creo que vi en un mens tuyo que pertenecias a DKV, es que yo igual me cambio de mutua y entre las que puedo elegir esta dkv. queria saber si estas contento con dkv y si dentro de DKV conoces a algun buen medico para mirar el sii-d.

gracias,un saludo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje