Reunion en Madrid viernes 28 de enero

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por carl23 »

Hola a todos,

Ultimamente he estado un poco liado y se me ha pasado colgar el mensaje de la reunión mensual antes. ¿Os parece bien hacer la próxima reunión el viernes 28? El lugar y la hora serán los de siempre.
Día: Viernes 28 de enero
Lugar: Jardín botánico de la Estación de Atocha, junto al puesto de atención al cliente de Renfe
Hora: 20:30
Felicitaremos a Susana por dar a conocer el foro :wink: en Saber Vivir , llevaré cámara digital para colgar fotos de la reunión en el foro y seguiremos poco a poco constituyendo la asociación en Madrid, también llevaré una caja de Zelmac e información sobre este novedoso medicamento para el SII que por cierto todavía no he probado. Por supuesto, daremos una calurosa bienvenida a los nuevos miembros que seguro que los hay.

Rogaría que me confirmaraís la asistencia con un mensaje privado, dandole al botoncito de abajo que pone "mp", así sabemos cuantos vamos a ser, aunque no se descarta la aparición de algún miembro por sorpresa, como ha pasado otras veces. :lol:

Si os parece mal el día 28 todavía estamos a tiempo de cambiarlo! y si os parece bien pues decidlo también jeje

Un saludo
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Susana »

Hola Carlos

Yo no tengo compromisos de momento, asi que como siempre cuenta conmigo. Alguno más de Madrid, se apunta?
Avatar de Usuario
kgüen10
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 11, 2005 11:35 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por kgüen10 »

Hola,

Yo soy muy nuevo en el foro, pero me apunto a ir el día 28.
Tengo ganas de conocer gente con mi mismo problema.
Si hay cambios... pues imagino que ya avisareis no? :D

Como cuanta gente suele ir a estas reuniones?
de que rango de edades estamos hablando? yo tengo 25 años.
Que es lo que se hace en estas quedadas?¿

venga thnx
bytes!
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por carl23 »

Hola kgüen,

Acabo de ver tu mensaje privado. En la última reunión fuimos 5 personas, yo tengo 24 años pero habia gente desde mi edad hasta 40 años. Se habla de todo, a veces incluso del Foro y de SII, jaja.

Saludos
Avatar de Usuario
kgüen10
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 11, 2005 11:35 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por kgüen10 »

Genial, Entonces a ver si esta vez somos 6 o más :wink:

bytes!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Susana »

Vale, pues que sea el día 28 en el jardín botánico de la estación de Atocha en Información. Bienvenido kguen.

Como bien dice Carlos, hablamos de todo, la verdad es que se nos pasa la tarde enseguida. Hablamos más que nada de como dar a conocer nuestro problema para que se haga algo. Hablamos de oportuniddes para hablar por radio, escribir a los programas de salud e incluso revistas, yo ya puse mi granito de arena, y tuve suerte (aunque no solucioné nada), pero todas las ideas y contactos son buenas. Sería interesante conseguir publicar nuestra problema en alguna revista de salud. queremos hacernos oir y que se haga ALGO MAS de lo uqe se ha ehcho antes.

Todavía no he conseguido los papeles para la asociación. Lola si ves este mensaje y los has conseguidos, me los podrías mandar por mail? Así los imprimo y los puedo llevar a la reunión.. Nada más por ahora.

Ferrán y novia... andáis por ahí? Os esperamos, y a todos los demás de Madrid.

Hasta pronto

Un beso
Susana
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#7

Mensaje por Katia »

Hola Susana:

He leído tu mensaje, y hablas sobre lo de la asociación, ya sé que vivo en Tenerife pero como soy de Madrid y es díficil que aquí se forme alguna asociación, ya que estais moviendo el tema me gustaría saber si puedo meterme en la asociación que estais formando, o con quien tengo que hablar, y si puedo ayudar de alguna manera. Si puedo dime que te datos te hacen falta o que es lo que tengo que hacer, por favor.

Muchas gracias,

Katia
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Susana »

katia

Muchas gracias. Necesitamos mucha información y ayuda, ya que aquí todos trabajamos y no tenemos tiempo de informarnos en el ayuntamiento.

Yo por ahora he impreso de Internet (pagina de Web www. madrid.org) una solicitud, un acta y estatutos de Asociación, que he encontrado, pero a decirte verdad no tengo ni idea de que hacer con ellos, no se si he de mandar la solicitud primero, si lo mando todo junto, no se que tengo que mandar, en fin, que nI IDEA, pensaba llevarlo a la reunión la próxima semana, aver si nos vamos aclarando o alguien lllama al ayuntamiento de Madrid y se informa porque yo no tengo tiempo para todo.

Asi que hija, si te puedes informar, te lo agradecería. Cualquier información será valiosa, ya que yo no tengo ni idea, también estoy interesada en revistas que les pueda interesar nuestro caso para hacer un poco de ruido y dejar obvio que estamos aquí, sufriendo y esperando soluciones.

Muchas gracias de nuevo Katia. Muac, Muac. (besos)
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#9

Mensaje por Katia »

Susana,

Gracias a ti. He intentado llamar a información del ayuntamiento de Madrid (al 012) pero con un número que hay para llamar desde fuera de Madrid, estaba todo el rato comunicando y sólo estan hasta las 18h (hora peninsular), bueno además siendo viernes... creo que soy la única que trabaja los viernes por la tarde... Bueno a lo que iba, no he conseguido nada de momento, pero el lunes por la mañana, si no ando muy liada en la oficina, intentaré hacer un par de llamaditas a ver si consigo algo.

También he estado mirando la página web que pusiste (www.madrid.org), pero tampoco he encontrado nada. Me podrías decir en qué parte de la página tengo que mirar o mandármelo por e-mail? Muchas gracias. Así puedo verlos e ir mirando que se puede hacer, comentarlos con un familiar que tengo que es abogado, no tiene nada que ver con el tema, pero a lo mejor me puede guiar en algo.

En lo que se refiere a las revistas, no tengo ningún conocido, sólo estoy suscrista a "Cuerpomente", pero también intentaré enterarme de algo.

Te seguiré informando de lo que encuentre, bueno a todos, y bueno si podéis, mantenedme informada de lo que habléis en esa reunión, a la que me encantaría poder asistir. Bueno ya me organizaré para cuando vaya a Madrid coincidir con una de las reuniones...

Vamos a por todas!!!

Besazos Susana!

Katia
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Susana »

Muchas gracias KAtia!!

yo llegue a la páginamadrid. org, entonces voy Consejerías (a mano derecha en rojo) y selecciono Justicia e Interior. Verás una pantalla que a mano derecha pone "Nuestra Estructura", seleccionala tercera opcion que dice algo así como "D.G. de Relaciones con la justicia y de política interior". entonces deberías de ver una pantalla en la cual hay un submenu que habla de asociaciones y que yo no puedo ver. Seleciona la que hable de asociaciones y a ver que pasa!!!!

O intenta estas señas:
http://www.madrid.org/cjusticia/dg_just ... delos.html

Si estas suscrita a cuerpo y mente genial, a ver si me das el nombre del editor o a alguien que pudiera interesarle el tema o unas señas de mail a quien pudiera escribir o un número de tel. que deberían de venir por las primeras páginas de la revista.

Te dejo, hace 2 horas que me debería de haber ido de la oficina. Que tengas muy buen finde.

Gracias de nuevo, de verdad, ojalá nos conozcamos pronto.
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#11

Mensaje por pimasa »

Hola a los de Madrid desde Tarragona:

Como veo que andáis buscando ifnormación sobre la documentación necesaria para formar la asociación, os puedo decir lo que sé y que al menos se hace, bueno, hemos hecho en Catalunya, aunque supongo que debe ser más o menos igual en todas las comunidades.

Con los tres documentos que tenéis:
1.- acta fundacional. Es un modelo en el que consta el nombre y los datos de los miembros fundadores (se precisa una fotocopia del DNI de cada uno de ellos) y que esté firmada por todos. Ha de constar el nombre que le vais a dar (tened en cuenta que no se puede poner unas siglas que ya estén ocupadas con alguna otra asociación u organización, mirad en Internet). Creo que aquí también se define quién es presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.
2. Modelo de estatutos. Podéis coger el modelo tipo y variar lo que os interese (fines de la asociación, periodicidad de las reuniones, en fin personalizarla, pero el modelo base está bien para la parte más genérica)
3.3 Solicitud de inscripción en el registro. Cuando se presenta la solicitud, se lleva todo: acta fundacional y estatutos, porque cuando te la registran te aprueban también los estatutos (estos se pueden modificar en reuniones sucesivas, después sólo es cuestión de legalizarlo en el registro)
Una vez presentados en el registro de la consejería de Justicia (aquí en Catalunya es la de Justicia), a esperar que quede registrada, te dan un número y con eso ya está formalizada.
Espero haberte ayudado algo, si tienes alguna duda, pues envíame un mp y te aclaro lo que quieras, que menudo rollo le he soltado a los pobres del foro.

Besos desde Tarragona.
Pilar
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Susana »

Gracias Pilar

Parece que no voy muy descaminada, el problema es quien llevará al Ministerio la solicitud, intentaré informarme a ver si se puede hacer por correo.

A ver si aclaramos algo el Viernes. Os vaís a ver vosotros en Barcelona también una vez al mes? Qué hicísteis la última vez? No he leído nada sobre esto.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#13

Mensaje por Katia »

Hola de nuevo Susana!

Bueno, primero agradecer a Pilar la información. Y gracias Susana otra vez, consegui acceder a lo de la inscripción, los estatutos y todo eso, lo he impreso y ya de paso he impreso la ley organica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación. También he hablado con el familiar que te comenté y bueno, me dice que si ya hay alguna asociación formada que les pida copia de los estatutos y luego el me los redacta con lo que nosotros queramos. Así que esta es una preguntita para los de Catalunya y Aragón, ¿Nos dejaríais una copia para ir centrándonos un poquito? Muchas gracias independientemente de la respuesta.

Yo iría a llevar los papeles al ministerio, pero desde aquí es difícil. Tengo pensado ir a Madrid en Marzo o por ahí, si todavía no ha ido nadie por entonces, los llevo yo, vale? Y a ver si así nos conocemos!!!

Ah! Se me olvidó mirar lo de Cuerpomente, pero lo miro esta noche y te digo.

Otra cosita, me gustaría poder contactar contigo por teléfono, si a ti no te importa, por aquello de que a veces se agiliza la información, lo digo por si me hace falta preguntar algo para decirselo lo antes posible a mi familiar abogado y esas cosas. Yo te envío el mío por mensaje privado o por e-mail, por si te interesa. Bueno y antes te aclaro que Katia es mi nombre de guerra, pero en realidad mi nombre es Vanessa (y el apellido Duphil), por si ves mi e-mail no pienses que soy un virus o algo así...jajaja!!!

Bueno y después de tanta diarrea, esta vez mental, un beso mu fuerte para todos!

Katia o Vane (ya no sé que poner.... jajaja!!!)
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Susana »

Hola KAtia (te seguiré llamando asi con tu nombre de guerra). Me alegro mucho de que vengas en Marzo.

Yo también te he mandado mi número para tu disposición. Es una buena idea que nos pasaran información o copia de estatutos los demás, pero no si todos leerán nuestro anuncio de quedada en MAdrid, si no es así, tendremos que publicar otro anuncio, por ejemplo en su páginas para quedar ellos.

Démonos un par de días, sino el viernes o como muy tarde el lunes lo haré yo (si el tiempo me lo permite, ya que mi jefe vuelve HOY, y a lo peor no tego tanta libertad o tiempo para escribir en el foro).

Sabes? Yo también viví en Canarias, hace once años estuve unos tres años viviendo en Lanzarote justo ante de irme a Londres. Tenerife me quedé con las ganas de visitarlo, solo conocía aparte de Lanzarote..... Las Palmas (un par de días), y Fuerteventura, AH! y La isla Graciosa que pertenece a Lanzarote. Bellas islas!!!!!

Bueno, te dejo, que me enrolllo........
Un besazo y gracias
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#15

Mensaje por macu »

Susana, luego te paso por email los estatutos de la Asociación Aragonesa. También se los pasé a la Asociación Catalana.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje