15 DIAS CECOPEXIADA

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por mirenchu »

Hola a todos!
Bueno pues llevo ya 15 dias desde la operación. De momento no he notado muchos cambios la verdad. Estuve 10 dias sin diarrea, iba al baño por la mañana una vez mas o menos bien y ya estaba. Luego el martes me fui a comer por ahí y cuando volvi, diarrea al canto, desde entonces voy una vez al baño por la mañana o 2 no llega a ser diarrea pero es bastante blandito. Lo que tambien he notado es que desde la operación me lleno enseguida con la comida y además me cuesta bastante comer, sobre todo por el desayuno me cuesta un montón poder desayunar, porque no me entra la comida. Esto no se si es por la ansiedad que es probable que me haya generado la operacion...
Por lo demás no he notado grandes cambios, mi marido dice que los pies y las manos los tengo mas calientes, yo la verdad es que ya no me noto nada. Y en cuanto a los gases a lo largo del dia no tengo demasiados, pero por la mañana antes de levantarme noto como se mueven y enseguida los expulso.
Supongo que es pronto para sacar conclusiones, pero yo la verdad es que estoy bastante desanimada. En fin ya veremos.
Saludos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Paciencia mirenchu 15 dias es muy poco para evaluar los resultados de la operacion, de minimo son tres meses segun los cirujanos, piensa que tu cuerpo se esta regulando y eso cuesta. un beso y no te desanimes ya veras como mejoras....
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

hola mirenchu, como dice xilap aun es pronto, pero por favor, te pido que te no nos dejes, que sigas contándonos tu evolución.
Un saludo, y espero que pronto empieces a notar cambios positivos.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#4

Mensaje por sin_0 »

Mirenchu, no te preocupes. Todavía es muy muy pronto. En mi caso, la evolución es lenta pero voy mejorando. Ahora cada vez estoy más y más días bien y con poquita medicación. Medicación que voy dejando progresivamente.

Muchísimos ánimos Mirenchu.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por mirenchu »

Ya si ya se que es poco tiempo, pero como no noto gran mejoria, pues me desanimo. Y encima está lo de la comida que me cuesta comer un montón, sobre todo por la mañana, luego segun va pasando el dia parece que mejor, pero apenas tengo hambre, cosa que antes si tenia. No se estoy bastante desanimada como decia. No se si esto es normal, no se nada, solo quiero que pase el tiempo a ver si me encuentro mejor.
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#6

Mensaje por Francois »

mirenchu escribio:
Y en cuanto a los gases a lo largo del dia no tengo demasiados, pero por la mañana antes de levantarme noto como se mueven y enseguida los expulso.

Imagen
Última edición por Francois el Sab Nov 03, 2007 3:23 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Ánimo Mirenchu .... espero que mejores ....... :wink:
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#8

Mensaje por sin_0 »

mirenchu escribió:Ya si ya se que es poco tiempo, pero como no noto gran mejoria, pues me desanimo. Y encima está lo de la comida que me cuesta comer un montón, sobre todo por la mañana, luego segun va pasando el dia parece que mejor, pero apenas tengo hambre, cosa que antes si tenia. No se estoy bastante desanimada como decia. No se si esto es normal, no se nada, solo quiero que pase el tiempo a ver si me encuentro mejor.
Yo también estuve unos días un poco desanimado. Creía q iba a evolucionar mucho más rápido. Pero la cosa es lenta, no es un bálsamo de Fierabrás (como en el Quijote).

Ánimo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Animo,mirenchu,recuerda k gabriel tambien estaba desanimado al principio y mira ahora :lol: date un tiempiño k ya veras k mejoras.besitos
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#10

Mensaje por Lupin »

Pues yo espero que mejores, así será más contundente la cecopexia.
Son sólo 15 días... si no mejoras en 3 meses... ya allí si que la cecopexia no ha funcionado, pero por el bien de la mayoría (o quienes creen) que creen en la cecopexia espero que mejores mucho!
Saludos!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Date tiempo Mirenchu, y aunque se que es dificil, intenta vivir al margen de tu operacion, sin obsesionarte buscando cambios,el estado de animo es importante tambien.De momento dices que expulsas los gases con facilidad, si antes no lo hacias...esque algo ha cambiado.Por lo que he leido aqui, cada evolucion es distinta, asique no te desanimes.Te deseo lo mejor, y porfavor, sigue contandonos.
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por marisa »

Tranquila mirenchu,

En cuanto a lo que dices de la comida a mi también me pasó, de hecho desde la operación he adelgazado 12 quilos ( en mi caso es positivo porque yo estaba bastante gordita). Según el Dr. Padrón al regularse la hormona, el cuerpo sólo te pide lo que necesita y no se come más como antes que en la mayoría de casos es por ansiedad y le vamos metiendo comida y se va acostumbrando a una cantidad diaria que luego es la normal y la que te pide.

Verás de todas maneras que poco a poco eso se va pasando e irás comiendo un poquito más, yo recuerdo los primeros días de canarias que no íbamos a comer un menú y yo no podía ni con la ensalada, y ya no te digo con el segundo plato y el postre, imposible.
Ahora ya como más normal, no tanto como comía antes de la operación pero sí más que después de recién operada.


En cuanto al tiempo como te dicen todos es muy poco, yo los primeros quince días todavía tenía la sensación de que se me caían las tripas, y tenía pinchazos y bastantes molestias, como mucha hinchazón, todavía no expulsaba bien los gases e iba al baño todos los días pero poca cantidad (mi caso es el contario al tuyo yo era de estreñimiento), pero poco a poco todo eso se va regulando, ahora voy todos los días con normalidad, expulso los gases y a excepción de algunos días, mi tripa se siente bien en general, desaparecieron los dolores y en fin.... una vida nueva.

Eso sí, yo ya llevo casi 7 meses operada y esto es cuestión de paciencia, son pasitos pequeños pero que funcionan, así que no te desesperes pues el coco también influye mucho y cuando estés mal o agobiada (por el nombre creo que eres chica, pero sino disculpame) nos escribes a los que ya nos hemos operado y hemos pasado por esto.


La operación funciona pero no se acaban todos los males en un día, por lo menos en mi caso no se han borrado 31 años de malestar en 6 meses y pico, eso sía he vuelto a nacer porque yo estaba ya demasiado mal.

Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos.
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#13

Mensaje por Kako »

hola marisa, por tus post veo qe estas cada dia mejor, que alegria!!!!!.
quisiera preuntarte si tu tienes tambien problemas de megacolon, dolicocolon o algo asi, porque yo ienso seriamente en la cecopexia, pues tengo un estrenimiento de esos persistentes, pero hace poco me han descubierto dolococolon.
gracias y abrazos
ANIMO MIRENCHU!!!!!!!!!!. por otro lado que ganas tengo yo de no sentir tanta hambre, pues aunque gordita no soy, con el regimen que hago tengo hambre todo el
dia :lol: :D :D
ABRAZOS
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por marisa »

Hola kako,

Si que tengo problemas como casi todos los que hemos estado estreñidos mucho tiempo. En mi caso tengo dolicocolon, recterocele y enterocele.

Lo del enterocele viene a ser como si se hiciera una hernia en el intestino grueso y este se pegara o reliara un poco con el delgado con lo cual constriñe al grueso y las heces no pasan bien. El rectocele en mi caso es lo peor, eso es una hernia en el recto que en mi caso es de más de 4 cm, es decir tengo 4 cm de recto abierto porque se ha ensanchado y están dentro de la vagina.

El enterocele tiene una posible operación por laparoscopia pero en cuanto al rectocele pues la operación es muy complicada, se trata de cortar intestino y vagina a la vez y luego poner una maya entre ambos y según los médicos que he visitado (no sólo he hablado con el Dr. Padrón de esto) pues la maya al final se acaba saliendo y para empezar me quedaría estéril problablemente, así que de momento hay que seguir como sea.

El Dr, Padrón me está ayudando mucho con este tema y cada vez que viene a Barcelona, me trata, así que no sólo me ha operado de cecopexia y ya está, ahora me está intentando colocar unas anillas en el recto para conseguir que no se abra más la hernia y a ver si se puede cerrar un poco. Como él dice no es la solución definitiva pero puede mejorar la situación y evitarme una perforación. ASí que para que veáis qué tipo de persona es, porque además todo esto lo está haciendo de gratis, no me ha dejado pagar ni un duro cada vez que me ha visitado aquí y está intentando solucionarme el problema que es bastante grande.

De hecho él cuando vio que tenía esa hernia no quería operarme porque decía que no me podía garantizar a 100% que entonces la cecopexia funcionara, porque yo tenía demasiados problemas dentro de la tripa, se ofreció incluso a pagarme todos los gastos de viaje y demás. Pero al final llegamos a la conclusión de operar y por hoy es lo mejor que he hecho.

Yo sé que mi tripa está malita por dentro y que hay que cuidarla, porque eso ya no tiene solución, han sido muchos años apretando para ir al baño y al final se ha alargado, ensanchado y hasta herniado, pero por lo menos ahora voy al baño y como dice el dr. Padrón si ahora no la fuerzo tanto porque voy todos los días sin esfuerzos, pues puede que todo vuelva un poco a su sitio.

Es un encanto de persona.

Bueno espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Un fuerte abrazo y para lo que quieras, no tienes más que preguntar.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#15

Mensaje por Stella Maris »

Marisa, agradezco que hayas contado lo del Dr. Fernando Padrón, por fin se ha hablado bien de él, porque ultimamente lo están condenando en estos posts.
A mi gracias a mi dolicocolon extremadamente marcado, (el transverso cae en guirnalda desde su fijación en el ángulo hepático llega hasta el ciego y sube, hasta tomarse en el ángulo hepático), y mi estreñimiento se me han formado divertículos en todo el colon descendente desde el ángulo esplénico hasta el recto, y también se me ha producido un megarrecto, con las molestias que ello significa, en este momento estoy con medicamentos para la colitis ulcerosa , sin tenerla, sulfasalazina o mesalazina.
Yo no me he cecopexiado porque como la comunidad médica no acepta la técnica como posible cura para el estreñimiento, aquí no la realizan, solo si se te produce un vólvulo de ciego, o de sigma.
Aquí hay un trabajo realizado por cirujanos argentinos:

http://med.unne.edu.ar/revista/revista141/6_141.htm

Espero que se vayan solucionando tus problemas, que por cierto son mucho más delicados de los que tenemos la mayoría de los miembros de este foro.
Besos
:lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje