¿alguien cree esto de verdad?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#1

Mensaje por elisa »

Alguien cree de verdad, que un enfermo de SII, es capaz de hablar en un foro, de su curacion o mejoria...si no es cierta?
Alguien cree que una persona que lleva tiempo sufriendo...se desplaza a otra ciudad...a meterse en un quirofano..se gasta un dinero....no obtiene ninguna mejoria....y es capaz de entrar aqui , a contarnos mentiras....a decir que esta mejor...o que esta del todo bien, si no es cierto???....existe alguien asi de mezquino????? y mas tratandose de alguien que ha sufrido los sintomas y las consecuencias que todos conocemos????.
Tambien me cuesta creer que alguien con esta patologia..alguien que ha pasado por lo que es vivir con un SII...dude de las experiencias positivas que cuentan los foreros(yo no me incluyo, porque de mi no es que duden de mi mejoria...esque incluso se duda de mi enfermedad...en fin, la infiltrada).
Si alguien escribe que ha mejorado...con cecopexia..con tratamientos...con dieta....o por hipnosis...yo no tengo porque dudarlo.Y si dice que ya no toma farmacos...tampoco lo dudare.Porque esta enfermedad me parece muy importante como para creer que los mismos afectados se intentan engañar los unos a los otros.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#2

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 12:10 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

giovanni30 escribió:tienes razon elisa, si mis sospechas son sobre gente que no tenia SII y se hace pasar por ello, nadie ha pensado eso que expones.
Bueno Giovanni, este post no iva por ti, ya dije en su dia, que me callaba sobre tu investigacion, y que esperaba los resultados.
Lo digo por la gente como Aquiles, por poner un ejemplo, que duda de las personas que se han operado, estan mejor...y lo cuentan aqui.Y dice en numerosas ocasiones que duda de la mejoria de esta gente, y de que ya no tomen medicacion....Ninguna enfermo seria capaz de decir que esta mejorando...por cecopexia..o por huevos en vinagre...si fuese mentira, mas bien gritaria a los cuatro vientos que le ha ido mal...para evitar que otros cometan su error
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#4

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 12:10 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

giovanni30 escribió:yo me creo de veras lo que cuentan los compañeros en el foro, incluso lo de que un ciego muy movil peude provocar espasmos, pero un ciego inmovil del todo no se lo que provocara en el futuro (es desconocimiento)
Si con "futuro", te refieres a dentro de 20 años...por ejemplo...pues no lo sabemos, o puede que si...no se quien fue la primera persona en operarse...ni cuanto tiempo hace de aquello.De echo en el libro de Padron, ( no recuerdo bien la historia), pero se habla de alguien a quien opero de otra cosa...y al abrir le vio el ciego tan bajo...que ya que estaba ayi...jajaja...pues se lo subio, y despues esta persona empezó a mejorar de sus problemas de estreñimiento.Si le hizo la cecopexia...asi..sin mas...como la que va a la peluqueria a cortarse el pelo, y dice, pues ya que estoy aqui, me doy unas mechas....pienso que no debe ser algo que a larga acabe perjudicando...pero vamos, no tengo ni idea.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por xilaP »

Estoy de acuerdo contigo Elisa, si alguien cecopexiado le va mal seguro que lo expondria en el foro o donde fuera para denunciarlo, si esta operacion le hubiera perjudicado gravemente a alguien seguro que nos enterariamos.....

Tambien estoy de acuerdo con giovanni al foro puede entrar cualquiera y registrarse, decir que tiene Sii y no padecerlo pero la cuestion es para que finalidad?? creo Giovanni que tu crees que es gente infiltrada que va a favor de los cirujanos de la cecopexia y a si manipular sus decisiones de operarse.....( dime si me equivoco ).
Yo tengo otra teoria, puede entrar usuarios que sean medicos digestivos, sus amigos o familiares que estan en contra de la cecopexia y entran al foro a desprestigiarla para que no se opere nadie e incluso creo que gente de los laboratorios farmaceuticos estaria detras de todo esto.... Giovanni ya se que no crees lo de los laboratorios pero yo he oido decir que los laboratorios tienen mas poder que sanidad o la SS. Todo esto son conjeturas mias que solo lo pongo por opinar.....pero vaya puestos a sospechar quiero decir que hay mas gente que no le interesa que la cecopexia y su estudio sigue adelante.....

un beso y espero que esto no sirva para liarse otra vez podemos opinar y comentar sin reñir jejejej
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Ami me esta entrando mucho miedo,porque al principio estaba segura,cuando ned,xila...,pero se debate tanto k con la mala suerte k tengo me entra paranoia de k ami,no solo no me va a funcionar,sino k empeorare,pero es una paranoia mia.Estoy asustada. :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Monikka .... si yo no hubiera mejorado te aseguro que ya estaría operada ... tengo muchas dudas, pero la desesperación hubiera sido más fuerte ... yo opino igual que Giovanni y más compañer@s sobre que no hay estudios científicos suficientes sobre la cecopexia, pero si siguiera tan mal como estaba hace 7 meses me hubiera pasado los estudios por el arco del triunfo y me habría operado .... no hubiera tenido miedo a operarme, ya estoy operada de apendicitis y sé cómo se pasa .... no creo que fijarte el ciego suponga un problema a largo plazo .. y por supuesto no dudo de la mejoría de la mayoría de l@s compañer@s ..... pero hay cosas que no me creo .... :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

monikka escribió:Ami me esta entrando mucho miedo,porque al principio estaba segura,cuando ned,xila...,pero se debate tanto k con la mala suerte k tengo me entra paranoia de k ami,no solo no me va a funcionar,sino k empeorare,pero es una paranoia mia.Estoy asustada. :cry:
Tienes miedo a lo desconocido, y es de lo más normal.Y encima esta toda la controversia que genera esta operacion.Tambien me da la impresion(puedo equivocarme), de que eres una persona indecisa y tal vez insegura....no soy psicologa, te digo esto porque en muchas ocasiones yo reacciono como tu.Realmente yo me opere por desesperacion, si tu no lo tienes muy claro..meditalo...no te angusties, no tengas prisa, la opcion siempre la tendras...tomatelo con calma, si no es hoy...pues mañana..y sino....al otro.Como he dicho otras veces, aunque no creo que el factor emocional sea el desencadenante de el SII, pienso que si que influye de alguna forma(hablo por mi), por eso creo que es mejor que tengas las cosas muy claras antes de dar el paso.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

xilaP escribió:Estoy de acuerdo contigo Elisa, si alguien cecopexiado le va mal seguro que lo expondria en el foro o donde fuera para denunciarlo, si esta operacion le hubiera perjudicado gravemente a alguien seguro que nos enterariamos.....

Tambien estoy de acuerdo con giovanni al foro puede entrar cualquiera y registrarse, decir que tiene Sii y no padecerlo pero la cuestion es para que finalidad?? creo Giovanni que tu crees que es gente infiltrada que va a favor de los cirujanos de la cecopexia y a si manipular sus decisiones de operarse.....( dime si me equivoco ).
Yo tengo otra teoria, puede entrar usuarios que sean medicos digestivos, sus amigos o familiares que estan en contra de la cecopexia y entran al foro a desprestigiarla para que no se opere nadie e incluso creo que gente de los laboratorios farmaceuticos estaria detras de todo esto.... Giovanni ya se que no crees lo de los laboratorios pero yo he oido decir que los laboratorios tienen mas poder que sanidad o la SS. Todo esto son conjeturas mias que solo lo pongo por opinar.....pero vaya puestos a sospechar quiero decir que hay mas gente que no le interesa que la cecopexia y su estudio sigue adelante.....

un beso y espero que esto no sirva para liarse otra vez podemos opinar y comentar sin reñir jejejej
Lo que Giovanni cree, es que hay personas que promocionan esta tecnica con el fin de convencer a la gente de que se opere, y llevarse una comision por ello.O que simplemente esperanza a los enfermos en general, para evitar que un negocio desaparezca.Sin importarles demasiado si la cecopexia funciona mas o menos, y antes de haber echo un estudio cientifico en toda regla.Esto es posible....hay gente para todo....tambien pienso como tu, en lo referente a los laboratorios.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#11

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 12:10 pm, editado 1 vez en total.
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por scdone »

Hola giovanni sólo una aclaración acerca del ciego móvil, segun me explicó a mi el doctor martín del Olmo antes de operarme, no dejan el ciego inmovil, lo fijan a la pared abdominal por uno de sus músculos para darle un punto de apoyo y que pueda empujar las heces ya que al estar caido carece de apoyo y no puede empujar, no es que lo suelden para que no vuelva a moverse.

Y respecto a lo de los infiltrados yo me doy un poco por aludido ya que llevo poco tiempo participando en el foro (que no leyéndolo), y mi decisión de operarme la manifesté hace poco operandome al poco tiempo, pero en fin estoy a vuestra disposición para cualquier consulta.

Yo también creo que puede haber infiltrados de ambas partes laboratorios y doctores, al fin y al cabo la salud mueve muchísimo dinero y hay demasiados intereses creados. Pero también veo muy difícil como dice elisa que alguién al que le haya ido mal la operación entre en el foro para contar lo contrario y animarnos a operarnos, eso es una cosa muy seria, de igual modo no recomiendo a nadie la operación sin meditarlo suficiente ya que su eficacia no está certificada al 100% te puedes operar y seguir igual, supongo que en ese caso la depresión te puede entrar es mejor no imaginársela.

Otra cosa que si hay que dejar clara es que la cecopexia no es la solución al SII, hala me opero y se acabó, la cecopexia es una posible solución a los síntomas derivados de tener el ciego móvil, pues parece más que demostrado que hay afectados de sii que con una dieta sin gluten, ansioliticos o lo que sea mejoran sin necesidad de cecopexia.

Yo de momento sigo bien con mis dolorcillos que hablando claro acaban en pedo y no en cólico ydiarrea
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

scdone escribió:Hola giovanni sólo una aclaración acerca del ciego móvil, segun me explicó a mi el doctor martín del Olmo antes de operarme, no dejan el ciego inmovil, lo fijan a la pared abdominal por uno de sus músculos para darle un punto de apoyo y que pueda empujar las heces ya que al estar caido carece de apoyo y no puede empujar, no es que lo suelden para que no vuelva a moverse.

Y respecto a lo de los infiltrados yo me doy un poco por aludido ya que llevo poco tiempo participando en el foro (que no leyéndolo), y mi decisión de operarme la manifesté hace poco operandome al poco tiempo, pero en fin estoy a vuestra disposición para cualquier consulta.

Yo también creo que puede haber infiltrados de ambas partes laboratorios y doctores, al fin y al cabo la salud mueve muchísimo dinero y hay demasiados intereses creados. Pero también veo muy difícil como dice elisa que alguién al que le haya ido mal la operación entre en el foro para contar lo contrario y animarnos a operarnos, eso es una cosa muy seria, de igual modo no recomiendo a nadie la operación sin meditarlo suficiente ya que su eficacia no está certificada al 100% te puedes operar y seguir igual, supongo que en ese caso la depresión te puede entrar es mejor no imaginársela.

Otra cosa que si hay que dejar clara es que la cecopexia no es la solución al SII, hala me opero y se acabó, la cecopexia es una posible solución a los síntomas derivados de tener el ciego móvil, pues parece más que demostrado que hay afectados de sii que con una dieta sin gluten, ansioliticos o lo que sea mejoran sin necesidad de cecopexia.

Yo de momento sigo bien con mis dolorcillos que hablando claro acaban en pedo y no en cólico ydiarrea
Eso...eso!!!...justo lo que yo he querido explicar otras veces.Yo creo que mi mejoria se deve a eso ..a que puedo evacuar con mayor facilidad, al colocarme el ciego en esa posicion, y de ahi que no me llene de porqueria y explote en dolor, y diarrea.Despues..de todos modos, yo soy una persona muy nerviosa, asique por eso no me siento curada en un 100%..porque mis nervios y mi forma de ser, seguro que me perjudican bastante.Ademas tambien estoy convencida de que la mayoria de los afectados por SII, somo personas mas sensibles en lo emocional y en lo fisico.Lo del VIP, pues no se, solo he notado lo de las manos y pies frios...que era algo que tampoco me quitaba el sueño...lo de las cefaleas...yo no tenia, y dormir, siempre he dormido bien.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por xilaP »

Elisa referente al VIP pues sera como todo hay quien al operarse de cecopexia le funciona mejor y a otros peor, cada cuerpo es un mundo, tambien pienso que la falta de esta hormona antes de operarse a cada persona le afecta de una manera: unos tienen diarrea otros extreñimiento o las dos cosas a la vez, tambien hay quien tiene cefaleas, gases, manos y pies frios, insomnio....etc. pero vaya no quiere decir que todos tengamos todos los sintomas porque cada uno antes de operarse tenia el ciego de una manera ( mas descolgado o menos) y claro te afecta a cada persona de una manera y la recuperacion lo mismo hay quien tarda mas en recuperarse hasta que la hormona se recupera.....yo en mi caso lo tenia tan descolgado que segun el DR. Balnco lo tenia grado 4 ó 5 de lo mal que lo tenia....tenia todos los sintomas antes citados y bueno yo me siento curada y al 99% porque claro con tanto problema que tengo y lo unico que me coge es acidez de vez en cuando....

un beso
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#15

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 12:11 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje