II JORNADAS INFORMATIVAS DE SII

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#46

Mensaje por xilaP »

Muchas gracias sate....un poquito de respeto no viene mal yo tambien respeto tu dieta porque ha ayudado a muchos foreros y me lo creo...solo pido lo mismo....un poquito de solidaridad que estamos EN NAVIDAD PERO PARA TODOS....
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#47

Mensaje por june »

yo entiendo que algunas reacciones, pero siguen pareciendome desmesuradas.
Yo le pediría a esmaba que siguiera en este foro, porque solo venceremos juntos, no tiene sentido no compartir los avances, las experiencias, las noticias que vayan saliendo y en vez de ello desmembrar la información que podemos tener en un conjunto.
esmaba, nadie puede dejar de alabar tu labor y sobretodo la buena intención con que la realizas.
Te ruego, recapacites, y no nos impidas enterarnos de cosas que nos pueden ayudar...
En estas fechas tan señaladas, que tanta paz, amor y felicidad deseamos para los nuestros... deseemoslo tambien para nuestro foro.... que no se marche la gente, al contrario que se impliquen mas.
Y no descalifiquemos a una persona, que no es un profesional, no lo olvidemos, es una afectada más que cuenta lo que sabe, lo que le dicen o lo que vive y vivió.

Recapacita esmaba.... y recapacitemos todos, al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco y debemos remar en el mismo sentido.

O es que nadie se ha parado a pensar cómo se debe sentir ella? primero por haber cometido un error ... que todos cometemos mil al día y segunda por el trato recibido. No se lo merece, nadie de este foro merece un trato así y me duele la gente que hace leña del arbol caido, porque no hacen mas que rebajarse a un nivel humano muy inferior.

POR ESO OS PIDO, OLVIDEMOS UN ERROR DE UN LADO Y POR OTRO, ESMABA NO TE VAYAS... siempre vale la pena que una persona luchadora y honrada esté en un foro de luchadores al límite como somos todos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#48

Mensaje por xilaP »

June a esmaba no se le ha dado mal trato citame donde ha sido eso??? lo unico que ha pasado es que nos hemos enfadado con ella....parece que se le ha atacado pero lo unico que hemos hecho es decirle que estaba mal informada y que una presidenta de una asociacion de enfermos tiene que informarse bien y no cerrarse de esas maneras...eso no es atacarla porque si es asi a mi me han asesinado en este foro....y no me enfado como una niña....ella deberia haberlo aclarado y decir porque esta en contra de la cecopexia de esas maneras y vaya yo estoy esperando una disculpa por parte de ella porque dice que nadie se ha curado de cecopexia y yo estoy curada y hay mas en el foro....reconoceras que se ha pasado tres pueblos.....aunque no es un medico es una fuente de informacion para los enfermos de sii por ser presidenta y solo le pediamos que aclarara lo que ha dicho porque es mentira y nos hemos indignado por el cargo que ejerce.....espero que me entiendas....un beso
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#49

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:10 pm, editado 1 vez en total.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#50

Mensaje por xilaP »

Giovanni no saques las frases de contexto.....y si me acuerdo que gracias a ti me queria ir del foro, pero gente que vale la pena me convencio para que no me fuera ......gracias por tu amabilidad eres un angel pero NEGRO.....Y NO HAS CONSEGUIDO ENFADARME A VER INTENTALO DE NUEVO PERO HAZLO MEJOR HOMBRE...... :twisted:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#51

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:10 pm, editado 1 vez en total.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#52

Mensaje por xilaP »

Sigues sin enfadarme lo haces muy mal..... :twisted: me aburres giovanni, sigue intentandolo......jajajajaj
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#53

Mensaje por Stella Maris »

Chicos, por favor, no discutan más sobre este tema.

:lol:
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#54

Mensaje por june »

vamos a ver....esmaba no se ha equivocado a proposito...ha sido sin querer... porque le han informado mal.....
VAMOS A LINCHARLA POR ESO????????????????
POR FAVOR.... UN POQUITO DE HUMANIDAD....
me parece que aqui much@s le tenías ganas..... y os estais desatando...
BASTA YA.... TERMINEMOS EL AÑO UNIDOS...aunque sea por esta puta enfermedad... pero en PAZ
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#55

Mensaje por monikka »

K le tenian ganas?????a Esther?????eso es porque tanto desconocimiento tenia esther sobre la cecopexia como los k la lapidan k solo creen k ha hecho eso por nosotros,desinformar.Por favor,leamos por aki abajo todo lo k ha luchado y el eco k ella transmite al mundo sobre el sii,es bueno para todos,no es un acto egoista,es una voz en nombre de muchas voces.
Cuando fue a saber vivir,nosotros le dijimos k dijiera cosas y ella atendio a todas nuestras peticiones,solo k en ese programa ya le tenian las respuestas preparadas y no le dejaban salir de ahi.
PERO MIRA,ESMABA,YO PIENSO K ENVIDIA TE TIENE UNA PERSONA EN CONCRETO Y GANAS DE LINCHARTE NI TE DIGO,ES LO K TIENE LA ENVIDIA.ERES UNA TIA LUCHADORA,ERES EDUCADA,ERES CHAPO Y YO ME KITO EL SOMBRERO POR TU LABOR Y LA DE MACU,DE PASO. =D> =D>
Y k conste k yo pienso operarme,espero,perocuando lei lo de esther dije,y una leche!!!!!ya no me opero,pero,fijate,k?se ekivoko?lo aclaro,macu?pues no me la voy a comer por eso,fue un error y ya.Porque ERRAR es de HUMANOS no de chimpances.
Un besito para los foreros :lol: solo es mi opinion y lo k yo siento
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#56

Mensaje por elisa »

Apesar de que sigo pensando que hay que informarse, para informar..yo misma, que he sido una de las que ha lanzado piedras sobre Esmaba, quiero pedirte de nuevo disculpas, porque tal vez mis formas no han sido las correctas.No deseo que te vayas del foro, pues aqui, creo que todos valoramos mucho tu actividad en la asociacion.Y digo esto, despues de hablar con Monikka...pues la petarda esta te hace reflexionar :wink: ....jeje..Este es un foro muy pasional..y eso no es malo.Eso si..hay que ser más abiertos con las posibles soluciones para el SII, llamese dieta...llamese cecopexia...o llamese taponazo de tintorro...besos..y felices fiestas.
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#57

Mensaje por alpo »

elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#58

Mensaje por elisa »

U :wink: fff..ALPO....me has tocao la fibra...que pedazo de tema....


La musica amansa a las fieras...GGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRR......MIAAuuuuuuu
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#59

Mensaje por Susana »

Asi que estamos LINCHANDO Y LAPIDANDO a Esmaba... decirle a alguien que está confundida es LINCHAR Y LAPIDAR....... por Dios!!!

Por otro lado, no me puedo imaginar "las ganas que le tenía la gente".......... ni de la persona que "la envidia"........... A mi su actitud me parece insultante para los que se han curado o mejorado con la Cecopexia, es negar lo evidente. Como evidente es que está en contra de la Cecopexia sin concocerla y no la interesa un tema que está ayudando a muchos afectados. ¿Entonces para que esta su Asociación? ¿para cerrar puertas? ¿Para negar algo que puede ayudar? ¿para que todo el mundo se limite como ella?

He dicho en anteriores ocasiones que mucha gente ha felicitado a Esmaba por su gran labor, Y YO ME INCLUYO EN ELLAS, la he felicitado personalmente, por mail, por el foro...... pero para mi ha sido una gran decepción su actitud con la Cecopexia, después de su falsa afirmación, ha entrado en el foro para dar una explicación (la han informado mal) y ratificarse de que la Cecopexia no ha ayudado a nadie.... ¿está llamando mentirosos a las pesonas que se han cecopexiado con gran éxito?...... y ha cerrado la puertas del foro tras de sí.

De todas maneras, yo espero que recapacite y vuelva. Su aportación es muy valiosa y además su asociación nació aquí.

Espero que tengáis un feliz Año 2008!
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#60

Mensaje por Esmaba »

"Fernando Padron, ofrecerá una conferencia e intervendrá en una mesa redonda en la que aclarará la relación del (intestino) ciego móvil con el estreñimiento y el colon irritable.

Además, dará a conocer los pormenores de la intervención quirúrgica, consistente en fijar el ciego a la pared abdominal cuando éste se encuentra móvil, lo que repercute en la generación de hormonas VIP, fundamentales para el tránsito intestinal."

HORMONAS VIP, ENCONTRADO EN EL GOOGLE....


El péptido intestinal vasoactivo (VIP) contiene 28 aminoácidos y se caracteriza por su propiedad vasodilatadora y su actividad en el sistema nervioso periférico (por ejemplo, el VIP relaja los pulmones, la traquea y la musculatura gástrica. Inhibe la secreción de enzimas gástricas y estimula la secreción de glucagón, insulina y somatostatina, aumenta la adenilciclasa, así como la secreción biliar en el hígado.

Utilizando técnicas inmunorreactivas al VIP se puede ver a lo largo de todo el tracto gastrointestinal, desde el esófago al recto. También en los pulmones, placenta, glándula suprarrenal y páncreas.

En el sistema nervioso existe en gran cantidad en el córtex cerebral, el hipocampo, el núcleo amigdaloide, y en cantidades menores en el hipotálamo y en las células amacrinas de la retina.


El VIP como neurotransmisor o neuromodulador

El VIP se presenta sobre todo en los terminales nerviosos, como se desprende de la recuperación en las fracciones de sinaptosomas cerebrales y puede liberarse desde estas fracciones mediante estímulos despolarizantes.

Los efectos centrales del VIP son numerosos. Cuando se aplica por medio de iontoforesis, excita las neuronas del hipocampo y de la corteza cerebral e in vitro estimula la actividad de la adenilciclasa unida a la membrana.

Si se administra intracerebralmente produce escalofríos, hipotermia e hipotensión transitoria, aumenta la liberación de prolactina, hormona luteizante y hormona de crecimiento; posiblemente es debido a la actuación sobre el hipotálamo del VIP después de la liberación de hormonas tróficas, aunque también puede actuar directamente porque se libera VIP al sistema porta hipotálamo-hipofisario. La secuencia N-His-Ser-Asp-Gly es obligatoria en estas actuaciones centrales y aumenta su potencia en relación directamente proporcional a la longitud de la cadena.


Coexistencia de VIP y la acetilcolina

Se ha encontrado que la acetilcolina y el VIP se liberan a la vez desde los terminales parasimpáticos que inervan las glándulas salivales pero con diferentes frecuencias de impulso, a bajas frecuencias se libera la acetilcolina y comienza la vasodilatación y la salivación, con frecuencias más altas se libera VIP que provoca una mayor dilatación.

También se ha encontrado que coexisten en neuronas colinérgicas de la corteza cerebral e incluso se sabe que tiene un efecto estimulador sobre la adenilciclasa.


Péptido intestinal vasoactivo (VIP).
El nombre de péptido intestinal vasoactivo (VIP) fue dado a un péptido que contenía 28 aminoácidos con intensas propiedades vasodilatadoras, posteriormente se demostró que lleva a cabo una amplia serie de efectos en el SNP. El VIP relaja la tráquea y los pulmones, también provoca la relajación de la musculatura gástrica. Inhibe la secreción de enzimas gástricas, mientras que estimula la secreción de insulina, glucagón y somatostatina y aumenta la adenilciclasa, así como la secreción biliar. En su estructura molecular está relacionado con la secretina, el glucagón y el péptido inhibidor gástrico.
Utilizando técnicas inmunorreactivas al VIP se puede ver a lo largo de todo el tracto gastrointestinal, desde el esófago al recto. También en los pulmones, placenta, glándula suprarrenal y páncreas. En el sistema nervioso existe en gran cantidad en el córtex cerebral, el hipocampo, el núcleo amigdaloide, y en cantidades menores en el hipotálamo y en las células amacrinas de la retina. A todo lo largo del tracto gastrointestinal, desde el esófago al recto se halla inmunoreactividad similar para VIP, así como en los pulmones, placenta, glándula suprarenal y páncreas. Dentro del SNC se halla, al igual que la CCK en grandes cantidades dentro del córtex cerebral, del hipocampo y del núcleo amigdaloide; en cantidades menores en el hipotálamo y en las células amicrinas de la retina.
ESTRUCTURA
His-Ser-Asp-Ala-Val-Phe-Thr-Asp-Asn-Tyr-Thr-Arg-Leu-Arg-Lys-Gln-Met-Ala-Val-
Lys-Lys-Tyr-Leu-Asn-Ser-Ile-Leu-Asn-NH2
El VIP parece presentarse fundamentalmente en los terminales nerviosos tal como se desprende de una recuperación del 70% en las fracciones de sinaptosomas cerebrales. Además puede liberarse a partir de estas fracciones mediante estímulos despolarizantes.
Dentro de las fracciones de sinaptosas, la subfracción de vesículas sinápticas es la más enriquecida en este péptido, lo que indica una localización vesicular dentro del terminal nervioso. Ya que la sección a nivel de sustancia blanca del córtex cerebral no conduce a una disminución del contenido de VIP, la mayor parte de este péptido debe estar, por tanto, contenida en interneuronas corticales.
Los efectos centrales del VIP son numerosos, cuando se aplica iontoforéticamente, excita las neuronas del hipocampo y de la corteza cerebral y cuando se aplica in vitro, estimula la actividad de la adenilciclasa unida a la membrana. El VIP administrado intracerebralmente provoca escalofríos, hipotermia, hipotensión transitoria. Aumenta la liberación de prolactina, de hormonas del crecimiento y de hormona luteinizante. Estas respuestas se deben posiblemente a la actuación del VIP en el hipotálamo, tras la liberación de hormonas que a su vez liberan hormonas tróficas aunque el mismo VIP parece ser liberado al sistema porta hipotalámico-hipofisiario, pudiendo actuar directamente. La secuencia terminal N-His-Ser-Asp-Gly- parece ser obligatoria para estas acciones centrales del VIP, aumentando su potencia si crece la longitud de la cadena. Muchos terminales nerviosos de neuronas intrínsecas que contienen VIP en el cortex cerebral, están en íntima relación con los vasos cerebrales, lo que indica un papel fisiológico del VIP en el control del flujo cerebral mediante la vasodilatación.

Coexistencia del VIP y acetilcolina
La coexistencia y coliberación de VIP y de acetilcolina a partir de terminales de fibras nerviosas parasimpáticas, que inervan las glándulas salivales ha sido demostrada mediante inmunohistoquímica.
Además existe una pérdida simultánea de ambas sustancias tras la denervación de la glándula submandibular y una liberación simultánea tras la estimulación del nervio. La acetilcolina y el VIP se liberan sinápticamente a partir de los mismos terminales, pero con frecuencias diferentes de impulso. A bajas frecuencias sólo se libera acetilcolina y se inicia la vasodilatación y salivación. A frecuencias más altas se libera VIP y provoca una vasodilatación mayor. Las dos sustancias pueden actuar en puntos postsinápticos de distintos tipos celulares, por ejemplo sobre las células secretoras (acinos), endotelio de los vasos sanguíneos o musculatura lisa. Se a informado también de la localización de VIP y de acetilcolina en las neuronas colinérgicas intrínsecas del cortex cerebral. El VIP es sintetizado, almacenado y liberado a partir de terminales neurales del SNP y del SNC, mostrando una gama considerable de acciones fisiológicas mediadas neuralmente. Los estudios con VIP marcado radiactivamente han mostrado la presencia de receptores específicos en las membranas cerebrales, que en algunas regiones corresponden al efecto estimulado del VIP sobre la adenilciclasa. En muchos tejidos no nerviosos han sido demostradas propiedades similares de unión y relación con la activación de la adenilciclasa. Por tanto, el VIP satisface muchos de los criterios necesarios para la inclusión en la lista de péptidos cerebrales con propiedades neuromoduladoras o de neurotransmisor.

-----------------------------------

En fin, permitidme que siga pensando que el problema sigue siendo y estando en el SNC sistema nervioso central, y que para ello (ademas de cirujanos que operen la cecopexia gratuita en la SS) deberemos pedir neurologodigestologos, una nueva especialidad, necesaria para lostrastornos llamados psicosomaticos, que realmente no lo son, porque en ellos siempre interviene el sistema nervioso central, serotonina, VIP, etc, todos están ahi.
-----------------------------------

http://www.guiainfantil.com/servicios/m ... elizna.htm
Responder