Solucion Total (Requiere de sacrificio)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#1

Mensaje por alfha »

Con los siguientes pasos practicamente podrás tomar el control de tu vida, claro depende de un compromiso y voluntad ya que requiere un cambio en tu estilo de vida que supunto que con este padecimiento ya estaras acostumbrado:


LOS BENEFICIOS LOS NOTARAS ENSEGUIDA...

Pasos a seguir:

Cero consumo de azucar (chocolates, dulces, cocas, miel, azucar escondida, aspartame entre otros) incluso frutas por el plazo de 6 meses a un año que a diferencia del azucar y azucares escondidos podrán ir regressandolas a la dieta.

No alcohol especialmente las cervezas y vinos que contengan cebada.

Pastas y harinas refinadas, quedan fuera si las utilizan que sean derivadas de maiz o quiona en general que no vengan del trigo o la cebada.

No papas o patatas que tienen un alto indice glisemico.

En el caso de SII y la Celiaquia, me parece que si sufres alguno de los dos terminaras contrayendo o sufriento el padecimiento contrario para posteriormente convivir con los dos, por lo que una será hacerse un examen de alergias alimentarias y ver si se es alergico al gluten y al trigo. Una de mis teorias es que si la alergia al gluten la tienes derivada del SII es que posteriormente y siguiendo el tratamiento citado con antifungicos naturales, posteriomente podrás volver a comer tirigo y gluten, si es forma contraria es practicamente imposible que se te quite la alergia citada.

Otros posibles alegenicos cuando menos en mi caso pudieran ser el jitomate, tomate y el betacaroteno (esto es una suposición)

Esta dieta tendra que acompañarse de verduras COCIDAS NO CRUDAS y posteriormente se iran incluyendo frutas cuando el que sufra el padecimiento vaya sintiendo que las tolera sin que esto le cause diarrea o estreñimiento, ya que el azucar es el principal enemigo. Habra que estar cuidadosos de conseguir glucosa de otros alimentos como es maiz ya que es necesaria y nos da energia.

De igual forma será necesario acopañar esta dieta con suplimentos nutricionales no de GNC, sino de tiendas naturistas, cuyos productos no contengan azucar, endulzantes arificiales, trigo, gluten y así mismo eviten los productos con sorbitol.

ESTOY PRACTICAMENTE SEGURO QUE SI DEJAN EL CONSUMO DE AZUCAR, ALCOHOL Y CASI LES PUDIERA ASEGURAR QUE SI DEJAN EL GLUTEN Y EL TRIGO, LLEVARAN UNA VIDA NORMAL FISICAMENTE, YA QUE IMPLICA UN SACRIFICIO SOCIAL EL HECHO DE NO TOMAR ALCOHOL Y DEJAR LOS PANES PIZZAS, PASTAS DE ENTRE MUCHOS OTROS.

ASI, QUE LA PALABRA VOLUNTAD ES LA CLAVE, SI LO HACEN LES ASEGURO QUE EL BAÑO YA NO SERÁ SU PESADILLA.

No he sido del todo especifico en el presente escrito ya que tengo que salir pero tenía que comentarles esto, lo ideal sería que esta dieta se las hiciera un nutriologo para compenzar lo que dejaran de comer o en su defecto que se volvieran unos expertos en nutrición no por gusto sino por necesidad.

Saludos y suerte...

P.D.
Si se me pasa un dato importante se los hare saber en mails subsecuentes.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

No se puede comer azucar con nada, no puedo tomar frutas, y si ademas no como carne, que como?
Tampoco tomo leche (por la lactosa).... Me alimento basicamente de verduras y frutas, arroz integral, no tomo azucar pero si sacarina, (con las infusiones)...
He estado con un nutricionista que me saco el azucar del todo como dices, la sacarina, el pan, solo me dejaba comer fruta, verduras arroz integral , verduras y me dijo que comiera legumbres (yo no puedo comer legumbres me sientan mal desde pequeña, se lo dije pero insistio)
Acabe en el medico. No tolero las legumbres como no tolero la lactosa, ni las coles ni la comida integral exceptuando el arroz.
Puede ser que esa dieta les vaya bien a algunos pero no creo que en el sii se pueda generalizar, no podemos ni generalizar en los sintomas :cry:
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#3

Mensaje por alfha »

Tiene razón con tu comentario y no podemos generalizar el titulo esta un poco publicitario pero a mi la dieta me ha funcionado bastante bien y quiero que la gente la tome como alternativa (esta sobre la mesa es todo), te recomiendo el libro de candidiasis cronica de cala h. cervera te da muchas opciones de comer, compra el cereal quinoa y sus derivados, toma antifugicos y con la dieta que llevas y el tratamiento antifungico podrás comer posteriormente mucho más alimentos, compra vitaminas y minerales sin glunten para que te fortalezca el sistema inmunitario. Cuando cocines condimenta tus alimentos solo con sal, utiliza aceite de oliva, y olividate por un tiempo de alimentos procesados y empaquetados. La quinoa te la recomiendo mucho ya que contiene aminoacidos escenciales que el arroz y muchos otros cereales no tiene. De repente los doctores no tienen mucha idea de nuestro padecimiento y recenta cada cosa, que la idea es que tomemos las riendas de nuesta alimentación, claro en forma comprometida, estudiada y en su caso asesorada por un nutriologo. Mucha agua y nada de refrescos, sorbitol, limpia todo moho que exista en tu casa, baños, ventilalos para que no sea un lugar humedo, come los alimentos frescos, es mejor congelados que refigerados.

Por otro lado te recomendaria estudiar sobre la acides y alcalinidad de los alimentos y sus consecuencias.

Las verduras siempre hay que cocerlas, y estoy plentamente conciende de lo que me funciona a mi, igual no te funciona a tí, mucha suerte...
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Lombard »

Te irá bien a tí.
Yo no tomo casi nada de lo que dices y tengo los mismos problemas. Cada vez se va dejando más alimentos de tomar y se continua igual.
No generalices, en mi opinión no deberias poner un título en el mensaje como el que has puesto, ya que llevarás a la confusion a la gente. Creo que antes de poner un título de "cura y solucion total" deberias haber comprobado que ademas de tí funciona en los demás. Y te desde luego que no es como tú dices. Además leo que habla de diarrea y estreñimiento, asi que la dieta es la misma para los dos casos, eso no tiene lógica.
Me alegro que a tí te vaya bien eso, pero es a tí.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Lombard, estoy de acuerdo en tu contestación a alfha sobre que no se puede generalizar .... (yo también le contesté en otro apartado) .... pero como él hace mención a la dieta sin gluten me gustaría aclarar una cosa ... la intolerancia al gluten puede presentarse tanto con diarreas, con estreñimiento o con ambos ... en ese caso la dieta sin gluten sirve para esos síntomas indistintamente .... me imagino que la dieta que el menciona serviría para las dos cosas también aunque creo que no es necesario hacer una dieta tan drástica .....

Dices que cada vez vamos dejando de tomar más alimentos y seguimos igual ... en mi caso ya me sentaba mal casi todo lo que comía, hasta el pollo cocido ... sin embargo cuando empecé la dieta sin gluten el resto de alimentos ya no me sientan mal, era la intolerancia al gluten la que hacía que no pudiera digerir el resto de alimentos y que mis digestiones fueran eternas .... el dolor de estómago insufrible, los gases insoportables, el cansancio paralizador ..... etc .......

Le dices a alfha que no comes casi nada de lo que dice y tienes los mismos problemas ... ¿has hecho en algun momento dieta sin gluten?? y no me refiero a comer menos gluten sino a suprimirlo de tu dieta ..... en las intolerancias no basta con rebajar el consumo del alimento, hay que quitarlo de la dieta incluso en cantidades muy pequeñas .... como ejemplo te diré que los alimentos para celiacos sólo permiten 20 partes de gluten por millon e incluso algunos médicos creen que ni tan siquiera se debería ingerir esa cantidad el primer año de dieta ....

Bueno ... sólo quería aclarar estas cosas porque además el mensaje de alfha está demasiado confuso ......

Un beso. :)
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Lombard »

Pero no todos tenemos intolerancia al gluten. Existen pruebas para saber si se es intolerante al gluten, lo mismo que a la lactosa. En tu caso, te va bien porque eres intolerante al gluten, pero ¿y los que no lo somos?
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#7

Mensaje por Kako »

me decidí por comenzar con la dieta sin gluten y sin azucar, pero es muy difícil para mí, aunque no como casi nada con azucar normal, lo hago con azucar artificial y también mucha fruta, así es que comencé por terminar todo lo que me quedaba en el refrigerador y en mi cocina en general con azucar y trigo y hoy fui al supermercado, encontré cosas increibles sin gluten, encontré pastas de soja que son las que se utilizan para las comidas chinas, también encontré pastas de quinoa, pero mezcladas con trigo, en general encontré muchas cosas super buenas, pero lo dificil es si debes dejar el azucar más el gluten, porque por ejemplo encontré muchas galletas y cosas así sin gluten, pero con azucar o fructosa, es más, me fijé en las etiquetas de las leches de soya, increible, casi todas tenían algo que aquí se llama sirop de blé (jarabe de trigo), y si no azucar o fructosa, uffffff, para encontrar una sin esos ingredientes, no puedo explicar, me pasé toda la tarde en el super, pero encontré algunas cosas interesantes como sopas bio sin gluten y sin azucar, pero me impresionó mucho la cantidad de cosas que en general comemos y no sabemos que tienen azucar como por ejemplo aquí hay unos steak de soja, super buenos, pero tienen un poco de azucar (como casi todas las comidas enlatadas)...
Así es que voy a intentar con la dieta, aunque no soy muy buena para el azucar, igual siento mucho tener que dejar las frutas.
A INTENTARLO¡¡¡¡¡¡, les iré contando mi evolución.
Abrazos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Lombard .... a mi todas las pruebas para la celiaca me dan negativas, segun mis médicos no tengo intolerancia al gluten, pero ya he dicho en más mensajes que esta enfermedad es muy dificil de diagnosticar, que los analisis tienen un porcentaje de falsos negativos considerable .... también dije hace poco que hay médicos que dicen que la mayoria de enfermos de sii en realidad son celiacos y yo estoy de acuerdo .... en el foro de celiacos en el que participo hay casos como el mio para aburrir, la mayoría de enfermos celiacos adultos han sido diagnosticados de sii al principio, muchos han tardado años en saber lo que tenian en realidad, con su salud hecha trizas, otros quizas no lo sepan nunca .... el 70% de enfermos celiacos está sin diagnosticar por el desconocimiento de los médicos sobre la enfermedad, a muy poca gente que va al médico con problemas digestivos le hacen las pruebas para la celiaca y eso que es la enfermedad digestiva más extendida que existe ... tiene los mismos síntomas que el sii ... ¿te han hecho a ti las pruebas????

Yo empece la dieta por casualidad, la hice por mi cuenta para ver si me encontraba mejor, me habian hecho los analisis para la celiaca por mi anemia de hierro y dieron negativos, como comprenderas en ningun momento pense que fuera celiaca ..... al segundo dia de dieta me encontraba mejor, al quinto dia ¡¡ NO ME LO PODIA CREER¡¡¡ cuando mire las paginas en la red sobre la dieta para hacerla bien me encontre con los sintomas de la enfermedad y me di cuenta que eran los mismos que el sii y yo los cumplia a rajatabla ..... tenia sintomas para escribir un libro, empece a informarme sobre la celiaca y supe que los analisis no eran concluyentes, ni siquiera la biopsia ..... ni la genetica .... repito que es una enfermedad complicada .... hay medicos que se basan solo en la mejoria con la dieta para pensar que eres celiaco ....
a mi todavia no me han diagnosticado, ahora estoy en medicina interna del hospital Gregorio Marañón, el médico que me vio no descarta la celiaca a pesar de haber visto todos los resultados negativos y la opinion de mi medico de cabecera y mi digestivo descartandola completamente ....

No se si con esto te saco de dudas ....

Besos. :wink:


Para Kako ............ yo creo que es suficiente con que hagas dieta sin gluten ... la intolerancia al gluten puede ir acompañada de intolerancia a la lactosa y en menor medida a la fructosa .... pero esas intolerancias son temporal y al hacer la dieta sin gluten se recupera la capacidad de digerir la lactosa y la fructosa .... si te sirve de algo yo hago dieta sin gluten y sin lacteos pero sí como azucar y frutas ... alguna fruta sí he notado que me sentaba mal pero otras no .... ahora he empezado a introducir poco a poco los lacteos despues de 7 meses de dieta pero las frutas ya hace tiempo que como las que quiero y no me van mal ..... por supuesto la intolerancia al gluten es para siempre ... la enfermedad celiaca es una enfermedad que puede ser grave si no se hace la dieta ......

Besos. :)
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#9

Mensaje por alfha »

Sip, supongo que por la generalizada y el titulo ya me disculpe (pero inconsientemente busco titulos para que la gente los lea, en ocasiones creo que tengo algo que aportar, je), son las ganas de que más gente se sienta mejor, solo eso y de que lean el post, xq creo que es algo bueno, en realidad creo que si el intestino esta irritado, sea por la alergia al glunten, por la leche u otro alergenico, como la soja, trigo, etc.., la asimillación de alimentos te caera mal y sentiras que no puedes comer, identifiquen si son más de carte que de granos (usualmente alergenicos) y vayan evitando lo inicial es investigar que alimentos estan clasificados como alergenicos e ir hacindo pruebas de error y acierto, cuando encuentres esos alimentos te iras sintiendo mejor y podrás posteriormente ingresando los alimentos que antes no te sentaban mal..., OJO, si tienes el intestino irritado obviamente muchas cosas te caeran mal, aún cuando no debieran, no te desanimes y como dices lo que te funciona a ti a mi no, busca lo tuyo, a lo mejor lo tuyo son la ingeesta de granos y no la de carne y pescado, pero a experimentar que vale la pena el resultado...
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

Yo como soy la excepcion a todo no soy celiaca (me hice la prueba) y el azucar es lo que mejor tolero, asi que tu dieta no me ayudará en nada, lo siento.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Bea escribió:Yo como soy la excepcion a todo no soy celiaca (me hice la prueba) y el azucar es lo que mejor tolero, asi que tu dieta no me ayudará en nada, lo siento.



Bea .... no lo tengas tan seguro corazón .... ya he dicho muchas veces que las pruebas no son fiables, tienen un indice significativo de falsos negativos ..... el mio es uno de ellos ... :shock:

Un beso. :wink:
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Lombard »

Sate escribió:Lombard .... a mi todas las pruebas para la celiaca me dan negativas, segun mis médicos no tengo intolerancia al gluten, pero ya he dicho en más mensajes que esta enfermedad es muy dificil de diagnosticar, que los analisis tienen un porcentaje de falsos negativos considerable .... también dije hace poco que hay médicos que dicen que la mayoria de enfermos de sii en realidad son celiacos y yo estoy de acuerdo .... en el foro de celiacos en el que participo hay casos como el mio para aburrir, la mayoría de enfermos celiacos adultos han sido diagnosticados de sii al principio, muchos han tardado años en saber lo que tenian en realidad, con su salud hecha trizas, otros quizas no lo sepan nunca .... el 70% de enfermos celiacos está sin diagnosticar por el desconocimiento de los médicos sobre la enfermedad, a muy poca gente que va al médico con problemas digestivos le hacen las pruebas para la celiaca y eso que es la enfermedad digestiva más extendida que existe ... tiene los mismos síntomas que el sii ... ¿te han hecho a ti las pruebas????

Yo empece la dieta por casualidad, la hice por mi cuenta para ver si me encontraba mejor, me habian hecho los analisis para la celiaca por mi anemia de hierro y dieron negativos, como comprenderas en ningun momento pense que fuera celiaca ..... al segundo dia de dieta me encontraba mejor, al quinto dia ¡¡ NO ME LO PODIA CREER¡¡¡ cuando mire las paginas en la red sobre la dieta para hacerla bien me encontre con los sintomas de la enfermedad y me di cuenta que eran los mismos que el sii y yo los cumplia a rajatabla ..... tenia sintomas para escribir un libro, empece a informarme sobre la celiaca y supe que los analisis no eran concluyentes, ni siquiera la biopsia ..... ni la genetica .... repito que es una enfermedad complicada .... hay medicos que se basan solo en la mejoria con la dieta para pensar que eres celiaco ....
a mi todavia no me han diagnosticado, ahora estoy en medicina interna del hospital Gregorio Marañón, el médico que me vio no descarta la celiaca a pesar de haber visto todos los resultados negativos y la opinion de mi medico de cabecera y mi digestivo descartandola completamente ....

No se si con esto te saco de dudas ....

Besos. :wink:


Para Kako ............ yo creo que es suficiente con que hagas dieta sin gluten ... la intolerancia al gluten puede ir acompañada de intolerancia a la lactosa y en menor medida a la fructosa .... pero esas intolerancias son temporal y al hacer la dieta sin gluten se recupera la capacidad de digerir la lactosa y la fructosa .... si te sirve de algo yo hago dieta sin gluten y sin lacteos pero sí como azucar y frutas ... alguna fruta sí he notado que me sentaba mal pero otras no .... ahora he empezado a introducir poco a poco los lacteos despues de 7 meses de dieta pero las frutas ya hace tiempo que como las que quiero y no me van mal ..... por supuesto la intolerancia al gluten es para siempre ... la enfermedad celiaca es una enfermedad que puede ser grave si no se hace la dieta ......

Besos. :)
A mi me hicieron biopsia, y me dijeron que soy intolerante a la lactosa, pero no al gluten.

Segun lo que cuentas, en tu caso particular, ya no debes tener ningun problema, ya sabes la causa y deberias estar como una persona sana, es decir sin síntomas, si tu vellosidad intestinal se vio mermada ( que si fuese asi lo habrian visto en la biopsia) se recupera en los casos de celiacos a los pocos meses y como haces la dieta correcta ¿por qué sigues de médicos?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Lombard ..... ya lo he dicho muchas veces pero no me importa repetirlo ... la biopsia también puede dar negativa .....la mucosa intestinal puede estar dañada en zonas donde no llegan los endoscopios, puede estar dañada en forma parcheada y al hacer la biopsia coger muestras de zonas sanas .... no estoy bien todavía porque esto no es chascar los dedos y ya está .... la mucosa intestinal puede tardar hasta cinco años en regenerarse .... pero te aseguro que antes de la dieta estaba muy mal y ahora estoy casi al 90% de mi salud .... tengo daños colaterales que pueden tardar un tiempo en sanarse del todo .... y sigo de médicos porque he perdio algo más de 15 kilos de peso con estreñimiento pertinaz y al darme todas las pruebas para celiaca negativas mis médicos no se explican la perdida de peso ..... como te he dicho me estan tratando en el Marañon y el medico de medicina interna no ha descartado la enfermedad a pesar de tener todo negativo ...... y sobre que no debo tener problemas ..... es que no los tengo ...... :D

Dices que te hicieron biopsia y te sacaron intolerancia a la lactosa ... ¿es que tienes alguna lesión en la mucosa??? La intolerancia a la lactosa se puede detectar en otra prueba sin hacer biopsia ¿porqué te hicieron biopsia?? Si tienes alguna lesion en la mucosa me gustaria saber el resultado, si quieres decírmelo, claro ... :wink: ... Supongo que haces dieta sin lactosa, ¿has mejorado de tus síntomas al hacerla?? Supongo que sabes que la intolerancia a la lactosa esta muy unida a la del gluten ....
Lombard .... yo no es que quiera llevar razon o entrar en polémicas con nadie ... es que estoy convencida de que en el foro hay muchos casos como el mio y me gustaría ayudar .... yo estaba desesperada y sé lo que es estar así ..... te puedes imaginar que no llevo mil y pico mensajes en el foro por deporte, podría hacer lo que han hecho much@s compañer@s que han mejorado ..... desaparecer del foro ... pero esa no es mi forma de ser .....

Un beso. :)
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Lombard »

Sate escribió:Lombard ..... ya lo he dicho muchas veces pero no me importa repetirlo ... la biopsia también puede dar negativa .....la mucosa intestinal puede estar dañada en zonas donde no llegan los endoscopios, puede estar dañada en forma parcheada y al hacer la biopsia coger muestras de zonas sanas .... no estoy bien todavía porque esto no es chascar los dedos y ya está .... la mucosa intestinal puede tardar hasta cinco años en regenerarse .... pero te aseguro que antes de la dieta estaba muy mal y ahora estoy casi al 90% de mi salud .... tengo daños colaterales que pueden tardar un tiempo en sanarse del todo .... y sigo de médicos porque he perdio algo más de 15 kilos de peso con estreñimiento pertinaz y al darme todas las pruebas para celiaca negativas mis médicos no se explican la perdida de peso ..... como te he dicho me estan tratando en el Marañon y el medico de medicina interna no ha descartado la enfermedad a pesar de tener todo negativo ...... y sobre que no debo tener problemas ..... es que no los tengo ...... :D

Dices que te hicieron biopsia y te sacaron intolerancia a la lactosa ... ¿es que tienes alguna lesión en la mucosa??? La intolerancia a la lactosa se puede detectar en otra prueba sin hacer biopsia ¿porqué te hicieron biopsia?? Si tienes alguna lesion en la mucosa me gustaria saber el resultado, si quieres decírmelo, claro ... :wink: ... Supongo que haces dieta sin lactosa, ¿has mejorado de tus síntomas al hacerla?? Supongo que sabes que la intolerancia a la lactosa esta muy unida a la del gluten ....
Lombard .... yo no es que quiera llevar razon o entrar en polémicas con nadie ... es que estoy convencida de que en el foro hay muchos casos como el mio y me gustaría ayudar .... yo estaba desesperada y sé lo que es estar así ..... te puedes imaginar que no llevo mil y pico mensajes en el foro por deporte, podría hacer lo que han hecho much@s compañer@s que han mejorado ..... desaparecer del foro ... pero esa no es mi forma de ser .....

Un beso. :)
Para saber si se es intolerante a la lactosa se pued3en hacer diversas pruebas, entre ellas biopsia. La biopsia mostró que la vellosidad intestinal estaba afectada, me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y me pusieron una dieta, a los 15 dias empecé la mejoría y a los dos meses estaba perfecto. Esto fué en 1993, a día de hoy la vellosidad está casi normal, sigo sin probar lactosa . El colon irritable con diarrea apareció en el año 2000 y me han hehco todo tipo de pruebas, inlcuida de nuevo biopsia y me asegura mi médico de digestivo que no es intolerancia al gluten.

Lo que conozco de los celiacos, una vez que empiezan la dieta se acabó su problema, siempre que mantengan esa dieta e incluso recuperan la vellosidad intestinal. Lo mismo que los intolerantes a la lactosa.
Pero si el problema de las diarreas no es la lactosa o el gluten entonces puede ser el Sindrome de colon irritable. En mi caso, parece que no tiene nada que ver el gluten. Al quitarme de la lactosa muchos alimentos, y tambien los que me he quitado con el colon irritable, he hehco muchas veces dieta muy parecida a la de sin gluten, sin resultado.

¿Dices que tienes extreñimiento? creia que tenias diarreas.

Supongo que entre tantos que somos los habrá que tengan intolerancia al gluten y tambien los que tengan intolerancia a la lactosa y no lo saben porque sus medicos no les han hehco pruebas. Pero eso no sirve para generalizar con el sindrome de intestino irritable, como si fuese un problema de intolerancia al gluten.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Lombard .. .... hasta hace pocos años la enfermedad celiaca era considerada una enfermedad rara ... ahora se sabe que la padecen el 1% de la población europea, esa es una estimación aproximada porque se cree que el porcentaje es mas alto ... repito una vez más que es una enfermedad muy dificil de diagnosticar en adultos y que los médicos, incluso los especialistas tienen poco conocimiento sobre ella .... dicho lo cual, si la intolerancia a la lactosa te la descubrieron en el 93 por tener atrofia vellositaria, podría perfectamente ser la intolerancia al gluten que produce exactamente la misma lesión y en aquellos años era una enfermedad practicamente desconocida ... me dices que a día de hoy la vellosidad esta casi normal, si llevas desde el 93 con dieta sin lactosa y la lesion era por la lactosa la lesion tenia que haber desaparecido completamente .... pero además tienes sii con lo cual no estás curado de los problemas digestivos ... tu médico te dice que no tienes intolerancia al gluten pero sigues teniendo atrofia vellositaria?? (al menos eso entiendo por tu mensaje, corrígeme si me equivoco) ¿cuanto hace que te hicieron la ultima biopsia? ¿seguias teniendo lesion?¿y a que atribuye tu medico la lesion ahora??

Dices que los celiacos una vez que empiezan la dieta se acabo el problema .... por desgracia estas equivocado, en la mayoria de los casos es así aunque no te curas de un dia para otro .... pero la enfermedad puede llevar otras enfermedades asociadas y esas a veces no se curan ... ademas hay un porcentaje pequeño de enfermos que pueden desarrollar un cancer a consecuencia de la enfermedad ... como ves no se acaba todo con la dieta ....

Dices que has hecho dieta parecida a la del gluten ..... en este caso no valen los sucedaneos, me imagino que ya lo sabes por la dieta sin lactosa .... hay que hacerla a rajatabla. ... si la dieta sin gluten no se hace bien es posible que no se vea mejoria ....

Con todo esto no quiero convencerte de nada, tu me preguntas y yo respondo .. creo que no he generalizado en ningun momento, yo expongo lo que sé y cada uno que tome sus decisiones ........ en mi opinión el sindrome de intestino irritable no existe, estoy segura de que tiene una causa y el gluten puede ser una de ellas .... otr@s compañer@s creen que es el ciego movil, otr@s que las candidas, otr@s que nuestra personalidad ....... no tengo nada en contra de las otras opiniones, yo sólo expongo la mía y vuelvo a repetir que esto mismo también lo dicen algunos médicos .... pero repito que no quiero convencer a nadie de nada, yo hice la dieta por lo que escribía el compañero PPCP en este foro, no me lo pensé dos veces porque no tenía nada que perder, es sólo una dieta ..... no hay que gastarse el dinero ni tomar medicinas .... creí que merecía la pena intentarlo para ver si me encontraba mejor y creo que acerté de pleno ...... :D

Besos. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje