Dudas razonables

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#46

Mensaje por monikka »

k esta pasando,giovanni?crees k nos engañan?jolin k lio,si asi fuera no es agradable y porque habrian de hacerlo :cry:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#47

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:32 am, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#48

Mensaje por elisa »

me ha parecido leer en algun sitio que estan cobrando 4000 euros por esta operacion.Alguien me puede decir que estan cobrando?.Hace cuatro años que estoy operada, y me costó 1500, esta claro que la vida sube, pero en cuatro años, me parece excesibo.Las empresas farmaceuticas, hacen su agosto con el SII, fortasec, fibras, ansioliticos, antiespasmodicos, antidepresivos, etc, y ahora parece que la cecopexia tambien sube de precio.Creo que aunque la seguridad social no practique esta operacion, los medicos de la privada, deberian bajarla de precio, ya que todas las personas que estamos siendo sometidas a la intervencion, formamos de alguna modo parte de un estudio
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#49

Mensaje por elisa »

Como enferma de SII, y operada de cecopexia, me da la impresion de que en este foro, hay quien duda de la gente que a obtenido resultados positivos con la intervencion.Parece que lo mejor es decir lo malitos y angustiados que estamos,para tener credibilidad.¡¡Si.!!....hay gente que opera, y cobra por ello...y hay gente que nos agarramos a un clavo ardiendo con tal de mejorar en esta enfermedad...¿y que?.....si viesemos en la seguridad social una muestra de preocupacion por nosotros, las cosas serian diferentes.Si en su dia me hubiesen dicho que tirandome de un puente, me curaria el SSI,seguramente me hubiese tirado.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#50

Mensaje por Sampedro »

elisa escribió:Como enferma de SII, y operada de cecopexia, me da la impresion de que en este foro, hay quien duda de la gente que a obtenido resultados positivos con la intervencion.Parece que lo mejor es decir lo malitos y angustiados que estamos,para tener credibilidad.¡¡Si.!!....hay gente que opera, y cobra por ello...y hay gente que nos agarramos a un clavo ardiendo con tal de mejorar en esta enfermedad...¿y que?.....si viesemos en la seguridad social una muestra de preocupacion por nosotros, las cosas serian diferentes.Si en su dia me hubiesen dicho que tirandome de un puente, me curaria el SSI,seguramente me hubiese tirado.
Te equivocas,nadie ha dicho eso.Yo creo que nadie quiere que nadie sufra,al menos yo.Para casos extremos la cecopexia es una alternativa excelente casi milagrosa.Siempre y cuando este bien diagnosticado el sii(creo que lei un caso de alguien que se opero,pero se dieron cuenta q en realidad tenia cancer de colon).


Veamos elisa, por lo que nos cuentas llevas ya 4 años operada y aunque aun te quedan algunas coletillas del sii,llevas una vida practicamente normal.Estas contenta con la cecopexia....y es normal... yo estaria igual que tu.

Si tu dices que lo mejor es decir lo malitos que estamos y angustiados... bla bla bla...(esta claro en que tono lo dijiste) ¿porque nadie quiere oir que la cecopexia en algunos casos no funciona? a mi me han agregado gente al msn....para comentarme que NO le ha hecho nada, que siguen igual....Pero que PASAN de ponerlo en el foro,porque saben que se le echarian encima......

El que tenga oidos que oiga....
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#51

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:32 am, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#52

Mensaje por elisa »

giovanni30 escribió:Puedo personalizar en mi la cuestion de dudar, pues yo no dudo de los compañeros que llevan por aqui un tiempo contando sus penurias y tras mucho dilucidar se han decidido operarse y ahora nos trasmiten sus mejoras, pero de gente nueva que dicen que se han operado y ahora entra aqui, pues permitirme que dude y mucho, vamos que no quisiste contar a los cuatro vientos que la cecopexia es de puta madre y supongo que a muchos conocidos y ahora cuatro años mas tarde, das con nuestro foro en un derroche de solidaridad (yo si estuviese bien no se si me meteria más en internet enredando en el SII) y decides compartir con todos nosotros desconocidos tu remedio, oye, pues debes ser un poco masoca, porque entiendo que quieras ayudar a una gente que tienes conocimiento de que sufre, pero al foro no lo conocias y lo has debido conocer una vez curada.
Si estoy equivocado y realmente eres una persona altruista pues yo te rogaria que le transmitieses parte de ese altruismo a los doctores que operan de la cecopexia.
El dr Castro en su articulo dice que la cecopexia es la solución definitiva al SII, pues entonces no deberais considerarte enferma de SII, tendrias que estar ya curada., en 4 años, aunque tengas sintomas, no deberia ser ya SII.
Giovanni,hablas de una forma, que mas bien pareces un operado de cecopexia que se quedo mal, o alguien que no se atreve a operarse por miedo a la decepcion de no quedar bien, o tal vez seas tú el inflitrado que entra aqui a sembrar la duda, por pura diversion.Podrias ser cualquier cosa, quien no se fia no es de fiar.Deverias dejar de juzgar a la gente, y que cada cual haga lo que le de la gana.Ya sabemos que no estas en contra de la operacion, lo has escrito muchas veces,pero nadie lo diria, desdeluego no te veo una actitud imparcial, dices no estar en contra, pero atacas a todo el que se opera, porque parece que somos infiltrados, somos cirujanos disfrazados de SII, esperando que algun alma candica caiga en nuestros quirofanos,para subirles el ciego, y bajarles la economia.
Si..estas equivocado conmigo...pero de todas todas.Nunca he querido hacer publicidad porque no me parecia que fuese de mi competencia, animar a gente a que haga lo mismo que hice yo.Sobretodo porque Fernando Padron, me dijo que la gente evolucionaba en distintos porcentajes, no me dijo en ningun momento que me curaria 100%.Asique no pense en divulgar esta tecnica entonces.Podria haberlo echo, y que despues alguien me escribiese dicendome que no habia mejorado, y eso me hubiese echo sentir peor.No siempre he tenido internet, y ahora lo tengo desde hace un par de semanas,busque el tema del SSI, para ver si habian habido adelantos, por simple curiosidad y porque me dio la real gana, y asi di con este foro.Hacee años tambien escribi una vez sobre mi experiencia en un foro, tal vez fuese incluso este, no lo se, porque investigue sobre el tema en todas las paginas web donde se hablaba de ello.Ahora que han pasado 4 años, desde que me opere, puedo hablar cos pespectiva, con mas razon y por eso lo hago.Te he visto decir que tienes conocidos que se operaron y no han quedado bien, pero que no entran al foro por miedo a que se les echen encima.Perdoname que ahora sea yo quien dude de tu palabra.Si en mi caso hubiese quedado mal, me hartaria de decirlo en foros,y no me econderia como una cobarde.Apesar de mi mejoria sigo interesandome en el tema, porque ademas , como ya dije en mi post, no me considero curada en un 100%, y ademas porque es un tema con el que he vivido la mitad de mi vida, y es logico que me interese por ello.Parece,segun tu,que la gente que mejora, ya no debe aparecer en foros, ni mostrar interes por este tema.Te diré que solo conozco en mi ciudad a dos personas con SSI,una me pidio el libro del doctor PADRON, es una compañera de mi hermana, le deje el libro , y ella decidira en un futuro si quiere o no operarse, nisiquiera he hablado con ella,hablare si ella me lo pide, solo para contarle mi caso, la otra persona, tiene un SSI, muy leve..que le permite hacer una vida normal al parecer, tampoco le conozco, es el hijo de una amiga de mi madre, y lo mismo, si un dia quiere, que sea el quien me llame, y le contare.No soi masoca como tu dices, por entrar en este foro,yo tambien tengo mis dias malos, y no enredo, solo hablo de mi experiencia personal, creo que eres tu el que enreda, atacando a todo el que mejora, o el que tiene ilusion por mejorar.Pareces cabreado con el mundo, y aprovechas este foro para descargar tu mala leche.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#53

Mensaje por elisa »

Sampedro escribió:
elisa escribió:Como enferma de SII, y operada de cecopexia, me da la impresion de que en este foro, hay quien duda de la gente que a obtenido resultados positivos con la intervencion.Parece que lo mejor es decir lo malitos y angustiados que estamos,para tener credibilidad.¡¡Si.!!....hay gente que opera, y cobra por ello...y hay gente que nos agarramos a un clavo ardiendo con tal de mejorar en esta enfermedad...¿y que?.....si viesemos en la seguridad social una muestra de preocupacion por nosotros, las cosas serian diferentes.Si en su dia me hubiesen dicho que tirandome de un puente, me curaria el SSI,seguramente me hubiese tirado.
Te equivocas,nadie ha dicho eso.Yo creo que nadie quiere que nadie sufra,al menos yo.Para casos extremos la cecopexia es una alternativa excelente casi milagrosa.Siempre y cuando este bien diagnosticado el sii(creo que lei un caso de alguien que se opero,pero se dieron cuenta q en realidad tenia cancer de colon).


Veamos elisa, por lo que nos cuentas llevas ya 4 años operada y aunque aun te quedan algunas coletillas del sii,llevas una vida practicamente normal.Estas contenta con la cecopexia....y es normal... yo estaria igual que tu.

Si tu dices que lo mejor es decir lo malitos que estamos y angustiados... bla bla bla...(esta claro en que tono lo dijiste) ¿porque nadie quiere oir que la cecopexia en algunos casos no funciona? a mi me han agregado gente al msn....para comentarme que NO le ha hecho nada, que siguen igual....Pero que PASAN de ponerlo en el foro,porque saben que se le echarian encima......

El que tenga oidos que oiga....
tanta gente que le fue mal la cecopexia..y que no lo dice aqui...?????....pues que lo diga...contrastemos opiniones....aqui nadie tiene la razon absoluta , solo damos diferentes puntos de vista.No me creo a esa gente...y si es capaz de ocultarlo porque no se le echen encima...cobardes es lo que son.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#54

Mensaje por elisa »

elisa escribió:
giovanni30 escribió:Puedo personalizar en mi la cuestion de dudar, pues yo no dudo de los compañeros que llevan por aqui un tiempo contando sus penurias y tras mucho dilucidar se han decidido operarse y ahora nos trasmiten sus mejoras, pero de gente nueva que dicen que se han operado y ahora entra aqui, pues permitirme que dude y mucho, vamos que no quisiste contar a los cuatro vientos que la cecopexia es de puta madre y supongo que a muchos conocidos y ahora cuatro años mas tarde, das con nuestro foro en un derroche de solidaridad (yo si estuviese bien no se si me meteria más en internet enredando en el SII) y decides compartir con todos nosotros desconocidos tu remedio, oye, pues debes ser un poco masoca, porque entiendo que quieras ayudar a una gente que tienes conocimiento de que sufre, pero al foro no lo conocias y lo has debido conocer una vez curada.
Si estoy equivocado y realmente eres una persona altruista pues yo te rogaria que le transmitieses parte de ese altruismo a los doctores que operan de la cecopexia.
El dr Castro en su articulo dice que la cecopexia es la solución definitiva al SII, pues entonces no deberais considerarte enferma de SII, tendrias que estar ya curada., en 4 años, aunque tengas sintomas, no deberia ser ya SII.
Giovanni,hablas de una forma, que mas bien pareces un operado de cecopexia que se quedo mal, o alguien que no se atreve a operarse por miedo a la decepcion de no quedar bien, o tal vez seas tú el inflitrado que entra aqui a sembrar la duda, por pura diversion.Podrias ser cualquier cosa, quien no se fia no es de fiar.Deverias dejar de juzgar a la gente, y que cada cual haga lo que le de la gana.Ya sabemos que no estas en contra de la operacion, lo has escrito muchas veces,pero nadie lo diria, desdeluego no te veo una actitud imparcial, dices no estar en contra, pero atacas a todo el que se opera, porque parece que somos infiltrados, somos cirujanos disfrazados de SII, esperando que algun alma candica caiga en nuestros quirofanos,para subirles el ciego, y bajarles la economia.
Si..estas equivocado conmigo...pero de todas todas.Nunca he querido hacer publicidad porque no me parecia que fuese de mi competencia, animar a gente a que haga lo mismo que hice yo.Sobretodo porque Fernando Padron, me dijo que la gente evolucionaba en distintos porcentajes, no me dijo en ningun momento que me curaria 100%.Asique no pense en divulgar esta tecnica entonces.Podria haberlo echo, y que despues alguien me escribiese dicendome que no habia mejorado, y eso me hubiese echo sentir peor.No siempre he tenido internet, y ahora lo tengo desde hace un par de semanas,busque el tema del SSI, para ver si habian habido adelantos, por simple curiosidad y porque me dio la real gana, y asi di con este foro.Hacee años tambien escribi una vez sobre mi experiencia en un foro, tal vez fuese incluso este, no lo se, porque investigue sobre el tema en todas las paginas web donde se hablaba de ello.Ahora que han pasado 4 años, desde que me opere, puedo hablar cos pespectiva, con mas razon y por eso lo hago.Te he visto decir que tienes conocidos que se operaron y no han quedado bien, pero que no entran al foro por miedo a que se les echen encima.Perdoname que ahora sea yo quien dude de tu palabra.Si en mi caso hubiese quedado mal, me hartaria de decirlo en foros,y no me econderia como una cobarde.Apesar de mi mejoria sigo interesandome en el tema, porque ademas , como ya dije en mi post, no me considero curada en un 100%, y ademas porque es un tema con el que he vivido la mitad de mi vida, y es logico que me interese por ello.Parece,segun tu,que la gente que mejora, ya no debe aparecer en foros, ni mostrar interes por este tema.Te diré que solo conozco en mi ciudad a dos personas con SSI,una me pidio el libro del doctor PADRON, es una compañera de mi hermana, le deje el libro , y ella decidira en un futuro si quiere o no operarse, nisiquiera he hablado con ella,hablare si ella me lo pide, solo para contarle mi caso, la otra persona, tiene un SSI, muy leve..que le permite hacer una vida normal al parecer, tampoco le conozco, es el hijo de una amiga de mi madre, y lo mismo, si un dia quiere, que sea el quien me llame, y le contare.No soi masoca como tu dices, por entrar en este foro,yo tambien tengo mis dias malos, y no enredo, solo hablo de mi experiencia personal, creo que eres tu el que enreda, atacando a todo el que mejora, o el que tiene ilusion por mejorar.Pareces cabreado con el mundo, y aprovechas este foro para descargar tu mala leche.
................disculpa Giovanni, en lo referente a gente que le ha ido mal con la operacion y se lo calla....me equivoque, no lo dijiste tu, disculpas......y para quien se sienta aludido, ya tiene mi respuesta.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#55

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:33 am, editado 2 veces en total.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#56

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:33 am, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#57

Mensaje por monikka »

Yo creo k la gente k no le ha ido bien la cecopexia deberia compartirlo,ademas creo k nadie le va a atacar,por lo k leo en estos momentos son mas atacados los operados con exito k los k no y buscamos desesperadamente casos k no hayan funcionado,de momento,los foreros de siempre k se operan han mejorado o lo van haciendo paulatinamente,asi k si a alguien no le fue bien la operacion k lo diga pues ayudaria mucho a personas k tienen pensado operarse.besitos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#58

Mensaje por elisa »

Siempre hay una primera vez.Si la cecopexia no esta aceptada todavia por la sanidad publica, es logico que esa cirujana, no sepa de ella.Los medicos van a sota, caballo y rey.Aun asi me extraña que no haya oido, o leido sobre el tema....que hasta mi abuela lo ha oido y no solo por mi.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#59

Mensaje por elisa »

monikka escribió:Yo creo k la gente k no le ha ido bien la cecopexia deberia compartirlo,ademas creo k nadie le va a atacar,por lo k leo en estos momentos son mas atacados los operados con exito k los k no y buscamos desesperadamente casos k no hayan funcionado,de momento,los foreros de siempre k se operan han mejorado o lo van haciendo paulatinamente,asi k si a alguien no le fue bien la operacion k lo diga pues ayudaria mucho a personas k tienen pensado operarse.besitos.
TOTALMENTE DEACUERDO
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#60

Mensaje por elisa »

Esta bien, voy a dar una explicacion, aunque sea mas escatologica, para que personas escepticas como Giovanni, no piensen que toda la gente operada con exito que escribe en el foro, es un infiltrado con el unico objetivo de lucrarse a costa del mal ageno.
Yo padezco de colon irritable, dispepsia funcional, y fibromialgias.Las tres, a causa de mi personalidad nerviosa,perfeccionista...loca....segun los medicos.Pues bien, mi personalidad sigue siendo la misma, apesar de que los medicos me aconsejaron cambiarla(si alguien sabe como se hace esto, que me lo diga).Las fibromialgias, y la dispepsia la padezco desde hace poco relativamente, y segun los medicos son derivaciones del SII,mas que nada la dispepsia funcional.OK...creo que los nervios influyen de manera negativa a cualquier persona, por sana que este, y seguramente en mayor medida a personas con SII.Lo que me pregunto es porque ahora no afecta a mi intestino?, sino a otros organos.Seguramente las personas que somos nerviosas, que nos preocupamos por todo, y que le damos mas vueltas a la cabeza que la niña del exorcista, somos mas propensas a padecer este tipo de enfermedades.Pienso que es la suma de muchas cosas, estres...un ciego mal colocado, una alimentacion no adecuada,una especial sensibilidad, etc.Puede que la cecopexia no sea la solucion definitiva, pero es un camino bastante logico a seguir.Yo sigo padeciendo enfermedades nerviosas, pero hoy dia todas las enfermedades de las que no se sabe apenas, todas son achacadas a los nervios, te hinchan a tranquilizantes, para mantenerte drogado y asi ni sientes, ni padeces.Ahora..quiero ser mas explicativa, aunque roce algo la escatologia.
Antes de operarme, me daban unos retortijones bestiales, sudoracion, inflamacion de abdomen, hasta el punto de no verme los pies, y no exajero, parecia que estaba preñada.Salia corriendo desde cualquier parte hasta mi casa, para sentarme en el wc durante horas, con unos dolores tan fuertes, que en aquellos momentos deseaba morirme para terminar de una vez, hacia fuerza...y mas fuerza....para poder evacuar y asi sentirme desahogada, cuando lo conseguia, mis heces eran mas bien duras, y asi, hasta que despues de mucho tiempo sentada, todo acababa en una enorme diarrea, asi pasaba el dia..y despues el dia siguiente..y asi..toda la semana, daba igual lo que comiese.Aveces solo con oler la comida me ponia mala.Ahora, despues de operarme, voy al baño todos los dias, antes alternaba episodios de diarrea con los de estreñimiento.Imaginar, yo veo la operacion de esta manera, como si el ciego fuese una botella llenandose de agua,una botella que hay que vaciar para que no reviente, si quieres que el agua salga por la boca de la botella ,deveras volcarla boca abajo, si la mantienes a medias, el agua seguira dentro de ella.Bien, pues ahora voy a todos los dias al baño, y vacio la botella...evitando que se me acumule el agua de tal manera que me haga reventar.Lo mas importante es ir al baño, y no acumular porqueria, y eso es lo que he notado desde que me opere, tengo mas facilidad para hacer de vientre(seguramente no como una persona normal), y por eso no recaigo tan amenudo.Yo he pasado mi adolescencia entera, sin beber una gota de cocacola, de la mania que llegue a tomarle, cada burbujita de gas que entraba en mi , se quedaba ayi para siempre, juntaba mi porqueria con una alta dosis de gases,(aquello era un bomba en toda regla), y si encima ese dia estaba con la menstruacion...pues a flipar...mas inflamacion, mas irritabilidad..etc.A dia de hoy soy adicta a la cocacola( espero que no se me tache de publicista por esto tambien), ahora los gases salen al esterior como dios manda.Es un conjunto de cosas, que hacen que me sienta mejor, curada tal vez no, no olvido a las personas con SII, porque me sigo considerando enferma.Pero con una calidad de vida en este sentido mucho mejor, Lo de los pies y manos frias, tambien es cierto, eso lo puede corroborar mi marido, pero bueno, eso no es algo que a mi me molestara especialmente.Puede que la cecopexia no sea la cura definitiva, pero desdeluego es lo mas parecido que hay de momento.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje