¿A alguien le ocurre lo mismo que a mí? ¿Qué hago?...

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
chico_20
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 24, 2007 8:57 pm

#1

Mensaje por chico_20 »

Hola a todos :D


Primeramente, querría pedir perdón porque hace algunos días me dediqué a mandar mensajes privados a algunos foreros con mi dirección de Messenger para hablar por ahí, olvidándome entonces del sentido que tiene un foro, que es que las experiencias de cada uno puedan ser compartidas por todos y así ayudarnos. Pido perdón por ello, aportando en mi defensa que llevo unas semanas un poco tristonas :cry: y no me había apetecido escribir.
Dicho esto, les cuento mi situación a ver si alguien me brinda consejo o unas palabritas de apoyo.

Hace dos semanas, acudí a la consulta del Dr. Ignacio González, dentro del Instituto Proctológico Dr. Padrón. El Dr. Ignacio opera junto con el Dr. Padrón en las Palmas de Gran Canaria, y lleva la consulta en diferentes islas del archipiélago canario, entre ellas Tenerife, que es donde vivo yo. Tras una primera observación, en la que me inspeccionó el ano y el recto (ya se imaginan cómo), para descartar cualquier enfermedad en la zona, y unas primeras preguntas, me mandó a hacerme la famosa radiografía de contraste, para observar la movilidad del intestino.
Así lo hice. Una semana después, me tomaba el contraste a las 10 y media de la noche, y a las 8 y media de la mañana me hacía dos radiografías de abdomen: una en decúbito y otra en bipedestación.
Ya con las radiografías, acudí nuevamente a la consulta. Aparte de observarlas, el Dr. González me hizo una especie de cuestionario para concretar los síntomas de mi estreñimiento (que, aunque no lo había dicho, es la causa que me llevó a informarme sobre todo el tema de la cecopexia y a encontrar este foro).

Mis síntomas son:

-Sensación de evacuación incompleta, si no nada más defecar, desde las 2/3 horas de las deposiciones. Aun con la sensación de ganas de ir al baño, el resultado, tras intentarlo durante rato, es nulo.
- Dificultad para expulsar las heces si no tomó fibra sintética (en mi caso Plantabén o Cenat), e incluso a veces con ella. En mis malos días, las heces tienden a endurecerse, oscurecerse y fragmentarse, desgarrándose a veces en pedacitos.
- Gases durante gran parte del día, especialmente en posición horizontal (cuando duermo, sobre todo. Mis tripas hacen ruido durante toda la noche) y por las mañanas al levantarme (mis vecinos deben estar hartos de mí).
- Hinchazón de barriga cuando no expulso los gases, ya sea porque me cuesta o porque, por decoro, no puedo (los momentos favoritos de mi intestino: cuando estoy en clase y cuando estoy en la biblioteca). Esta hinchazón, por lo general, va acompañada de un “rugido” incontrolado de mis tripas, con un sonido muy similar al de las flatulencias.

Estos serían los síntomas reales. A continuación, detallo otros que, por miedo a resultar paranoico o hipocondríaco, no relaciono necesariamente con el estreñimiento:

- Manos y pies como primeras partes del cuerpo en las que noto el frío, es decir, sólo cuando lo hace (considérese que, para cualquier canario, 13º C es frío).
- Mal sabor de boca especialmente al levantarme.
- Sensación de cansancio durante gran parte del día y necesidad de dormir, al menos, 10 horas para mantener la concentración, sobre todo cuando estudio. También soy conciente de que, por propia irresponsabilidad, cuando tengo clase, es raro que duerma más de 5/6 horas. No obstante, sin siesta tras al almuerzo (de, como mínimo, una hora), no soy persona.
- NO padezco cefaleas, ni dolores abdominales, ni insomnio más allá de despertarme una o dos veces por las noches, ni malas digestiones (por lo general. Cierto también que, con mis síntomas, me cuesta reconocer los signos de una mala digestión). Tolero cualquier tipo de alimentos (al contrario que a muchos, los granos me sientan muy bien, porque me ayudan a ir al baño). Especialmente por las noches, necesito llenar el estómago para poder conciliar el sueño. Tampoco sufro diarreas, a excepción de cuando mi ingesta de fibra es mayor de lo necesario, que es cuando mi estómago hace una especie de limpieza (supongo que eso le ocurre a todo el mundo. Respecto a esto sólo cabe mencionar que, especialmente cuando era más pequeño, cuando viajaba y cambiaba la alimentación, solía enfermarme con diarreas y vómitos. A mis 15 años viajé a Vezuela y, de mes y medio que estuve, un mes lo pasé en el retrete. Con las peores diarreas de mi vida y unos eructos con un olor de lo más desagradable. Imagínense la situación en pleno Amazonas (y no es broma). En cuanto llegué a mi casa, como si nada. Un médico le dijo a mi madre que era consecuencia del “síndrome del viajero”, o algo así…).



Tras valorar las radiografías, el Dr. González me comentó que, efectivamente, mi intestino es desplazable. La zona en la que se encuentra el ciego tiende a desplazarse hacia abajo, empujándolo, a su vez, hacia delante y creando, al ponerme de pie, una especia de “espiral” por la zona que une el colon transverso con el colon descendente. Por lo que le entendí (a riesgo de equivocarme), es posible que sea esa “espiral”, o doblamiento del intestino, la que provoque el estreñimiento.
Peeeeeeeeero, no es todo tan bonito. En su opinión, no sabe aún si soy un candidato idóneo para la cecopexia, ya que éste debe llevarse a cabo como último recurso y yo no reúno todos los síntomas que suele sufrir la gente que se ha operado, ya sea por que me hallo en una fase naciente de la enfermedad, o de relativo buen estado (más bien lo segundo, porque llevo así, con épocas peores, desde aproximadamente los 14 años). Sin embargo, me dio a entender que la decisión al final era mía.
Ahora me toca esperar una semana, pues el Dr. González va a llevar las radiografías y sus notas a Las Palmas para que sus compañeros del Instituto, entre ellos el Dr. Padrón, den su opinión, y así, darme un diagnóstico más concreto.


Tras salir de la consulta hoy, sentí una cierta tranquilidad, porque parece que las piezas van encajando. Aun así, la solución al problema, sea cecopexia o no, la veo aún muy lejos, no sé por qué me da esa sensación. Si los doctores me ofrecen unas buenas expectativas, yo estaría dispuesto a operarme mañana mismo. Eso lo tengo decidido desde hace mucho tiempo. Pero me gustaría saber la opinión de alguien que se sienta identificado/a con lo que he contado, y si cree que vale la pena operarse. :?: :?: :?:

MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos, y espero su consejo :wink:
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#2

Mensaje por Lupin »

Pues muchos de tus sintomas son muy similares a los mios... yo tengo 21 años, casí dos con el SII... y es algo que atormenta. Sobre tu extreñimiento, el mio no es "tan grave", sí voy al baño aún si no tomo/como fibra... el problema es la forma de las heces... son fragmentadas. Tambien tengo la sensación de evacuacion incompleta, a veces sin ir al baño el ano me arde, como si hubiera evacuado con fuerza, pero a las 2 horas se me pasa y así. También tengo gases durante todo el día, y como a ti, a mi también los ruidos me vienen más fuertes cuando estoy acostado, cuando estoy parado o sentado son muy leves o mperceptibles... por las mañanas suelen dar su máximo espectaculo del día, con sonido estéreo y eso, jejeje,... a veces siento una especie de burbujeo en el colon, como si el aire se moviera dentro, y como estoy muy delgado, a veces noto en la piel como se "traslada" el gas... ¡es en serio!
Yo me he planteado la cecopexia como una opción... es muy lamentable estar pendiente de tu tripa... de tus gases, de los ruidos, de las evacuaciones incompletas, del ardor en el recto/ano, etc... pienso hacerme las radiografía... y en el futuro operarme, pero tengo que juntar dinero... las esperanzas me mueven...

Te pongo algunas cosas que he dicho por aquí en el foro:

Código: Seleccionar todo

Si... los ruidos... un problema... para mi son un gran problema... y yo no creo que sea psicologico... puedo estar lo más feliz del mundo, sin preocupaciones y mi tripa está haciendo mil y un ruidos... o sea... hasta parece que me "ventoseara" por dentro, hace ruido como de pedos, como si mi tripa se los echara!!! O sea.. si yo sufro por no andar ventoseandome por aqui y por allá, y mi tripa es lo primero que hace, echarse pedos por dentro... no sé... si me explico, son ruidos, rurururuwiiioooouuu, jajaja... y luego un pliiiiuffff...por dentro... qué horror... y luego hasta en el recto... rururu... y siento como vibra mi trasero... qué horror   
en fin...

Código: Seleccionar todo

Hola... yo tomo plantabe, pero a mi no me provoca gases, esos ya son de fabrica... jejeje, es decir, ni aumentan ni disminuyen... pero me ayuda a no ir tantas veces al baño... voy dos veces al día (ahora... porque antes iba 3 o hasta 5 veces a hacer trocitos) y también me ayuda a no sentir más ganas de evacuar... porque saco, yo creo, todo o queeda muy poca cantidad de heses... 
Pero si tu crees y lo has comprobado que es realmente el plantaben el que te hace muchos gases, pues busca otra fibra que te pueda ayudar... yo tomo el plantabe medio sobre por la mañana y medio sobre por la tarde...
¿Qué "requisitos" te hicieron falta para ser un candidato "directo" a la cecopexia?

pd: yo te agrege a mi lista de msn, pero supongo que por el huso horario no coincidimos, yo soy de México.

Saludos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Yo tengo los sintomas tambien muy parecidos,y en ocasiones eran muy severos,por lo que llegue a plantearme la cecopexia muy seriamente,a pesar de no tener los sintomas mas tipicos y de no ser buen candidato,pero afortunadamente,la mejoria de los ultimos meses desde que deje el trigo,ha hecho olvidarme por el momento de la enfermedad y de la posibilidad de hacerme la cecopexia,y toco madera y espero no tener que operarme ni volver a recaer nunca.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Hola ppcp, se te extrañaba.
Un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Ppcp........ ¡¡ Qué alegría volver a verte por aquí ¡¡¡¡

Espero de corazon que la mejoría sea para siempre .... pero no te olvides del foro por tanto tiempo .... :wink:

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#6

Mensaje por Lupin »

Yo también me encuentro un poco mejor, pero no tanto como para olvidarme del SII... y a veces, cuando creo que será un día agradable pasa algo que recuerda que no estoy funcionando bien,jejeje, y que mi tripa quizá me molestará por el resto de mis días... esta idea me hace pensar en la cecopexia... algún día quizá sea la solución oficcial del sii...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Lupin ...... cuando dices que te encuentras mejor ..... ¿te refieres a la dieta? Creía que al final no te habias decidido a hacerla .. :roll:
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#8

Mensaje por Lupin »

Sate escribió:Lupin ...... cuando dices que te encuentras mejor ..... ¿te refieres a la dieta? Creía que al final no te habias decidido a hacerla .. :roll:
Pues de la tripa bien en comparación con la "racha" de casi 6 meses (se que algunos siempre la psan mal) pasados. Pues dieta, lo normal, evito cosas que generen gases, y como casi siempre pollo, nada de carne y leche ya hedejado de tomar, así que el cereal me lo como solo, pero no sigo una dieta muy extricta, evito los chocolates, las galletas, nada de pan, y así. Pero bien bien nunca voy a estar, eso es seguro :cry:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#9

Mensaje por ppcp »

No es que me olvide del foro,es que he estado muchos años con esto en mi mente cada dia ,era una obsesion,las 24 horas del dia pensando en el SII,que es un alivio poder hacer vida normal sin preocuparse de si te molestara la tripa o no,o sea,sin llevar en la cabeza esta enfermedad todo el tiempo.
Hace meses nunca hubiera podido pensar que podria estar un dia entero,24 horas sin molestias en la tripa o algun sintoma,y mucho menos estar semanas asi,poder pasar un dia entero fuera sin sintomas y volver a casa y no buscar desesperadamente un baño para aliviar la tripa.
Y encima,comiendo lo que me da la gana,(menos trigo) y sin ningun miedo a sufrir luego las consecuencias de ello.
Espero que siga asi por mucho tiempo,aunque no estoy bien del todo,pues a veces me siento estreñido,pero siempre suele ser pasajero y los gases han disminuido casi a cero.
Parece que en mi caso el trigo y los "nervios" o preocupaciones me afectaban mucho,y quiza haya muchos casos parecidos,que no necesiten cecopexia.
No se,a mi la idea de tener que operarse uno para solucionar esto me da mucho repelus,espero que no sea la unica solucion en muchos casos.
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Ppcp ... ya sé que no te olvidas del foro .. :wink: ... me alegro mucho de que puedas disfrutar de la vida sin estar todo el día pensando en tu tripa y te deseo que sea así para siempre, .... si de vez en cuando entras al foro será estupendo, pero si no lo haces lo entendemos ... no eres el único que al recuperarse se desliga un poco del foro, lo importante es que te encuentres bien ... :D

Por si acaso decides desligarte me gustaría aprovechar este mensaje para agradecerte todas las teorías que has elaborado sobre el sii en este tiempo, creo que has sido, con diferencia, el más prolífico en ese sentido, pero sobre todo te agradezco tus mensajes apuntando al trigo como responsable de nuestra enfermedad, fueron esos mensajes los que me animaron a hacer la dieta sin gluten y a mejorar de una manera que yo tampoco me podía imaginar .... te aseguro que te estaré agradecida toda la vida .... dices que quizas haya casos parecidos, yo estoy convencida de ello y de momento seguiré siendo pesada con l@s compañer@s para que no descarten que también en ellos sea el gluten el causante de sus males .... Esperemos que entre unas cosas y otras este foro pueda servir cada día más para lo que fué creado por Macu, ayudar a personas desesperadas con una enfermedad para la que no nos dan soluciones los que deberian darlas ...

Un beso muy fuerte. :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

Gracias a ti,Sate.
Si no fuera por tus mensajes sobre la enfermedad celiaca ,nunca me hubiera animado a seguir la dieta extricta sin nada de trigo,pues muchas veces lo habia intentado parcialmente por poco tiempo y no habia mejorado lo suficiente como para que mereciera la pena,pero es que la mejoria es muy paulatina y hay que hacer la dieta estricta y total ,sino no funciona y los resultados tardan meses en llegar.
Al principio cuesta mucho comer sin trigo,pero cuando te acostumbras a no comer nada que lleve trigo,lo cual es enseguida,es como algo natural,como el que es astemio y no bebe nada de alcohol,y no le cuesta rechazar cualquier cosa que lleve alcohol,pues nunca lo toma.
Eso si,hay que buscarse sustitutos al pan ,como maiz,patatas,arroz,platanos,frutos secos,para que la dieta lleve hidratos de carbono y siga siendo equilibrada.
Mis agradecimientos para ti,para Macu y para todos los que contribuyen a que este foro ayude a muchas personas a buscar su solucion particular,ya sea la cecopexia,la dieta sin gluten,sin lactosa,etc.
Espero que un dia todos encuentren su solucion y puedan ser felices y llevar una vida sin SII.
Un besazo.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#12

Mensaje por Lupin »

Humm, chico_20, se desaparece... qué ha pasado contigo? Sigues por el foro? :?: :?:
fofito
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:19 am

#13

Mensaje por fofito »

HOLA LUPIN..VI TU MENSAJE EN EL FORO Y ME DI CUENTA Q DESCRIBIAS PERFECTAMENTE LO Q ME OCURRE A VECES..LA VERDAD Q NO SABIA LO QUE TENIA HASTA Q HE ENTRADO EN EL FORO..CREO Q SE DENOMINA SII..BUENO CREO Q ES ESO..LA VERDAD,TAMPOCO ESTOY SEGURO..YO NO TENGO NINGUN DOLOR O NINGUNA MOLESTIA..LO Q PASA Q TENGO GRANDES RUIDOS INTESTINALES O BORBORIGMOS Q COMO SON INCONTROLADOS ME ANGUSTIAN Y NO SE COMO EVITARLO..DE HECHO A VECES ME IMPIDE ACUDIR A SITIOS DE SILENCIO TOTAL POR TEMOR Q EMPIECEN A RUGIR Y A DAR EL ESPECTACULO..BUENO NO SE SI TIENES ALGÚN CONSEJILLO Q DARME..GRAZIE MILE!
Lupin escribió:Pues muchos de tus sintomas son muy similares a los mios... yo tengo 21 años, casí dos con el SII... y es algo que atormenta. Sobre tu extreñimiento, el mio no es "tan grave", sí voy al baño aún si no tomo/como fibra... el problema es la forma de las heces... son fragmentadas. Tambien tengo la sensación de evacuacion incompleta, a veces sin ir al baño el ano me arde, como si hubiera evacuado con fuerza, pero a las 2 horas se me pasa y así. También tengo gases durante todo el día, y como a ti, a mi también los ruidos me vienen más fuertes cuando estoy acostado, cuando estoy parado o sentado son muy leves o mperceptibles... por las mañanas suelen dar su máximo espectaculo del día, con sonido estéreo y eso, jejeje,... a veces siento una especie de burbujeo en el colon, como si el aire se moviera dentro, y como estoy muy delgado, a veces noto en la piel como se "traslada" el gas... ¡es en serio!
Yo me he planteado la cecopexia como una opción... es muy lamentable estar pendiente de tu tripa... de tus gases, de los ruidos, de las evacuaciones incompletas, del ardor en el recto/ano, etc... pienso hacerme las radiografía... y en el futuro operarme, pero tengo que juntar dinero... las esperanzas me mueven...

Te pongo algunas cosas que he dicho por aquí en el foro:

Código: Seleccionar todo

Si... los ruidos... un problema... para mi son un gran problema... y yo no creo que sea psicologico... puedo estar lo más feliz del mundo, sin preocupaciones y mi tripa está haciendo mil y un ruidos... o sea... hasta parece que me "ventoseara" por dentro, hace ruido como de pedos, como si mi tripa se los echara!!! O sea.. si yo sufro por no andar ventoseandome por aqui y por allá, y mi tripa es lo primero que hace, echarse pedos por dentro... no sé... si me explico, son ruidos, rurururuwiiioooouuu, jajaja... y luego un pliiiiuffff...por dentro... qué horror... y luego hasta en el recto... rururu... y siento como vibra mi trasero... qué horror   
en fin...

Código: Seleccionar todo

Hola... yo tomo plantabe, pero a mi no me provoca gases, esos ya son de fabrica... jejeje, es decir, ni aumentan ni disminuyen... pero me ayuda a no ir tantas veces al baño... voy dos veces al día (ahora... porque antes iba 3 o hasta 5 veces a hacer trocitos) y también me ayuda a no sentir más ganas de evacuar... porque saco, yo creo, todo o queeda muy poca cantidad de heses... 
Pero si tu crees y lo has comprobado que es realmente el plantaben el que te hace muchos gases, pues busca otra fibra que te pueda ayudar... yo tomo el plantabe medio sobre por la mañana y medio sobre por la tarde...
¿Qué "requisitos" te hicieron falta para ser un candidato "directo" a la cecopexia?

pd: yo te agrege a mi lista de msn, pero supongo que por el huso horario no coincidimos, yo soy de México.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#14

Mensaje por Lupin »

fofito escribió:HOLA LUPIN..VI TU MENSAJE EN EL FORO Y ME DI CUENTA Q DESCRIBIAS PERFECTAMENTE LO Q ME OCURRE A VECES..LA VERDAD Q NO SABIA LO QUE TENIA HASTA Q HE ENTRADO EN EL FORO..CREO Q SE DENOMINA SII..BUENO CREO Q ES ESO..LA VERDAD,TAMPOCO ESTOY SEGURO..YO NO TENGO NINGUN DOLOR O NINGUNA MOLESTIA..LO Q PASA Q TENGO GRANDES RUIDOS INTESTINALES O BORBORIGMOS Q COMO SON INCONTROLADOS ME ANGUSTIAN Y NO SE COMO EVITARLO..DE HECHO A VECES ME IMPIDE ACUDIR A SITIOS DE SILENCIO TOTAL POR TEMOR Q EMPIECEN A RUGIR Y A DAR EL ESPECTACULO..BUENO NO SE SI TIENES ALGÚN CONSEJILLO Q DARME..GRAZIE MILE!
Realmente no te podría dar un consejo, aun no encuentro una solución para mis problemas... ahora estoy con el psiquiatra que me ha ayudado a hacer menos caso de los sruidos, que siguen, quizá en menor medida pero no me agustian tanto, pero a veces me lamento de ellos... o de mi situación mejor dicho...
Sigue participando en el foro, recuerda que tus experiencias, tus consejos y tus opiniones, hacen de este foro un lugar para encontrar comprensión cunaod los drs no te la pueden dar.
Saludos!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#15

Mensaje por ppcp »

Los ruidos en sitios silenciosos eran mi mayor problema,y contra mas caso les haces,peor.
Lo ideal es olvidarse de ellos y no darles importancia,no prestarles atencion,pero no es tan facil de hacer.
Me dijo el medico que dejara de escucharme las tripas,y es cuando dejarian de sonar,y no andaba muy desencaminado.
No es que dejen de sonar del todo,pero ya no suenan tanto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje