operado de cecopexia--Sii-D YUjuuuu

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Alden »

Tortuwita, lo que te digo es que yo antes de tener el SII no sufría diarreas en esos momentos, a pesar de que por supuesto estaba como un flan de los nervios. Aquí cada uno tendrá que evaluar como se comportaba su cuerpo en situaciones difíciles antes de que apareciera el SII, si uno tenía diarreas en estos momentos puntuales antes de tener el SII, pues quiere decir que el cuerpo estando en estado normal los iba a tener. Pero si una persona antes no sufría de estos ataques de diarrea en esos momentos, a pesar de estar nervioso, lo lógico es que si el SII ha desaparecido y el cuerpo vuelve a una situación normal, que estos ataques no vuelvan a repetirse en esos momentos, de lo contrario sería indicativo de que algo no ha ido bien.

Si pako666 antes de sufrir SII se ponía nervioso en estas situaciones, como todo el mundo, pero su cuerpo no reaccionaba teniendo diarreas, lo lógico es su cuerpo vuelva a ese estado, de lo contrario no podríamos estar hablando de una recuperación completa. No estamos hablando de convertirnos en Superman, estamos hablando de volver a ser simplemente lo que eramos antes de que el SII apareciera, ni más ni menos, de volver a ser personas normales tal y como cada uno de nosotros lo éramos antes.

Y por cierto, respecto a lo de "cagarse de miedo"... ¿Habéis pensado alguna vez que todo este tipo de antiguas frases populares podían estar describiendo el estado de una persona que muchos años más tarde a finales del siglo XX se descubriría que padecía de una enfermedad llamada SII? Es algo así como cuando en la edad media se decía que una persona estaba poseída y siglos más tarde esa persona de lo que sufriría en realidad es de esquizofrenia...
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#17

Mensaje por pako666 »

Weno os cuento, he pasado los examenes con muchos nervios, tambien porque antes me tomaba un codeisan y me dejaba medio drogy en los examenes, ahora no me keria tomar nada, pero weno me vinieron las diarreas, asik me tome un tanagel kada dia de examen, vamos fui como 3 o 4 veces al dia, ahora han pasado los examenes, y mira por donde he ido 1 vez cada dia, asique esta claro que era por nervios. Esto no signifika ke no me aya curado, sino que va por dias, normalmente estas bien, y algun dia por nervios o estress, pos te pude venir. Es lo que otros cecopexiados llaman el "miedo a cagarse" o lo k sea, con perdon de la expresión. Asique va por dias, tambien te puede sentar algo mal, mi familia suele ser nerviosa y mis hermanas no tienen colon irritable ( yo tampoco o eso creo) pero en eventos que se ponen nerviosas pos se toman un tangel, antidiarreico.

Para resumir, no es operarse y estar curado, la mejoria se nota, no te puedes confiar del todo, ni cuando te viene, preocuparte muxo, es tomarselo relajadamente y ya sta. Desde luego estoy mucho mejor que antes, y evitando algunas comidas que no me kaen bien, suelo ir 1 dia al baño, ke es un logro para mi desde luego. Acaba el dia y estoy contento jaja yujuu he ido solo 1 vez!
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#18

Mensaje por yeyi »

me alegro mucho pako666.
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#19

Mensaje por pako666 »

joe anoche comi tortilla de patatas y una sopa, y hoy e ido 4 veces al baño! ke raro! pero weno haber si se me pasa! tendré que mirar en mi diario de comidas hace unas semanas que tambien comi haber si me senté bien o no. Tampoco me preocupo mucho porque cambia bastante, hasta que no pasen los 3 meses no me fio, aunque estoy mejorando, no hay que buscar 3 pies al gato.

Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#20

Mensaje por monikka »

Bueno,esperemos los tres meses pako,incluso un poko mas,si no te sigue sucediendo todos los dias y ya sabes k hay k darle un tiempito a esto estate trankilo.Espero k mejores.
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#21

Mensaje por pako666 »

HOLA buenas, despues de un tiempo vuelvo con noticias buenas, ha pasado mas de 2 meses desde que me operé y la verdad que cuanto mas tiempo pasa mejor me voy encontrando, pero tampoco quiero lanzar campanas al vuelo. Voy anotando en un cuaderno todo lo que como y las veces que voy al dia al baño, y os resumo estas 2 ultimas semanas, lunes fui 2 veces, martes 2 veces, y los demas dias 1 vez, hoy domingo 3 veces, pero bueno comi anoche un helado, y bebi unas cuantas copas de ron, asique no le doy la mayor importancia. En lineas generales voy una vez al baño menos los lunes, que será dia de resaca del fin de semana! jaja Y en cuanto al miedo de "cagarme en todos lados" lo voy superando, no es facil cambiar el chip y confiar en tus tripas si te yevan fallando 6 años o más, pero hay que ser positivos!

Yo tenia SII- D y de momento estoy muy contento de haberme operado, eso no quita que tenga cuidao con determinadas comidas, bollos, helados. Mientras siga igual estoy encantado, el otro dia comi unas galletas de chocolate y me sentaron genial, ahora madrugo para estudiar, y aprovecho el dia, creo que por fin podre centrarme en terminar la carrera y encontrar un buen trabajo.

No os aburro más, y os animo en mi opinión si estais muy desquiciados a poneros en contacto con algun medico, y evalue vuestro historial, os haga pruebas, y vayais sin prisas si podeis operaros, es mi humilde opinión, y estar concienciados de que NO es operarte COSER y CANTAR, vas mejorando poco a poco, y algun dia te encuentras peor, pero para eso tienes que tener un par y pensar que es solo pasajero, y la verdad que es asi, por lo menos en mi caso y con gente que he hablado.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#22

Mensaje por Stella Maris »

Gracias por contarnos sobre tu buena evolución post quirúrgica, me alegra que te se vayan terminando todos los pesares que nos provoca este SII, y puedas tener una vida normal que es lo que corresponde a un chico tan joven como tú, que sigas con tu carrera y te gradúes.
A pesar de no estar operada, (es imposible en mi País, no hay cirujanos que la realicen), soy una defensora de la cecopexia como otra posibilidad para salir de este problema, por supuesto si tienes el ciego móvil.

Un beso :lol: sigue mejorando.
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#23

Mensaje por yeyi »

me alegro mucho pako666.
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#24

Mensaje por pako666 »

hola, despues de unos dias descansando en el pueblo, me encuentro bastante bien, 1 o 2 veces voy al baño, estoy bastante contento, sigo comiendo sin cebarme muxo, y cosas ligeras, no abuso de los bollos, ni de la comida picante. Echo bastante deporte estos dias, padel, frontenis, futbol, correr... y bien.

yo la verdad que hablo por mi y me encuentro bien, contento de haberme operado en verano, para mi los demas debates me aburren, y por eso me da pereza entrar el foro. Me limitaré a contaros mi evolución de vez en cuando, y si alguien quiere algo yo le contesto encantado. Si alguien quiere ver mi carta de que me he operado de cecopexia pues se la mando, no tengo nada que esconder, ni tiempo para leer todos los post.

Ultimamente me aficionado a los poleos, manzanillas, me saben ricos, y me tomo varios al dia, por gusto mas que nada. Y si me me inflo a copas una noche, pues al dia siguiente tengo la tripa un poco revuelta, esque el garrafon es mu malo, pero bueno entra dentro de los planes.

Saludos
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#25

Mensaje por pako666 »

Buenas ya han pasado 4 meses desde que me opere, y mientras no me de algun atracón de chocolate,o de cervezas mi tripa reacciona muy bien. Me tomó mis copillas de ron barcelo! pizzas del telepi! jaja me toy poniendo de polvorones morao! y la verdad que la cosa mejora.

Ahora mismo podria decir que va muy bien la recuperación, toavia me faltan por probar los batidos de leche y eso, y un buen cozido, pero como estoy tan bien, pos tampoco me importa mucho
Los helados ya me sientan bien, eso sí cojo sin chocolate, como me di un atracón hace poco del surtido cuetara! me comi lo menos 15 galletas y claro, tampoco es eso! jaja
Y la universidad parezo otra persona, atendiendo, sin stress en las clases por si me da el pinchazo, no es que ahora sea la persona más feliz del mundo, eso siempre se puede mejorar! pero gracias a la operación, en mi caso, esas grandes molestias que me impedian ir a universidad bien, y todo eso, pos me olvidado.

Voy normalmente 1 vez al baño, ayer ninguna! que dije madre mia esto hace unos meses era impensable jeje, antes me anotaba todo lo que comia, las veces que iba al baño, me refiero despues de operarme, y ahora ya no anoto nada, creo que me olvidao por completo, y me siento recuperado del SII-D, pero bueno hay que ir paso a paso,han pasado 4 meses, y supongo que se mantendra a lo largo del tiempo, tengo buenas sensaciones.

Bueno feliz navidad a todos, y es mi opinión en todo caso, si alguien quiere algo ya sabe.

saludos !!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Pako, me alegro mucho de que estés tan bien, espero que sigas mejorando más aún ..... :wink: Ya que nos felicitas las navidades supongo que no pasaras mucho por el foro en estos días .... Que lo pases muy bien y ten cuidado con los atracones de polvorones ...... :lol:

¡¡ FELICES FIESTAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besos. :)
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#27

Mensaje por yeyi »

Felices fiestas pako666 espero que sigas así de bien
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#28

Mensaje por Stella Maris »

Felicidades Paco, espero que lo pases bien en las Fiestas.

Un fuerte abrazo :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#29

Mensaje por monikka »

Se ve k estas genial,pako.Me alegro mucho :lol:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#30

Mensaje por xilaP »

Me alegro que sigas bien y mejorando, que puedas ir a estudiar tranquilo a la Uni :lol: y que cumplas tus sueñossss....

feliz navidad pako!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje