Exámenes y justificante

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
jenny85
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 18, 2007 3:38 am
Ubicación: Salamanca

#1

Mensaje por jenny85 »

¡Hola! Tengo los examenes de septiembre en unos días. El médico me va a hacer un justificante por si tengo que salir al baño, ya que en los de junio me tuve que salir de 2 examenes sin acabarlos. ¿Alguno de vosotros os encontrais en un caso parecido? No se si es mejor ir antes por los despachos y comentarlo a los profesores o esperar a que me pase en el examen. La gente es muy cotilla y si tengo que estar en el examen dandole el justificante es bastante probable que "pongan la oreja" todos los que están alrededor y no me apetece que se entere nadie. También me gustaría saber si en los exámenes podeis concentraros, porque a mí me entra un dolor de tripa, unos retortijones y unos sofocos, aunque si intento aguantar en el aula cuando salgo del examen ya se me han pasado las ganas de ir al baño y todo,¿os pasa a vosotros?
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Alden »

Jenny, mi truco es ir con el estómago vacío, siempre, aunque me desmaye en mitad del examen, y unas horas antes de comience el examen tomarme unas pastillitas de loperamida y media hora - 1 hora antes del examen tomarme una dósis de alprazolam, un ansiolítico. Si el ardor de estómago es fuerte por no haber podido comer nada, me meto una ración en el cuerpo de Almax.

Al principio del examen lo paso muy mal, pero a medida que el examen se va desarrollando el intestino se va tranquilizando y al final consigo acabar el examen en condiciones medio decentes.
HellMind
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 23, 2007 7:48 am
Ubicación: Rosario, Argentina

#3

Mensaje por HellMind »

Yo vivo todas las mañanas en ayunas :)
es la mejor manera de evitar cualquier tipo de posibilidad de dolor y baño ;)

Come bien a la noche y listo

o sino come despues del examen.

Mi padre hasta me obligaba a comer a la mañana, despues yo sufria en el baño como un estupido :evil:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#4

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola jenny, yo tb te recomendaria no desayunar y en todo caso, si eres de las que si no desayunas no rindes tanto en el examen(a mi me pasaba) pues intenta levantarte mucho antes dele xamen, yo hubo alguna vez que me levante a las 5.30 de lamñana, me tomaba el fortasec luego a la media hora me tomaba un te con galletitas y me volvia a meter en la camita un rato y por lo menos metia algo al cuerpo, suavecito eso si. Y como el examen hasta las 9 no era, tenia tiempo de sobra de sentarme mal y aunke hubo alguna vez que si lo eche y me dieron retortijones por lo menos habia comido algo. Si no como tan dixo, levantarte y tomarte fortasec sin mas e ir con el estomago vacio, llevar agua no vaya a ser uq ete de un tabardillo.
Espero que tengas mucha suerte y apruebes!!
Avatar de Usuario
jenny85
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 18, 2007 3:38 am
Ubicación: Salamanca

#5

Mensaje por jenny85 »

Gracias por los consejos, intentaré ponerlos en práctica a ver qué pasa. Si a vosotros os funciona supongo que a mí tambien me ayudará. Es que si no a este paso no termino la carrera en la vida.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#6

Mensaje por sorgintxu23 »

hola jenny! a ver si todo mejora un pokito, te mandoa un privado
besos
Laurita
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 29, 2007 12:45 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Laurita »

Hola!
A mí me ocurre sobre todo de camino al examen, unos retortijones y tener que ir al baño varias veces. Siempre voy preparada de mi justificante pero no lo enseño si no veo que sea preciso, es decir, si no aguanto y tengo que ir al baño urgentemente.
En junio estuve de oposición... imagínate. Antes de entrar en el aula tuve que visitar el wc 3 veces, los nervios pudieron conmigo. Una vez en el aula, dolores de tripa, pero al rato se pasaron y pude continuar normal.
Intenta tomarte Paroxetina que es para relajarte y viene bien para nuestro colon irritable. Por el contrario, a mí me prohibieron el Fortasec por no venir nada bien.
Suerte en tus exámenes!!
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#8

Mensaje por Paul »

Laurita escribió: Intenta tomarte Paroxetina que es para relajarte y viene bien para nuestro colon irritable.
¿La paroxetina se puede tomar un día y ya está, ya te hace efecto enseguida? Es un antidepresivo y tengo entendido que hace falta tomarlo varios días para que el efecto se note. No lo he tomado, aunque tengo una caja en casa.
Laurita
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 29, 2007 12:45 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Laurita »

No sé exactamente cuándo hace el efecto, a mí me lo recetaron.
Yo sólo sé que mis nervios puedan contra tranquilizantes, fortasec, etc... si me da, me da y punto. Pero estoy segura que ayuda.
Tomatelo una semana antes o un par de días a ver si ves que la cosa va mejor.
Suerte!!
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#10

Mensaje por thor »

a mi tmb me pasa.. uf.. yo los prefiero mas al mediodia.. pero si alguna vez es por la mñana pronto.. es k siempre fatal.. y claro yo creo k la misma ansiedad me crea mas problemas, pk vivo fuera de la ciudad donde esta la uni, y coger el tren y todo me da miedo ya tan pronto pk he tenido cada episodio.. xSSSS... yo me levanto super pronto...
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#11

Mensaje por liliht »

Hola a todos.No se si siendo el post tan antigüo recibiré respuesta pero por si acaso....
He leido que estudiais, vais a clase de manera normal y demás...El ultimo año que estudié mi medico se negó a hacerma un justificante para poder salir de clase...Vamos que deje los estudios...Me gustaria retomarlos,eso que tengo panico a sentirme encerrada durante las clases y no poder salir para ir al baño...
No se muy bien si al entrar en la universidad lo que tengo que hacer...
Ir profesor a profesor esperando comprensión, hablar directamente con el rector por si se pudiera solucionar mis salidas de clase...
Estoy acongojada y eso que aun queda para mayo...La ultima vez que me matricule en la universidad no llegue ni a las clases...
pocajontas
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 13, 2007 7:17 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por pocajontas »

Mi historia es parecida, yo me pasé 2º de BUP yendo a mi casa y volviendo al instituto andando (un 1,5 km aprox) día sí día no. Entraba las 8h. a las 9 tenía que irme a casa con retortijones, iba al baño,me hacía una manzanilla y volvía al instituto. En esto ya perdía una par de clases y sabéis cómo me llamaban? Marta la campanera (encima guasa) no sabéis qué curso pasé, además ese año tuve una depresión que no me diagnosticaron y menos me trataron. Mi madre me llevó al médico por las diarreas y ni caso me hizo, hoy 20 años después sigo con el tema. Yo, como en principio me daban por la mañana acabé haciendo nocturno y no estudié muchos más años por el dichoso problema. De todos modos hoy es diferente y voy prevenida, de todos modos lo de las clases y los exámenes es un palo, hay que ir bien relajado siempre que se pueda y ligerito de estómago.
Un beso a todos.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#13

Mensaje por Esmaba »

PARA TOD@S:
LO MEJOR ES HABLARLO A SOLAS CON EL PROFESOR Y DIRECTOR O RECTOR DEL CENTRO, VA TAMBIÉN PARA AQUELLAS MADRES CON HIJOS QUE PADECEN SII.

En todo caso, podeis pedir a presidenta@aacicat.org un triptico y os lo enviaremos por correo.
asi podran ver la existencia de una asociación que vela por vostr@s.

Solo teneis que darnos vuestros datos postales para poder haceroslo llegar.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#14

Mensaje por liliht »

Esmaba escribió:PARA TOD@S:
LO MEJOR ES HABLARLO A SOLAS CON EL PROFESOR Y DIRECTOR O RECTOR DEL CENTRO, VA TAMBIÉN PARA AQUELLAS MADRES CON HIJOS QUE PADECEN SII.

En todo caso, podeis pedir a presidenta@aacicat.org un triptico y os lo enviaremos por correo.
asi podran ver la existencia de una asociación que vela por vostr@s.

Solo teneis que darnos vuestros datos postales para poder haceroslo llegar.
Muchas gracias por la información Esmaba :D
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#15

Mensaje por Sampedro »

Ok, y si hablamos de un trabajo? ¿te pueden dar la baja laboral por tener colon irritable?


ES que a mi, aunque vaya 15 vveces al baño x dia, me dicen q eso no es para no trabajar y que estoy perfectamente. :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje