VIDA SENTIMENTAL Y SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
vito
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 27, 2004 6:32 am
Ubicación: _MaconDo_

#1

Mensaje por vito »

Bueno no se ustedes, pero a mi se me ha hecho muy dificil atreverme a buscar una persona, quen me pueda aguantar!!!, no se siento que me voy a extresar mucho mas si es que estoy con alguien, ademas de los miedos de ir al cine, o algun sitio cerrado juntos, y q me vengan una de las crisis,,, ahi mismo me muero!!!_ a lo mucho lo que le ofreceria es mucho de amor hogareño _cerca del lavabo_ o muchas salidas al parque _ es lo mas que me puedo imaginar en una vida sentimental!!... ademas siento miedo que me tenga lastima!, seria lo ultimo q me faltara,, para completar una SII_VIDA!!!... soy pesimista, pero aun puedo mantenerme solo, aunque tengo algunas amigas cercanas con las que comparto ciertas cosas, y yo tan solo aludo que tengo una fuerte gastritis!, es lo mayor que he podido confesar!!
Avatar de Usuario
dcarola
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:02 pm
Ubicación: Venezuela

#2

Mensaje por dcarola »

bueno la verdad s q tambien he pensado mucho en eso vito, el solo hecho d limitarme d hacer cosas ya es bastante pero ademas d eso agregarle que tengas un novio o una novia ya es demasiado... sabes una desearia encontrar que las personas t entendieran y te comprendieran y que el dia en que encuentre a la persona ideal sea d lo mas atento para conmigo y que sobretodo me entioenda...
yo les digo a mis amigos q sufro d gastritis y de colon irritable pero como ellos ni remotamente idea saben d eso, asi q ahora les digo problemas gastricos total en sus vidas eso significa igual...
lo que si me conforta un poco es el hecho d q n el grupo hay 2 chamas mas q tienen gastritis y saben lo q yo siento pero ninguna tiene CI asi q con ellas tngo mas confianza al hablar sobre gases, dolores d barriga etc...
bueno vito lo q nos queda es esperar y algo bueno tiene q pasar, a lo mejor quien quita q enonctremos a personas pavas que nos quieran como somos :lol:
vito
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 27, 2004 6:32 am
Ubicación: _MaconDo_

#3

Mensaje por vito »

Bueno tambien mis amigos tienen gastritis, aparentemente es una epidemia, casi un 40% de ellos, -sera que inconscientemente los busco y me rodeo de ellos -con gastritis-, o sera la universidad, bueno en ese aspecto me siento mejor, porque en cambio en el colegio, todos eran unos muchachos sanos, y yo me sentia como un bicho raro!!!....
Pero igual, poco a poco estoy animandome a buscar, con todo y el CI, y no me va tan mal, pero siempre me desanimo en el ultimo paso,,,,, mmm.... algun dia agarrare mas valor!!--- mientras tanto seguire con mis libros......
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#4

Mensaje por lucamo »

Yo te aconsejo que no te preocupes por los demás. Mi pareja, con la que ya llevo siete años casada y tenemos una niña en común, me conoció teniendo el peor de los brotes de colon irritable y me ayudó a superarlo de forma que he estado seis años sin síntomas. Lo que pasa es que nos mudamos y se nos vinieron muchas cosas encima, un piso, la familia lejos, el trabajo inseguro... Por eso volvió a aparecer la enfermedad, pero ya te he contado en otra sección la solución que he encontrado y te animo a que lo intentes. A mi el SII me da unos horribles y apestosos gases y mi marido se parte de risa a mi costa, y a veces lo contamos a amigos íntimos y echamos unas risas. Yo sólo puedo intentar tomarlo con calma, aunque claro, eso es fácil con una buena medicación. Un besito.
Ferran
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 25, 2004 1:12 am
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

#5

Mensaje por Ferran »

Ante todo tranquilidad y buen humor. Yo, gracias a dios, tengo una pareja que me apoya y me da animos, la conoci cuando aun no sabia que tenia y pasamos juntos todo el calvario de pruebas. A veces me siento mal porque no hacemos muchas cosas y menos ahora que estamos viviendo en un pueblo madrileño que se encuentra a media hora de madrid y que no tiene de nada. Para ir a cualquier sitio de ocio es imprescindible coger autobus o tren, y eso me mata. Ahora mismo estoy pasando unos meses muy malos, ella lo entiende y no me presiona para salir, me mima mucho es un cielo :wink: . Yo intento salir lo maximo posible ir al cine una de nuestras aficiones e ir de tiendas (una de sus aficiones :( ) sin protestar. Siempre hay un roto para un descosido. tu tranquilo o tranquila al final siempre hay alguien que aparece en tu vida y te da todo su amor.
vito
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 27, 2004 6:32 am
Ubicación: _MaconDo_

#6

Mensaje por vito »

Gracias por los consejos, por lo que q mi respecta, tratare de estar mas tranquilo, y trato de no preocuparme mucho, supongo q es cuestion de tiempo,,,, gracias
JiNChO
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 06, 2004 12:33 am
Ubicación: General Roca

#7

Mensaje por JiNChO »

Yo muchas veces siento que mi novio no me comprende, la relacion que tengo c el es practicamente via MSN ya que el vive muy lejos de donde estoy yo, pero cuando le comento los ataques que me dan solo me dice "pobrecito", "quiero hacerte mimos" o cosas por el estilo.. yo se que muchas veces el tema de la distancia es muy dificil y por chat las cosas no se comprenden, pero igual yo siento que el no me entiende y que capaz que lo mio son solo caprichos y cosas por el estilo.
Con mis amigas me pasa lo mismo, cuando me agarran dolores muy fuertes solo me miran con cara de lastima
:(
MORELIS
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 30, 2004 7:31 pm
Ubicación: venezuela

#8

Mensaje por MORELIS »

yo tambien les quiero hacer mi comentario, fijense que tengo un novio, mas sin embargo, a veces parece que comprendiera mi problema de sii, pero a veces no, el quiere que salga a un restaurant y me tome alguna bebida alcoholica y como le digo que no puedo pareciera que se molestara, bueno pero el me cuida en algunos aspectos sobre todo en la parte de comer frituras que es un veneno para los que sufrimos de sii, a mi por lo general me atacan son los gases me da mucha pena, porque como saben los gases suenan horrible y uno no los puede ocultar salen solos, por lo demas no me he molestado en explicarle a el ni a nadie que significa nuestra enfermedad porque nadie la entiende pareciera que lo que nos pasa es una enfermedad extraterreste

saludos

morelis
venezuela
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#9

Mensaje por Esmaba »

Hey tranquilos todos, que lo que tiene que llegar, llegara algun dia, ¿quien sabe donde esta esperando el AMOR?
Es algo que surge, cuando menos te lo esperas, y os puedo asegurar que con Amor todo se lleva mejor, pero, por otro lado vosotros teneis que tratar siempre de ser sinceros y explicar el problema que teneis desde el principio, el calvario de pruebas que pasamos, la incertidumbre de lo que tenemos, y el desmorone, de cuando te dicen "es para siempre2, si hay Amor, nos entienden, nos cuidan, nos miman, ya vereis, espero que cuando os llegue, nos lo hagais saber a los del foro, tambien nos tenemos que contar las cosas buenas, ¿no creeis' que todo no es el SII.
Animos, y salid a la calle, disfrutad de la vida, seguid adelante, nos a tocado esto, pero no es una enfermedad terminal, asi que no la hagamos nosotros.
Un beso
JP 0
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 29, 2004 4:10 am

#10

Mensaje por JP 0 »

Hola tengo algunas dudas y quisiera ver si alguien me puede aclarar a mi me da miedo tener una enamorada no solo por mi problema de estomago sino tambien por el mal aliento y sabor de mi boca me lavo muy bien los dientes pero eso no sirve de mucho ya q despues vuelve el mal sabor y me da recelo besar a alguien y tampoco he tenido relaciones sexuales y no tengo ni idea q pasara


quisiera saber si alguien q paso por esto me pueda aconsejar

gracias
Avatar de Usuario
kgüen10
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 11, 2005 11:35 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por kgüen10 »

Hola,

Quería contaros a todos y sobre todo a vito, que el colon irritable es perfectamente compatible con una pareja. Es normal que sientas miedo. Yo también lo tuve y mucho.
Supongo que todos nosotros sentimos ese miedo…
Yo a día de hoy, afortunadamente, llevo casi 5 años con mi novia y espero seguir muchísimo años más.
Aunque hoy tengo una confianza plena para hablar sobre el tema con ella, recuerdo que durante los dos primeros años no la conté mi problema. Obviamente por vergüenza a lo que pudiera pensar. Claro, aquello me obligaba a actuar de forma un poco extraña…

Imaginaros un sábado por la tarde.
Llevamos unos 2 ó 3 meses saliendo.
Quedamos sobre las 8 para dar una vuelta y tomar algo por ahí.
A las 8:10 la digo, --oye, me encuentro mal. Me marcho.--
Y esa situación se repite con frecuencia…

Yo me sentía mal pensando en que podría pensar ella sobre mí, he incluso pensé que se pudiera romper la relación por culpa de aquel comportamiento.
Y ella pensaba justamente lo contrario. Pensaba que yo me había marchado por algo que ella hubiera hecho o dicho mal. Vamos se sentía culpable.
Y así estuvimos 2 años, hasta que un día de vacaciones en Canarias. Nos dio por alquilar un coche e irnos a pasar el día por el sur de Tenerife. A más de 100 Km del servicio del apartamento donde estábamos. jurrrlllll :shock:
Aguanté todo el día como un champion, jeje :roll: de aquí para allá, pero cuando llego la noche y el momento de marcharnos… ummm,… me pegó, yo creo q uno de los peores arrechuchos que recuerde en estos últimos 10 años. :cry: Para que os hagáis una idea esto ocurrió sobre las 9 o 9:30 de la noche y no pudimos salir de allí hasta eso de las 12 o 12:30 de la noche. Y me aterraba la idea de conducir 100 Km. ¿Y si me volvía a dar el arrechucho en la autopista? Uff se me ponen los pelos como escarpias solo de acordarme, jeje. :roll:
Pero bueno al final, a base de manzanillas, un servicio (asqueroso) de una gasolinera y el consuelo de mi novia conseguí medio recuperarme.

Al llegar al apartamento tuvimos una gran charlita sobre el tema, aclaramos muchísimas cosas y casi que me echó la bronca por no habérselo contado antes. Jeje
Aquella noche me quité un GRRAAAANNNNDIIIIIIIISSSSIIIIMMMOOOO peso de encima. 8)

Lo que he pretendido al contaros mi experiencia es q os sintáis identificados con la situación (que va a ser q si :lol: ) y que no os sintáis solos y mucho menos como un bicho raro. No permitáis que la vergüenza se apodere de vosotros y pensad que la otra persona está para apoyaros en lo bueno y en lo malo.
Apostaría cualquier cosa a que vuestra pareja también tiene algún secretillo muy importante que contaros… y que decíroslo, la mata de vergüenza, jeje.

Suerte, ánimo y recordad que al mal tiempo buena cara ;)

Bytes!!!
eSaMoReNa
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:33 am
Ubicación: barcelona

#12

Mensaje por eSaMoReNa »

Hola!!!

Buaaa a mi me pasaba lo mismo con mi ex pareja, estube 2 años con el, y al final le tube q explicar lo q me pasaba porq claro tenía "comportamientos extraños" y el pues alucinaba bastante, hasta q un día me quede a dormir en su casa y me dió una crisis... que hice!!!!me fui a su cama y llorando como una magdalenaaa le explique todo!! Y creo q fue lo mejor q pude hacer porq luego la relación fue a mejor..a pesar de q bueno las cosas no tubieran un final "feliz".

Ahora me vuelve a pasar lo mismo...y es q estoy con un chico maravilloso...pero no me atrevo a explicarle lo que me pasa por miedo a q piense q soy un bicho raro..y me deje...o cambien sus sentimientos hacia mí...

En fin el día q me decida a contarselo ya os explicaré su reacción...xD!

Besos!!

Un saludo kagüen10!!!Me siento bastante identificada con tu escrito!
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#13

Mensaje por Esmaba »

Bueno chica, pues no tardes mucho y explicaselo pronto, te lo llevas de finde, o de cenita en algun sitio guai, y se lo dices, que si ese chico va a ser para ti, veras como estara siempre a tu lado, piensa que el fingir, da mas ansiedad, y eso da mas problemillas.
Yo tambien lo pase, tu ahora tienes una segunda oportunidad de ser sincera desde el principio, no esperes dos años, hazlo ya, y te daras cuenta que has hecho lo mejor.
Animos! Un abrazo
Sofi005
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 13, 2005 7:10 am

#14

Mensaje por Sofi005 »

Hola, he leido todos los comentarios. Me siento identificada porque no es algo que todos entiendan y no es un tema muy agradable para hablar una romantica noche ni nada de eso, pero tambien con el tiempo descubri que uno debe buscar la forma de aceptarse a uno mismo, luego resulta mas facil que nos acepten los demas. Es una cuestion de confianza, vas a ver que sin explicacion un dia vas a sentir una sensacion de poder contarle todo a esa persona y lo vas a hacer sin verguenza, es sorprendente lo que el tiempo ayuda, uno solo tiene que concentrarse en todo lo bueno que puede venir luego, pero de a poco, primero hay que aceptarse y darse cuenta que esa persona te va a querer por tus aspectos positivos y tus atributos como persona, asi como acepta tus defectos, como pasa con gente con epilepsia o diabetes, el SII es una parte de la vida pero no es quien somos. A quien tenga pareja y no sepa como decirle, busca la forma de informarla como te informaste vos en un primer lugar y no solo le digas los aspectos "tecnicos" de la enfermedad, contale lo que vos sentis en tu interior y como te gustaria tener su apoyo, te puedo asegurar que si te quiere te va a dar todo su apoyo. Espero que algun dia encuentre yo a alguien que me inspire esa clase de confianza, aun no la he encontrado pero estoy segura que existe. Saludos. Sofia
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#15

Mensaje por marisa523 »

Hola , que tal?
Soy nueva aqui y ya podeis deducir como me encuentro si os digo que me han propuesto 3 planes diferentes y no he ido y me encuentro en casa buscando soluciones a mi problema de SII. Uno de los planes vienen por parte de una amiga del alma que me conoce muy bien y ya sabe sobre mi problema, asi que no ahy problema, ella me comprende. Otro viene por parte de otra amiga con la que no tengo tanta confianza y ella achaca mis rechazos a salir a mi forma de ser, que soy rara. Y el otro viene por parte de un grupo nuevo, que a ver cuanto tarda en darme calabazas porque supongo que no tendra paciencia para estar invitandome continuamente y seguir escuchando mis excusas para no salir. Ademas, si salgo, tendarn que soportar mi tristeza, mi mal humor o mi autismo ensimismada en mis propios males y sin disfrutar del momento pq estoy sufriendo por mis intestinos.

Esto hace que en el tema sentimental no llegue nunca a nada, porque mis relaciones son de lo mas superficiales, como mucho compartir algun dia con su noche, nada mas. Cuando me proponen algo mas, como pasar unas vacaciones, o un fin de semana, no quiero. Me da muchisima vergüenza y no em atrevo. Mi problema son los gases. Y si salgo de casa soy incapaz de ir al servicio, asi que todavia empeoro mas. Por eso puedo aguantar compartir un dia, una tarde y una noche, llena de pastillas que no me hacen nada. Pero en vez de disfrutar de la compañia y de esa persona que me gusta y que quiero y me quiere, estoy deseando que nos e de cuenta, que no me suene la tripa y que pase el dia e irme a casa, tranquila y sola. En fin, un castigo.

No se si duraré mucho por este foro, entre buscando soluciones, experiencias positivas, alegria de vivir en gente con SII.... pero por ahora leo mucho pesimismo, malestar, tristeza, y es lo que peor me viene. No quiero reconcomerme en mi enfermedad con gente como yo y decirmos unos a otros la penita que tenemos.
De todas formas es solo la impresion que me ha dado el foro despues de una lectura rápida, leeré mas detenidamente.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje