ALARMA SOCIAL

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#46

Mensaje por JCL »

Macu no te apenes, al que hace todo lo que puede no se le puede pedir más.

Lo de que es un gran periódico, lo pongo en cuarentena, actualmente la mayoría de ellos son bastante tendenciosos políticamente y El País no es una excepción.

En cuanto al artículo, tengo mis dudas que hubiese tenedo un eco que pudiera cambiar algo. En los periódicos y revistas salen miles de artículos que finalmente quedan olvidados al cabo de unos días, aunque algo es algo.

Me da la sensación que el problema del SII es tan escatológico que como normalmente no se airea pues es como si no existiera y no me excluyo, quitando de mi ambiente familiar y amigos pues no lo voy contando por ahí.
aquiles_30
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:14 pm

#47

Mensaje por aquiles_30 »

macu escribió:No te preocupes, el Dr. Padrón me dijo que lleva mucho tiempo practicando la cecopexia y sus primeros pacientes siguen igual de bien.

Lo importante es no obsesionarse. Estás bien, no? Pues piensa que vas a seguir así toda la vida. Los temores son malos y sólo se van de la mente cuando los sustituimos por el bien contrario. Al despertar di: "cada día que pasa me encuentro mejor" y verás como se alejan tus miedos.

Los periodistas de El PAIS que llevan los temas de Sociedad están leyendo nuestro foro, sobretodo este apartado. Estoy a la espera de sus noticias. Es necesario que este tema aparezca en los medios de comunicación y conduzca a debate. Insisto, ya vale de debatir los enfermos, que debatan los médicos, los científicos y el Ministerio de Sanidad y que busquen soluciones.
Yo preferiría que no debatieran los médicos y los profesionales y todos los demás que se cuelgan después, que hay muchos que van de entendidos de todos los temas, hoy son expertos en cecopexia y mañana se hacen expertos en antropología mas tarde saben por qué el real madrid está en crisis y te hacen una tésis que no veas, mucho cantamañanassssssss!!!!!!!! es lo que hay.

La medicina es un negocio y los laboratorios funcionan bajo subenciones del gobierno algunos y sobretodo mandan las multinacionales.

Que es mejor? decír la verdad al paciente que el colon irritable es una patología emocional y administrar una buena terapia en ello e invertír dinero en esa faceta? o es mejor sacar un montón de placebos al mercado que casi de manera forzosa porque no queda otra los compras y así se llenan los bolsillos?

Es mas rentable que un paciente de colon irritable no tenga una medicina que cure su colon irritable, donde va a parar!!!!


Todos los meses no tengo una cifra exacta pero una persona con colon irritable puede estar gastando una media de 100 euros al mes en su dolencia y de por vida. (ansiolíticos, espasmódicos, medicina alternativa, el famoso colon cleanse de los cojones que cuesta casi 60 euros el bote)


Eso es muy rentable, hagamos una estadística simple;

1 individuo= 100 euros mes X 12 meses= 1200 euros anuales.En una década te has gastado 12.000 euros.

Multiplica ahora esta cantidad por ejemplo por 1.000.000 de personas que sufren colon irritable todos los días, la cifra asciende 12.000.000.000 millones de euros en una década.

Supongamos que sale una operación que te cura del colon irritable y vale 4.000 euros.

1 individuo= 4.000 euros curado de por vida, no hay mas gastos que añadír!!!!!

1.000.000 de personas= 4.000.000.000 euros curados todos de por vida y ya no sigue gererando dinero esta enfermedad, ni en una década ni dos.Y en el caso de una operación exitosa, las multinacionales y los laboratorios no se llevan ni un duro, sino los hospitales y los médicos.

Podeis hacer cualquier tipo de cuenta, siempre es mas rentable la enfermedad crónica, genera mucho mas dinero y menos gastos adicionales para las grandes multinacionales, un chollo!!!
Avatar de Usuario
jenny85
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 18, 2007 3:38 am
Ubicación: Salamanca

#48

Mensaje por jenny85 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo aquiles_30. En esta vida lo único que manda es el dinero y es más rentable que la gente esté enferma. Esta enfermedad igualmente que la padecemos nosotros la tendrán personas muy importantes e influyentes pero como siempre, lo más importante es hacer negocio con las miserias humanas. Y tengo muy claro que por mucho que se le intente dar publicidad al tema no se va a conseguir nada, porque son enfermedades de las que es dificil hablar en medios de comunicación; sino ¿por qué se siguen utilizando eufemismos para nombrar al cancér o al Sida?Y son enfermedades conocidas por todos pero hay temas que creen que es mejor ignorarlos o pasarlos "de puntillas".
Además por mucho que salga en la tele, radio y periódicos el tema a la gente que no la sufre le da igual porque no saben lo mal que se pasa y con el bombardeo de información que recibimos todos los días nadie se fijaría en algo como ésto.
Por otro lado, nuestra dolencia no es mortal, ni nos paraliza el cuerpo ni el cerebro, por lo que no es algo prioritario para los laboratorios ni para los universidades investigar algo que a primera vista no parece grave ni reportará beneficios económicos en el futuro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje