prueba del ciego movil! ayuda!

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#91

Mensaje por altapanza »

Si alguien me ayuda a medir objetivamente como son los 30 cc de bario.
Porque me dicen la sexta parte de un vaso.
del vaso de quien?
hay vasos de todos los tamaños, y el bario de la farmacia que me mostraron antes de comprarlo, es un sachet, un sobre, no un vaso.
Que me compro un vaso con medidas en centimetros cubicos?

Cuando dicen 30cc de bario es cuando el bario aun no se mezclo con agua?
Hasta cuanta agua le tengo que poner?
En total, para ingerir ya con el agua mezclada, cuantos centrimetros cubicos son?

Que kilombo, mi madre.
Todo me pasa por vivir en un pueblo de mierda donde no hay un medico decente ni dibujado.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#92

Mensaje por Stella Maris »

La mitad de un potecito de yogurt Ser, de esos que vienen de a dos envases, los del tipo Lemon pie, eso es 50 c.c., yo lo mido con la jarrita medidora de las tipo pirex, la cantidad de polvo de bario que debes diluir en esa cantidad de líquido, se lo puedes preguntar al farmacéutico.

Técnica radiológica

El paciente toma sin ningún tipo de preparación previa 40 c.c. de suspensión de sulfato de bario, (20 c.c. en los niños), diez horas antes de la realización de la radiografía, sin alterar su ingesta habitual ni antes ni después de la toma del contraste radiológico. Solicitamos al radiólogo «radiografía simple de abdomen baja (interesa fondo pélvico) en bipedestación y en decúbito».
:lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#93

Mensaje por Stella Maris »

Altapanza, el DR. Isaias Ricardo Fretes, de Asunción- Paraguay -, me confirmo por e-mail que realiza cecopexia para los casos de estreñimiento y SII, por cirugía convencional y también por laparoscopia.
ricardof@rieder.net.py -(595-21) 214191 - (Pref País 595 - Pref. Ciudad 21)

El DR. Fernando Padrón me envió el Nº del Móvil del DR Hequera, yo aún no lo he llamado, pero parece que también la realiza. 011 - 1554113810

¿Que pasa con los coloproctólogos de Mardel, te comunicaste con ellos?, yo envié un mensaje a la página del Hospital Privado de la Comunidad, diciendo que quería contactar a algún coloproctólogo, pero no me contestaron.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#94

Mensaje por Lupin »

Jejeje... yo tampoco sé cuantos son 30cc... bien lo pudieron poner en gramos... no sé...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#95

Mensaje por Stella Maris »

1 litro es equivalente a 1.000 c.c.
100 ml " " 100 c.c.
10 ml " " 10 c.c.
Se puede medir con una jarrita medidora, y hasta con una mamadera, las tapitas que vienen con los jarabes del tipo expectorantes tienen medidas, que comienzan con 2,5; siguen 5; 7,5 y la más grande 10, tres de esas son los 30 ml o c.c.
:lol:
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#96

Mensaje por altapanza »

Gracias por las respuestas!!
Igual no me queda claro, soy burra.
El farmaceutico me mira con cara de = ¿Y por que mejor no me compras una aspirina, que eso es de lo que yo se vender en vez de esas cosas raras?
Vivo en un pueblo horrendo. pero sigo intentando, parece un apostolado y un martirio.
Bueno, voy a medir 30cc en una jarra y a eso le agrego agua, pero no entiendo hasta donde le agrego agua?????????????????????????
ayyyy que porqueria todo estooooooooooo

Los de Mardel me vana contestar. Estoy tratando de conservar la fe. Desde que te escribi aun no me respondieron, solo me dijeron que estaban evaluando sintomas y todos los analisis y pruebas que les envie.
Esto hay que caminarlo en puntas de pie, no sea que se rompa la burbuja de ilusion.


En cuanto a Paraguay, gracias por los datos. Pero ya no trabajo desde noviembre, no tengo ningun subsidio y no se en que viajaria. Me estoy endeudando con gente que me presta dinero para cuestiones medicas.

Si, padron tambien me contesto. Y hable con Herquera. pero herquera me dice que no hace cecopexia. Aunque el Dr. Guzman de Cuba -que es muy amable y con muy buena voluntad conmigo- le escribio en mi nombre para decirle que trate de ver pacientes en Argentina con tema de cecopexia. Total, que Herquera ni responde.

El 11 de setiembre me vera el Dr Lumi si consigo alguien que me presete 300 pesos para el viaje desde mi pueblo hasta la Capital. 150 pesos mas iva cobra la consulta el Dr Lumi.
Y él si asegura que hace cecopexia. Hable con su secretaria y me atendio muy amablemente.

¡Todos sabemos que pasa con los gastros y con los coloproctologos. Si les dices SOLO HABLEME DE CECOPEXIA, te responden = que qué de qué? ;Mejor una colonoscopia, que es MAS SERIO. Entonces te dan turno para dentro de 6 meses, lo haces, y en seis meses mas se te va el año entero preguntando ¿Doctor que tengo? Y el tipo dice, pues nada, yo no vi nada en la colonoscopia. Y uno piensa ¿Y para eso perdi un año cortando clavos con el culo?????????
Entonces ya no negocio mas. O hablamos de cecopexia, o no hablamos de nada mas. Ya no tiro el dinero que no tengo en "posibles" curaciones de SII "al modo que sepan ellos".

Y ahora leo lo de las adherencias? que es eso? Tambien vamos a enfermarnos de eso?
Ayyyy
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#97

Mensaje por Stella Maris »

Altapanza, ¿el bario que consigues es en polvo o solución?, porque si es en esta forma, mides 30 c.c. y lo tomas, no necesitas ponerle agua, eso es solamente cuando es en polvo y debes hidratarlo con agua.

Las adherencias suelen formarse después de las cirugías, pero no pienses en eso, cada organismo es diferente.

Suerte :lol:






__________________________________

If we only live once, why we have to suffer?
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#98

Mensaje por altapanza »

Muchas gracias Stella.
No sabia que era en solucion, yo compre el que viene en polvo.
Pero me voy a fijar que ya este disuelto, en alguna farmacia, y entonces si, hasta aprendo a medir 30cc incluso yo! Je.
Muchas gracias, dato importantisimo!!

Ya te vio el Dr. lumi?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#99

Mensaje por Stella Maris »

La mayoria de las soluciones orales vienen de 150 c.c. estuve mirando en el Manual Farmaceútico
http://www.alfabeta.net/main?svc=conten ... ga&id=1030
pero si compraste en polvo, lo puedes usar, el que me envió el Dr. Padrón era en polvo, al sobrecito le pones 40 c.c. de agua, son 4 tapitas de las que vienen con los jarabes para la tos. No se porque puse 30 c.c. son 40 c.c.
El paciente toma sin ningún tipo de preparación previa 40 c.c. de suspensión de sulfato de bario,
Con respecto a la preparación previa que dice en la indicación, quiere decir que no es necesario tomar ningún laxante ni hacerse un enema, es decir no necesita estar el intestino limpio como para el colon por enema o la colonoscopia, tampoco hay que hacer dieta, se desayuna, y almuerza en forma habitual.

No todavia no me ha contestado el Dr. Lumi, tampoco el Dr. Hequera, y como yo vivo en Córdoba no he viajado a Buenos Aires.
:lol: Suerte :lol:
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#100

Mensaje por altapanza »

gracias Stella
Ah estas en cordoba!!
Olvidate de herquera, jejeje, es una especie de droopy sin emociones.
Pero el Dr. Lumies mas humano, hable con el.
Lo llame y ñle dije que no tengo un mango, me habia dado turno para el 11 de setiembre.
me dijo, no importa veni a verme al HOSPITAL DE GASTRO UDAONDO, que es gratis, y atienden muy bien.

Un pequeño detalle, a los que somos del interior nos atienden sin turno programado. Vos vas y te atienden. pero con la condicion que llegues antes de las 7 de la mañana. Entre las 5 y las 7 de la mañana, para poder tener prioridad antes de que den los numeros de turnos para los de la capital.

Ando buscando quien me lleve, pero veo que las cosas se van facilitando a paso de tortuga.

Acordate, el Dr. Lumi, tiene experiencia en cecopexia, tiene prestigio internacional, es humano, y trabaja gratis en el Hospital Udaondo de Buenos Aires.

PD: Los del mar del plata se borraron, no contestan, ni siquiera con un "NO". Igual espero milagros.

BESOS
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#101

Mensaje por Stella Maris »

El Dr. Lumi también la estaba atendiendo a Vanesa, (que creo que vive en Buenos Aires), a ella por el momento le ha dado un tratamiento con medicamentos, estaba conforme con el trato, también la atendió por su obra social en el Centro de Cirugía y Coloproctología.
Me alegra mucho que se te vaya abriendo el panorama.
Suerte :lol: Besos
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#102

Mensaje por Kako »

Es que alguien tiene conocimiento de un doctor que realice la cecopexia en Francia?
Hace seis meses que estoy viviendo en Paris, he visitado como todos ustedes una cantidad apreciable de medicos y solo me dan medicamentos y mas medicamentos, yo sufro de constipación crónica desde pequeña, pero con los años esto ha empeorado, todos me dicen lo mismo, SII, aprender a vivir con ello, pero sé que es dificil vivir con ello, tal como ustedes lo cuentan, nadie puede ponerse en tus zapatos, nadie puede entender lo que es vivir así, cada vez que te sientas a la mesa y saber que no puedes comer lo que quieras, tengo una dieta bastante equilibrada, sólo frutas y verduras, agua, deporte, he hecho de todo desde acupuntura hasta reiki y finalmente hace un mes descubrí los lavados que me han hecho bastante bien para estar más limpia, pero también sé que no es la solución.
Tambien les cuento que aquí encontré un doctor que tiene la teoría que todos lo problemas digestivos se producen a causa de la apéndice y me quiere hacer la apendicectomía, es verdad hay gente con diarrea que se ha curado, pero aún no tengo antecedentes de personas con estreñimiento que se haya curado, por eso tengo la duda y le planteé hacerme también la cecopexia, no sólo a él, a todos lo médicos que he visto aquí y me miran como si yo realmente estuviera loca, les cuento que la situación aquí en Francia de la gente con problemas digestivos en tan penible como la vuestra, realmente aquí estamos igual de abandonados y sobre todo LOS DOCTORES TE DICEN TIENES UN PROBLEMAS QUE ES SICOLOGICO.
Si alguien sabe de un doctor aquí en París les agradecería que me avisaran.
Gracias y ánimo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#103

Mensaje por Sate »

Kako .... la teoría del apéndice es la primera vez que la veo ... y me quedo ... :shock: :shock:

Estoy operada de apéndice desde los 18 años y he sido estreñida toda mi vida, desde que recuerdo .. si eso fuera verdad tendría que haber ido bien al baño desde que me operaron y te puedo asegurar que no es así ...

Besos. :)
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#104

Mensaje por Kako »

Gracias Sate por tu respuesta, yo tengo la misma impresión, conozco mucha gente operada de apendicitis que continúan con estreñimiento, por eso tengo muchas dudas al respecto.
abrazos del alma
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#105

Mensaje por Stella Maris »

Creo que lo que te dice el médico que quiere operarte es por lo que hace muchos años se decia "apéndice crónico" del que habla el Dr. Padrón en su libro, (El libro se puede bajar desde http://www.cecopexia.com), pero no te vas a dejar realizar una apendicectomía por que si, (yo estoy operada hace mucho, por apendicitis casi peritonitis, y a mi no se me resolvió el problema que hasta hoy tengo), es distinto extirpar el apéndice, a hacer una cecopexia., que de acuerdo a las experiencias de algun@s compañer@s, parece que es la solución para está patología.
Envíale un e-mail al Dr. Fernando Padrón diciéndole lo que nos cuentas en este post, para ver que te dice.

Aquí hay un parráfo donde el Dr. Padrón escribe sobre el tema.
En cuanto a los tratamientos quirúrgicos nos ceñiremos a lo que conceptuarnos como el estreñimiento enfermedad que tal y como hemos dicho comprendería el estreñimiento idiopático de tránsito lento, la inercia colónica y muchos de los pacientes etiquetados de colon irritable. También quedarían incluidos en este apartado terapéutico los pacientes que en el pasado se diagnosticaban de apendicitis crónica y que actualmente se denominan como dolores de fosa ilíaca derecha o muchísimos de los actúalménte diagnosticados de «dolores abdominales de causa desconocida», a más de bastantes clasificados como de causa psicológica.


DR. Fernando Padrón Barrera

iproctologico@yahoo.es
cecopexia@yahoo.es

:lol: Saludos :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje