mi futuro!! ayudaa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

hola chicos/as vereis estoy terminando la carrera y me planteo mi futuro, pero claro teniendo esta enfermedad es dificil planteartelo porque hay dias que tas mal y dias que tas bien....x tanto no se hacia donde ir.
mi idea es estudiar una oposicion pero no se que hacer. Se que estare años estudiandola con todo lo qeu conlleva, y luego examinarme...os imaginais ese dia??? si la mayoria de la gente va nerviosa imaginaos yo con esto!!!, imaginar que voy y no puedo hacer el examen xk me da un apreton...o yo que se!!!!

necesito ayudaaaaa!! un besote!!!
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

Hola Luna85( ahora sin confianzs xDD)yo soy de las personas que creen que debemos hacer una vida normal a pesar de tener sii.Ya bastante tenemos con padecerla.

Puede que tomemos mas precauciones de lo normal,pero yo me nieg a poder realizar cualquier cosa que una persona "sana".Yo me debatiria en solo tu vida "laboral",dejando al margen tu enfermedad.


Si deseas opositar,hazlo..sabiendo que e suna decisision arriesgada y que conlleva unos riesgos.Pero por el otro lado,en el futuro te dará una estabilidad muy necesaria ,hablando en terminos laborales y tb para tu salud. :wink: ....debes mirar a largo plazo no en corto.En mi opinion... es el consejo que le di a un amigo y es el mismo que te doy ahora a ti :lol:


sobre los nervios... que seguramente los padezcas los dias de examenes, de la oposicion....seguramente ya sabras como pararlos un poco y no hacer que sean tan destructivos...Hay un dicho ; tienes miedo a tener un accidente,sin aun tener comprado el coche :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

¡Hola Luna¡

Te digo lo mismo que Sampedro, debes decidir tu futuro sin pensar en el sii, sólo en lo que te conviene o te guste........
si lo haces en función de la enfermedad y luego estás mejor o te curas, te lamentarás de haber hecho algo distinto de lo que querías ............. para los nérvios están los tranquilizantes, mucha gente "sana" los usa para los exámenes, con mayor motivo si los necesitas para que tus tripas te dejen en paz .........
Decidas lo que decidas..... mucha suerte. :wink:

Besos. :)
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#4

Mensaje por sorgintxu23 »

estoy de acuerdo con mis compis, yo termino ahora en junio y ya voy a porel PIR(psicologo interno residente) una oposicion un poko chunga la verdad ijij aunke sé que es super chungo y que tengo pokas posibilidades de sacarmelo pero eslo k me gusta. Se presentan 2000 personas en toda españa para 95 plazas de psicolgoos, estamos reivindicando que salgan mas plazas porke vaya panorama sanitario!! asi k yo te animaria yo voy a hacer todo lo k este en mi mano para conseguirlo, tendre dias en los que no estudfie nada como te pase ati,a dia siguiente tendre querendir el doble, el dia del examen que dura 5 horas pues nosotras nos tendremos que tomar alguna ayudita como ha puesto sate, pero bueno, yo no voy a permitir que esto me kite mis sueños, esperoq ue tu tampoko!!
un besazo y a por todas!!
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#5

Mensaje por sugumon »

Hola luna85: no sé cuanto tiempo llevas diagnosticada de SII y de que tipo es SII-E ó SII-D? No has pensado nunca en la cecopexia laparoscópica sin cicatrices? Si te puedes tirar opositando años y años con los nervios de preparar los temas e ir cumpiendo los plazos de cara a los examenes el SII se te puede poner de uñas. Yo ya llevo operada 93 días y cada día estoy mejor y las 3 heriditas se me están empezando a borrar de la barri. Un abrazo y contesta cuando puedas.. :) :)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

gracias por vuestras respuestas!! la verdad esk cada vez estoy mas decidida a hacer la oposición, será muy duro, pero bueno con constancia podré hacerlo ( espero). Lo que pasa es que ahora estoy muy animada pero me da miedo que en los momentos de bajon y agotamiento que encima con el sii ya termine de deprimirme del todo....
sugumon, si he pensado en cecopexia pero de momento me da miedo, se que sois muchos los operados y que de momento parece que estais notando cambios positivos, pero esk tengo muxisimo miedo a las operaciones, y encima como esta parece que no esta muy aceptada por la comunidad medica y demas,...pues aun me da mas miedo....imagino que si al final os va bien a la gente y se demuestra que si es la solucion, lo haré. Pero de momento ya te digo que no te atrevo ( soy una acojonada..jejeje)

Gracias a todos! besos
Ari
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2007 6:13 am

#7

Mensaje por Ari »

.
Última edición por Ari el Dom Jun 10, 2012 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#8

Mensaje por Alfredo »

Hola Luna. Mi consejo es que cojas una oposición anual y estudies entre uno y dos años. Si no la sacas busca trabajo. Pero no la dejes, que se puede trabajar y estudiar. De cualquier forma la vida es muy larga, y tienes tiempo de todo. Personalmente intente una oposición al terminar Sociología,no la saque y busque trabajo. He estudiado dos master (riesgos laborales, calidad y medio ambiente), y ahora, ya un viejales, he empezado con una oposición otra vez a la vez que curro. Así que no te agobies que la vida tiene muchos caminos y hasta los 65 años, como quien dice, puedes preparar una oposición.

Saludos y ánimo, que la ola de la vida te llevará a una bonita playa.
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#9

Mensaje por Muxica »

Claro que sí. Si eres capaz de evitarlo no pienses en un dia tan lejano como el dia de los examenes!!! Ese dia nadie está libre de que le ocurra algo que le impida hacer el examen: a las personas les ocurren cosas con las que no cuentan, no solo a quien tiene SII!!
Hay actitudes de algunos foreros que admiro mucho, entre otros Monika creo que se llama la chica de Vigo, como te diría ella ¡si hace falta llevas pañales!
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por pilar29 »

Con la edad q tienes (que aún eres muy jovencilla) y habiendo pasado ya la cantidad d examenes q has pasado con la carrera q estás estudiando, deberías estar muy contenta y animosa d hacer una oposición si es lo q deseas. Ya sabes d sobra lo q es presentarse a un examen, tendrás épocas mejores y otras peores, yo he perdido tiempo en mis estudios por muchas cosas, no sólo el SII, y nadie puede preveer nada a ciencia cierta, aunq no tengan SII ni ninguna otra enfermedad, nadie puede saber como le irán luego las cosas

Creo, como t ha dicho Sampedro antes, q si t sacaras la oposición sería un buen trabajo en todos los sentidos, y sobre todo para tu salud.

Tanto es así q yo misma, ya me ves, ya has hablado conmigo algo y sabes q estoy aún terminando el proyecto de fin d carrera y la edad q tengo, y aún así pienso q quizás me sacaré una oposición, en cuanto tenga el título, tengo varias opciones en mi cabeza, y pienso q un trabajo estable en la administración sería d las cosas mejor q podríamos tener, sobre todo nosotros.......

D todas formas yo ahora me centro en mi proyecto, hay q centrarse en el presente, lo otro vendrá poco a poco, mi consejo es q t centres en terminar primero, t va muy bien, pero es q tardases lo q tardases, lo importante es no hundirse, y si t caes, una como mil veces levantarte........, las miras a trabajar no t las dejes d lao tp, ya hablaremos por el msn guapa
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Hola chica lo primero acaba tus exámenes y te das un buen homenaje, disfruta de tu momento y te olvidas del resto de lo mundano , ahora sí viene tu inseparable amigo ese que nos trae por estos lares, intenta pegarle una patada en el trasero y disfrutar. Luego pero siempre una vez que hayas tenido su momento de asuesto te planteas una oposición o lo que salga, la vida puede ser eternamente larga y dar muchas vueltas o muy corta para otros desafortunadamente, así que te dejas llevar un poco más por el corazón que por la cabeza y actuas simplemente, no pienses en lo que vendrá después , vive el día a día y disfruta cada segundo bueno que tengas.
Un consejo sesudo sería hazte funcionaria, tranquilidad y estabilidad laboral a pesar de pasar el mal trago de los exámenes (unas pastillitas para calmarte y punto), pero a veces hay que dejarse llevar un poco por la locura y hacer sabe Dios que...un abrazo y tranquila que verás como todo pasa.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#12

Mensaje por joma »

alo luna! animo y q termines con exito tus estudios y pasate un buen verano d relax y diversion q t lo mereces...lo d las oposiciones pienso q como muchos compis t han dicho, es un buen trabajo q ademas puede ir bien para el sii con respecto a estabilidad, horarios,etc, cuidate y saludo a tod@s. :)
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por Dulton »

Animo Bea, as caso a los compañeros!!!

Yo solo he de decir que en mi modulo va un hombre que se esta preparando para una oposion y eso que ya tiene 50 años. Tamb se esta preparando para una oposicion un chaval de 29 años.

Saludos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por xilaP »

Hola luna: te digo lo mismo que mis compañeros los sueños estan para CUMPLIRLOS :lol: y te lo mereces guapa despues de tanto estudiar cuando te saques la carrera como dice reyes te das un homenaje guapa :wink: seguro que te ira muy bien con la oposicion.
Respecto a la ceco sabes que me opero el dia 20 en Valladolid asi que estaremos en contacto y te ire contando como me va, espero que bien, y sobre que no esta aceptada en la comunidad medica: mi medico digestivo del IVO se nego a operarme por esa razon pero cuando ya me iba me pregunta ¿ pero Mari Carmen entonces estas decidida a operarte? le dije que si y me contesta: pues despues de operarte si te va bien, te vienes a contarmelo todo y yo tratare de investigar preguntando a colegas digestivos si tienen pacientes operados de cecopexia y si les ha resultado bien, a ver si podemos tratar de hacer fuerza y se hace un estudio en serio. no estas encontra???no dices que no te lo crees?? PERO CLARO SI LUEGO ME CURO YA QUIERES OIR HABLAR DEL TEMA, QUE COMODO ME PARECE!!!!!!!!!!!

Muchos besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

¡Hola xila¡

¿Cómo estás? ¿Te has recuperado del golpe?

Me alegro de que hayas entrado ........ te echábamos de menos.......

Lo del médico es para morirse pero mejor que tengan interés en conocer e investigar la operación, aunque sea a costa de que muchos se la tengan que pagar de su bolsillo.

Un besazo. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje