Cirugía en colitis ulcerosa

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
pinf
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 29, 2003 10:54 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por pinf »

Tengo una compañera de trabajo que tenía colitis ulcerosa. Como ya no respondía al tratamiento le quitaron todo el intestino grueso, le pusieron una bolsa durante tres meses para que cicatrizara todo y luego le unieron el final del intestino delgado con el recto y le quitaron la bolsa.

De eso hace ya cinco años si no me equivoco, y está estupendamente, hace una vida normal, y lo mejor de todo es que además ya no toma ningún tratamiento.

Así que ánimo a tod@s, ya sabéis, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#2

Mensaje por elena »

hola!
queria hacerte una pregunta, ya que hablas de la enfermad que parece solo yo padezco en este foro. como se alimenta tu amiga? tiene los sintomas o desaparecieron por completo? te pregunto por que si hay algo a lo que le tengo terror es a eso, a que me quiten todo y andar con una bolsa de por vida, ya que el intestino delgado no puede tener las mismas funciones del intestino grueso.y no se exactamente como funciona esto, asi te imaginaras lo asustada q estoy.
te agradeceria si tuviera esta u otra informacion.
pinf
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 29, 2003 10:54 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por pinf »

Hola Elena:

Te diré que mi amiga NO lleva bolsa, sólo se la pusieron temporalmente mientras cicatrizaban las heridas de la intervención.

Come casi de todo, eso si, nada de fritos, ... y todo eso, ya sabes, y las molestias desaparecieron al operarse. En la colitis, al contrario que en la enfermedad de Crohn, cuando te quitan el intestino grueso, acaba la enfermedad.

Animo :P
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#4

Mensaje por elena »

gracias pinf!
y tu, como te has sentido? has mejorado, estás en tratamiento?
saludos.-
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

No es lo mismo que por una CU te quiten el colon que por una enf catalogada como funcional, en el caso anterior esto se realiza cuando es extremadamente peligroso para la salud o llega una situación de urgencia, peritonitis , megalon tóxico...
Te desaparecen los síntomas intestinales pero no todos los extraintestinales concominantes con esta...
La alimentación merece capítulo aparte y la reeducación intestinal tb.
Más vale no optar por esta solución, puesto que en casos de enf funcionales nadie garantiza el éxito y los prob asociados pueden ser muchos
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#6

Mensaje por elena »

reyes escribió:No es lo mismo que por una CU te quiten el colon que por una enf catalogada como funcional, en el caso anterior esto se realiza cuando es extremadamente peligroso para la salud o llega una situación de urgencia, peritonitis , megalon tóxico...
Te desaparecen los síntomas intestinales pero no todos los extraintestinales concominantes con esta...
La alimentación merece capítulo aparte y la reeducación intestinal tb.
Más vale no optar por esta solución, puesto que en casos de enf funcionales nadie garantiza el éxito y los prob asociados pueden ser muchos
y que sucede cuando está afectado el recto y el ano también?
ahi no se pude realizar una cirugía de extraer el colon y unir el delgado al recto, por que el recto ya funciona mal, y el ano es incontinente...que se puede hacer en estos casos?nada?
si alguien sabe algo, o cómo es vivir con una bolsa permanente, les agradecería mucho..., he buscado foros de personas incontinentes o que posean una colostomia o ileostomia, pero no encuentro nada..
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Esta es la web de enfermos con colitis ulcerosa.

http://www.accuesp.com

Ahí habrá muchos enfermos a los que se les ha practicado una colostomía.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Elena la dir que te ha pasado Macu es la iónea, de todos modos conozco gente con ileostomía total y parcial así como coleostomía, existen grupos de ayuda a los ostomizados dentro de ACCU, ¿pero es que te han hablado de operar? ¿pq tu lo que tenías era proctitis no? y te habían echo una chapuza ¿me equivoco?
Pídeme lo q quieras q te puedo buscar gente pero lo más directo es ACCU de la ciudad que sea.
Un abrazo: reyes
Chica la gente vive feliz con su bolsita
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Perdona puse coleostomía y es colostomía.
Glub!!!!
Reyes
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

http://groups.msn.com/AEIIAmigosconEII/_whatsnew.msnw
esta es la dir del foro de amigos de la eii: enf inflamatoria intestinal
Espero encuentres algo q te sirva
Reyes
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#11

Mensaje por elena »

reyes escribió:Elena la dir que te ha pasado Macu es la iónea, de todos modos conozco gente con ileostomía total y parcial así como coleostomía, existen grupos de ayuda a los ostomizados dentro de ACCU, ¿pero es que te han hablado de operar? ¿pq tu lo que tenías era proctitis no? y te habían echo una chapuza ¿me equivoco?
Pídeme lo q quieras q te puedo buscar gente pero lo más directo es ACCU de la ciudad que sea.
Un abrazo: reyes
Chica la gente vive feliz con su bolsita
QUE ES UNA "CHAPUZA"?
Y DE PROCTITIS, YA HA AVANZADO BASTANTE, SIN CONTAR CON LA INCONTINENCIA...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Una chapuza es un apaño mal hecho.
reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje