¡¡No quiero seguir adelgazando¡¡¡¡

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

¡Hola forer@s¡
Llevaba quince días con el peso estable .........creí que se había detenido la pérdida de peso, hoy me subo a la báscula y ........... un kilo menos, (y van 12) :cry: ......me estoy quedando en los huesos j...., mis vecinos me preguntan asustados y otros no me preguntan pero veo sus miradas, cuando empecé a perder peso el año pasado, adelgacé sobre todo de las piernas y del culo y no se me notaba tanto, luego he sabido que esa es una forma de adelgazamiento típica de la enfermedad celíaca, se llama adelgazamiento en forma de bolsa de tabaco, con el vientre hinchado por los gases, el culo plano y las piernas como palitos.
Ahora ya pierdo de todas partes, se me marcan los huesos, no me gustaría recuperar todos los kilos que he perdido porque me sobraban algunos pero............ ¡¡¡¡¡NO QUIERO PERDER MÁS¡¡¡¡¡
Decidme l@s forer@s celíacos que llevéis un tiempo con la dieta cuándo empezásteis a recuperar peso o a no perder. Muchos besos. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Yo pienso que tendrías que entrar en esta dirección que es especificamente de enfermedad celiaca:

http://www.celiacos.org/

http://www.celiacos.org/manual/primera_parte.pdf


:lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Gracias stella, pero ya los conozco ................ aquí hay unos cuantos celíacos y me gustaría saber su experiencia. Saludos.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#4

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Hola amiga! el peso creo q en mi caso tambien es una preocupacion, al principio siempre fui delgada, despues de tener a mi hijo llegue a los 40 kg daba pena la verdad... entiendo todo el mundo te mira, te dice lo flaka que estas, que comas mas y la verdad ni ganas de explicar por lo que estamos pasando :oops: !!! En estos momentos estoy subiendo de peso, por ahi medio kg mas o tal vez uno menos... Me da mucho miedo de perder peso aveces creo estar obsesionada, aunque aveces no lo entienda esta enfermedad en el adulto se basa en la paciencia...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

¡Hola Marcela¡
Llevas razón en lo de la paciencia, ya me estoy dando cuenta............ :(
En lo del peso, yo nunca he sido delgada, estaba en mi peso aunque con cierta tendencia a engordar, durante la lactancia de mi hija engordé 8 kilos que no he podido quitarme en estos nueve años aunque tampoco lo intenté mucho, de momento no estoy mal de peso, 52 kilos con 1.60 de altura,más o menos lo que pesaba con veinte años, pero no me gustaría perder más, la piel no es la misma a los veinte que a los cuarenta y cinco, ¡¡¡me voy a tener que inyectar la antiarrugas en vena¡¡¡
Lo de la gente tiene su gracia, algunos se creen que estoy a dieta para adelgazar y otros me peguntan qué me pasa en voz baja y con cara de susto, luego me dicen que pensaban que tenía "algo malo" que es la expresión que utilizamos aquí para referirnos al cáncer.En fín,seguiremos con la paciencia pero espero que ésto pare porque todo me está grande y odio comprarme ropa. Muchos besos, guapa. :)
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#6

Mensaje por thor »

Hola Sate. Espero que no adelgaces más. En mi caso adelgacé 13 kilos y he recuperado 3 y pico, estoy con una nutricionista majisima. Si ves que pierdes peso, ves al medico e insiste. un beso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

¡Hola thor¡
En los próximos días tengo que hacer una gira por tres consultas para recoger todas las pruebas que me han hecho, primero la de cabecera, luego el cirujano............ ayyysssss y después la digestivo, espero que no tarden en darme cita o se me echan encima las vacaciones. Y tú, ¿cómo vas?
Besitos. :)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

En los últimos 11 años de mi vida pasé de estar llenita a quedarme en algo más que los huesos, siempre con endocrinos y demás, ahora de repente con el tryptizol he pasado al grupo de las llenas, otros dicen que estoy normal, tirando a buenorra, pero no quiero comprarme ropa nueva, no sé que pasaba ni que está pasando ahora, lo que si sé es que la dieta sin glutem a mi me dejó calaverica así que yo que no me preocuparía demasiado parece ser que esa dieta es así.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

¡Hola Reyes¡
La dieta sin glúten no me ha hecho adelgazar, es la enfermedad celíaca la que causa la desnutrición y el adelgazamiento, como tú comprenderás en dos meses que llevo a dieta no puedo perder 12 kilos, ya los había perdido antes, concretamente empecé a perder peso en Marzo del año pasado cuando empezaron mis problemas digestivos. Con la dieta estoy encantada, en mi casa comemos muy natural, comida de cuchara de la de toda la vida así que no he tenido que variar los menús, sólamente el pan y las cosas del desayuno y las galletas y madalenas sin glúten están riquísimas, el pan es demasiado caro, me estoy planteando hacerlo yo en casa............. Besos. :)
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#10

Mensaje por thor »

Hola sate. Pues yo voy andando mas o menos, se me junta todo. Con lo de sin gluten estoy mejor, lo que pasa k tmb tengo mas problemas, y bufff... todo a la vez me vuelvo locoooooo!!!!!!!!! gracias por preguntar, espero k no sea nada malo sate los resultados.. un beso
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Bueno no es para enfadarse, yo sólo anoto que a mi esa dieta me dejó para los restos era una opinión y un comentario.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#12

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Yo llevo casi 7 meses haciendo la dieta libre de gluten y es dificil el primer tiempo, porque no sabes bien que es lo que podes comer, las galletas que salen carisimas y el pan tambien... Yo te digo que empeze a notar mi mejoria en el subir de peso en marzo mas o menos, supongo que tengo el intestino bastante malo todavia.. La dieta libre de gluten no te hace bajar de peso y menos a un celiaco al contrario ayuda a recuperar t inestino y asi poder absorver bien los alimentos...
No te olvides que nos recuperamos mas o menos en 2 anios, y tenemos muchas recaidas :oops: asi que paciencia!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

reyes escribió:Bueno no es para enfadarse, yo sólo anoto que a mi esa dieta me dejó para los restos era una opinión y un comentario.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: ¿Quién se ha enfadado? :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

Nadie perdona en el trabajo me pareció que los signos de admiración estabán en todo el texto y ya sabes que escribir entre esos signos denota, a parte de admiración el querer resaltar dar enfasis...tonos de enfados...pero no era así ha sido una mala jugada visual :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

OK reyes.............. de todos modos yo utilizo mucho los signos de admiración, no sabía que podían significar enfado, gracias por decírmelo, tendré cuidado para no usarlos mal sin querer. Un beso. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje