Anemia ferropenica

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por xilaP »

Hola a todos :lol:
Resulta que me sacaron anemia de hierro y hace tres dias me tome una capsula, al dia siguiente estaba fatal y sigo igual con dolor abdominal y muy suelta :( , queria preguntaros alguien ha tenido anemia y que tratamiento ha tomado, como le ha sentado y si habeis probado con algun producto de heboristeria o con dieta alta en hierro????porfavor contestar porque estoy fatal en cuanto hago algo de faena en casa me entra un cansancio enorme y ya no se que hacer, fui al medico y me dijo que probara a tomarmelo despues de las comidas, pero claro asi no se absorbe casi nada de hierro y yo necesito subir rapido, tengo tres en mi casa a mi cargo y necesitan de mi :? muchos besos y cariñitos
piluka
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 07, 2007 4:32 pm

#2

Mensaje por piluka »

Hola:
El que me hace menos daño es Ferrogradumet y los he probado todos.
Suerte
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

¡Hola xilaP¡
El hierro suele sentar mal a todo el mundo pero son los primeros días luego te acostumbras, para asimilarlo lo mejor es tomarlo en ayunas con un vaso de zumo de naranja y esperar quince minutos para desayunar, si el zumo te va mal tómalo con agua pero espera los quince minutos antes de comer otra cosa.
Yo llevo tomando hierro muchos años pero nunca he tomado de herbolario y los alimentos no traen suficiente hierro para remontar cuando está bajo, en cuanto a las diarreas......si un medicamento pone que puede provocar diarrea o estreñimiento, a mi siempre me provoca lo segundo.........., de todos modos si ves que te sientan muy mal pídele a tu médico que te mande otro preparado, yo siempre tomo unas pastillas que se llaman Ferogradumet y no me van mal, claro que ya son como de mi familia........... Un besito guapa. :)
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#4

Mensaje por sorgintxu23 »

Estoy de acuerdo con sate y piluka, yo tb tome y de vez en cuando tomo el que dicen Ferogradumet , hay que tomarlo 20 min antes de cada comida, para que el cuerpo lo absorba bien. Al principio hasta que tu cuerpo se hace igual es normal estar como tú comentas, pero piensa que como en cualquier tratamiento dale un poco de tiempo a ver cómo resulta. Lo de cansada y así tampoco selo achaques al hierro, muchas veces cuando empzamosa tomar algo y tenemos algunos síntomas lo achacamos a ello, pero puede que sea por eso y puede que no, Yo probaría un tiempo, a mi me fue mu bn, alprincipio es verdad que no sé estaba como extraña, pero luego e recuperéenseguida, al cabo de 6 meses de tomar dos pastillas diarias genial, eske yo tenia una anemia de caballo ijiji. De verdad que se mejora, yo con el tiempo me noté más fuerte, porke con la anemia estaba cansada todo el dia, no tenia fuerzas para nada, una blandengue ijiji
A ver si tienes suerte y te va bn!!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Hola gracias a las tres guapisimas :lol: pues he estado investigando en internet y dice que el que menos daño hace es el de ampollas bebidas, lo que voy a hacer es llamar a mi digestivo por telefono y le voy a comentar el hierro que me habeis dicho y el de las ampollas, a ver que me dice, tambien te lo pueden pinchar sube mas rapido pero son muy dolorosas las inyecciones :( bueno ya os contare como me va , muchos besos y cariñitos
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#6

Mensaje por pimasa »

Yo tuve hace 4 ó 5 años una anemia de caballo y el hematólogo me dio hierro en pastillas, tuve que cambiar de marca varias veces porque me provocaban unas diarreas espantosas ¡lo que me faltaba! al final creo que tomé Ferrogradumet y algo mejor, al menos no me empeoró mis diarreas que entonces eran terribles. De todos modos, me recomendó que comiera, de dos a tres veces por semana carnes rojas - buey, ternera, caballo o hígado- es el hierro que mejor absorbe el organismo, porque el que está en las lentejas, calabacines, espinacas, etc. se absorbe menos. Esto es lo que me dijo mi médico. Cuando se comen carnes rojas para ingerir hierro, es muy importante tomar muchas verduras ricas en vitamina C, tomates sobre todo. Y otra cosa, y muy importante, los taninos que contiene el té, son muy perjudiciales, porque impiden la absorción de hierro.
Yo mejoré y desde entonces no he vuelto a tener anemia a lo bestia, pero desgraciadamente sigo con mi SII aunque mucho mejor que entonces. Tomo hígado de cordero una vez a la semana, como el que se toma una pastilla, es mi medicina, y no me va mal, aparte de otros alimentos, claro.
Espero que te ayude XilaP.

Pilar
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje