SOMOS PSICOTICOS???

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#1

Mensaje por martin ramirez vilchis »

HOLA A TODOS:

AYER VISITE A UNA EMINENCIA MEDICA (DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA) Y ME DIJO QUE EL SII+D ES MAS UNA ENFERMEDAD MENTAL QUE FISICA Y QUE NORMALMENTE LO TIENEN AQUELLAS PERSONAS NERVIOSAS, OBSESIVAS, CON ANSIEDAD, HIPOCONDRIACAS, APRENSIVO,QUE TODO SE LO TOMAN MUY A PECHO, ETC. ETC. ES DECIR ME DIJO PSICOTICO EN RESUMEN...Y BUENO ME PUSE A PENSAR Y SI ALGUNAS COSAS LAS HE SIDO CASI DESDE SIEMPRE Y NO POR QUE QUIERA SINO POR NATURALEZA, COMO NERVIOSO O APRENSIVO Y HARA DESPUES DE 10 AÑOS CON ESTE INFIERNO, PUES TENGO EL RESTO DE CARACTERISTICAS DE UN PSICOTICO...Y PENSE: DICEN QUE NO HAY MEDICINAS PARA ESTO SOLO PALIATIVOS, QUE SON NEUROTRASMISORES O DH-5 Y UN LARGO ETC. BUENO A GRANO:
SERA QUE TODOS LOS QUE SUFRIMOS ESTO TENGAMOS UN PATRON PSICOLOGICO O MENTAL DE SER???.
AHI DEJO ESA PREGUNTA PARA HACER UNA ESPECIE DE ENCUESTA QUE PUEDA AYUDAR A QUELLOS QUE ESTUDIAN EL REMEDIO (SI ES QUE SE ESTA ESTUDIANDO, X QUE NO VEO QUE RALMENTE ALGUN LABORATORIO HAGA ALGO).

POR FAVOR CONSTESTEN SI TODOS LOS DE ESTE FORO ENTRAMOS EN ALGUNA DE LAS CARATERISTICAS DE UN PSOCOTICO..TOMANDO ESTO NO COMO UN INSULTO SINO COMO UNA DEFINICION DE ALGUN DESORDEN DE TIPO MENTAL (QUE TAMPOCOS ESTAMOS LOCOS!!!) YA QUE A ALGUNOS NOS HA MEJORADO ALGUNA VES ALGUN ATIDEPRESIVO O ANSIOLITICO....NO SE...USTEDES QUE OPINAN???


GRACIAS Y SALUDOS Y MUCHO ANIMO A TODOS!!!
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#2

Mensaje por JCL »

Pues si tengo bastantes de los síntomas que indicas:

Soy nervioso (por dentro ya que me dicen que no lo aparento), algo obsesivo con algunas cosas, ansiedad algunas veces (sobre todo al ir al trabjo, mi jefe me estresa, bueno a mí y a todos los demás), muy aprensivo y me tomo muchas cosas muy a pecho.

Entonces, ¿soy psicótico? ¿me debería tratar un psiquiatra?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

No soy nerviosa, ni obsesiva, no tengo ansiedad, no soy hipocondríaca, ni aprensiva, ni me lo tomo todo muy a pecho. Lo siento, pero la eminencia médica no tiene razón, ya lo he dicho en algún otro mensaje y me reitero "los médicos llaman sicosomáticas a las enfermedades cuyo origen se desconoce", Hay muchas enfermedades que formaron parte del saco de los nérvios hasta que se supo su origen.
Un médico que te vé cinco minutos en consulta no puede saber cómo eres por muy listo que sea, además si fuera mental debería quitarse con el tratamiento correspondiente, así de fácil, es más, cada vez hay más investigaciones sobre el origen de las enfermedades mentales, que pueden estar producidas por otras enfermedades orgánicas o bioquímicas.
¿Tenemos una personalidad "X" y eso nos provoca una enfermedad o tenemos una enfermedad que nos provoca un trastorno de la personalidad?
¿Tenemos una mente tan poderosa que es capáz de jodernos todo el organismo y luego es tan tonta que no es capáz de recomponerlo? Venga.......... :?
Avatar de Usuario
Diavola
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:14 pm
Ubicación: Asturias

#4

Mensaje por Diavola »

Yo soy nerviosa, aprensiva, hipocondriaca (esto ultimo yo creo que es provocado a que como siempre tenemos malestar... pues uno ya piensa siempre en lo peor). Y me estreso muy facilmente. Actualmente estoy tomando un lexatin 1,5 diario, y al menos voy mas o menos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

JCL escribió:Pues si tengo bastantes de los síntomas que indicas:

Soy nervioso (por dentro ya que me dicen que no lo aparento), algo obsesivo con algunas cosas, ansiedad algunas veces (sobre todo al ir al trabjo, mi jefe me estresa, bueno a mí y a todos los demás), muy aprensivo y me tomo muchas cosas muy a pecho.

Entonces, ¿soy psicótico? ¿me debería tratar un psiquiatra?
Yo soy nerviosa vamos un manojo de nervios lo que se dice una polvorilla pero en las situaciones extremas reacciono siempre con calma y sensatez.
Obsesiva bastante lo cual me genera ansiedad por supuesto, responsable, sensible pero nada en absoluto aprensiva y claro está me tomo las cosas demasiado a pecho.
No soy psicótica y además me lo han dicho 2 psiquiatras, mi mente está más sana que un roble, soy como soy y punto.
El stress es malo malisimo, pero lo es para toda criatura andante, y eso sí veo que la hipocondria es una mala enfermedad, hasta ahora he demostrado no serlo en absoluto y por lo tanto creo que eso lo tengo ganado.
Ahora me voy a poner guapetona y voy a dar un homenaje en la Feria de Abril, primero me doparé y luego ala a vivir que son 2 telediarios y he perdido mucho tiempo por culpa de no saber que me ocuría y estar tanto tiempo francamente mal.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

yo muevo cosas con la mente,pongo en marcha la cafetera,la lavadora tambien...en fin un poder mental infinito.a veces la pongo en marcha sin kerer de tanta energia acumulada....
Estoy empezando a pensar k los sikotikos son ellos,k nos dejan ahi a la mano de dios con una verguenza de diagnostiko,k vayamos mil veces al baño hasta agotarnos.si somos tan asi,porque no nos encierran y nos dan una paguita de por vida???
estoy de los diagnostikos esos hasta los mismisimos :twisted: ya estoy empezando a dudar :roll: son ellos medikos?o calienta sillas?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

¡Qué suerte Mónika, tener una mente así¡
Yo voy a intentar limpiar la casa con la mente, igual si me concentro mucho............ :D
Me apunto a lo de la paguita aunque sea pequeña, me conformo con poco............... :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

NO SOMOS PSICOTICOS SOMOS PSICOCOJONUD......... a ver si pasamos un poco de esos medicos JOOOOOO, yo no considero a nadie que tenga sii psicotico, con excepcion de alguien que tenga una enfermedad mental claro, lo repetire hasta la saciedad: el ser hipocondriaco, obsesivo,depresivo, ansioso etc......... son TRASTORNOS DERIVADOS DEL SII, antes del sii no teniamos esos trastornos, el que los tenga claro, ya esta bien jolin :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
UlisEs
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 18, 2007 11:31 am

#9

Mensaje por UlisEs »

Mas claro el agua...
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#10

Mensaje por sorgintxu23 »

kmaniaaaaaaaaaaaa!!
El trastorno psicótico nada tiene que ver con nosotros. Puede que haya personas con sii que padezcan de psicoticismo pero no por el sii sino por tener una enfermdad mental, pero igual que pudieran tener asma, alergias, o...
El trastorno psicótico hace referencia a síntomas como ideas delirantes, alucionaciones, lenguaje desorganizado etc.
:wink:
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#11

Mensaje por Anahi »

Martín, una cosa es que un médico diga que el perfil de los sufridores de SII encuadre en personas ansiosas y obsesivas y otra es que use el término "psicótico".

La psicosis es una enfermedad mental.
Quisiera saber si ese término realmente te lo dijo el médico o fue una deducción tuya.

Porque si te lo dijo el médico realmente ese médico está muy confundido.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por Dulton »

Losiento, pero dile a esa eminencia que una amigo me ha pasado unas semillas de marihuana y que ya las tengo bastante crecidas. Dile que paso y que le puedo vender los cogollos a un precio razonable.

-------

Yo para algunas cosas soy nervioso, pero para otras soy muy tranquilo. A mi lo unico que me han dicho que soy es hiperactivo, y la verdad es que por ejemplo a la hora de estudiar me cuesta bastante concentrarme; pero, de ahi a psicosomatico...

-----

Joer, que gente con las enfermedades mentales.

Salu2
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

psicosomaticos no,dulton.ha dicho psicotico k pare ce ser,segun he leido por ahi k son personas depresivas,corregirme si me ekivoco,con ausencia de contacto con la realidad k pueden padecer delirios o alucinaciones :shock: alguien ha visto un burro volando?(sin haber fumado antes,claro :lol: )

Vamos k esa eminencia de mediko piensa k como nos de un brote entramos con una metralleta en cualkier sitio #-o .de todas formas k no se sienta vilchis atacado,es su eminencia,por lo menos ami,lo k me moskeo.(dile k se ande con ojito,ji,ji)
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por Dulton »

Gracias Monikka por corregirme, queria decir psicotico. Jeje, lo de los porros lo dije por lo de las alucinaciones.

Si, esta eminencia cree que a lo mejor hemos salido de una peli como Asesinos Natos o algo por el estilo.

Un abrazo!!! :D
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#15

Mensaje por boler »

yo me he vuelto psicotica despues de estar tanto años con esto,cada vez que voy al medico me dan ganas de matarles.jajajajjajajjajajjaja.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje