LO DIGO O NO LO DIGO?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por isabelov »

Bueno, como ya he contado en el diario compartido me he quedado sin curro de la manera mas tonta, y os voy a pedir a todos por favor, vuestra opinión sobre lo siguiente ya que todos tenemos el mismo problema:
Suponer que entrais a trabajar en un sitio nuevo, lo normal es que haya dias con nervios y que no podamos ir a trabajar, vale, pues los que esteis a favor de decirlo en el trabajo o lo hayais dicho, ¿como lo habeis hecho?, necesito sugerencias y cuantas mas mejor ya que nunca lo he hecho y me lo estoy planteando. MUchas gracias anticipadas. Besos.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

en mi curro no lo sabe nadie,saben que tengo la tripa delicada,pero no saben que es de diarrea,yo llevo 10 años y 4 meses currando en el mismo sitio,y tengo diarrea todos los dias,pero todos ,nada mas levantarme es lo primero que hago al baño y diarrea al canto y no he faltado nunca al curro por el sii,solo he tenido una baja y fue por una piedras al riñon.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#3

Mensaje por joma »

isavelov, he estado mirando pero no lo encuentro, en el foro se hablo de lo mismo no hace mucho y puedes leer opiniones diferentes. seguro alguien t va a decir en q foro esta.
pero mas o menos lo q si estabamos d acuerdo varios foreros, en q en un trabajo nuevo como digas algo se sii lo relacionan tb con nervios,etc y no t quedas ni d coñ... y parecia q lo mas sensato era decir q tenias el estomago delicado o algun problema gastrointestinal(al menos de principio), pues entre lo desconocido del sii y q encima lo atribuyen mucho a problemas, etc como q puede ser delicado. suerte y veras como t dan muchas opiniones los foreros q como siempre t van a animar. :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¡Hola Isabelov¡
Como bien te dice Boler es mejor que no lo cuentes, a ningún jefe le gusta tener un empleado "pachucho". Hay compañeros/as que han dicho que tenían un virus para justificar sus visitas al baño. Si les dices que tienes sii, que todo el mundo relaciona con los nérvios, no sólo pensará que estás enferma sino un poco "neurótica". Besos. :D
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Gonza »

Isabelov, yo creo que depende del curro nuevo,ya que si el SII no te va a afectar casi en él, veo innecesario decirlo,pero si es un trabajo tipo "comercial" y eso que tienes que estar haciendo "viajecitos" de aqui para alla y en el que seguro,y digo seguro,te va a afectar mas,pues seria cuestion de pensar si comentarselo al jefe.

Aunque si se lo comentas,cabe la posibilidad que no te contraten,asi que yo de ti intentaria buscar un trabajo en el que te sintieras comoda(con baños cerquita,sin moverte mucho de tu lugar de trabajo...),para que el SII te afectara lo menos posible.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

yo pienso k deberias entrar calladita.firma el contrato y una vez estes trabajando si los compis son enrollados puedes comentarlo como algo normal,supongo k sabiendolo ellos te sentiras mas comoda.mis otros jefes lo sabian porque eran super enrollados y total,dure 4 años como una rosa,pero vamos,k todo el k entraba nuevo en cuanto salia algun tema de alimentacion yo soltaba lo k me pasaba y lo sigo haciendo.pienso k no tiene ninguna importancia decirlo y de paso la palabra colon irritable deja de sonar a chino.otra cosa es contarselo a tu jefe como un problema k te limita antes de contratarte [-X ya lo sabra con el tiempo.pero es mi opinion,claro.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#7

Mensaje por JCL »

Estoy de acuerdo con Monikka y primero firmaría el contrato y luego depende de como sea la gente pués diría algo, pero no a los jefes, y para los nervios, esos días me tomaría algo que los calmara, hasta que te sientas con confianza y evitar tener más diarreas.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Painkiller »

Mi experiencia? No decirlo, porque en este curro nuevo no lo conté a la primera de cambio, pero claro, empecé a llegar un día 15 minutos tarde, otro media hora... y se lo comenté porque si no se iban a pensar que se me pegaban las sábanas, cuando no es así. Total, que ahora me miran raro, y encima me he entrerado de que en mi sitio había una chica con el mismo problema ya la echaron por eso, con lo cual en el proximo trabajo no lo digo.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#9

Mensaje por Mª José »

Pienso igual que Monikka, hasta no firmar tu contrato calladita y tomando medidas para que dentro de lo posible, el Sii interfiera lo menos posible en tu trabajo. Una vez pase el tiempo, si empieza a darte guerra la tripa... la cosa cambia. Ese es mi caso. Llevo trabajando para la misma gente algo mas de tres años.
He estado una temporada saliendo de casa 30 minutos o 45 antes de mi hora de entrar al despacho y eso que en 15 minutos estoy en el curro. Tenía que parar por el camino con las cagaleras de la muerte hasta tres veces incluso.Han habido días que he llegado 5 minutos tarde y me planteo que si la racha mala vuelve tendré que decirle algo al jefe. Es que trabajo sola con y para los dos jefes que tengo. Canta mucho lo de llegar tarde. A mi gusto lo ideal es no mentir. ¿qué dices? Hoy un atasco, mañana que te has dormido...¿Y si no qué? ¿La verdad? ¿Y como? Me encantaría decirselo sin que se me note que me da un apuro horroroso y que el problema me afecta mucho. ¿Alguien sabe de alguna técnica efectiva para esto?
bubble
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 23, 2008 9:40 pm
Ubicación: SANT FELIU DE LLLOBREGAT

#10

Mensaje por bubble »

Isabev, pienso igual q las demás. Si quieres decirlo pq te sentirás mejor hazlo despues de firmar. Pero a ver a quien se lo dices pq hay gente para todo y no molaría q hicieran algún comentario q te hiriera. Y a Mª José... yo creo q si después de 3años trabajando para ellos el SII no ha influido negativamente en tu trabajo excepto q hs llegado 5 minutos tarde y eso q has hecho lo posible por llegar a la hora...no tendrían pq decirte nada por ello, si decides contarselo.
Seguramente te sentirás más tranquila y tampoco hace falta q se lo cuentes todo todo, sabes? :wink:
Un abrazo muyyyyyyyyyyyy grande.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

En estos casos...mejor callarselo, decir que tienes SII no es la mejor forma de venderte...y por ocultarlo tampoco te sientas mal, padeciendo esto tienes los mismos derechos que los demas..solo que al contarlo puede que estos desaparezcan, para darle paso a los prejuicios.
Ya habrá tiempo de contarlo si es necesario...pero de momento yo me :-# ...no les debes nada.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#12

Mensaje por Mª José »

Desde que tengo eso me siento en muchas ocasiones en inferioridad de condiciones, no hace falta que diga que ando floja de la tripa y que no es algo ocasional.
Creo sinceramente que estoy trabajando bien y que pongo todo de mi parte pero aun así... creo que es complejo, y antes de estar fastidiada no recuerdo que lo tuviese, no sé. ¿No teneis a veces la impresión de que teneis que cumplir en el trabajo al 100 por 100 a diario para conservar el puesto? ¿Para compensar lo de las idas y venidas frecuentes al baño? No sé, es algo que me pasa desde las primeras crisis. ¿Os pasa tambien?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Julia »

Lo que está claro...es que con nuestro problema, tenemos que empeñar mas esfuerzo que los demás, en hacer nuestro trabajo...demostrar que somos capaces de afrontarlo como si nada nos lo impidiera.

Es cierto que...yo hablo por mí, claro, en mi puesto de trabajo durante estos ultimos años he tenido que demostrar mas que los demas..y todo por culpa del SII.

Yo desempeñaba el mismo trabajo que todos...pero en cuanto la gobernanta se enteró de que tenía SII...ya me controlaba mas que a ninguno, jamás llegué tarde por ello, solo falté un dia devido a esto...en 4 años.
Pero parecía como si siempre tuviese que demostrar mas que nadie, cuando hacia el mismo trabajo, y encima esforzandome mas...porque algunas veces no podía con mi alma. :(

Hoy me han llamado por telefono para un puesto de auxiliar en un hospital.
No puede ser porque ahora estoy de baja... pero sinceramente, me dá bastante yuyu tener que ír todos los dias para Madrid, con todo lo que conlleva.

Hace años trabajé lejos de casa... incluso teniendo SII...aunque lo pasaba mal, pero ahora se me hace bastante cuesta arriba empezar de nuevo.
Me dá pena por el puesto que es...pero tendré que esperar a ver si esto me dá una trégua, y puedo volver a lo mío de siempre. :wink:
Mi opinion...no lo digais...procurar guardarlo mientras podais, nunca se sabe como puede reaccionar un jefe ante esto.
A mí en la residencia me trataba la jefa muy bien... todo super guay, y de pronto como que ya no contaba conmigo para nada, de pedirme siempre opinion a mí ...pasó a dejarme un poco de lado,...y contar conmigo lo justo.
Que injusto es todo. :(
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Yo no estoy demasiado de acuerdo con eso.
En muchas ocasiones he trabajado mucho,no por compensar a nadie,es porque en un trabajo,si te interesa,hay k trabajar y descansar cuando la tarea esta terminada.
No es compensar,es ser responsable y parece k aki todos compartimos esa virtud.
Yo he trabajado con compañeras k frotaban con el paño en el mismo sitio y hacia horas k habian terminado y todo por no fregar luego el lokal,pues no problem,yo lo hago y no tenian sii,llegaban mas panchas k la una y no veas k escakeos se metian...
Al igual k compis,k tambien sin sii,compartian la misma forma de trabajar k yo,alli todas a ayudarnos unas a otras.
Yo este ultimo año k estuve en el super,recuerdo k me senti fatal porque falte dos ocasiones,un total de 15 dias aproximadamente y porque una me agarro una gripe de no moverme y para eso me tuvieron k echar del super k yo me presente igualmente a trabajar.
Me sentia mal,claro k si,me hubiera gustado estar bien.
Pero una compañera se cogio una baja de 10 dias porque paseando un domingo se hizo un esguince en un pie,tokatelos ahi!!!
Otra llego embarazada y no dijo ni pio,paso el mes de prueba,se fue al mediko,llego al super,dijo k seria una feliz mama y pies k te kiero.No la vi en todo el año.
La otra sufria trastornos de ansiedad,una vez se me desmayo ami en las manos y casi me da algo,me senti incluso ridicula pues empeze a llorar de los nervios k no se reanimaba y llegan el resto de las compis y todas panchas...
Pues esa chika se cogio una baja,pero tuvieron muchisimos problemas porque desaparecio de la faz de la tierra,llamaban al movil y estaba desconectado...imposible localizarla.
Entonces,a ver...con estos comportamientos k tiene la gente no solo de dejar escapar un puesto de trabajo,sino cerrarse puertas detras,pues en los sitios,en todos no puede ser,pero si tienes un comportamiento correcto,eres responsable y te preocupas de tu trabajo sueles dejar puertas abiertas con tu marcha.
Otra cosa es k nos toke un jefe jilipoyas k no sepa valorar lo k hacemos,yo he tenido de todo un poko.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#15

Mensaje por Mª José »

Pensé que era la única que había rechazado un trabajo por el hecho de estar lejos de casa, por que la carretera que lleva hasta allí suele sufrir atascos a primera hora de la mañana... ¿Eseso a lo que te refieres Julia? Igual lo entendí mal. Yo no he probado nunca a aceptar un trabajo "lejos" de casa, y con unos accesos que se embotellen fácilmente, pero si tu estuviste una temporada haciendolo,seguro que ahora tambien puedes. Se hace cuesta arriba, lo sé. Yo en su momento, me quedé con la duda, si aquel trabajo habría sido guay, si habría prosperado en él... la duda es muy mala.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje