Ya estoy de vuelta y operada

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Lucía
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 09, 2007 4:55 pm

#16

Mensaje por Lucía »

HOla a todos, lo primero muchas gracias por vuestro apoyo.

Os dije que os iria contando los cambios que se produjesen en mis intestinos, pues bien, por primera vez en muchos muchos años, este domingo pasado fui al baño 3 veces, sin tener que ir corriendo y lo mejor es que las heces eran compactas, bien formadas tirando a blandas pero formadas. La última vez que he tomado fortasec ha sido el jueves en el viaje de vuelta de Canarias pq me sentía más segura, llevo 3 días sin tomar nada y mis heces por primera vez en mucho tiempo no son líquidas.

Casi lloro de la emoción en el baño, además me quedé tan agustito, sin esa sensación de evacuación incompleta.

No quiero hacerme ilusiones todavía. En el colon irritable siempre hay rachas buenas y malas y la verdad es que me cuesta creer que pueda estar curándome con una operación tan sencilla y haber estado 10 años sufriendo lo insufrible.

Hoy lunes por la mañana he vuelto a ir al baño, otra vez las heces bien formadas. Ya me ha alegrado el resto del día :D

De momento no me atrevo a hacer experimentos con la comida como hace Ned, prefiero estar más recuperada e ir introduciendo poco a poco frutas, legumbres y verduras que es lo que no he podido tomar en años.

Un saludito a todos seguiré reportándome. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#17

Mensaje por Stella Maris »

Entiendo tu emoción, porque parece mentira que un acto tan común como expulsar los deshechos nos cueste tanto, y que nunca sea normal.
Deseo que siga la mejoría y que te normalices para poder llevar una vida mejor.
:lol:
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#18

Mensaje por satine »

Hola Lucía,

Me alegro de que vayas notando mejoría, y te doy las gracias por contarnos todos los detalles. Los que os habeis operado nos dais un puntito de esperanza al resto de llevar una calidad de vida mejor.

Quería preguntarte, antes de la operación ¿tomabas fortasec todos los días? Y además de Fortasec, ¿tomabas alguna otra cosa?

En mi caso tengo alternancia de estreñimiento y diarrea. Los días que tenía diarrea, los síntomas que tengo son un dolor abdominal intenso y urgencia por ir repetidamente al cuarto de baño, aunque luego cuando voy no hago nada o poco y a veces líquido y otras veces con poca consistencia, pero casi siempre con mucho esfuerzo. ¿tus heces siempre eran totalmente líquidas?
Lucía
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 09, 2007 4:55 pm

#19

Mensaje por Lucía »

Hola Satine,

Pues como he escrito antes, estuve dos días bien, pero después he vuelto a recaer y sigo con mis diarreas y demás. Lo único que ha mejorado es que expulso los gases con facilidad y esto en parte me resulta bastante incómodo pq cada cinco minutos del día estoy expulsando gases, no sé de dónde saco tanto aire, y en sitios cerrados no siempre puedo expusarlos pq huelen muy mal. Se lo he comentado al Dr. Padrón y me ha dicho que es frecuente esa reacción al principio que cuando todo se vayan normalizando los intestinos los gases tb tienden a irse. ¿Alguién de los que se han operado tuvo tb ese problema con los gases?

Tb me dijo el Dr. Padrón que al igual que hay gente que nota mejorías desde el primer día otros pacientes van más despacio y que no hay que desesperar que mi evolución es perfectamente normal. Si al cabo de 3 meses no hubiera cambiado nada entonces sí habría que preocuparse.

Yo sigo teniendo fe en que me voy a curar pq además de lo que me dice el Dr. Padrón, tengo la experiencia de una amiga que se operó hace dos años que se curó muy muy lentamente y ahora está estupenda. Ella me da muchos ánimos y aqui sigo esperando mi recuperación.

Esta semana no sé como estoy del colon pq he pillado una gastroenteritis vírica, llevo 4 días sin comer con diarreas acuosas tremendas, en fin que estoy pra que me cojan con pinzas.



Satine yo tenía siempre diarreas con muchos gases, todos los días tomo fortasec sino no puedo salir de casa. Y al igual que tú a veces voy como el agua y otras no tanto pero nunca hago heces compactas. Antes tomaba algunas pastillas para los gases pero al ver que no me hacían nada las dejé. Ahora sólo tomo fortasec y tranquimazin para situaciones de estress.

Un saludo y ánimo
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#20

Mensaje por satine »

Espero que te recuperes pronto de la gastroenteritis, la verdad es que no es nada agradable estar así.

Alguna otra persona que se ha operado ha comentado que expulsaba mejor los gases, pero no se si exactamente de esa forma. Yo abriría un post para preguntarlo.

Y en cuanto a la evolución, todavía ha pasado muy poco tiempo desde que te operaste, así que no pierdas la esperanza, ya verás como pronto empiezas a encontrarte mejor.

Ánimo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#21

Mensaje por monikka »

hola lucia.tu eres otra esperanza para nosotros,asi k espero k te recuperes bien.desde mi punto de vista deberias verlo positivo como en tus post anteriores y mas si has cogido una gastroentiritis,eso le pasa a cualkiera,hasta a los k no tienen sii,seguro k te pillo un poko bajilla,despues de la operacion,te estas recuperando...
Ya veras k todo te va a ir guay y ten paciencia k si te han dicho tres meses,en nada estas como una jabata y mas si tu amiga ha pasado lo mismo y esta bien.has sido muy valiente y te recuperaras como lo van haciendo los compis.yo asi lo deseo.besitos
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#22

Mensaje por joma »

hi lucia!! espero t recuperes pronto dl virus y q veas q la operacion t va mejorando y regulando todo el sistema digestivo, mucha suerte y animo y seguro t vas encontrando mejor en breve, y pronto no s diras q te estas comiendo unos platos d lentejas y verduras,etc ...como le pasa a ned..jiji :) animooooo
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por xilaP »

Lucia cariño ya veras como poco a poco te recuperas y veras cambios muy positivos, te deseo que te recuperes de la gastroenteritis guapa, muchos besos
Lucía
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 09, 2007 4:55 pm

#24

Mensaje por Lucía »

Gracias a todos por vuestros ánimos, la verdad es que cuando una está de bajón, desahogarse en el foro y recibir ánimos de gente que está como yo y me comprende ayuda mucho.

Espero escribiros la próxma vez para contaros que las diarreas van mejorando. Un besito a todos y gracias.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por Lombard »

Hola Lucía,
¿qué tal estás de la gastroenteritis? ¿te has recuperado?, ya nos contarás....
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#26

Mensaje por june »

espero que no estés escribiendo porque estés tan bien que ya pasas del foro! que ya ni te acuerdes de los malos momentos.
Ves informandonos de como evolucionas
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#27

Mensaje por Ned »

Lucia yo tuve un monton de malos ratos despues de operarme..... es ahora despues de casi 3 meses cuando estoy viendo que realmente la cosa funciona, psicologicamente tengo aun que superarlo porque me pongo muy nervioso en algunas situaciones pero las he superado sin que me dieran las malditas cagaleras, pero vamos que si da algun amaguillo asi pero al final se aguanta, yo creo que son mas los nervios despues de tanto tiempo:).

No te agobies ni estes pensando cada dia si tienes diarreas o no, porque despues de operarse es cuando se pasa una racha muy mala de nervios y tension, entre la gente que esta todos los dias preguntandote si has mejorao y tu un dia estas mejor pero otro te da una diarrea.......

Vas a pasar dias mejores y dias peores, yo lo pase muy mal los dos primeros meses, muy agobiao, no conoces tu cuerpo, a veces parece uno nuevo y otras es el mismo 'cagon' de siempre:), pero tranquila tu deja pasar los dias para que todo se vaya regulando, ya me contaras dentro de 3 meses que tal estas;)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#28

Mensaje por luna85 »

ned, entonces ahora que ya han pasado tres meses desde que te operaste, puedes decir que estas completamente bien? quitando los miedos que aun tienes?
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#29

Mensaje por bones18a »

wuenas lucia,

yo estoy operado desde el lunes 9 de julio, seguro que tienes un gastroenteritis? lo digo pq yo tambien llevo desde un par de dias depues de la operación con diarrea muy liquida y sin mucho dolor, parecido a una gastro a lo mejor es un efecto de la operación y/o antibióticos.

A mi me trata el Dr Castro de barcelona, se preocupa mucho por sus pacientes y nos llamamos cada dia para ver la evolución y me dijo que suele ser el efecto de los antibióticos.

a ver que tal va!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#30

Mensaje por luna85 »

he hablado con algunos foreros operados, y parece ser que despues de la operacion todos habeis tenido un virus o algo que os ha hecho ir de diarrea despues de la operacion........
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje