Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#166

Mensaje por Stella Maris »

Si, esas pruebas las hacen en todo el mundo. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#167

Mensaje por Sate »

Hola amig@s ¡¡

Un compañero me ha pedido por privado que le cuente cosas sobre mi caso, por supuesto le voy a contestar a su privado pero he pensado que para abrir boca, si quiere puede ir leyendo mi caso clínico que por su título ha venido a parar a esta sección aunque antes estaba en "casos clinicos" ....

Aprovechando la ocasión, quiero contar mi última experiencia con la clase médica .....

Hace unos días he ido a consulta con mi médico de cabecera, hacía casi un año que no había ido para mí, no le había entregado el informe de la digestivo ni el del internista y ya me había preguntado por ellos cuando he ido a su consulta con mi marido por su problema de espalda ..... le había dicho que aún no los había recibido pero era mentira, hacía meses que los tenía en casa pero no quería enfrentarme de nuevo a ella ..... Se da la circustancia de que mi familiar médico y compañero suyo, me había mandado unas analiticas que no aparecían y sospechábamos que habían ido a parar a la consulta de mi doctora, así que no me ha quedado más remedio que ir a verla .... y efectivamente los análisis estaban allí, todo está correcto ..... :D .... le entregué los informes y en ambos pone que hago dieta sin gluten, concretamente en el de digestivo pone: "la paciente hace dieta sin gluten por su cuenta" .... y en el del internista pone: "la paciente inició dieta sin gluten por lo que desaparecieron sus síntomas" .... Ella me preguntó que si ya comía normalmente y le dije que no pensaba volver a comer gluten en mi vida, que si las pruebas dicen que no, mi cuerpo dice que sí .... puso un gesto raro pero no dijo nada ..... de las analíticas le ha llamado la atención el hierro, ella lleva 17 años tratándome por la anemia ferropénica que tengo, fué ella quien sospechó por primera vez que yo podía ser celiaca por la anemia y la primera que me mandó las pruebas .... ella sabe perfectamente que llevo casi dos años sin ingerir ni una pastilla de hierro y sin embargo ahí está, en niveles aceptables ..... en todos los años que me lleva tratando he tomado hierro seis meses al año y aun así siempre lo tenía raspando el limite .... me ha dicho que me hará otro control al final del verano, espero que para entonces siga en límites normales, si es así, no le quedará más remedio que aceptar que es por la dieta ... es la única carta que tengo para que esta mujer vuelva a creeme, necesito que mi médico vuelva a creer en mí, podría cambiarme a otr@ pero preferiría seguir con ella, son muchos años ....

De todos los medicos que me han visitado en este tiempo, que me han decepcionado, enfadado .. etc ... la que más daño me ha hecho con diferencia ha sido ella, precisamente por ser la que mejor me conoce y sabe que nunca he sido una paciente pamplinera, su falta de credibilidad, su desinterés, su maltrato .... han sido para mí algo traumático, hasta el punto que mientras escribo esto estoy llorando ..... espero recuperar la excelente relación que habíamos tenido siempre .... volver a confíar en ella y que ella vuelva a confiar en mí, sentirme en su presencia la mujer de casi 47 años que soy y no la niña pequeña y asustada que su actitud me hizo ser ..... afortunadamente todo lo que me ha tocado vivir en estos más de dos años lo he podido digerir sicológicamente gracias a una fuerza mental que no sé de dónde me viene, siempre he dicho que lo único que me ha funcionado al 100% durante este tiempo ha sido mi cabeza ....

Por otra parte, he vuelto a pedir cita con el internista, me pidió revisión a los seis meses y la he cursado ... veremos qué saco en claro esta vez aparte de nada ..... :? .... Seguiré contando .... a quien pueda interesar .... :wink:

Besos. :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#168

Mensaje por macu »

Para entrar en algunas consultas deberíamos ponernos una coraza y que todas las ofensas rebotaran en ella.

Sate, has vivido un año sin necesidad de tu médico de cabecera; tú sola has conseguido aliviar tus síntomas sin necesidad de tu médico de cabecera. Así que si ella no está interesada en ti, no lo estés tú tampoco en ella.

No llores por eso, campeona :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#169

Mensaje por Siivarianza »

El compañero de Sate ha quedado muy satisfecho con sus respuestas.....


:)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#170

Mensaje por Sate »

Siivarianza escribió:El compañero de Sate ha quedado muy satisfecho con sus respuestas.....


:)
Me alegro ... :wink: ..... a mi también me ha gustado el posteo, te debo otra respuesta ... :roll:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#171

Mensaje por Siivarianza »

Cuando puedas, Teresa, me la mandás.
De nuevo Gracias.
Saludazasos.
S,.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#172

Mensaje por Sate »

Hola amig@s ¡¡¡¡

En algun post había puesto que andaba de nuevo de médicos pero no sé dónde está. así que lo sigo contando aquí ... afortunadamente el tema no es digestivo aunque tampoco estoy adelantando mucho en la consulta a "nuestros amados" médicos .....

Os cuento .... hace unos tres meses empecé a notar una sensación rara en la boca, tenía un sabor metálico, me quedaba sin paladar y la lengua me echaba más saliva ........ también tenía retención de líquidos, se me hincharon un día los pies, algo que no me había ocurrido nunca ..... me mandaron una analítica y estaba todo bien, como no era algo que me pasara todos los días, no le dí mayor importancia ...... hace mes y medio empecé a levantarme con los ojos muy hinchados e irritados y como fuí a mi doctora a llevar el informe de la operación de mi marido, aproveché para comentárselo ... me dijo que sería de la edad .... :? ........ pues bien, la cosa ha ido a peor, ahora me sigo levantando con los ojos hinchados, tengo la boca muy seca y me paso el día bebiendo agua aunque no tengo sed, por la noche estoy peor ..... la sed me despierta y beber agua me obliga a ir al baño, con lo cual algunas noches han sido bastante desagradables .... antesdeayer me dió una taquicardia muy fuerte sólo levantarme y otras más flojas después, se me puso el corazón a 140 pulsaciones, algo muy raro en mí, que suelo tenerlas en 72 más o menos ..... no fuí al médico porque dejaron de darme y paso de que me hagan un electro para nada .... no es el primero que me hacen por las puñeteras taquicardias pero es muy dificil pillarlas, siempre me han dicho que vaya en cuanto empiece a sentirlas pero aún así es dificil porque casi nunca son contínuas .....

Consulté a la suplente de mi médico hace 15 días por el tema de los ojos y la boca seca y me mandó otra analítica .... ayer la recogí en otro médico distinto y me dijo el "señor" que seguramente sería por el verano ...... :shock: ...... de paso me preguntó por la regla, seguramente para echarle la culpa a eso pero como la tengo bien, pues es el verano el que me hincha los ojos y me seca la boca... y hace que mis lágrimas sean espesas cuando me levanto .... y que tenga sabor metálico y amargo .....y que tenga grietas a los lados de la lengua y que me encuentre mal ... etc .... de las taquicaardias no le dije nada ¿para qué? ... ni se molestó en mirarme a la cara, todo el tiempo mirando la pantalla del ordenador, ahora ya no se mira al paciente, basta con ver lo que pone en el ordenador para saber lo que tiene .... :evil: .......

En fin, que el diablo no quiere dejar de mirarme, con lo bien que estaba coñ..... :cry: ..... como esto no parece que vaya a ser del verano, supongo que tendré que volver a mi médico para consultarlo .... porque al energúmeno que me atendió ayer no vuelvo ni loca ... si al final me van a hacer buena a mi doctora ..... :?

Besos. :wink:
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#173

Mensaje por Nomis »

No sé Sate, a mi siempre me extraño que tomases café, teniendo el intestino así.

Porque yo lo estuve tomando y lo tuve que dejar, me atacaba el sistema nervioso, taquicardías, sensación de calor, pero no calor de temperatura, sino algo así raro, ... Era como un pinchazo en la zona del corazón a veces.

Y lo dejé porque aunque muchos lo tomaís a mí me ataca. Y el té igual, aunque menos.

Lo que me va bien la manzanilla o el agua, aparte de zumo de vez en cuando.

Pero vamos lo tengo muy claro el café y el té no son buenos.Y ya nunca he tenido problemas de nervios ni nada, es más hasta empezar atomar café hace dos años nunca los tuve.

Es lo único que te puedo decir de momento relacionado con las taquicardias, espasmos, ... Mi experiencia.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#174

Mensaje por Sate »

Bueno ... yo sólo me tomo un café al día y muy flojito .... no soy muy cafetera, me gusta el café instantáneo, ni siquiera lo hago en cafetera pero además a mí me sienta bien, nunca me ha dado problemas ... las taquicardias me empezaron antes de desayunar, sólo levantarme .... de hecho, cuando dejaron de darme, desayuné tan tranquila mi café flojito y no volvieron a darme .... tengo taquicardias desde los 15 años aunque son esporádicas y aunque siempre asustan un poco, estoy más o menos acostumbrada ... me hicieron hace año y medio un ecocardiograma y me dijeron que todo estaba bien, aunque la de antesdeayer fué muy fuerte y sí me asustó un poco más ... espero que no se repita ... :roll:

Besos. :wink:
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#175

Mensaje por Nomis »

He echado memoria y creo con algún conservante en las galletas tambi´n me daba. En otras palabras en mi caso venían de que algo así muy fuerte ataca el intestino o el estómago y mi cuerpo me lo decía así poniéndome nervioso. Me pasaba también con los edulcorantes éstos tipo aspartame.

Tendría que mirar el diario. Creo con alguna sustancia me pasaba también. Con el Aspartame y los maltitoles y tal, no se que tienen que me atacan el sistema nervioso. Tb. con un pan de esos chungos de maíz, que aunque sean sin gluten llevan de todo.

Ah y con la margarina (los aditivos que llevan).

y con el melón y la manzana, también me atacaba los nervios, era algo así comer tener bajon de glucosa en sangre. Imagínate, te has comido medio melón y te pones tan mal, que sino comes algo , te da un yoyo. yo tuve una situación así muy embarazosa en casa de mi hermana sino llego a comer antes de irme a la cama sin comer me da algo.

Hazte un diario y registra cada vesz lo que has comido cuando te dio. Lo digo, porque en mi casa no suele ser haber mmucho desfase entre el ataque y la comida. De media hora a unas horas.

Un Saludo!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#176

Mensaje por elisa »

Vaya Sate, acabo de leer tu post...parece que estos médicos nunca dejan de sorprender....el verano produce un sabor metalico :shock: alucinante..haberle dicho que si...que te pasas el dia en la playa lamiendo sombrillas...Desesperante...en fin guapa, espero que te mejores y a ver si cuando vuelva tu médico puede ayudarte algo más.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#177

Mensaje por Sate »

Gracias Elisa ... :wink: .. la verdad es que pensaba que estaría por una buena temporada sin acudir a ningun médico, tengo médicofobia y me salen ronchas cuando veo una bata blanca .... :evil: .... pero el diablo decidió echarme el ojo hace dos años y medio y parece que le he debido gustar porque ha decidido volver a echarme el ojo .... (es el problema de estar tan maciza .... :lol: :lol: ) ..... pero qué te voy a contar a tí que también tienes lo tuyo ... (y también estás maciza ... :-k ... al final va a ser eso xxDD .... :shock: ) .....

Besos. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#178

Mensaje por elisa »

Despues se piensan que las guapas lo tenemos todo más fácil...y ya ves... no se puede estar tan buena sin pagar un alto precio :mrgreen:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#179

Mensaje por Julia »

Sate, menos mal que no estás gordita....sino seguro que sería por la gordura. :shock:
Pero claro como estas delgada, es lo que suele pasar. :roll:
Yo en mi época de delgada, las cosas me venían por el calor....por el frio.....ahora ya no. :wink:
A mí hace tiempo me davan muchas taquicardias...tambien es verdad que siempre he sido nerviosa....y lo achacaban a eso.
Ahora aunque me den...que no me dan, seguro que sería por los kilos..convencidísima.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#180

Mensaje por Daniel24 »

el sintoma sabor a metalico parece k ya se esta haciendo un hueco :), la semana pasada lombard comento k a el se lo producia un antidepresivo y con los años se reconocio como efecto secundario, raro pero real. tanto experimentar con nosotros nos lleva a estas cosas :wink:

los dos primeros años sin medicacion, dieta... me daban muchas palpitaciones estando ya en la cama ahora ya me olvide de ellas. pero en tu caso las taquicardias vienen de atras...

sate ese miedo a medicos tiene que volver a reconducirse a fantasia erotica :lol:

BeSoS
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje