GRACIAS+una recomendacion final = vaya rollo de mensaje xD

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
alga_roba

#1

Mensaje por alga_roba »

Hola,

hoy me siento muy optimista, no solo con el tema del SII, sino con muchas otras cosas que me pasan normalmente en mi vida; hoy me siento con ganas de arreglar mi vida, y ya se que suena muy bonito y que parece lo mismo que dicen normalmente los fumadores "este es el ultimo, lo prometo!" jajaja. Si, es que lo he pensado muchas veces, pero esta vez me siento bien de verdad. Y os preguntares porque lo se... pues porque hoy he sentido cierto aprecio hacia mi misma, que es lo mismo que decir, que hoy he empezado a quererme.

A lo mejor a alguien le sonara raro... pero es que nunca me he querido, o almenos lo suficiente como para llegar a sentirme bien conmigo misma; claro, eso sumado a los sintomas del SII, pues acabe casi por odiarme a mi misma, no solo a mi cuerpo, sino tambien a mi como persona.

Yo no se que es lo que me ha hecho cambiar, se que no ha sido de repente, ha sido el trabajo de mucho tiempo, de querer realmente que algun dia me ocurriera.

Quiero entonces aprovechar que me siento asi, para dar las gracias a mucha gente, evidentemente muchos que no entran aqui, pero tambien a todos vosotros, que con la aportacion de cada uno en el foro me ha hecho sentir menos sola, a Macu ademas de por lo mismo que todos por crear el foro, a carl tambien por hacerme pasar unos buenos ratos en el chat, a Esmaba, que me lei su libro y creo que es muy importante que lo haya escrito, ya que es una forma de que se la escuche a ella y a todos nosotros; bueno, en definitiva, que gracias a todos por escribir por aqui, ya que a mi me ha ayudado muchisimo.

Aprovecho este mensaje para recomendar el Chi Kung (Qi Gong) que es totalmente terapeutico (aunque tenga ciertos parecidos a artes marciales y al tai chi), proviene de la medicina china, de hecho es medicina china y trabaja tanto musculos, tendones y articulaciones, hasta respiraciones y meditacion; es algo muy completo, trata diferentes estados (maximos estiramientos, relajacion y puntos intermedios). A mi me ha ayudado en mucho, pero en lo que mas me ha ayudado es a ver la vida de otra forma, a tomarmela diferente. Asi que entonces lo que tendre que hacer mañana cuando vea al profesor que tengo de chi kung es darle las gracias a el tambien! jajajaja (El Yoga tambien es totalmente terapeutico, de hecho la idea es algo similar, lo que el yoga es hinduista, pertenece al Yoga Sutra, y el chi kung es taoista y budista; la practica es muy distinta, pero la idea es similar).

Ya ves!! que yo solo queria compartir con vosotros mi optimismo y daros las gracias y al final he escrito aqui un libro casi! Entonces me despido, no sea que no acabe nunca

Cuidense, un abrazo y un beso a todos,

Natàlia
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Natalia, no sabes cuánto me alegro de tu estado de ánimo.
Es conmovedor el pensar que gracias a nosotros, en parte, te encuentres tan bien. Me ha emocionado leer tu mensaje porque nunca imaginé que este foro pueda ser tan positivo para alguno de sus miembros; cada día me siento más orgullosa de haber tenido la genial idea de crearlo.
Fué hace un año exactamente, el 13 de octubre de 2003, lo hice tal vez de una forma "egoísta" quería saber si alguien estaba sufriendo tanto como yo y encontrar alivio en los demás. Pero ya ves, al final se ha convertido en un alivio para muchos de nosotros.
Claro está que el escribir y leer mensajes no nos va a curar, pero el saber cómo los demás van consiguiendo mejorar nos motiva a seguir probando cosas, en tu caso el aprender a quererte a ti misma , en otros casos descubrir una intolerancia alimenticia, en mi caso la toma de antidepresivos...
De veras Natalia que me siento muy feliz con tu mensaje y te deseo de todo corazón que este bienestar te acompañe siempre.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#3

Mensaje por Esmaba »

Que bien Natalia!!!, me alegro, de tu mejoria emocional, esto tambien te va a traer mejoria fisica, te lo aseguro, hoy yo estoy con un dolor que no veas, gases seguramente, pero sigo aqui con vosotros, luego ya hare mis respiraciones, antes de cenar, porque ademas como sabeis alguno, escribiendo se me va pasando.
Creo que cada uno debe encontrar lo que realmente le gusta hacer, recuerdo que una doctora un dia que le comente lo del yoga, y la hipnosis, me dijo, mira todo lo que hagas, que te guste y te ocupe la mente el mayor tiempo posible, te va a funcionar, a unos les ira bien el yoga, a otros nadar, a otros leer, a otros cantar, escuchar musica, entonces me di cuenta que yo ya hacia tiempo que hacia algo que me funcionaba, pero estaba tan empeñada en curarme que no me daba cuenta que habia mejorado, ¿como? escribiendo.
Vosotros tambien debeis encontrar vuestro pasatiempo y practicarlo todo lo que os deje el dia, puede ser cocinar, hablar, reir, no tiene que ser justamente una terapia propiamente dicha, os lo podeis inventar, lo mas importante es tener la mente ocupada, siempre en otra cosa.

Un abrazo
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por carl23 »

que con la aportacion de cada uno en el foro me ha hecho sentir menos sola, a Macu ademas de por lo mismo que todos por crear el foro, a carl tambien por hacerme pasar unos buenos ratos en el chat
Gracias a ti alga_roba. Me alegra muchísimo que haya llegado este día para ti, que te hayas levantado con ganas de arreglar tu vida y empezar a quererte.

Un beso muy fuerte para ti y un saludo para tus colegas de oyagun. Cuando saquen el disco ya me lo bajare del emule, jejeje. :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

Yo tambien me alegro mucho de q hayas dado ese cambio tan radical a tu vida.
Eres todo un ejemplo para todos nosotros,q aunq deseamos q llegue el dia en q dejemos de sufrir por esta enfermedad,quiza la respuesta para empezar a sentirnos mejor este dentro de nosotros.

Ademas,esa forma nueva de ver la vida seguro q te hara sentir mejor,pues todos sabemos q el optimismo y el sentirse bien ayuda mucho a paliar los sintomas de esta enfermdad,tan unida a las emociones,y q tanto se ve influenciada por el estado mental.
Incluso el tener una existencia mas rica te hara olvidar lo mal q esta enfermedad te lo ha hecho pasar.

Tambien nosotros te damos gracias a ti,pq tu tambien has aportado mucho al foro contandonos tu caso.
Esto es una especie de terapia de grupo donde cada uno cuenta su experiencia y con ello todos aprendemos de todos y aprendemos a ver q no estamos solos,q hay mucha gente con el mismo problema y asi nos sentimos menos solos.

Y gracias tambien por transmitirnos este sentimiento de optimismo q ojala contagie a todos nosotros y tambien (pq no?),al resto de la humanidad.

un abrazo y los mejores deseos de recuperacion para todos
;)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje