Os atacan más los virus gastrointestinales???

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Maggie »

Veréis, yo tengo pánico a los virus gastrointestinales, ya sabéis, los típicos esos que duran 3 días. Realmente, me hacen sentir muy desgraciada, pq es en plan "a mi YA me duele la tripa cada día, que no vengan ahora estos bichitos a hacer que me duela más y no pueda comer, y me tenga que meter en la cama hecha polvo!!"

Mi pregunta es si notáis que por tener sii y, por lo tanto, el aparato digestible algo jodido, con perdón, cogéis más a menudo estos virus, es decir, si estáis más predispuestos que la gente de vuestro entorno que no padece sii. Pq yo, cuando aparece un virus de estos, lo cojo, en cambio no me resfrío casi nunca (pero mi novio, que tiene rinitis crónica y es su punto débil, se resfría muchísimo). Creéis que tener un punto delicado, o sea, nuestas tripas, nos hace más vulnerables a las gastroenteritis víricas?

Gracias por vuestra opinión de antemano.

Un saludo a todos!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

yo los pillo toditos,maggie.en invierno porque hace frio y en verano siempre pillo algun virus provocado por el calor y me dura una semana echa polvo.en cambio,como tu casi no cojo gripes(toko madera)esto me pasa de un tiempo aki k me vengo dando cuenta,porque ami un invierno no me pasaba sin un catarro,en cambio,pues ya no me pasa,si acaso algo de mokillo,ji,ji :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

A mí me pasa igual, virus digestivo que hay por ahí, virus que viene a mí. Y sí, me sienta peor que a los demás, es una tortura.
Encambio no soy muy de catarros pero vamos, que ya tengo bastante con las alergias primaverales que encima este año se están adelantando. Socorrooooo!!!!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Maggie »

Uff, pues estamos apañadas con esto de los virus. Son unos bichos muy malos. Pero bueno, si nos resfriamos menos, algo es algo. Yo antes me resfriaba y ahora lo he "cambiado" por estos virus, creéis que tiene lógica? No sé, francamente, yo prefería estar con mocos una semana, para mí es más llevadero.

Yo tb soy alérgica al polen, tengo que tomar antihistamínicos (tomo uno que se llama aerius, que no da sueño, pq si no voy de zombi por la vida).





:roll:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#5

Mensaje por Anaxxx »

jejeje. Yo tomo Ebastel Forte (como antihistamínico), tampoco he notado que me duerma mucho.
Una vez vi un reportaje en la tele en el que decían que todas estas enfermedades nuevas tipo asma,dermatitis crónica, Crohn, SII, etc son de tipo autoinmune, nuestro sistema inmune tiene una respuesta exagerada y por eso tenemos menos catarros pero nos ataca a nosotros mismos.

No sé si será verdad.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por +Laura+ »

Pus yo casi nunca cogía virus gastrointestinales q yo supiera xq, ahora q lo pienso, a veces me ponia mala d diarrea y eso aunq no lo achacaba ningun virus sino siempre a algo q m hubiera sentado mal. Ahora yo creo q nunca cojo ningun virus gastrointestinal. No se yo siempre estoy mala pero de mi SII normal. Eso sí m pasa algo muy curioso. Desde q tngo SII no m constipo. He pasado todo el invierno sin apenas cattaros solo una vez y no fue muy fuerte. Se m paso en dos días. El caso esq yo siempre m acatarraba mucho y muy fuert en invierno. Q cosa mas rara no? no se supone q ahora mis defensas estan mas bajas?
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Maggie »

No sé Laura, pero a mí me pasa lo mismo, desde que tengo sii, casi nunca me resfrío, y yo era como tú, que a la mínima estaba resfriada. Ahora a veces, si cojo frío, me duele un poco la garganta, pero se me pasa enseguida. Por eso lo he comentado antes, creéis que son dos cosas relacionadas?

Y eso que dice ana de la respuesta autoinmune, lo había oido, pero no sé, en cierta forma tiene lógica, pero no mola nada que nos ataque a nosotros mismos nuestro propio sistema de defensa, o sea, lo veo como muy paradójico. Aún así, si alguien sabe más de este tema, me gustaría que nos lo explicara, pq me interesa, es curioso y extraño.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Yo hace dos años cogi por lo menos 4 virus de la tripa :( y lo pase muy mal, le decia al medico oiga pero esto es normal y el me decia que si, que ese año habia muchos virus circulando por ahi, vaya animo :cry: el caso es que le cogi panico y cuando me entero que algun amigo o familiar cge un virus de tripilla pues no voy a su casa y ellos lo comprenden porque lo paso muy mal, despues de navidad cogi dos seguidos y uno de ellos fue tambien constipado los medicos lo llaman catarro intestinal pero vaya constipados fuertes tambien hace mucho que no pillo .
Muchos besos
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por +Laura+ »

Si es verdad lo d q nos atacams a nosotros mismos dios mio... era demasiado bonito para ser verdad eso de q el SII trajera algo bueno. No sé a mí m suena un poco raro eso d q las propias defensas se ataquen. Creo q le voy a preguntar al próximo digestivo al q vaya si sabe porq nos resfriamos menos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Eh que yo solo he dicho lo que vi en un documental, pero eso no significa que sea cierto. Jajaja, la que he liado, si lo sé no digo nada :roll:
No os comáis el tarro que no sirve de nada. Nos ha tocado vivir con esto, pues adelante a poder con ello y dejémonos de comeduras de cabeza innecesarias. Lo digo por propia esperiencia, yo tengo un Master en darle vueltas a las cosas y he aprendido que a veces eso de pensar no es nada pero que nada bueno.
:wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Maggie »

Sí pero yo tb lo he visto en la serie house, eso de los trastornos autoinmunes. Ya sé que sólo es una serie, pero podría ser cierto, cierta lógica tiene.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#12

Mensaje por Isabel Holguín »

Trastornos autoinmunes

Definición

Son los trastornos causados por una respuesta inmune contra los propios tejidos del cuerpo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

El sistema inmune protege al cuerpo de sustancias potencialmente nocivas (antígenos) tales como los microorganismos, las toxinas, las células cancerosas y la sangre o tejidos de otra persona o especie. La respuesta inmune destruye los antígenos y esta situación incluye la producción de anticuerpos (moléculas que se adhieren a los antígenos y los hacen más susceptibles a la destrucción) y sensibiliza los linfocitos (glóbulos blancos especializados que reconocen y destruyen determinados antígenos).

Los trastornos del sistema inmune se presentan cuando la respuesta inmune es inapropiada, excesiva o no hay tal respuesta. Los trastornos autoinmunes se desarrollan cuando el sistema inmune destruye los tejidos normales del cuerpo, lo cual es causado por una reacción de hipersensibilidad similar a las alergias, en donde el sistema inmune reacciona a una sustancia que, normalmente, ignoraría. En las alergias, el sistema inmune reacciona a una sustancia externa que normalmente sería inofensiva y con los trastornos autoinmunes, el sistema inmune reacciona a los tejidos corporales normales propios.

Normalmente, el sistema inmune es capaz de diferenciar los tejidos "propios" del cuerpo de los que no lo son. Algunas células del sistema inmune (linfocitos) se vuelven sensibles a las células del tejido "propio", pero, normalmente, estas células son controladas (suprimidas) por otros linfocitos. Los trastornos autoinmunes se presentan cuando se interrumpe el proceso de control normal, y también se pueden presentar si se alteran los tejidos normales del cuerpo, de tal manera que ya no son reconocidos como propios. Se desconoce el mecanismo que causa esta interrupción del control de las células o cambios en los tejidos; sin embargo, hay una teoría que sostiene que varios microorganismos y medicamentos pueden desencadenar algunos de estos cambios, especialmente en las personas que tienen predisposición genética a los trastornos autoinmunes.

Los trastornos autoinmunes causan destrucción de más de uno o más tipos de tejido del cuerpo, crecimiento anormal o cambios en la función de un órgano. Este trastorno puede afectar solamente un órgano o un tipo de tejido o puede afectar múltiples órganos o tejidos. Los órganos y tejidos que se ven comúnmente afectados por trastornos autoinmunes son los componentes de la sangre como los glóbulos rojos, los vasos sanguíneos, los tejidos conectivos, las glándulas endocrinas tales como la tiroides o el páncreas, los músculos, las articulaciones y la piel.

Una persona puede experimentar más de un trastorno autoinmune al mismo tiempo. Algunos de los ejemplos de estos trastornos autoinmunes o relacionados con la autoinmunización pueden ser, entre otros:

Tiroiditis de Hashimoto
Anemia perniciosa
Enfermedad de Addison
Diabetes tipo I
Artritis reumatoidea
Lupus eritematoso sistémico
Dermatomiositis
Síndrome de Sjogren
Lupus eritematoso
Esclerosis múltiple
Miastenia grave
Síndrome de Reiter
Enfermedad de Graves
Enfermedad celiaca (esprúe)

Síntomas

Los síntomas de trastornos autoinmunes varían ampliamente dependiendo del tipo de enfermedad. Frecuentemente, un conjunto de síntomas muy inespecíficos acompañan las enfermedades autoinmunes, especialmente las de tipo del colágeno vascular e incluyen, entre otros:

Fatiga
Mareo
Malestar (sensación vaga de malestar)
Fiebre: elevaciones de la temperatura de muy bajo grado

El trastorno autoinmune específico ocasiona:

Destrucción de un órgano o tejido que ocasiona la disminución del funcionamiento de dicho órgano o tejido (por ejemplo, las células del islote del páncreas se destruyen con la diabetes mellitus).

Aumento de tamaño del órgano o tejido (por ejemplo, se presenta agrandamiento de la tiroides en la enfermedad de Graves).

Los signos varían de acuerdo con el trastorno específico. Esta enfermedad también puede alterar los resultados de los siguientes exámenes:

Tasa de sedimentación eritrocítica (ESR, por sus siglas en inglés)
Proteína C-reactiva (PCR)

Tratamiento

Los objetivos del tratamiento son reducir los síntomas y controlar el proceso autoinmune, a la vez que se mantiene la capacidad de combatir la enfermedad. Los síntomas se tratan de acuerdo con el tipo y la severidad de la enfermedad.

Normalmente, las hormonas u otras sustancias que el órgano afectado produce se deben suministrar en suplementos como: los suplementos para la tiroides, vitaminas, inyecciones de insulina u otros. Los trastornos que afectan los componentes de la sangre pueden requerir transfusiones sanguíneas.

Puede ser necesario tomar medidas para ayudar a la movilidad u otras funciones para los trastornos que afecten los huesos, las articulaciones o los músculos.

La autoinmunidad se controla a través de la supresión balanceada del sistema inmune. El objetivo consiste en reducir la respuesta inmune contra los tejidos normales del cuerpo mientras se deja intacta la respuesta inmune frente a los microorganismos y tejidos anormales. Los corticosteroides y los medicamentos inmunosupresores (entre ellos la ciclofosfamida y la azatioprina) se usan para reducir la respuesta inmune.


Los resultados varían dependiendo del trastorno específico. La mayoría son crónicos, pero muchos se pueden controlar con tratamiento. Los efectos secundarios de los medicamentos que se usan para suprimir el sistema inmune pueden ser severos.

Complicaciones

Destrucción o ausencia de las funciones de los tejidos corporales
Efectos secundarios de los medicamentos (ver los medicamentos específicos).

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si se desarrollan enfermedades o síntomas de cualquier trastorno autoinmune.
Prevención

En estos momentos, no es posible la prevención para la mayoría de los trastornos autoinmunes.


¡No está el Síndrome de Intestino Irritable!
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#13

Mensaje por joma »

holass!! pues yo lo pillo todo, las gripes y resfriados tb, pero tb soy alergico a los acaros y siempre tengo algo d rinitis...asi q supongo q puede ser como el colon, q las dos partes me dan una cañaa... ](*,) :) ,pero ahi vamos tirando como podemos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#14

Mensaje por Anaxxx »

Te lo has currado Isabel!!!!
Eso del Addison me suena a capítulo de House. Me alegro de que no se incluya el SII como enfermedad autoinmune. Aunque claro, ni siquiera es considerado enfermedad así que a saber lo que será. Es un misterio esto de cajón de sastre SII!!!!
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#15

Mensaje por Isabel Holguín »

Fue sencillo, sólo puse "enfermedades autoinmunes" y me salió esa página. Es del 2000. No sé si años más tarde habrá cambiado el asunto y también el SII se considere enfermedad autoinmune, pero no encontré nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje