Relaciones sociales

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#1

Mensaje por jose luis »

muchas gracias pr vuestras sugerencias y vuestros animos.Realmente sigo pensando que es mucho mas sencillo mantener relaciones ya sean solo cordiales o tambien intimas con personas que tienen el mismo trastorno que uno pues ya os digo que he salido con varias mujeres y lo paso mal porque como no quiero confesar mi problema trato de comportarme como si no tuviera el SII Y al comprobar que no puedo llevar el mismo ritmo de vida que los demas,por ejemplo a la hora de viajar o cenar una simple pizza,etc pues me desanimo y termino por cortar la relacion antes de seguir pasandolo mal y os confieso que la ultima mujer con la que sali me hacia muy feliz.Pero ella tenia aficiones normales en la mayoria de las personas,sobre todo viajar y yo lo pasaba muy mal en los viajes,asi que para no poder disfrutar de ella en todos sus aspectos preferi disculparme y cortar la relacion alegando otra excusa.Este es el motivo por el que pienso que si encontrara a alguien con el mismo problema que yo las cosas serian mucho mas sencillas pues nos apoyariamos,nos cuidariamos y procurariamos ser felices dentro de nuestras limitaciones sin tener que estar excusandonos continuamente cada vez que tenemo que ir al servicio.Perdon por extenderme tanto pero este es el unico lugar en el que me siento comprendido porque puedo hablar sinceramente sin temor a que los demas me vean como un tipo raro al que no le gusta salir,ni beber alcohol,ni viajar,etc.Ya quisiera yo poder disfrutar de todo eso.Un saludo a todos desde Malaga
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por jamirita »

Jose luis, no tienes por que sentirte un tipo raro, los que tenemos sii es verdad que nos dificulta en la vida social, pero hay que tratar de adaptar yu actividades en relacion a tu enfermedad, se que es dificil pero no queda otra. Ami por ejemplo antes no me gustaba salir, y nunca tome alcohol y al principio la gente te titula de seria, pero despues vas adatando tu vida y te das cuentas de que puedes hacer otras actividades y salir con tus amigas a tomar algo.
Yo ya me ido aconstumbrando, me cuesta y cancelo muchos planes tambien, pero trato que no influya demasiado por que me encanta estar en compania de la gente que quiero, de mis amigos. En cuanto a lo personal es mas complicado, en este plano yo ya no te puede aconsejar, ya que a mi me resulta sumamente complicado relacionarme con alguien y contarle mi problema.
Espero que te ayude mi respuesta.
Saludos
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Hola Jose Luis. En parte estoy de acuerdo contigo. pero tenemos que reconocer la pena que nos causan las ocasiones perdidas, el darte cuenta de lo que podrías conseguir y que no podemos por nuestro problema. También en el tema femenino, he dejado pasar ocasiones. Y si somos sinceros, la frustración y la pena no te la quita nadie.
Y enamorarte de alguien que tenga lo nuestro, es posible, pero sería una gran casualiudad que se diera el caso.

Saludos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

hola,jose luis.si k tenemos limitaciones y no siempre estamos disponibles para hacer segun k cosas,pero tambien hay rachas buenas en las k podemos hacerlo.primero,creo k deberias aceptar el sii porque es parte de tu vida hasta k una solucion lo kiera.no te lo tomes a mal.no digo k tengas k ir diciendolo a grito pelado con cada chica k te encuentres,pero tampoko creo k debas pensar k solo alguien con sii te va a entender.se k resulta dificil,pero yo empeze a salir con mi novio teniendo sii y por encima el era de tarragona.primero le dije una trolilla,para no contarle lo de las diarreas,le dije k tenia agorafobia y no podia salir,asi k pasamos el fin de semana en su casa y como me gustaba mucho le dije k tenia colon irritable.el me encontro el foro,me apoyo un monton y aki estamos y estuve mal muchas veces y otras genial y siempre ha estado ahi.no deberias perder un tren,si realmente merece la pena,por no intentar subirte en el.a veces hay k arriesgarse.y nuestra enfermedad tampoko nos hace ser cocos o malas personas,no creo k no podamos aportar cosas k los demas si,podemos hacer reir,podemos hacer muchisimas cosas y tampoko es tan raro no beber alcohol.yo tengo compis k no tienen sii y cuando salimos de noche se beben un zumo o lo k les venga en gana.kien es mas jilipuertas el k se rie porque no bebes o el k no le da importancia.se k es dificil,pero deberias ponerte una coraza y dejar k te resbale un poko lo k piensen los demas,ya tenemos tantas cosas k nos limitan k debemos intentar no añadirle limitaciones nosotros mismos.cuando tu encuentres a alguien k de verdad crees k vale la pena,antes de ponerle una excusa,creo k deberias sincerarte,si te entiende,habra valido la pena y si no,igualmente la ibas a perder con alguna excusa tuya....el no siempre lo tienes.debes ir a por el si.lo k tenga k llegar,llegara,probablemente cuando tu no lo esperes,pero no lo dejes escapar,intentalo al menos.somos muchisimos los k sufrimos esto,hay gente k no tiene ni pajonera idea de k es el sii,otros conocen casos y algunos no les importa conocerlos.
Mira,de una enfermedad no nos libra nadie,hoy tu puedes necesitar de alguien y mañana alguien de ti y lo nuestro no mata ni es contagioso.al principio pasaras malos ratos si inicias una relacion,pero si superas los momentos iniciales,llegareis a la confianza y luego,cuando entienda lo k te sucede,ni a ella le chocara k tu vayas 20 veces al baño,ni tu le daras la importancia para con esa persona.entiendes?te lo digo porque yo lo he pasado y me tengo puesto hasta lila,sobre todo si viene su familia k siempre tenemos k salir fuera.a veces estoy preocupada y le digo:y si me dan gases?y el me responde:digo k soy yo.me kedo de un aliviado k al final va todo de maravilla y ni gases,ni nada de lo k pensaba.
En fin,k no podemos pensar asi,k cada persona con la k nos vamos a encontrar nos va a ver raro o va a salir corriendo,la mayoria de las veces somos nosotros los k salimos pitando sin dar la oportunidad de k nos conozcan.asi k te doy mis animos y nada es imposible en esta vida.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#5

Mensaje por Gabriel »

jose luis, antes pensaba igual q tu, porq mis relacion eran un desastre, pero la ultima novia q tuve si q nos la pasamos bien saliendo juntos, pese a q tenia mis crisis, me sentia bien estando con ella.

lamentablemente tuvimos q terminar por otros motivos. :(
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#6

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Jose Luis:

Pienso que no hay que ser tan drástico. Ya sé que esta enfermedad limita mucho pero, si tienes la oportunidad de conocer a una persona que te agrada, debes intentar ser lo más natural y sincero con ella ya sea para tener una amistad o algo más.

Limitarse a tener relaciones sólo con personas que tengan SII me parece un poco triste. Es cierto que, entre nosotros, nos comprendemos mejor pero también hay personas que nos comprenden porque nos quieren y no tienen SII.

Intenta llevar una vida lo más normal posible y, lo que surja en ella, no lo arrojes de tu lado porque, de antemano, lo rechaces. Nunca sabes lo que ese futuro incierto pueda otorgarte. No te cierres a nada. No tienes la peste ni una de esas enfermedad infecciosas de siglos pasados que te obligaban a estar en cuarentena.

Tienes, tenemos, una enfermedad compleja y escatológica, nada más y, aunque no abundan, sí hay personas que la comprenden y que, por supuesto, pueden llegar a querer a una persona que la padezca.

En este foro hay muchos casos.

Ánimo y no te encierres detrás de un muro pues, de ese modo, no conseguirás más que obesionarte cada vez más con la enfermedad.

Un saludo

Isabel
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Dulton »

kien es mas jilipuertas el k se rie porque no bebes o el k no le da importancia
En esto que dice monikka tiene toda la razon, a mi si me se meten porque no bebo a esa persona la mando a paseo, ya que la primera es que paso de lo que me diga, y la segunda es que a el que le importa.

No te preocupes por chorradas de ese tipo.

Lo de conocer al alguien que tenga sii para que te comprenda es muy triste como dice isabel, ya que en esa vida nadie se sabe lo que se va a encontrar. A lo mejor, tu tienes sii, pero la persona que conoces no lo tiene y el dia de mañana te necesita ella a ti mas porque tiene algo peor. Es cierto, que en un principio a nadie le gusta conocer a nadie con ya "teclas" de antemano, pero te digo que depende todo de la persona con la que pilles, y como sea de comprensiva.

Yo de ti, si conociera a alguien y te llevas muy bien, saldria unos dias y se lo iria diciendo a ratos, si esa persona te quiere de verdad no creo que debiera importarle demasiado.

Mira, te voy a decir una pagina de relaciones, en la que te pueden ayudar con esto y darte muchos consejos. A veces he entrado a leerla y de normal la gente que entra parece muy cañera.
Comentales el caso a ver lo que te dicen, ya que tiene foro y todo. Seguro que te ayudan. A lo mejor ya la conoces, pero bueno te la paso por privado.

Saludos.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#8

Mensaje por thor »

Hola, a mi tmb me esta costando aceptar todo lo que tengo, sii y mas. Y es verdad que se tiene que normalizar la vida de nuevo. En mi caso, solo tengo 21 años, tengo que aprendeer a vivir con esto, y ya esta. Como dice Isabel, si te encierras en tu casa, solo consigues obsesionarte. Tenemos problemas con el SII, no le sumes esa carga mental. Tenemos que intentar disfrutar de la vida, aceptar y luchar. Conocer gente, y si alguien no te comprende, no merece ni que te ralles por ella ni tmpco derrames ninguna lagrima. Un abrazo a todos.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#9

Mensaje por joma »

pues casualmente conoci a una chica q tb tenia sii, y la verdad q era muy llevadero y tranquilizador y estaba muy bien. pero no pudo ser por otros motivos(sobre todo x mi , q soy medio salvaje y libertino..jiji -esto ultimo es broma-. :)
la verdad es q creo q estaria bien con una chica con sii, aunque d momento creo q soy muy joven para una relacion... :shock: :)
a ver si al final vamos a montar una caravana d esas "sepsuales", pero primero vamos a esperar un tiempito q parece q todos estamos bastante bien ...jeje :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

:lol: :lol: :lol: Joma por Dios, que la caravana tenga más baños que asientos jijijiijiji!!!
Jose Luis te cuento mi caso, yo también pensaba: a dónde voy yo con esto en la tripa?????imposible. Pero llegó mi novio.
Primero quise disfrutar del comienzo de la relación olvidándome de mis problemillas intestinales (buscaba excusas, de ese modo no levantaba sospechas se me daba muy bien).
Después le confesé que estaba mal de la tripa, que tenía muchos dolores y no podía hacer una vida normal. Él me quería y yo a él también así que merecía la pena salvar los obstáculos de una relación así.
Más adelante me he atrevido a contarle lo escatológico de mi situación, yo estaba obsesionada con el tema y por ello he sido buenísima ocultándolo y también he aguantado mucho dolor a lo tonto, por no atreverme a ir a un baño o expulsar los malditos gases.
Ahora estoy fenomenal con él, debí serle sincera antes porque es genial tener al lado una persona que si tengo que salir pitando al baño me haga reirme de mí misma en lugar de avergonzarme.
Hay que dejarse llevar, no podemos ni debemos intentar tener un control absoluto de nuestra vida, no hay que pensar en qué pasará, hay que dejar que pase con naturalidad y llevándolo lo mejor posible.

Otra cosa, no me gustaria que mi novio tuviera SII, además de por razones obvias, porque imaginaos, tendríamos que tener un baño para cada uno y una casa con un estractor enorme en el baño ¡¡auxilioooo!!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por xilaP »

Yo tambien pienso igual que mis compañeros Jose, cuando la persona que esta a tul ado le interesas de verdad y te quiere, que tengas sii le importa bien poco, porque te quiere a ti, tengas las tripillas bien o mal :wink: relacionate y no te aisles que no es bueno.
Un abrazo
Luna patrcia
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 06, 2006 8:19 pm
Ubicación: México!!

#12

Mensaje por Luna patrcia »

oh compañero todos somos participes de la misma pena, solo que unos lo saben manejar mucho mejor que otros. En mi caso creo que tampoco lo se manejar y he de darte gracias por exponer tu tema por que las respuestas me han servido mucho a mi tambien, espero que podamos librarnos pronto de esto por que despues lo unico que hacemos es aislarnos y para colmo muchas de las veces es cuando estamos mejor por estar solos y eso al menos a mi me frustra mucho por que pienso en lo que pudiera hacer,

A mi esto es una de las cosas que se me hacen mas dificiles del SII animo jose luis que si no te puedo ayudar mucho al menos comparto tu pena :roll: .

saludos a todos 8)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje