¡Ya tengo médico de digestivo!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#1

Mensaje por Isabel Holguín »

Tras una larga búsqueda: ¡Ya tengo médico de digestivo!

Porque, a pesar de estar a tratamiento con el Dr. Mearin, necesitaba un médico de digestivo más próximo para todos esos imprevistos que nos suceden cuando menos lo esperamos.

Y, para todos los asturianos del foro, se trata del Dr. Juan Francisco Albert Colomer de Oviedo. De hecho, me lo recomendó un chico del foro y, también, un médico de Avilés.

Es un buen médico y una buena persona. Es encantador y comprensivo. De trato sencillo y agradable.

Había perdido la esperanza pero sí, ¡aún queda humanidad entre los médicos!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Me alegro mucho Isa, ya es hora de que exista un medico y no un charlatan............
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Cuanto me alegro Isabel, sentirse comprendida por el medico es muy importante y ademas si te trata bien mejor que mejor amiga :wink:
Te ha mandado algun tratamiento nuevo o te ha dicho algo sobre el sii ????
Muchos besos
tate410
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 11, 2004 11:08 pm
Ubicación: ASTURIAS

#4

Mensaje por tate410 »

Me alegro mucho Isabel.
Un besin pa todos.
Nunca llovio que no parara.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#5

Mensaje por Isabel Holguín »

Gracias a todos y a ti, Tate, especialmente por hablarme de este médico.

Porque sé bien que no hay solución de momento pero, al menos, ser comprendida y tratada con cariño y respeto por un profesional me hace sentir algo mejor pues esta enfermedad me resulta muy dura.

De momento, Xila, me va a hacer un estudio de la parte alta del aparato digestivo para tener la visión completa (hasta ahora todas las pruebas eran de la parte baja), así como pruebas de intolerancia a alimentos (trigo, lácteos)...

Seguiré con el tratamiento que me puso el Dr. Mearin pues le pareció bien. Conocía Spiraxin y me dijo que, aunque a muchas personas le había favorecido, están ensayando con él pues nada hay seguro de su eficacia. Pero, de momento, continuaré tomándolo.

Después de hacer las pruebas y, dependiendo de sus resultados, lo que sí hará es aconsejarme sobre la dieta o, si lo considera necesario, enviarme a un endocrino para que me supervise la alimentación.

El jueves me hace la gastroscopia y me sacaran muestras para hacer una biopsia.

Es encantador porque me dijo que ojalá encontrase alguna cosilla orgánica que me estuviera provocando esto, que ojalá no fuese SII, porque todo se solucionaría.

Pero que no confiase demasiado en ello.

¿Y tú qué tal estás Xila? ¿Cómo va ese adelgazamiento? ¿Continúas con esos dolores?
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#6

Mensaje por soniabogugau »

Isabel, me alegro un montón de que por fin allas encontrado una persona que te escuche y ojalá encuentre como tú dices alguna causa organica, aunque ya tienes la mitad del camino recorrido sólo con su comprensión.

Yo estuve mirando si el Dr. Mearin me entraba por mutua y no entra, y ahora la verdad es que no me va muy bien ir de pago, pero si volviera a estar como tiempo atrás pues iría, costase lo que costase.De momento ya tengo una analítica el 16 de marzo y el día 30 de marzo visita con el digestivo, que no es el mismo que me visitó, puesto que él estaba haciendo una suplencia, me dijo que sería una chica, así que tengo la esperanza de que se implique un poco más.

Y sino va bien, tengo una amiga con la enfermedad de Crohn, que la lleva una digestiva del Hospital del Mar, y me ha dicho que es un encanto, le ha hablado de mi caso y le ha dicho que recoja todas mis pruebas y que ella estaría dispuesta a visitarme, tengo esperanza de que esto se solucione.Un beso y me alegro mucho por tí.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#7

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Sonia:

Gracias por tus palabras. Y deseo de todo corazón que la médico suplente sea comprensiva y se implique un poco más y, sobre todo, que sea cariñosa y te trate bien. Y, si no resulta, pues visitas a la médico de digestivo del Hospital del Mar.

Seguro que terminas encontrando a esa persona, a ese profesional de la medicina que todos nosotros necesitamos.

Porque, aun si sabemos que no nos va a curar, por lo menos nos comprende y no nos dice que es un problema de nervios.

Ya me contarás cómo te ha ido todo. Y mucha suerte.

Y, por supuesto, siempre tienen la opción del Dr. Mearin si es que todo sale mal. Es caro, comprendo que no te vaya bien pagar esas cantidades, pero, cuando no hay otra opción, se saca el dinero de donde sea.

Ojalá no sea preciso, seguro que tienes suerte.

Un beso

Isabel
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#8

Mensaje por soniabogugau »

Gracias Isabel, un besito.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

k bien isabel!!!me alegro de k hayas encontrado un mediko comprensivo :lol: no lo dejes escaparrrrrr
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#10

Mensaje por matalita »

Me alegro mucho por ti, Isabel. Creo que todos sabemos cuánto querías encontrar un médico comprensivo. Ya nos contarás los resultados de los análisis!! Un gran abrazo para ti!
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#11

Mensaje por Isabel Holguín »

Gracias a las dos.

No te preocupes Mónica que no le dejo escapar, que los médicos comprensivos no abundan y lo que más necesito en estos momentos es comprensión. Porque, es triste, pero en estas situaciones es cuando te das cuenta de quienes de los que te rodean, incluidos amigos y familia, te comprenden y te quieren de verdad. Y me estoy quedando casi sola.

Así que, al menos, que el profesional de la medicina me comprenda aunque no pueda hacer mucho por mí en cuanto a la enfermedad por ser tan compleja.

Un beso
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Me alegra Isabel que hayas encontrado un médico con el que tengas buen feeling, yo a Dios gracias, tengo unos médicos excelentes, mi ginecólogo me atiende desde 1986, el médico clínico es un encanto y eso que es un Profesor Dr. en medicina interna, y el gastroentérologo es una excelente persona, el no tiene la culpa de que no haya nada efectivo para el SII, los dos últimos me atienden por obra social, el Gineco es particular.
No se si los médicos argentinos serán distintos, en cuanto a sensibilidad, me refiero, pero yo no he tenido malas experiencias en ninguna especialidad.

Un beso :lol:
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#13

Mensaje por Isabel Holguín »

Gracias Stella.

Quería preguntarte si tú has tomado, o tomas, Zelmac y, si es así, ¿cómo te ha resultado el tratamiento? ¿Durante cuánto tiempo lo tomas? ¿Te ha beneficiado?

Cuéntame sobre Zelmac si tienes experiencia pues es posible que, más adelante, lo tome.

Mi ginecóloga y mi psiquiatra son muy buenos profesionales, el problema fue encontrar un médico de digestivo y, ahora, un experto en dietas. Pero me parece que voy a buscar un buen endocrino porque mi última experiencia con un nutricionista fue terrible.

Un beso y gracias
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#14

Mensaje por thor »

Me alegro mucho Isabel, que hayas encontrado a un medico tan profesional y tmb comprensivo. Felicidades. Yo tmb estoy encontrando medicos muy majos, ya pasaron aquellos doctores pésimos. Un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#15

Mensaje por Stella Maris »

Yo he tomado Zelmac en distintas ocasiones, desde hace 3 años, mi Gastroenterólogo insiste en que es uno de los mejores, que baja la distensión, pero yo terminaba cortándolo por que me producía deposiciones diarreicas, y se me irritaba todo, yo estoy operada de hemorroides, tengo más sensible la zona, como últimamente estaba tomando Dicetel (Bromuro de Pinaverio), se me ocurrió tomar a la mañana un Dicetel y a la noche un Zelmac, parece que así anda mejor, las deposiciones son de consistencia normal, y me siento mejor, tengo menos distensión y retortijones, también con las comidas principales tomo digestivos que contengan, acido dehidrocólico, enzimas pancreáticas, domperidona, y simeticona.

:lol:
Última edición por Stella Maris el Mar Mar 06, 2007 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje