Fobias derivadas del SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por +Laura+ »

Hola a todos!
Habeis hablado sobre fobias q aparecen cuando tienes el SII. El caso esq siempre son fobias directamente relacionadas con el SII, es decir, q surgen a partir d agobios d no encontrar un baño cerca o d ponerte mal en el momento mas inoportuno. Pero pueden surgir fobias debido al SII q en un principio no pueda verse la relacion q pueda tener el uno con el otro? Digo yo q a lo mjor la tienen pero la mente es un mundo muy complejo.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Este tema lo traté con mi medica, por cuando sufri agorafobia, y me dijo que no era una fobia, porque esta consiste en un miedo irracional, injustificado, y nuestros miedos estan justificados, cuando tienes un bache de diarreas tienes miedo a salir por si no encuentras un baño, eso esta justificado..................pero si que desarrollamos muchos miedos, que no fobias, como el miedo a viajar, a los sitios desconocidos, y para los que tenemos SII-D, todo se basa en no tener un baño cerca y no poder controlar la situacion.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por +Laura+ »

Ya esos son los tipicos miedos q pueden surgir del SII. Pero por ejemplo una fobia q no tnga en un principio ninguna relacion directa con el SII pero q aparece cuando estas con el SII podria deberse al SII?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#4

Mensaje por Bea »

Es que el miedo puede ser confundido con una fobia sin ser tal, me explico, yo por ejemplo no subo en un ascensor lleno de gente, no porque tenga claustrofobia, sino porque tengo miedo de que se quede colgado y de los nervios me ponga mala, pero no tengo miedo a los espacios cerrados, ahora, si te refieres a que por tener SII haya gente que desarrolle aracnofobia, vertigo, u otras fobias no tendria razon de ser porque no hay relacion.
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#5

Mensaje por soniabogugau »

No sé Bea, pero yo desde que estoy mala me he subido en el metro y en tren algún día que lo he necesitado pero lo paso fatal, me entran sudores, mareos, en una ocasión incluse me bajé asustada por las taquicardias, y a mí nunca me había pasado algo parecido, y eso que yo siempre que iba a Barcelona lo hacía en tren, siempre, el coche nunca conduciendo yo a ido a Barcelona.

Y en otro sitio que noté lo mismo fue en al pasar por unos largos túneles que hay en dirección Tarragona, por la autopista Pau Casals, dentro volví a tener esa sensación, y lo mío no es miedo, no te puedo explicar qué es.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#6

Mensaje por Ned »

ufffff yo se de que hablais. A mi me entra asi una angustia mala, yo siempre cojo el coche, a diario y muchas veces me da asi como la sensacion de un apretoncete y ya siento esa sensacion mala en el cuerpo, angustia, sudor, parece que estoy en otra dimension porque me entra el cague de que me de el apreton en el coche en la autovia y no tenga donde parar, uffffffffffff que mal se pasa, y asi mil situaciones mas en las que me puede dar esa sensacion mala.

Pero bueno yo sigo cogiendo el coche todos los dias y es lo que hay, al menos hasta el dia 23 ;), venga un saludo desd Cadi
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#7

Mensaje por joma »

ned, ya t va quedando menos...dentro d nada ya tienes el ciego bien puesto... :) y el del colon tambien.. :) saludosss
y bea, lo del ascensor me parece razonable, hasta ahora no lo habia pensado , pero la verdad es q no lo uso demasiado. imagino q si vas sola, si subes. :)
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#8

Mensaje por Bea »

Sonia, a eso me refiero, tu el miedo lo tienes porque temes ponerte mala y pasar un apuro tremendo sino hay un baño, pero no porque sufras una claustrofobia como tal, nos pasa a todos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

ami siempre me encanto ir en autobus,me ponia al lado de la ventanilla y cuando acababa el viaje me daba una rabia...me daban ganas de darme la vuelta con el conductor.hasta k llego el sii,k ahora me da miedo ir en bus,pero porque misteriosamente me voy por la patilla solo de verlo venir.
En cambio arrastro miedos desde antes de tener sii,k para mi es una fobia horrible y es a los perros grandes y a los gatos,pero de siempre.yo veo un gato y me muero,me dan muchisimo miedo,una vez se me colo uno en la bocateria y del susto de verlo de repente pegue un grito y salte a la barra y no habia huevos a bajarme de alli.los clientes viendo y yo acojonada,hasta k un chiko muy majo me lo sako y lo echo a la calle.k mal lo paso.yo oigo miau y me muero.
Con los perros,he llegado a dar la vuelta al mundo por no pasar delante de uno.Hay uno enorme al lado de mi casa y cuando bajo a mi perra si lo veo venir,salimos por patas,vamos k corro mas k el ben jhonson,ese.ya se k el dueño debe pensar k soy jili,bueno,tanta gente....pero es k lo k tengo es temor.creo k es un miedo diferente al miedo de k te de la cagalera.tambien me da rollo subir en el ascensor con mucha gente,en cambio sola subo trankilamente,eso si me lo ha provocado el sii :cry:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

Pues yo fobias no tengo, y muchos miedos que he desarrollado han sido a raz del sii, como lo de ir en tren pq mas de una vez casi me lo he hecho encima, etc. Sin embargo, siempre me han dado ansiedad (no fobia) los espacios muy grandes, majestuosos, como montañas muy altas, la inmensidad del mar; incluso he llegado a sentir miedo, y cuando vi la peli de armaggedon, que hay una ola gigante, me entró un panico (literalmente) que no pude mirar; tampoco puedo ver pelis como Poseidon, donde el mar esta tempestuoso y se impone a todo. Hubo una epoca que me daba pavo mirar directamente a la luna,y menos con prismaticos, y eso tb le pasa a mi hermano (que tb dices...qué bichitos raros, no? :D )

No sé si tendra relacion con lo que estais hablando, pero desde poco antes de manifestarseme el sii, empecé a ser hipocondriaca, pero ATENCION, no con enfermedades graves (que sí, un poco, dan yuyu, y a veces me han dado paranoias como a todos alguna vez, supongo), sino estrictamente con los virus gastrointestinales, es que llego a la obsesion, cuando sé que hay una pasa de esas estomacales, empiezo a sudar y a encontrarme mal, me parece que lo voy a coger (y casi siempre lo cojo) y si pudiera, no saldria de casa. Tomo vitaminas, los resfriados no me importan, no me vacuno de la gripe, pero ojala hubiera algo que me inmunizara de los virus de la tripa. Siento que es algo que se escapa de mi control y me puede el panico absoluto, no razono, es horrible.

Creo que con esto ya he hecho un bonito resumen de mis neuras principales , espero que no dejeis de hablarme :lol:

:oops:

P.D tambien me dan miedo las pelis de espiritus y no puedo verlas, pero eso ya no es tan raro supongo (si que puedo ver sangre, visceras, zombies, vampiros, monstruos, etc, pero no me pongas un espectro pq me da un pasmo).
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

no eres tan rara maggie :lol: yo no puedo ver las estrellas,porque estando embarazada me pare un dia a verlas y las conte,entonces me salio una verruga enorme,k ya me kite.se dice,por aki al menos,k si cuentas las estrellas te sale una verruga.lo mio no se si fue casualidad o k leches fue,pero desde entonces,no puedo ver al cielo,porque al ver una estrella digo:uno y entonces reculo rapido y me empiezo a presinar [-o< perdon,perdon y cruzo los dedos,asi k mira k si se me va la pinza y no os cuento mas paranoias mias,ji,ji,porque eso es pa verlooooooo :shock:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Maggie »

Jolin Monikka, pues yo casi mejor que no me pongo a contarlas, pq son muchas y los numeros se me dan fatal, y ahora que sé que salen verrugas, pues ya casi que ni me lo planteo. Total, de las estrellas que vemos la mitad estan extinguidas, o muertas, o yo que se... (no soy nada cientifica, estas cosas las digo cuando mi novio no me oye, que el es quimico y los cientificos son muy quisquillosos si dices barbaridades, aunque no sean de su campo).
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por +Laura+ »

Weno bea no se si llamarlo fobia sera mucho. Pero todos vosoros hablas d miedos relacionados con el SII. Miedo a ir en metro porq si t da un apreton no hay salida etc. pero q de repent t entre miedo a hablar en publico por ejemplo q s supone q no tiene ninguna relacion con el SII pero aparece cuando empiezas con la enfermedad? puede tener algo q ver?
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por +Laura+ »

No se puede q cuando tienes el SII stas mas baja d defensas porq siempre estas temeroso d tus diarreas etc. Por eso estas mas susceptible a q t entren miedos y ansiedades q no tienen porq ser siempre relacionados con los sintomas del SII? No se, digo yo q podría pasar no?
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por +Laura+ »

Q pensais?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje