Técnicas de relajación y sii

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Tamara »

Estoy leyendo un libro sobre técnicas de relajación y dice que la tensión en el sistema nervioso autónomo puede producir sii. Para controlar esta tensión proponen unas respiraciones y unas visualizaciones, ¿alguien lo ha probado y le funciona? ¿Sabéis algo del tema?
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#2

Mensaje por Ned »

Pienso que el que ha escrito el libro no tiene ni idea de lo que es el sii, como la mayoria. El estado mental repercute en el sii, eso esta claro, pero de ahi a que lo produzca.... Yo creo que mas que para el sii esta dirigido a aquellas personas que en momentos de estress, como examenes, les puede dar algun apretoni. Pero no para los que tienen sii....... Las tecnicas de relajacion te pueden ayudar a controlar la ansiedad que produce el estar cagandote en cualquier sitio, con dolores continuos, sensacion de hinchazon, colicos, ...... o sea el tener sii.

La mayoria de los medicos piensan que la mierda del sii es solo tener algunas molestias tontas y alguna que otra cagalerilla.....

Pero vamos que aprender a relajarte te ayudara asi que animo;)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

si k te ayuda,pero ned tiene razon,por lo menos en mi caso.ami me ayuda cuando me pongo nerviosa y es una situacion controlable y me acuerdo del señor k habla como respirar y lo aplico,pero hay situaciones,k ni el señor k te enseña a respirar,ni k tu te lo aplikes,lo k hace falta es un baño!!!!!asi k,por lo menos ami no me sirve siempre,pero vaya,cuantos mas trucos para relajarse,mejor k mejor.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Maggie »

A mi cuando me entra el yuyu y siento que los intestinos se me retuercen no hay tecnica que valga, hasta que no voy al baño no me alivio, y qué sudores! Pero sí me gustaría controlar ese pánico que dice ned, o sea, poder decir tranquilamente para mis adentros "vale, me estoy cagando viva y necesito un baño, no pasa nada, ya encontraré uno, no es el fin del mundo, no soy una desgraciada metida en un tren lleno de gente". Puede que sea una utopía, no sé, pero ojala algun dia en medio de una crisis logre no sudar y sonreir en plan "ay, estas tripas mias son unas cabroncetas".
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#5

Mensaje por joma »

a mi tb me pasa, como las tripas me digan aqui estoy, ya puedo intentar relajarme o hacer lo q sea, q como no salga corriendo para un baño no hay manera...pero creo q eso lo tenemos bastante claro ...al menos los sii-d. saludos a tod@s y buen finde. :)
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#6

Mensaje por thor »

Hola, yo tmb pienso como Ned. Los nervios te pueden intensificar los sintomas, pero no creo k sea la causa del sii. Yo conozco a un monton de gente super nerviosa k no le pasa esto. Además, hay gente que en los examenes le pasa pero como ned dice, son ocasionales, en ese momento. Los médicos y la gente supongo k solamente es tener diarreas o estar estreñido, pero hay un monton de sintomas, que te hacen estar super mal (si ademas le juntas todo lo k tengo, vaya combinacion). Yo siempre temo cuando voy a la uni, pk cojo bus, tren y metro, me da cosa. Muchas veces me ha venido los espasmos esos, y con ganas de ir, y una vez el lavabo del tren no iba. En el metro tmb me paso, y empece a hacer respiraciones de yoga (que voy cada 2 dias a la semana), y se me fue mejorando, pero k va, al salir del metro tuve k ir corriendo al baño, k no podia mas!!!!!!! Es tan incontrolable el sii, tiene vida propia. Un saludo
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#7

Mensaje por Sampedro »

Cada uno tendra su propia impresion del tema.Yo personalmente atraves de la reflexion y/o meditación me han servido para mucho.

Os recomiendo los libros de BRIAN L.WEISS.Viene con cd's de una sesion de relajacion y otro de medtacion....y a mi personalmente ayudan batsante en momentos tensos.

Eliminar el stress



Meditacion
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#8

Mensaje por sorgintxu23 »

no me he enterado o sampedro, has vuelto al foro?
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por Tamara »

Muchas gracias a todos por contestar.

No, si a mi me pasa igual: cuando me da el arrepetujón, si no pillo un baño cerca, no hay ni respiración ni relajación que valga. Lo que si he notado es que en situaciones poco estresantes, si me encuentro un poco mal, puedo controlarlo para que no vaya a más, pero cuando tengo exámenes o algunas clases que son muy agobiantes, no hay nada que hacer, necesito un baño.

Bueno pues eso, muchas gracias a todos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Maggie escribió:A mi cuando me entra el yuyu y siento que los intestinos se me retuercen no hay tecnica que valga, hasta que no voy al baño no me alivio, y qué sudores! Pero sí me gustaría controlar ese pánico que dice ned, o sea, poder decir tranquilamente para mis adentros "vale, me estoy cagando viva y necesito un baño, no pasa nada, ya encontraré uno, no es el fin del mundo, no soy una desgraciada metida en un tren lleno de gente". Puede que sea una utopía, no sé, pero ojala algun dia en medio de una crisis logre no sudar y sonreir en plan "ay, estas tripas mias son unas cabroncetas".
Yo lo he conseguido!!Ayer, cuando me entró el apretón en el chino al lado de mi casa. Claro que estando al lado de casa no tiene mucho mérito pero antes no hubiera sido capaz de tomármelo con humor, me habría entrado un bajón increíble por no ser capaz ni de salir a comprar un boli al chino de al lado. Ya lo he contado pero para los que no lo hayáis leído, me dio por pensar: uy, ahora no puedo salir corriendo o saldrán 20 chinos detrás de mí pensando que he robado algo. Imaginaos la situación y como dice Monikka si encima saben karate no te digo na, jajaja.

Bueno eso, que se puede hacer, pero hace falta una buena dosis de positividad y muuuchos días automandándonos mensajes positivos del tipo: no estoy enferma, puedo con esto, no voy a dejar que la tripa controle mi vida, yo soy más fuerte que ella etc... Os lo recomiendo porque funciona. Tenemos que intentar tomarnos con la mayor naturalidad lo que nos pasa, al fin y al cabo no dice el refrán, "caga el Rey, caga el Papa y sin cagar nadie se escapa"?

Madre mía con qué lindo refrán os he deleitado :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#11

Mensaje por Ned »

jajajaja el control mental te ayuda durante algunos minutos a mantener el chaparron de cacurria incontrolada aguantao hasta que llegas a un bater xDDDD Pero como han dicho antes cuando te da el super apreton que sientes que lo tienes ahi ya puedes rezarle a buda o al del alpandeire que no hay na que hacer jajajaja ^^
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Maggie »

Heyy chicos, ayer me dio el apretón en el tren y me tuve que bajar corriendo en la primera estación que pude. Era la estación mas desolada que os podáis imaginar, rodeada de bosques, pq está llena de urbanizaciones; en la estación no había baño, en ninguno de los dos andenes, y yo corriendo de un lado para el otro como una posesa, a las 8 de la mañana, con un frío que pelaba y yéndome patillas abajo. No podía más, salí de la estación, me adentré en un bosquecillo y allí mismo me bajé los pantalones, ¡hala! al aire libre, con el culito al aire. No me vio nadie, y por suerte llevaba para limpiarme. A pesar del frío, sudaba :shock:
Luego volví a la estación y cogí el próximo tren,. y aunque ya llevaba tomados 2 fortasec, me volvió el apretón, esta vez mas fuerte!! me bajé en otra estación corriendo como si me persigiera el diablo (pero eran mis tripas) y por suerte encontré un bar fuera de la estación (esta tampoco tenía baño). Entré, compré un agua a toda prisa y pude usar el wc. Después de eso, otro fortasec, y a casa. No podía más, no fui capaz de ir a trabajar. Una cosa es cuando me da el yuyu en el trabajo, pero lo de hacerlo en el campo a 0 grados... ya en casa, comi arroz hervido y me acosté, y cuando se lo conté luego a mi madre me reí bastante, pq lo cierto es que fue una situación un poco de los hermanos marx. En fin, hoy he venido a trabajar y en el tren iba muerta de miedo, pero no ha pasado nada, aunque aun tengo las tripas mal.

Anaxxx, me alegro de que tb tu te lo hayas tomado con cierto humor, así nos vamos fortaleciendo, que no es para nada lo mismo que resignarse. Yo ayer lo pasé mal, pero no lloré ni me sentí muy desgraciada, sólo quedé agotada y me resfrié. Tiempo atrás, me habría encerrado en casa tres días!

Un beso a todos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

No es fácil, pero se puede revertir, lo del apretón no, pero si el cambio de actitud ante el problema, cambias lo negativo en positivo.
Me alegro que lo hayas tomado así y sigas para adelante, eso te fortalece.

Un besote =D>
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#14

Mensaje por Anaxxx »

Ole ahí Maggie! lo tuyo se merece un aplauso(no me sale el icono, por eso no lo pongo) PLAS PLAS PLAS :lol:

Bueno a eso me refería, que no se puede evitar el apretón y no se debe, pero nunca tenemos que perder el buen humor. Es más fácil afrontar las cosas de esa manera y ya que podemos elegir...
Lo tuyo tiene más mérito Maggie, me parece genial tu actitud y como tú bien dices no es lo mismo tomarlo con humor que resignarse. Ole tus narices :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#15

Mensaje por dalia »

:-) me he reido mucho con tu post, maggie, y con el de Ned, mira, yo, cuando me da un apretoncillo, ya me da igual donde este, lo que me quieran decir, o que intente meditar, o levitar o lo que sea, no atiendo a razones, mi reino por un water!! y luego ya respiraremos hondo..... Lo que si hago ahora es quitarle la importancia al tema. Y que si el apreton me pilla en medio de una reunion y hasta que puedo escabullirme al banio, huele un poco rarito, que esta es mi mayor pesadilla, pues mira que se le va a hacer....que cuando una puerta se nos cierra....siempre podemos abrir una ventana, como se suele decir..... :-)

Yo le quito la importancia despues......en casa con calma.....cada vez lo llevo un poquito mejor eso si.....pero durante un numerito de gases y diarrea de los mios....no razono, es superior a mi............
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje