Hipnosis

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Hipnosis

Mensaje por Stella Maris »

Yo en este momento estoy haciendo terapia con Hipnosis Ericksoniana, les envío material para que lo ven:

COLON IRRITABLE
HIPNOSIS CLINICA:
PSICOTERAPIA BREVE EN GASTROENTEROLOGIA:
SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE (SII) *
Dr. Carlos Malvezzi Taboada **Especialista en Psicologia ClínicaInstituto Gubel de Investigación y Docencia en Hipnosis, Psicoterapias Breves y Medicina Psicosomática-Buenos Aires. Argentina

"La Hipnosis puede ser utilizada como método seguro, no invasivo y eficaz en relación con el costo, concebido para reducir niveles de ansiedad, enseñar al paciente a emplear conductas motivadoras, una participación mas activa en beneficio de su salud y mejorar el control de su dolor"(Sleisinger & Fordtran. Enfermedades Gastrointestinales y Hepáticas)
En consecuencia en las patologías GI, de orden funcional es donde "La Hipnosis puede ser utilizada como método seguro, no invasivo y eficaz en relación con el costo, concebido para reducir niveles de ansiedad, enseñar al paciente a emplear conductas motivadoras, una participación mas activa en beneficio de su salud y mejorar el control de su dolor".(4)
Asimismo, tampoco debe quedar la impresión, de que todos los casos fueron aliviados o curados, también han habido frustraciones en la expectativa de una franca mejoría.
La incorporación de Hipnosis (HS) o de Hipnoterapia Ericksoniana (HS) dentro del esquema psicoterapéutico, junto a la adecuada evaluación del caso, la disposición y genuino interés del paciente por mejorar o curarse; facilita y favorece el abordaje independientemente de la problemática que se presente y en el caso puntual que nos ocupa: Síndrome de Intestino Irritable (SII) o Colon Irritable en su acepción corriente, la HT resulta particularmente indicada, tal como lo refieren y reconocen los mas recientes reportes e investigaciones.-(Lancet, 1984:2,132; DDW 1999 (5), 2000 (6), 2001).
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2365
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Stella,
qué tal te ha ido con la hipnosis? Sigues acudiendo a la consulta o ya acabaste la terapia?.
Ya sabes que a mí no me funcionó; fue una terapia de relajación simplemente porque no conseguí "encontrar" en mi pasado algo que desestabilizara mi intestino. Confío en que tú hayas tenido mejor suerte.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Hola Macu, hace un tiempo que la deje, porque no me estaba dando resultados favorables, te aclaro que es la Ericksoniana, no la Hipnosis convencional, esa no la he probado, y quizás sea más conveniente, pero no conozco ningún médico que la practique.
Un beso :D
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por pimasa »

Hola a todos:

Ayer fui por primera vez al médico para hablar con él, preguntarle si podía ayudarme con este problema (yo padezco, fundamentalmente de diarreas) y además me pongo atacada de los nervios en viajes, transporte público (de hecho no lo utilizo), y un largo etc, mis digestiones son un auténtico desastre, vamos que tengo temporadas en que estoy fatal. No sé si es hipnosis eriksoniana u otro tipo, pero él me dijo que sí podía ayudarme, tengo cit ala semana que viene y además me dijo que me enseñaría técnicas de autohipnosis para relajarme. Salí esperanzada, pero hoy, como siempre, sigo con mi intestino revolucionado y me he tomado una pastilla de Fortasec. Os contaré qué tal cuando vea algún resultado. Lo deseo tanto ¡
Hasta pronto

Pilar
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

A mi me dió resultado la Terapia Ericksoniana, hace como dos años, pero posiblemente sea que tenia más feeling con mi Terapeuta o la manera que el la utilizaba, pero por desgracia falleció, no noté los mismos resultados con el Médico con el que me estaba atendiendo ultimamente, además que quería darme medicinas Homeopáticas, con lo que yo no estoy de acuerdo, ya que me sigo tratando con mi Gastroenterólogo que es Alópata, quizás si consiguiera otro médico que la utilice volvería a intentar.
Esto que sigue a continuación esta sacado de una entrevista hecha a un Terapeuta:

Una entrevista a John McWhirter
. ¿Qué aporta la teoría ericksoniana a la teoría de la mente y a cómo funciona la mente?

En primer lugar el trabajo de Erickson enfatiza los aspectos positivos del procesamiento inconsciente. Históricamente esto contrasta con las interpretaciones negativas del inconsciente en el trabajo de Freud. Este funcionamiento positivo hace que no sea imprescindible disponer de un único modelo de la mente que explique un amplio rango del funcionamiento mental.
La segunda contribución principal a la teoría es justamente la falta de teoría de Erickson. Esto puede parecer paradójico pero no lo es. Erickson operaba desde una comprensión profunda de lo que la gente hacía. Podría decirse que él trabaja mas desde el fondo hacia arriba que desde la teoría hacia abajo. En este sentido era increíblemente práctico y aunque no especificó una teoría de la mente él operaba desde un número de principios prácticos. Este es un ejemplo importante para todos los teóricos. Con demasiada frecuencia las teorías no prácticas de la mente se aplican a la gente en situaciones reales con una total desconexión con lo que ellos realmente están experimentando. Una teoría de la mente debería ajustarse a los hechos y no dictar cómo deberían ser. Erickson demostró que los insights psicológicos podían se precisos y prácticos, es decir que los principios podían ser construidos a partir de la observación. Cualquier teoría científica que se valide a sí misma con la realidad, deberá tener en cuenta el trabajo de Milton como un hito fundamental en la teorización psicológica de la mente.
Un beso :D
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Susana »

Hola
Yo también estoy yendo a un psicologo-hipnotista. He escrito de ello en "Las emociones y el SSI. Pag.2".

Las primera vista fué interesante las otras dos no me supieron a mucho, Y la última ha sido ESTUPENDA, sentí lo sencilla que era la vida. Esto no soluciona mi problema del SII, pero me demuestra que en estado de hipnosis realmente SIENTES, repito SIENTES las cosas de otra manera, yo lo veía todo tan claro, fue muy agradable, y lo que es mejor noto como que algo en mi cerebro ha sido estimulado, algo que estaba como dormido. Me siento mucho más feliz y motivada. Y ESO YA ES ALGO.

Mi médico también me dijo que habría que investigar en el pasado, bla, bla, bla, pero yo le dije que lo que quería trabajar era el presente y el futuro y estuvo de acuerdo.

Como he notado este maravilloso cambio (que espero que dure) seguiré yendo a ver si podemos estimular algún que otro punto que pueda ayudar mis síntomas.

Es muy importante la persona que te atienda, a mi, mi médico me inspira mucha confianza, aunque le discuto las cosas y veces incluso le llevo la contraria.... pero se que es bueno. Eso no significa que crea ciegamente en él, de hecho pensaba dejarlo ya que no había notado ningún cambio, y pensé que esto no era para mí, pero las cosass cambiaron en mi última visita. Se que he estado hipnotizada porque cuando abro los ojos los tengo acuosos y la los labios muy secos, la última vez hasta le veía a él borroso y tuvieron que pasar unos segundos para verle claramente.

Pero estoy todo el tiempo despierta, me acuerdo de todo lo que me dice, no me quedo en "un trance" de pelele ni mucho menos, estoy más lúcida que nunca.

Sigo teneindo síntomas de SII, pero bastantes más suaves, he vuelto a tomar té, y sigo tomando Duspatalín antes de las comidas, a veces noto que algo que he comido (sobre todo cuando ceno fuera) no me ha sentado bien, pero se me suele pasar en una hora o así (y puedo disimular), y es que creo que el Duspatalin me está dejando de hacer efecto.

El fin de semana ante pasado me tomé un té el sábado antes de salir (me sentó fatal) y pasé toda la tarde "rara" cuando mi amigo me llevaba en coche le tuve que pedir que parara por que tenía unas ganas horribles de vomitar, pero por supuesto no me salió nada ya que no había comido hacía horas, hasta el día siguiente por la tarde no pude comer nada.

Ahora mis síntomas parecen ser más suaves. Vamos a ver que pasa. Os seguiré informando.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

Mensaje por mox »

una pregu susana: como te hipnotiza? que te vale una sesión?

saludos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Susana »

Siento haber tadado tanto en responder. Hace tiempo que no visito esta sección.

Te habla de concentracción, del silencio, de los ruidos que hay, luego de imaginarte algun sitio donde estás cómoda y poco a poco vas entrando en una especie de tranquilidad y receptibilidad.

El precio es lo más interesante.......100 euros la sesión (por eso solo iba una vez al mes), como me quedé sin trabajo dejé de ir, y no creo que me ayudara mucho, aparte de aquella sesión que tuve tan buena, nunca me volvió a ocurrir, y también perdí confianza en él, terminé pensando que era un poco "prepo".

La hipnoterapia puede ser interesante en algunos casos,pero en el del SII no creo que ayude (por lo menos a mi), al menos la terapia que yo he conocido.
Simon
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 25, 2005 8:02 pm

Mensaje por Simon »

Macu: Porfavor me podrias dar el numero de tl
del hipnoterapeuta en Zaragoza.
Un saludo a todos:
Gracias :
Simon
Simon
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 25, 2005 8:02 pm

Mensaje por Simon »

Pimasa: me podrias dar el numero de tl o la
direccion del hipnoterapeuta que vas en Tarragona
y de paso me cuentas que tal te a ido.
Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2365
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Se llama Dr. Servando Saenz 667 51 98 74
Simon
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 25, 2005 8:02 pm

Mensaje por Simon »

Gracias por la imformacion Macu
A tu entender es bueno el Dr Servando ?

Un saludo:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2365
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Sólo puedo decirte que a mí la hipnosis no me funcionó. Pero afortunadamente fue el mismo doctor quien me lo dijo para evitarme gastos económicos absurdos. O sea que por lo menos es un profesional sincero.

Si estás muy interesado llámale. Díle que te he facilitado yo el teléfono. Prueba con la primera visita o incluso con dos y él mismo te dirá si eres una persona con la que se puede "trabajar" o no.
javier1961

Mensaje por javier1961 »

Soy Javier Martínez Pedrós. Licenciado en Psicología. Master en Psicología Clínica y Salud. Master en Hipnosis Clínica. Doctor en Hipnosis Clínica Directa. Miembro de la Directiva del órgano de Gobierno de la Sociedad de Hipnoterapia Clínica. Creador del R5F (método de relajación). Autor del manual "La hipnosis".
Quería comunicaros a todos que desde mi experiencia tratando el colon irritable, hay 2 vías para tratar este trastorno: Combinación de psicología más hipnosis, o solo hipnosis, en el que se trata básicamente la ansiedad, los resultados son expectaculares. La segunda vía es la hipertermia con hipnosis. Se suele utilizar para los casos más graves de colon irritable.
Somos un grupo de varios profesionales y estamos en Valencia. Si alguien esta interesado se puede comunicar con nosotros via e-mail, javier1961psic@hotmail.com
o por los siguientes teléfonos: 96.118.12.60 / 96.155.02.66 móvil: 606.13.88.17 / 616.96.29.93 Centro de Estudios de Hipnosis Directa Javier Martínez Pedrós y Soberana Sáez Sáez.
Decir también que el tipo de hipnosis que trabajamos es la Hipnosis Directa. El único sitio en España donde se trabaja con este tipo de hipnosis es en Valencia, en el resto del país solo se hace la hipnosis indirecta de Miltón Erickson. Nosotros llevamos varios años sin usar este método, solo nos dedicamos a trabajar la hipnosis directa dada su mayor efectividad. Gracias por atendernos. Un fuerte abrazo a todos/as.
marta1
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 16, 2013 4:29 pm

Mensaje por marta1 »

Aquí os dejo información sobre el tratamiento del colon irritable a través de la hipnosis:
http://www.elpradopsicologos.es/sindrom ... s-clinica/
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje