Efectos post crisis ansiedad

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Draculet_78
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:06 pm

#1

Mensaje por Draculet_78 »

Hola amig@s,

Es la primera vez que escribo en este foro pero he leído muchos de sus post y aunque de momento no se me haya diagnosticado el SII me siento muy próximo a vosotros con solo leer vuestras experiencias y lo complicado que resulta lidiar con esta enfermedad.

No quiero enrrollarme y iré al grano. Después de 8 dias con unos niveles de ansiedad por las nuves inluídas varias crisis (debido a mi hipocondría), entre una mejora de los sintomas que tenía y los resultados para bién de algunas pruebas médicas, he logrado volver a la tranquilidad.

Pero ahora lo que me sucede es que despues de comer, a las 2 horas, tengo retortijones en la parte baja de la barriga. No es dolor, pero si molestias. Y lo curioso es que antes de estas crisis de ansiedad el estomago ni me dolia ni nada.

Os ha pasado algo parecido alguna vez que despues de estar varios dias con mucha ansiedad, al retomar la calma, os aparecen molestias?
Como si los intestinos al relajarse entonces sacaran toda la tensión y nervios acumulados.

Como os he dicho soy un hipocondríaco empedernido y con poco ya me monto unas peliculas de miedo que ni os explico.

Gracias a todos, sobretodo por el buen rollo y las ganas de ayudar que desprendéis todos.

Un saludo
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

¡Hola @Draculet_78!

Aún no ha muchas certezas con respecto al eje bidireccional cerebro-intestino, pero sí se sabe que tienen algún tipo de interacción.
De todas formas, es común que durante épocas de ansiedad o estrés nuestras tripas sufran. Pero puedes estar tranquilo, generalmente es algo pasajero, y si bien tus molestias continúan aún estando en calma, lo más probable es que con el paso de los días vuelvas a estar bien.
Si no fuese así, ya te podrías planteas pedir cita con el médico digestivo para ver qué está pasando ahí.

Pero de verdad, tranquilízate que tener las tripas un poco revueltas después de periodos de alto estrés o ansiedad es lo más normal del mundo.

Un abrazo!
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#3

Mensaje por Isan »

Draculet_78 escribió: Jue Oct 08, 2020 11:14 pm Hola amig@s,

Es la primera vez que escribo en este foro pero he leído muchos de sus post y aunque de momento no se me haya diagnosticado el SII me siento muy próximo a vosotros con solo leer vuestras experiencias y lo complicado que resulta lidiar con esta enfermedad.

No quiero enrrollarme y iré al grano. Después de 8 dias con unos niveles de ansiedad por las nuves inluídas varias crisis (debido a mi hipocondría), entre una mejora de los sintomas que tenía y los resultados para bién de algunas pruebas médicas, he logrado volver a la tranquilidad.

Pero ahora lo que me sucede es que despues de comer, a las 2 horas, tengo retortijones en la parte baja de la barriga. No es dolor, pero si molestias. Y lo curioso es que antes de estas crisis de ansiedad el estomago ni me dolia ni nada.

Os ha pasado algo parecido alguna vez que despues de estar varios dias con mucha ansiedad, al retomar la calma, os aparecen molestias?
Como si los intestinos al relajarse entonces sacaran toda la tensión y nervios acumulados.

Como os he dicho soy un hipocondríaco empedernido y con poco ya me monto unas peliculas de miedo que ni os explico.

Gracias a todos, sobretodo por el buen rollo y las ganas de ayudar que desprendéis todos.

Un saludo
Hola @Draculet_78 , me siento completamente identificado con lo que comentas, yo padezco un trastorno de hipocondría junto a una ansiedad generalizada moderada/severa y creéme, tu problema es la ansiedad/hipocondría. Los síntomas digestivos en mi caso fueron tenesmo rectal, alternancia entre estreñimiento y diarrea, muchos gases y acumulación como si de un "globo" se tratase... Pasé por una colonoscopia con todo el quebradero de cabeza que conlleva y tras no encontrarme nada fuí superando los síntomas uno a uno, sin embargo, aparecieron otros como mareo constante (sí, las 24 h del día, como una especie de inestabilidad), y ahora un acúfeno en el oido izquierdo bastante molesto. (Probablemente causado por la Paroxetina y el tratamiento psiquiátrico que he iniciado.) A mis 25 años me encuentro ahora mejor pero bajo tratamiento y con altibajos pero te recomiendo que con sólo 8 días (ahora unos cuantos más, imagino) que llevas con ansiedad intentes buscar ayuda o solucionar ese problema y olvida los síntomas, sé que es difícilisimo para un hipocondríaco como somos nosotros pero creeme, lo más probable por no decirte que seguro es que no tengas absolutamente nada más que somatizaciones ansiosas o un SII impulsado por ansiedad (Los SII que no provienen de la ansiedad suelen ser severos y constantes como diarreas). ¿Cuáles son tus síntomas? ¿Has acudido a algún psicólogo/psiquiatra para tratar la ansiedad? Sería conveniente que si por tu cuenta no te ves capaz de soportar la ansiedad, consultes y a veces tomar medicación un tiempo te permite estabilizarte, ya sabes, como una muleta temporal que utilizas hasta que arregles los problemas que te han llevado a esta situación. No estás sólo, créeme, la ansiedad es muy puñetera y la hipocondría te hará la vida imposible para crearte y provocarte síntomas cada vez más preocupantes que lleven tu espiral a un sinfín de pruebas y consultas médicas sin conclusión, a veces medicaciones preventivas que no sirven para nada y tu sufriendo... Por experiencia te aconsejo que te refugies en aquello que te gusta, la gente que te quiere, tus aficiones... y mandes a tomar por c los síntomas que tengas ya que las pruebas médicas te han dado bien... Eso sí, asesoramiento psicológico/psiquiátrico es fundamental para combatir este gran e invisible problema que tantos padecemos. El SII yo lo tengo además (me viene de familia) pero me cursa a brotes y es muy muy leve, siempre exacerbado por el estrés. Para lo que quieras no dudes en consultar! Aquí estamos para ayudarnos mutuamente.
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#4

Mensaje por freanerdk »

Amigo bienvenido al club de los hipocondríacos:(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje