GASTRITITIS CRONICA ( COMO NO BAJAIS DE PESO??)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#1

Mensaje por MFB »

Hola a todos.

Por culpa se haber abusadp de antiflamatorios me fastidié el estomago. Me detectaron gastritis antral y h.pilory en gastroscopia.

No llegue a tomar el tratamiento porque justo me salió una infección de orina. El caso es que el antibiotico que me rectaron para la infeccion de orina ( levofloxacino ) me mejoró una barbaridad el estomago ( me entere luego que tambien es una alternativa para la pilory ). El caso es que tras solo 4 meses de mejoría estoy otra vez fatal; asi que esta vez el digestivo me ha dicho que debo tomarme el tratamiento completo.

La cuestion es que me parece que esto tiene pinta de ser algo recurrente y poder cronificarse en la gente que tiene lesionado el estomago.

Por tanto la pregunta es ¿ como haceis las personas con gastritis desde hace años para poder no bajar de peso?. He perdido 7 kilos en 6 meses y ya me empiezo a asustar.

Es decir. ¿ a base de arrroz patata pollo y poco mas podeis conseguir no bajar de peso? ¿ algun medicamento o encima que os permita asimilar mejor los nutrientes?

Enormemente agradecido a quien responda.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No, la Helicobacter Pylory con síntomas graves NO es recurrente (hay gente que sí la tiene, asintomática, y entonces no merece la pena tratarla, no parece tu caso). Si ya tienes una gastritis antral y no te tratas el bicho, los daños SÍ que pueden ser permanentes y sumársele una gastritis crónica atrófica que te dificultará tanto la absorción de B12 y otras vitaminas y nutrientes como la ingesta de cosas tan necesarias para la cordura como un café.

No, no hay medicamento ni enzima que te permita asimilar mejor los nutrientes teniendo las mucosas gástricas hechas papilla.
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#3

Mensaje por MFB »

Gracias por responder Skamada.

Lo unico una pregunta. A parte del tratamiento de la h.pilory. aquellas personas que tengan gastritis y reconendar dieta blanda ¿ hay algun alimento que se facil de absorver por el organismo y tenga alto aporte calorico? ( lo pregunto para saber cómo para las personas con gastritis crónicas la perdida continua de peso).

Graciaa por responder
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No se necesita dieta blanda para la gastritis. A lo sumo, evitar irritantes como el café, el alcohol, los cítricos, el vinagre, la lactosa, el chocolate...

Yo tengo gastritis atrófica crónica y no bajo de peso ni pa dios :lol:
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#5

Mensaje por BUDA33 »

Yo tengo gastritis crónica atrofica autoinmune y tambien he perdido mucho peso. Dicen que con betaina + pepsina mejoras las digestiones y absorción de nutrientes, pero yo aún no lo he probado.
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#6

Mensaje por MFB »

Gracias por responder Buda33 y Skamada.

Skamada, o buda33 , dado que indicais que lo teneis diagnosticado de forma cronica , ¿ teneis que tomar algun medicamento para poder sobrellevar la gastritis).

Mil gracias
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#7

Mensaje por BUDA33 »

Yo tengo que inyectarme vitamina b12 todos los meses y llevar dieta suave, no tomó lácteos ni verduras ni legumbres sino tengo diarreas y dolores de barriga. Tan bien he tomado probioticos y ahora tomó levogastrol para la digestiones malas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Yo tomo cápsulas de herbolario de hierro con b12 y folatos porque el hierro de farmacia me da mil patadas en el estómago (y las inyecciones de B12 hacen pupita que te pasas :lol: las hay sublingual en gotas tamién eh? xD), por lo demás aún teniendo pequeñas áreas de metaplasia y que sea atrófica-crónica, vamos, que curar no se curará, comparado con cuando tenía la Helicobacter y el eritema intenso y las mucosas friables hechas papilla ya tolero el café, el chocolate, algún alcohol (el vino ya nunca jamás :( ) y el picante, cosa que con la HP ni de coña. Pero a peor no ha ido y las mucosas ya no tienen tan mala pinta en las gastros. La intolerancia a la lactosa vino para quedarse.

Y del arroz con patatas también se sale xD Hay tallarines de arroz, macarrones de arroz :lol:
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#9

Mensaje por BUDA33 »

Yo el hierro le tengo bien, me baja mucho el acido fólico y la B12, me la tengo q inyectar, no me vale via oral. Lo peor es que llevo 6 meses con nauseas y malas digestionez que me han mejorado con el levogastrol, tome motilium pero mejor el levogastrol.Como se tengo gastritis autoinmune, mis niveles de gastrina altos todo indica que tengo bajos niveles de acido clorhiridrico deberia tomar pepsina para ver q tal me sienta, pero ne da un poco de miedo y no m acsbo de atrever.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Si no te molestan las bebidas un poco carbonatadas, pa la náusea el Ginger-Ale va bastante bien, lo hay en Carrefour e hipermercados de Schweppes. Jengibre al fin y al cabo, vale también una rodajita en una infusión. Como para la gastritis cafeína y teína van fatal, una alternativa es el hibisco o sobre todo el Rooibós, que es emoliente/calmante de las mucosas. Otra cosa que descubrí fue el Vinagre de Umeboshi (una ciruela japo), el resto de vinagres me hacían la ostia de daño y hasta que me di cuenta que era eso y los cítricos (un poco de limón en un aliño ni piensas que es el limón) vaya cólicos guapos. El pimentón es otra cosa que a día de hoy no puedo, y eso que las ñoras ni tan mal.
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#11

Mensaje por BUDA33 »

Skanmada, que opinas de tomar la betaina? Conoces alguien q ka haya tomado y le vayan mejor sus digestiones y diarreas?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Como ni la he probado en carnes ni he investigado mucho el tema, no me atrevo a opinar. Ayer un usuario comentaba que tomaba HCL y pa mí eso es salfuman :lol: Abre tema aparte sólo con el Betaína y a ver si alguien que si la tome te cuenta sus intríngulis ;D
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#13

Mensaje por MFB »

Buenas de nuevo. Yevo ya 4 dias con el dichoso tratamiento de la Heliconacter y me asaltan unas dudas.
.
1. Noto que el dolor de estomago tras la comida va a mas . ¿ os a pasado lo mismo cuando habeis estado con el tratamiento?. Y eso que me recetaron tomar Nexium de 40 dos veces al dia
.
2. Skamda, en una de tus respuestas indicabas que tu tenias gastritis atrofica y que no bajabas de peso. La verdad quente agradeceria que me dijeras como consigues que tus digestiones sean mas o menos normales pese a la gastritis; porque ami me sienta mal hasta el arroz blanco...

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Illa, no bajo de peso... una vez que el bicho murió, los 9 meses que estuve hasta que me lo cazaron y mataron, cagaba hasta 80 veces al día (contadas, lo juro) y me quedé en los huesos, luego ya fui recuperando y ahora mi metabolismo basal es el de siempre, tirando a fanegas.

No sé si te habrán puesto 7 o 14 días de antibiótico+antiflagelado+nexum, pero dale un par de semanas a que la cosa muera y tu cuerpo vaya poco a poco recuperando, que mágico tampoco es y las mucosas del estómago o las colónicas tardan casi 6 meses en regenerarse. De aquella recuerdo comer un montón de aguacate porque era de lo poco que no me sentaba mal y se me ocurría calórico, un montón de pipas (la bolsa de a euro después de cada comida xD) porque al menos las retenía y reponía electrolitos con la sal :lol:

Y lo típico de la gastritis galopante/úlceras es justo lo contrario, una sensación de vacío doloroso y necesidad de comer cada poquito. Yo ahí le embuchaba infusiones por un tubo, calentitas, parecía que al menos me templaba las tripas, Rooibós que no tenía cafeína ni teína.

Cuando acabes el tratamiento, pues poco a poco, no vas a poder de golpe volver a comer de todo, pero métele proteína, grasas, lo que veas que mejor digieres, es que ahí cada cuerpo es un mundo y tu umbral de tolerancia y el mío a saber. Por ejemplo empecé a darme a la fritanga que al principio evitaba por comer "sano y limpio" y mucho mejor que si me hacía una sopa de verduras xD Pero lo mismo si tienes otras cosas tocadas te sienta mal, es ir probando. A veces el huevo frito se digiere mejor que el cocido, cosas veredes, ensayo y error. Y en un mes o mes y pico que acabes con todo el tratamiento y haya pasado lo pertinente sin el Nexum, prueba de aliento para asegurarte de que se erradicó
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#15

Mensaje por MFB »

Buenas de nuevo Skamada y Buda33 y a todo aquel que me pueda dar algun consejo.

Ya han pasado 8 dias desde que termine el tratamiento y estoy fatal. Sobre todo por el tema de el numeronde evacuaciones.

No consigo buenos resultados, ni con ultralevura, ni hinchandome a agua de arroz.Nones diarrea total pero evidentemente ir 4 o 5 veces al baño tampoco es muy positivo q digamos.

Se que es poco tiempo tras el tratamiento; pero empiezo a duduar que haya matado el bicho o incluso q aun sin existir bicho se me haya creao una gastritis al margen del Pilory. Recuerdo en agosto como ya conté que tras gastroscopia y biopsia no llegué a tomar el tratamiento porque tuve a la vez infección de orina. Pero aquí si recuerdo que el levofloxacino que me dieron para la infeccion de orina me mejoró dia a dia el estomago notando la mejoria incluso desde los primeros dias que lo tome.

Buda33 comentabas que tu tomabas levogastrol. Te queria preguntar por cuanto tiempo te han dicho que puedes tomarlo?

Skamada una pregunta para ti. Este sabado me hacen otra vez gastroscopia y biopsia ( me dijeron q si era por biopsia no era necesario esperar un mes tras el tratamiento) ¿ crees q eso es correcto?

Gracias a todos y x favor si alguien sabe de algo natural o algun medicamente "leve" que de verdad cure la diarrea q m lo diga ( aun así no hare nada hasta que me diga el digestivo )

He probao el plantaben y el primer dia no m sentó mal , solo q muchos gases. Pero al segundo día todavia tuve maa diarrea asiq ya ni lo toco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje