Guía para sobrevivir al SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#1

Mensaje por Calprotectino »

Aquí vengo a aportar mi granito de arena. Esta es una guía que me parece más completa que la del foro, aunque también es mucho más extensa y lenta de leer. Está basada en la evidencia y también habla de intolerancias alimentarias.

Para los nuevos creo que puede servir como orientación general, aunque obviamente no va a sustituir a la consulta con el médico, ni tiene soluciones milagrosas. Aquí el enlace a la guía:

https://m.forocoches.com/foro/showthrea ... +irritable

Publico esto con la única intención de ayudar, pero tanto administradores como moderadores podéis revisarla y cerrar el post si lo veis conveniente.

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues sí, está maja la guía y muy documentada. Habría que comentarlo con el autor para replicarlo en un post informativo aludiendo la autoría, específicamente el bloque de SII. Llevamos años sin actualizar la guía porque soy la única moderadora y no me da la vida, pero está bien tener en un mismo hilo toooodas las medicaciones y estudios varios en vez de desperdigados.

Me ha hecho gracia el que considere que no use siempre la evidencia científica, cuando si no lo hago más (linkando estudios de Gut, papers varios y usando palabros) es en virtud de la legibilidad y fácil comprensión, el clásico "que hasta tu abuela lo entienda", salvo en casos en que solicitan y conocen más info xD Me ha sorprendido también que comente las instituciones para donar y no mencione el VHIR o al equipo que está sacando tantas cositas interesantes
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#3

Mensaje por Calprotectino »

skamada escribió: Vie Dic 28, 2018 9:29 am pues sí, está maja la guía y muy documentada. Habría que comentarlo con el autor para replicarlo en un post informativo aludiendo la autoría, específicamente el bloque de SII. Llevamos años sin actualizar la guía porque soy la única moderadora y no me da la vida, pero está bien tener en un mismo hilo toooodas las medicaciones y estudios varios en vez de desperdigados.

Me ha hecho gracia el que considere que no use siempre la evidencia científica, cuando si no lo hago más (linkando estudios de Gut, papers varios y usando palabros) es en virtud de la legibilidad y fácil comprensión, el clásico "que hasta tu abuela lo entienda", salvo en casos en que solicitan y conocen más info xD Me ha sorprendido también que comente las instituciones para donar y no mencione el VHIR o al equipo que está sacando tantas cositas interesantes
Te mando MP
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje