¿Celiaquía no diagnosticada?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
cessitar
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:32 pm

#1

Mensaje por cessitar »

Buenas tardes a todos!

Después de haber sido diagnosticado de Colon irritable, hace unos 15 añosm y de haber tenido Helicobacter Pylori, Blastocistis Hominis y Salmonela (full equip), me han hecho test de intolerancia a la lactosa, fructosa y sobrecrecimiento bacteriano.

La de la fructosa ha dado positiva, aunque en valores bajos, y tengo que ir el día 22 a ver los resultados con mi digestivo.

El caso es que tengo otra serie de síntomas, algunos de ellos los he tenido durante años pero no los he relacionado, que me llevan a pensar que puedo tener intolerancia al gluten.

He mirado por internet (ya, está mal...per es que cumplo todo!) y todos ellos podrían tener relación.
Me salen bastantes aftas (rajitas en la comisura de los labios), llevo un tiempo con un sabor horrible, metálico, y todo me sabe mal, tengo la lengua como "cortada", toda la vida me han salido como unas piedrecitas de pus en la garganta, tengo el esmalte de dientes muy débil (desde pequeño, tengo una barbaridad de empastes y endodoncias, a pesar de una muy buena higiene), una cantidad de gases exagerada, etc...

Me hicieron, en su día, análisis de sangre para detectar la enfermedad celíaca, dando ésta un resultado negativo, pero sé que no es determinante.

¿Qué haríais? ¿Comentaríais esos síntomas posiblemente relacionados? ¿Pediríais una gastroscopia para cotejar?
¿Algún experto que pueda corroborar que esos síntomas son un indicio de enfermedad celíaca?
Trabatron
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 16, 2018 9:26 am

#2

Mensaje por Trabatron »

Buenos días,

A mi también me estudiaron la celiaquía por analisis y totalmente negativo. Normalmente los sintomas son diarrea, perdida de peso involuntario, anemia, deposiciones frecuentes, dolor abdominal sobre todo, hinchazón, gases, indigestión y luego a veces se presentan cambio de carácter y dolores de huesos y articulaciones. Cada uno es un mundo en los síntomas pero no sabría decirte si puede venir esos sintomas de ahí y hacer una gastroscopia así por así sin antes descartar otras cosas. Sería cuestión de ponerlo en valoración de tu digestivo a ver que comenta.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¿Tomaste últimamente Metronidazol como antibiótico antiflagelado para esos blastocitosis o bichos que dices? Pregunto porque deja sabor metálico en la boca. Por otro lado, si tienes aftas o rajitas, y estas sangran un poco, la sangre sabe metálica. Suelen relacionarse, más que directamente con celiaquía, con un déficit de B12, vit. C o hierro, que puede ocurrir en muchas anemias por mala absorción de nutrientes. Por supuesto, sí, coméntaselo a tu médico, lo raro es que no lo hayas hecho, si las aftas son por un tema de nutrientes con la analítica se puede mirar (la B12 no se pide habitualmente de rutina, pero folatos y depósitos de hierro es habitual ojearlo si hay cansancio) y remediar fácilmente.

Que sea celiaquía... pues a saber, de momento dices que probablemente la fructosa te de problemas, y ello provoca gases terribilis y hasta que no hagas una dieta de exclusión 6 meses sin fructosa vaya usted a saber si el gluten también te afecta.... Así que hasta que no tengas el resto de resultados y hayas probado una temporadita a eliminar aquello que sí sabes te molesta y ver si así asimilas mejor los nutrientes y desaparecen tus aftas o molestias, pos tampoco tendrías que matarte en el descarte de la celiaquía, que la gastro no es fácil que te la manden sin indicio alguno y de momento estás descartando otras problemáticas.
cessitar
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:32 pm

#4

Mensaje por cessitar »

Muchas gracias!

Tomé antibióticos pero hace ya meses.
El sabor metálico se acentúa por días, y dependiendo de las comidas.

Las aftas llevan años apareciendo y desapareciendo, pero el sabor metálico también está cuando no las tengo.

La verdad que sí, me noto cansado. No me han vuelto a mandar análisis después de eliminar el último bicho, que fue la salmonela. Pero antes de eliminarla tenía la vitamina D bajita, y los ANA algo altos (creo que el valor se llamaba así).

Cuando vaya al disgestivo le comentaré todo esto, aunque supongo que me tocará eliminar fructosa un tiempo como bien dices.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje