Algo q corte las ganas de ir al baño?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Bitiña
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 01, 2018 8:21 pm

#1

Mensaje por Bitiña »

Hola! Una cosita, soy como un reloj y de 9 a 11 voy al baño varias veces (Da igual la hora q me levante) y a esas horas no puedo hacer nada pq me pillan apretones y todo, y si no voy rápido me duele mucho la barriga. Conocéis algo q corte las ganas de ir al baño? Esq como tenga q hacer algo esas horas no puedo. El fortasec no me hace nada 😔 Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Cortar la diarrea es bastante malo, lo que sí puedes hacer es tomar un regulador del tránsito como el Plantago Ovata, que lo tienes genérico en farmacias: un sobrecico a la tarde-noche, porque empacha lo suyo y así cenas igual, y a la mañana siguiente irás más compacto y menos veces al baño (también más naranja :lol: ).
Bitiña
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 01, 2018 8:21 pm

#3

Mensaje por Bitiña »

Gracias! Tomaba eso pero me lo han cambiado por dustapalin. Pero yo quiero algo q me quite las ganas de ir al baño, q no tenga q ir vaya ;p pero parece q eso no existe no?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Son cosas diferentes, el Plantago sirve para regular el tránsito, el Duspatalín es más bien para que no te den los espasmos cuando metes una comida que te siente mal, te "tranquiliza" la musculatura lisa de las tripas. Yo los tomo ambos, a temporadas, son complementarios, no excluyentes. A veces el Plantago te lo mandan tomar a mediodía o con el desayuno y no es tan eficaz para el tirarse las mañanas en el water como puede serlo el tomarlo después de merendar o unas horas antes de acostarse.

Siempre pongo la misma analogía con lo del cortar la diarrea: si tienes una catarata de mierda necesitada de salir, por mucho que le pongas un pequeño dique, el maremoto sigue en tu interior y por ende el mal cuerpo, la revoltura y que sigue necesitando salir :lol: Algunas cosicas hay, mucílagos variopintos como el Gelsectan, que si buscas por el foro verás que hay gente a la que hace un apaño, pero más que "barrera antimierda" ayuda a reducir un pelín la inflamación y protege las mucosas con los xiloglucanos.

Te diría sobre todo controlar la cena (¿te sienta mal por ejemplo una tortilla francesa? es algo apañao, sencillo, sin mucho residuo) y tener cuidado con la lactosa o los irritantes al desayuno.
Bitiña
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 01, 2018 8:21 pm

#5

Mensaje por Bitiña »

Vale! Muchisimas gracias 😊
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje