¿SII, CROHN o COLITIS?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Trabatron
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 16, 2018 9:26 am

#1

Mensaje por Trabatron »

Buenos días, después de un tiempo aparezco de nuevo por aquí por la propia desesperación. Resulta que después de miles de pruebas el digestivo comenta no encontrar nada en mi intestino.

Llevo mas de 6 meses de evolución con dolor, molestias, gases en FID. Al comienzo iba al baño con diarrea, vomitos y fuertes dolores en FID (se pensaba que era apendice) me han realizado todo tipo de pruebas (calprotectinas, coprocultivo, colonoscopia, eco, tomografía computarizada etc)

De todo esto cabe destacar la PCR alta en algunas analíticas (129) calprotectinas a (48) y otra a (98) y en la colonoscopia en la biopsia encontraron el ileón un poco inflamado "ILEITIS TERMINAL" (CAMBIOS INFLAMATORIOS CRÓNICOS E HIPRERPLASIA FOLICULAR LINFOIDE) me derivaron al cirujano para valoración pero ellos descartaron por completo que sea un apendicitis dado que esto cuando inflama no para y si no hay cirugía habría explotado y ya no estaría ni aquí escribiendo esto.

¿Podría ser SII o alguien con estos sintomas podría confirmar que sea CROHN o COLITIS? en la biopsia es totalmente negativa. En febrero tengo nuevamente cita con el digestivo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la verdad es que esa PCR está mangada, no te digo que no pudieras tener SII (que es una MICRO-inflamación que no eleva en absoluto todos esos valores).. y algo más aparte que te la elevase, pero es una cifra muuuuy alta que indica inflamación, lo malo es que es inespecífica la PCR, not e dice donde. Al salirte la calprotectina tan ajustadita (el máximo son 50) no tiene pinta de que sea exclusivamente intestinal, el que suba a 90 si tienes una cierta ileitis o la hiperplasia folicular -que es hallazgo habitual, no tiene cura, y por momentos puede causar molestias al tránsito y suele indicar algun problema inmune de fondo- podría tener su lógica, pero desde luego la PCR, que si no me equivoco el rango anda por los 5... suele notarse también en un valor que en la analítica va justo debajo, la Velocidad d Sedimentación (VSG). De todas las pruebas que comentas la que no nos cuentas si te han hecho es la gastroscopía, por si fuese algún bicho que te desguaza a nivel de estómago (y el que tengas vómitos hace pensar en aparato digestivo alto, no bajo, aparte de que en SII, salvo que sea en extreñimiento pertinaz que puede provocar náuseas, es muy raro tener vómitos).

Hay alguna analítica sanguínea que permite saber si tienes gastritis galopante sin necesidad de gastroscopia, como los anticuerpos anticélulas parietales, no sé si te los habrán mandado en alguna de las analíticas, pero podría ser una manera sencilla y baratita de mirar si es el estómago lo que tienes afectado. Me supongo que también te hayan mandado coprocultivos seriados o al menos anticuerpos para bichillos patógenos cabrones habituales (que si Giardia, helicobacter... ), si no lo han hecho no estaría mal...
Trabatron
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 16, 2018 9:26 am

#3

Mensaje por Trabatron »

skamada escribió: Sab Nov 10, 2018 2:03 pm la verdad es que esa PCR está mangada, no te digo que no pudieras tener SII (que es una MICRO-inflamación que no eleva en absoluto todos esos valores).. y algo más aparte que te la elevase, pero es una cifra muuuuy alta que indica inflamación, lo malo es que es inespecífica la PCR, not e dice donde. Al salirte la calprotectina tan ajustadita (el máximo son 50) no tiene pinta de que sea exclusivamente intestinal, el que suba a 90 si tienes una cierta ileitis o la hiperplasia folicular -que es hallazgo habitual, no tiene cura, y por momentos puede causar molestias al tránsito y suele indicar algun problema inmune de fondo- podría tener su lógica, pero desde luego la PCR, que si no me equivoco el rango anda por los 5... suele notarse también en un valor que en la analítica va justo debajo, la Velocidad d Sedimentación (VSG). De todas las pruebas que comentas la que no nos cuentas si te han hecho es la gastroscopía, por si fuese algún bicho que te desguaza a nivel de estómago (y el que tengas vómitos hace pensar en aparato digestivo alto, no bajo, aparte de que en SII, salvo que sea en extreñimiento pertinaz que puede provocar náuseas, es muy raro tener vómitos).

Hay alguna analítica sanguínea que permite saber si tienes gastritis galopante sin necesidad de gastroscopia, como los anticuerpos anticélulas parietales, no sé si te los habrán mandado en alguna de las analíticas, pero podría ser una manera sencilla y baratita de mirar si es el estómago lo que tienes afectado. Me supongo que también te hayan mandado coprocultivos seriados o al menos anticuerpos para bichillos patógenos cabrones habituales (que si Giardia, helicobacter... ), si no lo han hecho no estaría mal...
Primeramente darte las gracias por tu opinión, acerca de lo que comentas decirte que no me han realizado gastroscopía porque de estomago según el digestivo no tengo nada dado que la inflamación esta en el ileon que es lo que se confirmo en la colonoscopia "INFLAMACIÓN DEL ILEÓN" por otro lado imagino que de tantas analíticas que me hicieron si que me habran realizado la analítica que comentas, también me han realizado coprocultivos de heces y no encuentran nada. Lo único que han visto es el ileón inflamado en la colonoscopia y la hiperplasia.

Debo destacar que he mejorado mucho ya que actualmente no tengo diarrea ni vomitos, solo un poco de estreñimiento y muchos gases. Lo que si por las mañanas en las heces observo como mucosidad blanca y el dolor y las molestias en FID que no desaparecen.

Estuve un tiempo con una dieta sin gluten y nada, en una de las analíticas también me estudiaron lo de la celiaquía. Lo que si debo destacar que cuando pequeño tenía alergía a la proteína de la leche de vaca. Actualmente estoy intentando apartar la leche a ver si la ileitis puede venir de la propia alergía aunque he llevado toda mi vida tomando leche y perfectamente, parece que ha podido volver esa alergía (aunque lo dudo) mirare en unas semanas si dejando de tomar leche esto mejora que ojala sea así.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pos no te creas, a mí los anticuerpos anticélulas parietales porque tuvo la iluminación el de cabecera, no me los habían mandado nunca y dada la espera que tenía la gastro, se le ocurrió y oye, dejó de ser una dolencia "psicosomática" para tener visos d e realidad xD En atención al paciente de tu hospital te pueden dar copia de las analíticas que ya te hayas hecho para comprobarlo. Los coprocultivos no siempre sale el bicho a la primera, es puro azar, lo mismo no hay huevecillos del bicho cabrón justo en ese cachito de "avellana" de heces que has cogido, por eso se mandan a veces seriados (recogida de 3 días de muestra) aparte de los anticuerpos que si para giardia, helicobacter y bichillos cabrones. Te lo digo porque son bastante torpes a la hora de detectar ese tipo de molestias, a veces con la prueba de aliento también se puede descartar un sobrecrecimiento de bichos cabrones. Pero, lo dicho, con una ileitis se te dispararía la calprotectina, no necesariamente la PCR, y los valores que tienes de PCR son muuuuuuuu altos en comparación con la calprotectina. Lo digo porque parece de lo poco que no te han mirado y los vómitos poco tienen que ver con la ileitis...
Trabatron
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 16, 2018 9:26 am

#5

Mensaje por Trabatron »

skamada escribió: Sab Nov 10, 2018 10:30 pm Pos no te creas, a mí los anticuerpos anticélulas parietales porque tuvo la iluminación el de cabecera, no me los habían mandado nunca y dada la espera que tenía la gastro, se le ocurrió y oye, dejó de ser una dolencia "psicosomática" para tener visos d e realidad xD En atención al paciente de tu hospital te pueden dar copia de las analíticas que ya te hayas hecho para comprobarlo. Los coprocultivos no siempre sale el bicho a la primera, es puro azar, lo mismo no hay huevecillos del bicho cabrón justo en ese cachito de "avellana" de heces que has cogido, por eso se mandan a veces seriados (recogida de 3 días de muestra) aparte de los anticuerpos que si para giardia, helicobacter y bichillos cabrones. Te lo digo porque son bastante torpes a la hora de detectar ese tipo de molestias, a veces con la prueba de aliento también se puede descartar un sobrecrecimiento de bichos cabrones. Pero, lo dicho, con una ileitis se te dispararía la calprotectina, no necesariamente la PCR, y los valores que tienes de PCR son muuuuuuuu altos en comparación con la calprotectina. Lo digo porque parece de lo poco que no te han mirado y los vómitos poco tienen que ver con la ileitis...
Es lo que se me hace raro ¿porque en la colonoscopia el ileón inflamado? y luego si tuviera la PCR alta imagino que la calprotectina tendría que estar en valores altísimos, por lo menos 1.000, 1.500, 2.000 no (98) para una EII.

Mira, aquí te indico los valores que están un poco altos en la analítica:

Proteína C reactiva * 109,2 mg/L
Bilirrubina total * 1,71 mg/dL
Bilirrubina directa * 0,67 mg/dL
Bilirrubina indirecta * 1,04 mg/dL
Eosinófilos (porcentaje) * 0,20 %

Luego me hicieron otra, a destacar lo siguiente:

HEMOSTASIA/FIBRINOLISIS
Tiempo de protrombina (ratio) * 1,32 ratio
Tiempo de protrombina (mezcla 1 pac+1 normal; ratio) 1,11 ratio
Tiempo de tromboplastina parcial activada (ratio) 1,06 ratio

En una de las pocas que me hicieron la PCR bajo a (79,4)
Y las caprotectinas una a (48) y otra a (98) a partir de enero me repiten analítica y calprotectina

¿Como se llama lo que comentas para lo de los parásitos en la analítica? ¿o como puedo ver el valor de ella?
Por otro lado conozco a muchas personas que cuando tienen bichos le dan mucha fiebre, va al baño con sangre y yo no tengo nada de eso, solo dolor actualmente, gases y heces con mucosidad blanca.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

que va, en realidad helicobacter, giardia y demás básicamente te dan diarreas horripilis, toleras mal cítricos y cosas agresivas, cagas líquido como si no hubiera mañana y dolor en el hipocondrio, también reacciona mucho al estrés con cólicos alucinantes. La verdad que con sangre no he visto parasitosis, ya tienen que ser jartas.

Lo de la ileitis puede tener que ver o no con el resto de las molestias, sí que podría ser un Chron incipiente, la cosa de los brotes es que puedes tener la calprotectina perfect y luego en pleno brote 3.000, si no coincide que te hagan la prueba cuando estás fatal pues... no hay tu tía.

Y parásitos en analítica, aunque no sea la mejor manera de detectarlos (incluso a vecs puedes tener anticuerpos porque pasaste tal bicho hace eones y hoy día en realidad ni siquiera está activa), se llaman así, anticuerpos para Giardia, Helicobacter lo que sea.

La mucosidad blanca la forman tus propias tripas para facilitar el paso del bolo fecal, a veces teniendo la hiperplasia nodular hay zonas un poco irritadillas o está la bolita de linfa en un sitio poco apañoso para que pase el bolo, así que para lubrificar el camino y evitar que se irriten las mucosas, tu cuerpo lo forma, igual que en un resfriado o alergia para proteger la entrada nasal de contaminantes externos. También ocurre a veces con intolerancias como la lactosa e incluso con hemorroides internas, pero bueno, eso en la colono sí que te lo han descartado.
Trabatron
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 16, 2018 9:26 am

#7

Mensaje por Trabatron »

skamada escribió: Dom Nov 11, 2018 8:23 pm que va, en realidad helicobacter, giardia y demás básicamente te dan diarreas horripilis, toleras mal cítricos y cosas agresivas, cagas líquido como si no hubiera mañana y dolor en el hipocondrio, también reacciona mucho al estrés con cólicos alucinantes. La verdad que con sangre no he visto parasitosis, ya tienen que ser jartas.

Lo de la ileitis puede tener que ver o no con el resto de las molestias, sí que podría ser un Chron incipiente, la cosa de los brotes es que puedes tener la calprotectina perfect y luego en pleno brote 3.000, si no coincide que te hagan la prueba cuando estás fatal pues... no hay tu tía.

Y parásitos en analítica, aunque no sea la mejor manera de detectarlos (incluso a vecs puedes tener anticuerpos porque pasaste tal bicho hace eones y hoy día en realidad ni siquiera está activa), se llaman así, anticuerpos para Giardia, Helicobacter lo que sea.

La mucosidad blanca la forman tus propias tripas para facilitar el paso del bolo fecal, a veces teniendo la hiperplasia nodular hay zonas un poco irritadillas o está la bolita de linfa en un sitio poco apañoso para que pase el bolo, así que para lubrificar el camino y evitar que se irriten las mucosas, tu cuerpo lo forma, igual que en un resfriado o alergia para proteger la entrada nasal de contaminantes externos. También ocurre a veces con intolerancias como la lactosa e incluso con hemorroides internas, pero bueno, eso en la colono sí que te lo han descartado.
Pues la verdad que ando un poco desesperado porque si el digestivo no sabe lo que uno tiene, poco vamos a saber nosotros. Esta próxima semana me repiten una ecografia y hasta enero no me vuelven a realizar nuevamente una analítica y otra calpro, durante todo este tiempo según el digestivo paracetamol y si duele mucho a urgencias.... y mientras tanto ajo y agüita.

Lo que sí debo destacar que en uno de los brotes fuertes que me dio fue cuando tenía la calpro a 98 y la PCR a ciento y pico
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje