Asustado crohn o no?

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
jbraojo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 31, 2018 5:59 pm

#1

Mensaje por jbraojo »

Hola chicos de nuevo asustado ,en abril me ingresaron por que tube heces con sangre , me dijeron que o crohn o pseudomembranosa segun la colonoscopia que me hicieron que es por infeccion de costridium .
Pues en julio me hicieron otra y mi colon y ileon estaban perfectos me dijeron que no podia tener crohn con un colon asi me suspendieron el tratamiento que tenia con claversal y hasta el jueves pasado perfecto. pero esa noche me levante con fuertes dolores que iban en oleadas y fuy al baño primero salio heces duritas y luego diarrea y asta hoy sigo llendo al baño una vez y primero sale durito y luego blando. Me dijeron en su dia que tenia colon irritable no tengo dolores ni nada, mi pregunta es ¿se puede tener crohn aunque la colono este perfecta y tambien las ecografias prubas de transito y todo? Necesito ayuda estoy asustado
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El clostridium es muy puñetero, no nos comentas si te lo trataron y miraron luego si seguías teniéndolo, si te hicieron una 2ª colono también se verían los daños compatbiles en los tejidos. Con la biopsia de la colono también te han podido descartar una colitis pseudomembranosa, me supongo que te hayan pedido también pruebas de calprotectina fecal, un marcador de inflamació intestinal específico, que en gente con Chron en pleno brote puede subir a 3.000u cuando una persona normal lo tiene por debajo de 50. Ayuda a orientar el diagnóstico, junto a otros marcadores de inflamación inespecíficos como la PCR o la velocidad de sedimentación. El Chron no siempre se ve en la colono a la 1ª, como las ulceraciones suelen aparecer por la zona del ileón, muy lejana, si no hay una buena preparación en la colono por ejemplo a veces no se llega hasta ese sector. En una ecografía tampoco se suele ver, a veces mandan un TAC con contraste para detectar esas ulceraciones

Los corticoides son fuertes, ya lo sabrás tú bien, y no es raro que después de dejarlos estés una temporadilla maltrecha. Si además has tenido la Clostridium, que provoca gastritis y colitis (inflamación, vaya) mientras la padeces, no es nada raro que las mucosas de tu colon estén un poco maltrechas de la inflamación sostenida, y de ahí que procesen un poco malamente los alimentos y vayas más blandito al baño cuando tenías otra frecuencia y forma (de todas formas no te preocupes por hacer fetén la 1ª ida al baño y más blanditas las siguientes, es totalmente normal cuando está uno post-infeccioso, vamos, recuperando mucosas de un patógeno: el bolo fecal va más inconsistente y durante la noche se endurece su parte final, que es lo primero que sacas al ir al baño por la mañana, el resto es la consistencia real de lo que tenías en las tripas: blandurrio, para que sea más fácil excretarlo para tu colon). Intenta no darle mucho trabajo a las tripas y evitar alimentos irritantes, como cebolla o picante -ojocuidao con el café tamién xD-, salvo que veas que te sientan bien. Lo mismo con las legumbres y cosas con mucho pellejo, que a veces son una carga extra y a nuestro cuerpo le cuesta degradarlas.

Cositas limpias, a ser posible nada de procesados (más que nada porque llevan muchos ingredientes rarunos y es más difícil saber si nos hace pupa por ejemplo un único ingrediente de un caldo de brick), cuidadín con los irritantes y mimar un poco las mucosas y la flora colónica, por ejemplo con yogures o cualquier producto fermentado.

Existe un colon irritable post-infeccioso tras bichos como el Clostridium, la salmonela o el Helicobacter, pero a lo que tú comentas, ya tenías diagnosticado de antes este padecimiento. Puede haberse exacerbado al padecer la Clostridium y me supongo tener que tomar antibióticos contra ella, que eliminan toda la flora, buena y mala, dejándonos sin los aliados necesarios para ir al baño como una persona normal
jbraojo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 31, 2018 5:59 pm

#3

Mensaje por jbraojo »

Me an echo dos colonos la primera pensaban que era costridium o crohn me trataron con antibioticos y a los 3 meses otra colono bien preparado y desde el ileon a todo el colon salio que estaba todo normal sin ninguna alteracion ni secuela, el medico me dijo que no podia ser un crohn con un colon asi de bien que abria secuelas. Yo siempre e tenido colon irritable me despierto alguna vez por la noche empiezo a sudar y al rato un colico voy al baño y se me pasa. ¿Seria posible tener crohn habiendo hecho dos colonos y teniendo en la ultima ileon totalmente limpio y colon? O siempre hay alguna secuela por ai ? Estoy asustado otra vez yo siempre soy de heces consistentes pero llevo un par de semanas que no a todo esto la primera colono fue en abril y la ultima en julio y desde julio a ahora e estado perfecto. Puede ser que el costridium me empeorase mi colon irritable
jbraojo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 31, 2018 5:59 pm

#4

Mensaje por jbraojo »

Actualizo parece ser que no hay crohn si no que mi colon irritable le a dado por descompensar la flora intestinal me an mandado ultra levura 250 en sobrecitos llevo un dia tomandolo por ahora sigo llendo al baño igual una vez y blando mañana veremos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje