¿Podría ser SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Jesro91
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 06, 2018 9:10 pm

#1

Mensaje por Jesro91 »

Buenas noches, acudo a vosotros para ver si me podéis "relajar" un poco. Primero de todo pediros disculpas por el tochaco que voy a escribir a continuación. Hace 7 años mi abuelo murió y de repente empecé a notar unos síntomas muy raros en mi cuerpo: diarreas continúas, mucha ansiedad, dolor en la zona derecha del ombligo...fui al médico porque nunca antes me había pasado lo mismo pero las analíticas y la ecografía abdominal salieron normales. Desde ese momento los episodios de estreñimiento-diarrea han sido parte de mi vida así como la "intolerancia" a ciertos alimentos.

Llevo un año bastante fuerte en cuanto a emociones se refiere y empecé a notar dolor en la parte derecha del abdomen y espalda más concretamente a nivel de las costillas y a veces noto como si tuviese una bolsa de aire en el lado derecho. La verdad q no es un dolor que me imposibilite de hecho, según el día, no me molesta si no me acuerdo. El problema es que soy bastante hipocondriaca y me pongo a leer por internet cosas que no debería. He vuelto a ir al médico y me hicieron una analítica muy completa y la doctora me estuvo tocando el abdomen y ambas cosas salieron bien.

El color de las heces siempre ha sido el "normal", no he tenido fiebre, ni vómitos, ni pérdidas de peso notables, etc.

¿Alguien tiene o ha tenido los mismos síntomas?

¡Muchísimas gracias!
Jesro91
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 06, 2018 9:10 pm

#2

Mensaje por Jesro91 »

Hola, ¿nadie puede ayudarme?. Os agradecería si alguien pudiese leer mi post y tranquilizarme un poco :cry:
Alejandris
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 07, 2018 10:09 pm

#3

Mensaje por Alejandris »

Hola! :) No sé si mi respuesta podrá tranquilizarte pero allá voy! En primer lugar ánimo por la temporada difícil de emociones por la que estás pasando. Tú misma eres consciente de que tu malestar tiene que ver fundamentalmente con tu estado ánimo.
Si has ido al médico y todo fue bien, no tienes por qué darle vueltas interminables (facil de decir pero difícil de hacer! Aunque no imposible) Tampoco le des más vueltas de por qué no te mandan esta prueba o esta otra... al final entras en una espiral interminable! Es muy importante cuando dices que si no le prestas atención, no hay molestias. Cuando hay algo de causa orgánica generalmente esto no es así.
Me siento muy identificada contigo porque hace 10 años pasé por una situación familiar similar, y ahí empezaron los cólicos.
También se me “atascan” los gases en el lado derecho (varias veces he pensado que tenía algún problema en la vesícula!), a veces me agobio si voy a sitios sin baño porque alguna que otra vez se me ha escapado esa diarrea incontrolable, otras veces me da miedo comer champiñones de lata o naranjas porque luego me duele la barriga... en fin, situaciones que poco a poco te condicionan y limitan enormemente.
Lo único que puedo decirte desde mi experiencia es que confíes en los médicos, que disfrutes de tu familia y amigos y te relajes cada vez que puedas, que si puedes te hagas automasajes en la tripa para mejorar el tránsito intestinal y evacuar los gases (pon fisioterapia online en youtube), la mazanilla con anís es mano de santo pero sobre todo, no dejes que la ansiedad y el miedo te dominen, no mires con lupa cada sensación de tu cuerpo.
Verás que hay épocas mejores y peores y situaciones o alimentos que te agravan los síntomas. El truco del almendruco es reconocerlos para poder controlarlos mejor (pero no evitarlos, no dejes que condicionen tu vida!)
Un saludo y espero leerte pronto :)
Jesro91
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 06, 2018 9:10 pm

#4

Mensaje por Jesro91 »

Muchísimas gracias por tu respuesta Alejandris!!! Llevo unos meses acudiendo a un terapeuta y estoy controlando bastante bien todo el tema de la ansiedad y con ello los síntomas. De vez en cuando y según lo q coma vuelven a aparecer pero todo sea eso.... Muchas gracias de nuevo por contestar. Un saludo! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje