SII-D, ni la dieta me para la diarrea, complicación por examen de test de xilosa

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
diego9024
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:39 pm

#1

Mensaje por diego9024 »

buenas noches, yo sufro de SII-D de hace ya 9 años, como todo diagnostico mandan los exámenes típicos
colonoscopias, endoscopias, colon por enema, rx intestinal, sangre, heces, celiaquia etc, todos los exámenes bien. He tomado demasiado antibióticos por eso tengo tanto la flora intestinal mal, y tome mucho rifaximina por que el medico decía que era SIBO.
En resumen para no dar tan largo el texto de como ha sido mi experiencia en estos años y la mala valoración de los médicos, contare algo que me esta pasando no se que como estabilizarme

En este año comencé la dieta SCD (carbohidratos específicos), ha sido la dieta que de verdad me disminuyo un 70 a 80 % las diarreas, por que antes seguía la fodmap, no me valía, pero con dieta SCD, al quitarme los almidones, me disminuyo mucho la diarrea, incluso tuve días de estreñimiento que jamas en 8 años me había pasado, estaba muy contento por que hacia heces duras, y si mucho una dos veces al día o tres, no como antes que daba de 5 a 9, 10 veces al baño. Con la dieta surgió efecto a los 20 días, mi estomago se estabilizo, y la segui por dos meses, cuando el medico me mando un examen llamado test de Xilosa, yo por bobo me lo hice, el examen de xilosa, consiste en beber dos litros de xilosa y aguantar 5 horas para luego evacuar por medio de la orina ese liquido, ahí determina la absorción del intestino delgado en cuanto a los azucares,.............¿pero que paso?cuando me tome ese liquido que fueron dos litros, a la hora siguiente me dio mucha diarrea y perdí el examen, ya que no podía ir al baño. desde ese día mi estomago volvió a tener mucha diarrea, y ya diarrea liquida o acusa,.
eso fue ya como 3 meses, no he podido estabilizarme, siempre diarreas como siempre he tenido en años anteriores, diarreas extremas, pero ahora ya mucho diarrea liquidas, ni con dieta se me quita, mi dieta es libre de gluten , lacteos, azucar, almidones.

quería saber si alguien me da explicación por que ese examen me altero tanto, y sugerencia me pueden dar para disminuir las diarreas, gracias
2016_kira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 16, 2018 1:08 pm

#2

Mensaje por 2016_kira »

Hola Diego,

Hace muchos días de tu post, como estas? Espero que pronto te recuperes

Entiendo tu frustración, yo llevo 10 años con SII-D, y también alguna vez me ha ocurrido que me encontraba bastante bien y por ejemplo, una vez, solo por confiarme y pedir una crema de calabaza en un restaurante (y no preguntar si llevaba cebolla y crema de leche), al día siguiente encontrarme fatal y otra vez volver a empezar.

Yo desconozco los efectos secundarios del test de la xilosa, has podido averiguar si la recaida fue debido a eso?
Has vuelto a empezar con la dieta SCD?

Un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje