Diario de Karrik

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
karrik
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:44 am

#1

Mensaje por karrik »

Buenos días a todos, creo que la idea de crear un diario compartido puede aportar algo de luz y sobre todo de info a la gente que sufrimos estos problemas.

Asi que sin más, comencé un hilo aquihttp://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=20523 y lo iré actualizando por aquí, no quiero garantizar escribir a diario pero por lo menos mientras pueda ir comentando mis experiencias mejor que mejor.
El día que escriba corresponderá al día anterior, es decir hoy marte corresponde al día de ayer lunes.

Día 1:

Después de llevar aproximadamente unas tres semanas casi un mes con heces mal formadas acompañadas de heces bien hechas escribo por aquí.

Desde el martes 11 han vuelto de nuevo las alarmas, ya que como os dije soy una persona un tanto hipocondríaca y eso no ayuda nada. Tengo pedida cita para unas analíticas y hasta el 4 de octubre no van a poder atenderme por lo tanto la sensación es peor aún.

Nunca me ha ocurrido que durante tanto tiempo hiciera las heces de este modo y no descarto acercarme a urgencias para comentar esto. No ha habido ningún día más que el martes pasado en el que se viera sangre con el moco, un pequeño hilo muy fino. Sigo sin dolores de ningún tipo. Entrenando con la misma intensidad y volumen comiendo igual. No varía el peso semanal aunque si lo hace por días dependiendo de las veces que voy al baño, ayer fui tres veces por la mañana en el transcurso de 4 horas. El resto del día nada.

Lo peor que se lleva es que esa una sensación de angustia porque no puedes organizarte en condiciones, estas pendiente de cuando te va a venir el apretón y eso es un rollo.

También se lleva mal el darle a la cabeza pensando que ocurre esta vez y ordenado la mente de todas las posibilidades más negras.

En fin, veremos como pasa el día.
Un saludo y gracias por leer.
karrik
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:44 am

#2

Mensaje por karrik »

Día 2:
Buenos días.
Mantengo la idea de seguir escribiendo por aqui mientras pueda para continuar compartiendo todo lo que pueda.
Supongo que como todo, al final para no hacer pesado el post lo ire manteniendo a modo semanal por ejemplo, pero de momento voy a seguirlo así.

Hoy creo que ha habido algún avance.
Ayer decidí eliminar pan y exceso de fibra. Antes del verano estuve con una dieta keto bastante tiempo y la verdad que la experiencia fue muy buena así que ayer la he vuelto a retomar para comprobar como me va, a excepción de quesos muy crudos veremos como se desarrolla esto, iré haciendo pruebas.

El día ha sido mejor en cuanto a síntomas y hoy a la mañana las heces han salido más formadas, sobretodo en lo que son los bordes. Espero que no sea una ilusión o espejismo y la verdad que tengo duda que sea por el cambio de alimentación como tal. Más bien diría que se trata de una mezcla entre una normalización intestinal y el haber metido poca fibra.

La cosa es que estos dos últimos días entrenando me he sentido perfecto, más que de costumbre. Es decir cuando tengo episodios de colon irritable pudo entrenar con normalidad a menos que haya pasado por visitas muy continuas al water.

Mañana veremos como se da este día. Por el momento la idea es mantener la alimentación lo mas lejana a cereales y lácteos no fermentados tipo keto/paleo.

Un saludo!
karrik
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:44 am

#3

Mensaje por karrik »

Día 3:

Hoy parece que se esta normalizando la situación. Llamadlo homeostasis o ayudas programadas. Esta mañana solo he ido una vez y con consistencia cada vez más solida. Cero movimientos intestinales raros.
Quiero pensar que se trata de la entrada en juego del lowcarb, aunque anoche quise meter algo de fibra para que por la mañana hubiera regularidad y algo de tránsito. Perfecto.
Desde el lunes he comenzado a tomar glutamina a primera hora de la mañana (la solía tomar en el momento de los entrenos) y continuo con D3 curcumina y los omega3.

Esta mañana he decidido darle oportunidad a la avena para tener mayor densidad calórica a lo largo del día (os recuerdo que ando con un periodo de volumen) e iremos viendo como se porta el colon.

Pasad un buen día.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#4

Mensaje por Leonidasdavid »

Hola buenas me pasa como a tí con todo este transtorno, y estoy preparando unas oposiciones policiales y a veces me da miedo a que cometa un error a cumplir un sueño por culpa de todo esto, yo lo tengo desde 2015 y me han hecho de todo y llevaba dos años bastante bien con algún día malo pero bien y llevo un mes otra vez como me enferme y todas las pruebas salieron bien... La glutamina te va bien ?
karrik
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:44 am

#5

Mensaje por karrik »

La verdad que no te lo podría decir. Mal no te va a hacer y la evidencia científica está ahi.
Mucho ánimo y céntrate en la parte psicológica de esto del intestino y el colon irritable ... a veces trabajarlo es la mejor de las soluciones.
karrik
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:44 am

#6

Mensaje por karrik »

Día 10:

Como os comenté, mi idea era mantener actualizado el diario pero sin pasarme.
No ha habido novedad. Heces bien formadas salvo cuando he probado a meter grandes cantidades de fibra y de hidratos tipo arroz.

He mantenido una lowcarb y de momento voy a seguir este plan.
Cero dolores o movimientos intestinales extraños.
Al ir al baño lo que si ocurre es como me ha pasado prácticamente toda la vida, unas veces flotan (la mayoría) y otras veces no.

Un saludo!
karrik
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:44 am

#7

Mensaje por karrik »

Actualizo a fecha de hoy.
He llevado esta última semana desde el domingo pasado con altibajos.
He probado a salir de la dieta ceto lowcarb y no se, ando un poco mosca.
El domingo me empecé a sentir raro y raro me refiero a molestias sin ser dolor en el colon pero en la parte alta. Eso derivó en heces sin forma hasta el miércoles y desde el miércoles hasta esta misma tarde heces perfectas y sin molestias.
Estar tarde y tratando de justificar mi mala comida realizada hoy por un cumpleaños apretón y heces semisueltas y sin forma.
Cada vez que me ocurre esto me monto un drama de tres pares de cojones. Drama en mayúsculas debería escribir y decir.
Miro con lupa por si hubiera algo sospechoso y en cuanto veo algo raro ya salta la alarma y me entran los siete males.
Lo que he aprendido todos estos años es que siempre me pasa lo mismo, esto no solo es físico sino que hay una interacción mental y psicológica que hace que vaya a peor.

No se vosotros, pero me suele ocurrir que mi relación con la comida muchas veces es desastrosa y esto es uno de los caballos de Troya que terminan por minar mis intestinos, al menos es lo que opino yo.

Nuevamente cero de dolor y simplemente apretón y al baño. El jueves me hicieron una analítica que solicité hace casi un mes y este viernes espero ver a la doctora y ver si hay algún parámetro raro o sigue todo correcto.

Hoy esta siendo una montaña rusa de campeonato, quizá me haya venido bien escribir por aquí.
karrik
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:44 am

#8

Mensaje por karrik »

Buenos días a todos.
Las analíticas de sangre y orina han dado ok. El caso es que llevo varios días incubando algo y desde antes de ayer me empezó a doler algo la garganta y ayer me bajó del tirón como si se tratara de una gastroenteritis.
De hecho la doctora que me ha atendido está afectada igualmente.

En principio para el lunes debería estar ok así que veremos.
He estado con fiebre esta noche y con un malestar en los intestinos con las consiguientes carreras al baño.
Esta mañana muy sueltas algo amarillentas con moco y me he agobiado un poco al no saber si había en el moco un pequeño hilos rojo. Eso es lo que peor llevo de esto, el acojone continuo que tengo cuando creo ver algo de color rojo.

Ahora solo me queda esperar varios días y ver si esto se normaliza.
karrik
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:44 am

#9

Mensaje por karrik »

Buenos días actualizo que hace tiempo que no entraba por aqui.
Lo primero de todo es que ya me han dado el volante para hacer la colonoscopia.
Llevo desde la ultima vez que escribí todavia con episodios típicos.
Unas semanas bien, y unas semanas mal. No ha cambiado el tema mucho por desgracia.
Las ultimas semanas como os dije en keto perfecto o casi perfecto empiezo a creer que también afecta bastante el café solo.
La consulta con la digestivo fue como las demás, que todo apunta a un caso típico de colon irritable pero que hay que verificarlo vía colonoscopia.
¿Sabéis esa sensación de querer que te la hagan para saber ya que narices le pasa a tu intestino pero una vez que te la dan te da mucho respeto?
Pues esa es la sensación. :roll:
karrik
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:44 am

#10

Mensaje por karrik »

Buenos días.
Actualizo por aqui que ya hacía tiempo que no contaba.
No ha habido muchos cambios en dirección positiva.
La colonoscopia está prevista para el mes de mayo pero en cuanto a sintomas y demás como he dicho no ha cambiado mucho.
Episodios de cierta normalidad seguidos de episodios en los que termino visitando el baño 3 o 4 veces sobre todo por las mañanas.
Unas más consistentes y otras mucho menos. La verdad que al final es sobretodo un desgaste psicologico de cojones porque no ves que cambie nada.
Seguiré informando!
Gracias!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje