CASO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
oskar
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:48 pm

#1

Mensaje por oskar »

me presente recien. pero aca hago mi caso un poco mas extenso.

comence con molestias intestinales hace 7/8 meses. siempre fui super regular para ir al baño: todos los dias al despertarme, diria que a lo sumo no mas de 10 dias al año puede que no lo haga. hace muchos meses tambien mis heces son mas delgadas, marcadas, rectangulares, a veces mucho menos solidas, casi nunca "normales" como alguna vez lo fueron. hemorroides tuve 1 sola trombosada que me operaron y nada mas.
las molestias no se me iban, igual las asociaba a que comenzaron luego de un periodo de muchos meses de un gran estres. asi que termine en proctologo/gastro para hacer estudios.

por supuesto me mando directo a colonoscopia y endoscopia. fue el mismo dr que me opero la hemorroide y me dio mucha confianza.

el proceso de la colono fue bastante llevadero, lo dificil fue la preocupacion por lo que podian encontrar.

pero no se encontro nada en el colon, solo se tomo una biopsia pequeña que se mando a patologia y resulto ser mucosa normal.
y en el estomago hernia de hiato y algo de gastritis. pero el estomago es lo que menos me molestaba y me molesta.
hemorroides y tema recto, todo normal.

luego de todo esto el cuadro en general me remitio. casi ni tome medicacion (en los meses previos estuve a puro Miopropan S)
los sintomas, que son molestias leves, nunca limitantes, van y vienen.

hace 3 dias por ejemplo estoy con molestia casi que parece muscular en el vientre. pero tambien recuerdo que en la etapa de "crisis" tuve la misma molestia, que luego se fue sola. si me toco me duele, si me toco la costilla de abajo de todo lado izquierdo me duele como si me la hubiera golpeado.

entendi que debere convivir con este sindrome permanentemente con sus alzas y bajas y con los controles que haya que hacer. colono me mandaron repetir en 5 años, tengo 47 sin antecedentes familiares pero entiendo que en lugar de repetir a los 10 años, al tener estos sintomas prefieren no dejar pasar tanto.

tengo ademas tiroiditis de hashimoto, que me obliga a tomar una medicacion diaria de por vida y control regular, pero sin sintomas y esta totalmente controlada por el momento.

debería hacer dieta (como muchas harinas y poco vegetal) y retomar la frecuencia de la actividad fisica. hago siempre algo pero sin regularidad como otros años. seguramente eso ayuda.

saludos a todos!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje