Fortasec no me hace efecto

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Judoro
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 16, 2015 9:30 am

#1

Mensaje por Judoro »

Hola compañeros desde hace años estoy combatiendo con el sii después de hacerme pruebas de todo tipo mi gastroesterologo me dijo que por descarte era sii bien pues tratamiento prácticamente noe mando ninguno.
Solo que siguiera una dieta muy equilibrada y fortasec para los dias mas malos bien pues yo tomo a razon de 3 o 4 capsulas al mes algunos meses mas y otros menos.
Cuando las tomaba me tomaba dos y estaba 1 dia sin ir al baño pero de un tiempo para acá me tomaba dos un dia a medio dia y al dia siguiente estaba sentado en el trono.
Ayer tube un evento y hay veces que las tomo como prevención un habiendo visitado el baño sin apenas comer y después de tomarme 3 fortasec me vi obligado a buscar un baño urgentemente.
Mi pregunta es es normal??
Hay algun sustituto mas efectivo que el fortasec?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

A ver, el Fortasec, milagros no hace. Levanta una pequeña barrerita que dura unas 4 horas por cada pastilla, pero provoca efecto rebote de extreñimiento. Aparte del peligro de habituarse, con lo que necesitarás cada vez más pastillas para el mismo efecto. Que ya te hayas zampado 3 juntas me alucina. Suele sailr más a cuenta saber qué es lo que te provoca una horrible diarrea que comértelo, ponerle una barrera química a la avalancha de mierda y a lasX horas seguir encontrándose malamente. Por eso se usa sólo para Urgencias, digamos, un viaje en bus de 12 horas, una entrevista de trabajo en un día malo... y ya. Para lo demás, dieta primero
Judoro
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 16, 2015 9:30 am

#3

Mensaje por Judoro »

Lo que me la provoca es la ansiedad y los nervios y ya estoy un poco cansado de ansiolíticos por eso lo utilizo para eventos puntuales
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues si es la ansiedad lo que te provoca diarrea, parece claro que es la ansiedad lo que debes tratar, no la diarrea...

En todo caso, fuiste tú quien afirmó que tu doctor decía que tenías SII por descarte. El SII no se debe a la ansiedad, es una micro-inflamación de las paredes intestinales que nos dificultan digerir muuuuuuuuuuchas cosas. Si te dio el diagnóstico, te diría también que legumbres, cereales integrales, verduras fibrosas o lactosa nos pueden sentar fatal. Y que si comes cualquiera de las anteriores en un mal día, probablemente no sea cosa de la ansiedad que se te vaya.. Así que la pregunta estrella es ¿has probado esa dieta "equilibrada" que te mandó? ¿es habitual que tomes 3 Fortasec? Porque si lo es, como digo, hay que aumentar la dosis para tener el mismo efecto y ya sería una dosis demasiado grande, por lo que lo suyo serían las alternativas...
Judoro
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 16, 2015 9:30 am

#5

Mensaje por Judoro »

Si la dieta la llevo muy bien y fortasec lo uso eventualmente sobre todo a modo de prevención.
Yo salgo a algun tipo de evento y si no le tomo uno antes de salir no me siento seguro y empiezan las molestias los rugidos los gases etc me tomo el segundo y ya me empiezo a sentir mejor yo he leido aqui de algunos compañeros que lo toman a diario y no dejan de hacerle efecto.
Yo en cambio puedo tomar 3 o 4 capsulas al mes no te digo que un mes tome alguna mas como también hay meses que no tomo ninguna.
Es normal que después de esas tres capsulas tuviera una pequeña diarrea
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Ya, pero has dicho dieta "equilibrada", mi pregunta es si te puso una dieta para el SII específica. Porque si no son los alimentos (excluyendo los nocivos se acaban los gases), sino la ansiedad lo que te lo desencandena, necesitas otro tipo de repertorios de acción-relajación si no quieres tirar de ansiolíticos.

Dudo que por el foro veas mucha gente que tome fortasec a diario, y desde luego dudo que ninguno que le provoca diarrea después xD
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#7

Mensaje por Lucia82 »

Hola!!!
Y has probado alguna alternativa al fortasec como infusiones de escaramujo o salicaria??
Yo no las he probado pero he leído que son astringentes. no sé si podría ser una alternativa menos agresiva que el fortasec a palo ;)
de todos modos, es cuestión de preguntarlo en algún buen herbolario.
un saludo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje