Resultados colono/biopsia macro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#1

Mensaje por EncarnaMoreno »

Hola. Pues vamos descartando.

Síntomas: dolor y gases.

Finalmente tras 5 años, me hacen colonoscopia con resultado normal. Pero me cogen biopsia de ileón terminal (consiguen llegar hasta 10 cms de él) inclusive él aspecto normal.

Biopsia macrocóscopica: ven dos fragmentos irregulares de aspecto algodonoso. De 1-2 mm máximo. Y que harán estudio microscópico de ello. Todo esto me lo hacen en una placa de peyer voluminosa.

Estoy...literalmente cagada.
Alguien que le suene algo de lo que digo? Algodonoso? Voluminosa placa de peyer?


A la espera de la micro! A ver que sale...
Lo único bueno que le saco a todo esto es que veo más cerca el final y que finalmente me descubrirán que me pasa? En fin..


Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:shock: hola Encarna
Se supone que si te han sacado eso de la zona del íleon será porque precisamente tu zona de dolor y malestar es justamente esa zona no?es decir la parte inferior derecha del vientre?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

No te asustes que las placas de Peyer es la manera de denominar a cúmulos de tejido linfático que andan por las mucosas de nuestro intestino en la zona del íleon. Usea, que todos los tenemos. Tampoco es raro que las mucosas nos salgan blanquecinas cuando hay un poco de inflamación o incluso intolerancia a algunos alimentos, en tu caso lo de "voluminosos" unido a "mucosa blanquecina" simplemente sugiere que por la zona tienes activada una reacción inmune, vamos, que a algo están respondiendo. Por ejemplo, si te comieses una ensaladilla dudosa con Salmonelosis, serían esas placas de Peyer las encargadas de fabricar linfocitos e inmunoglobulinas para combatirla 8)

Ésta sería la pinta que tendría un corte del tejido intestinal por esa zona:

Imagen

A donde llegan en la colono depende muy mucho de la "preparación", amos, si ha quedado el colon limpio con los sobrecitos de marras y permite llegar más o menos arriba, normalmente se cogen las biopsias de la zona que uno ve más pachucha o con mucosidad, más alguna de control.

En 7-14 días ya tendrás los resultados histológicos pa que te quedes más tranquila.
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#4

Mensaje por EncarnaMoreno »

Pues muchas gracias por las respuestas! Espero que me aclaren algo! Y no se quede en el aire...como mucho de los diagnósticos que se dan entre nosotros!

En fin..toca esperar!

Y respondiendo a lo de mi zona de dolor...mi zona de dolor es todo el abdomen!
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#5

Mensaje por EncarnaMoreno »

Por cierto. En su momento me hicieron la inmunología en sangre y curiosamente salió ig a 300 y aunque el límite era 350, yo lo vi un poco alta. Tendrá que ver..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

No siempre es mala noticia, las inmunoglobulinas actúan cuando hay procesos inflamatorios, virales o bacterianos dando por saco. Una ligera elevación daría noticia de que hay rumba por ahí para movilizarse, por debajo del umbral, pues normalico, sin más. Yo por ejemplo tengo hipogammaglobulinemia, usea, que siempre tengo la IgG por los suelos, y el regalo que ello conlleva son infecciones de la línea T celular recurrentes como herpes, sinusitis... curiosamente ahora mismo me han brotado las dos del puto estrés ->bajón de defensas :lol:

Ahora sólo queda determinar a qué reaccionan tus placas Peyer, con suerte simplemente es alguna pijada como la lactosa, que ya no la toleras, o que tuviste algún bicho bacteriano hace un tiempo y tu cuerpo se defendió y de ahí que estén aumentadas y tus mucosas sensibles y blanquecinas. En la biopsia lo verán ;D

¡Ánimos!
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#7

Mensaje por EncarnaMoreno »

Skamada...tu siempre tan atenta. Muchas gracias eres un solete. Os digo cuando tenga resultados definitivos (espero que concluyentes!)

Besicos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje