Consejos para control

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Grevugor
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 30, 2015 10:53 am

#1

Mensaje por Grevugor »

Hola gente. Padezco SII de tipo diarrea.
Quería preguntaros que hacéis vosotros para, por ejemplo, ir a un evento en el que no vais a tener posibilidad de aliviaros en un periodo largo de tiempo; un examen, una conferencia, una graduación, una fiesta en el campo...
Yo lo suelo hacer tomándome 1 comprimido de Fortasec (loperamida) o 2 si voy a beber alcohol.
Lo pregunto porque esta semana voy a tener un buen desenfreno: mañana me examino, pasado leo un discurso, al día siguiente tengo una fiesta por la tarde, y el sábado tengo la graduación con su fiesta de graduación... Que os funciona a vosotros ? Gracias

PD:
Soy estudiante de medicina, recién graduado. He probado los principales métodos que dice la bibliografía, pero nada sirve. Así que acudo a vuestro empírico tratamiento.
Grevugor
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 30, 2015 10:53 am

#2

Mensaje por Grevugor »

Tal vez esto pegaría mejor en el subforo de tratamientos, pero realmente expongo un problema de esta semana en concreto.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

el Fortasec sabrás actúa durante unas 4-5 horas y luego pierde su efecto, además de causar efecto rebote. Yo sólo lo uso para casos muy concretos y urgentes (crisis de diarrea y 12 horas de ALSA por delante!), por lo demás lo que hago es a)si estoy lejos de la civilización, ayuno moderado -sólo como cosas comprobadas que me sienten bien, estilo unas patatas Ruffles de bolsa o unas pipas-, vigilo muchísimo la cena del día anterior y madrugo para ir bien al baño b) si sé que voy a beber algo que me sienta mal, el Duspatalin, que me retrasa el ir al baño hasta el día siguiente pero sin las molestias y gases del Fortasec, si es bebida fuerte, omeprazol previo :lol:
Grevugor
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 30, 2015 10:53 am

#4

Mensaje por Grevugor »

Gracias por los consejos!
Aún así el fortasec tiene una vida media de entre 7 y 15 horas... Con una cápsula, estoy 24 horas sin ir al baño. Con 2, el efecto dura algo más.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Dependerá si metes algo que le irrite. Cuando estaba pocha y el Digestivo me decía "tú come cualquier cosa y toma un Fortasec antes" estaba tol día a morir xD Había cosas que mi cuerpo no toleraba, se licuaban, y ponerle barreras a una avalancha de ** ya sabes que puede desembocar hasta en síncope vaso-cagal que te cagas :lol: Así que empecé a probar a no comer cosas que me hacían mucha pupita como los helaos, luego descubrí el Duspatalín y volvió la leche merengada :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje