Perdida de peso y estreñimiento. Miedo a que sea algo grave

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Leonandres
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 02, 2018 4:41 am

#1

Mensaje por Leonandres »

Hola a todos mi nombre es Andres y tengo 26 años. Quiero comentarles mi historia a ver si me pueden ayudar ya que muchos tienen más experiencia que yo en este tema. Mi problema comenzó en el año 2016 en el mes de Agosto en el mes de Agosto cuando comencé a notar que había perdido peso unos 4 kilos (Pesaba 77 y empecé a pesar 73, 74 kilos) para ser más específicos de forma inexplicable porque comía bien, no tenía más sintomas. Me preocupe muchísimo hasta que decidí ir a mi médico internista donde después de la exploración física y una analítica de sangre que me mando a realizar me dijo que todo estaba en orden (La verdad el médico no le tomó mucha importancia al asunto).

Bueno yo seguí con mi vida normal porque confiaba en lo que me dijo mi medico, de hecho no se si logre recuperar esos kilos pero la ropa me volvió a quedar como quedaba antes. Todo iba bien hasta hace 9 meses mas o menos dónde debido a circunstancias que ocurrieron en mi vida como lo fue la ruptura con mi ex pareja caí en una depresión, donde comencé a realizar una serie de ejercicios cardiovasculares de alto impacto dónde perdi 3 kilos creo, pero decidí dejarlos en el mes de Noviembre de 2017 porque ya estaba muy delgado. Hasta que en el mes de marzo que me volví a pesar y estaba pesando 69 kilos (menos de lo que pesaba cuando deje los ejercicios) mi preocupación volvió y decidí ir a otro médico internista donde me mando a realizar un perfil 20, examen de tiroides Tsh, T4 libre y t3, eco abdominal y de tiroides y radiografía de tórax (Aun no me los he realizado). Mis alarmas se prendieron ya que justo en esa semana comencé a sufrir de estreñimiento pero no estaba tan acentuado como ahorita y no se lo comente al medico. Cuando voy al baño hago muy poco y las pocas heces que hago son achatadas o planas, cusndo me seco son blandas pero sin ser diarrea.

He leído que esos son síntomas de cáncer de colon y estoy muy asustado, tengo un miedo inexplicable, no he notado sangre ni tengo diarrea, ni dolor. Desde que comenzó la pérdida de peso en 2016 tampoco he tenido problemas por ir al baño ni había sentido ningun tipo de dolor. Siempre he sido una persona hipocondriaca y sufro de ansiedad. He estado en urgencias 2 veces debido a inflamación del colon por crisis de ansiedad que me han dado pero nunca me diagnosticaron síndrome de intestino irritable porque han sido ocasiones esporádicas.

No tengo familiares con antecedentes de cancer de colon pero igual estoy aterrado de miedo. En la próxima cita con mi médico dónde entregaré los resultados de las pruebas le comentaré lo del estreñimiento y el cambio en las heces.

Que creen que pueda ser?. Espero que me puedan ayudar. Gracias de antemano
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#2

Mensaje por mimeconmigo37 »

Hola,compi, con 26 años sería muy muy pero muy raro que tuvieras cáncer de colon. De hecho es raro que se de antes de los 45 años a menos que tengas familiares de primer orden que lo hayan tenido. Así que tranquila que esa no será la causa. Sabes lo que pasa con el tema del peso? Qué en el momento que le das importancia y te obsesionas este varía y si eres ansios@ como yo pues o te da por engordar o adelgazar incluso comiendo lo mismo! Y es que la ansiedad toma recursos del organismo y le hace perder peso en nuestro caso. Si la analítica te salió normal , planteale a la doctora un test de heces, parásitos, sangre (por si una hemorroide es la que te crea los síntomas). Y para el estreñimiento plantago ovata 1-2 sobres al día con mucha agua y en pocos días verás su efecto. Yo tb soy ansioso e hipocondríaco y eso revierte en nuestra salud digestiva, no es la causa de nuestros síntomas pero los multiplica exponencialmente.
Leonandres
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 02, 2018 4:41 am

#3

Mensaje por Leonandres »

Hola bro, ante todo agradecerte por tomar parte de tu tiempo para ayudarme con esta situación. Bueno como comenté gracias a dios en mi familia no hay antecedentes de cancer de colon ni ningún otro tipo de cancer. Lamentablemente mi mente me juega en contra y mientras más busco en Internet sintomas, etc y comparo con los míos esto hace que me aterre y caiga en un estado ansioso que me tiene desgastado.

Respecto a la analítica de sangre, me la realice en la primera consulta que tuve que fue en Noviembre de 2016 (Ya presentaba perdida de peso) y salio normal. Mañana me realizare otra que es un perfil 20 completo más exámenes para ver como se está comportano la tiroides y el martes de la semana que viene me hare el Eco Abdominal y el Eco Tiroideo.

Respecto a un cuadro de hemorroides, desde hace mucho tiempo sufro de ella (Creo, jamás me he revisado eso con un medico). No me causa un dolor inmovilizante pero cuando tenía heces muy duras se salia una bolita y era bastante incomodo con el roce y al momento de secarme, pero con los días volvía a la normalidad pero de eso a cambiar la forma de mis heces nunca había sucedido. Hoy fui al baño e hice una vez más pocas heces, de las pocas que pude notar una en un extremo era redonda y en el otro extremo era fina como un lápiz, cuando me seque eran líquidas más no era diarrea. Sigo bastante preocupado porque ya ha pasado una semana desde que mis hábitos de ir al baño cambiaron y se me vuelve infinito el tiempo de espera para tener mi proxima con mi doctora ya que por lo menos el examen de tiroides tarda 8 días para su entrega. Lo que quiere decir que tendré que esperar otra semana más para tener la cita médica.

Mientras tanto sigo luchado con mi hipocondría para que al menos pueda esperar esta semana en calma y no fuera de control con la ansiedad en un nivel nada saludable. Espero que esto solo sea un mal rato.
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#4

Mensaje por mimeconmigo37 »

Compi, si lees el foro verás que hay gente con muchos años de padecer estreñimiento y diarrea y aquí seguimos, bien unos días y menos buenos otros días, y no por ello se debe ni mucho menos a cáncer de colon. Prueba con aumentar la fibra soluble y no pienses en cáncer. Google te dirá que las heces finas o poco hechas puede ser por un tumor pero eso solo pasa en muy pocos casos. El intestino irritable y las hemorroides internas también crean heces finas, y segurísimo q ese será tu caso
Leonandres
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 02, 2018 4:41 am

#5

Mensaje por Leonandres »

Hola bro que tal, gracias por tus respuestas. Te cuento que desde hace algunos días estoy notando que en las heces vienen acompañadas de sangre. No es sangre abundante ni es liquida como una cortada de piel, son como pigmentos rojos que están en las heces y esto hace que mi preocupación se eleve exponencialmente. Ya no se ni que pensar ya que a medida que pasan los dias se agregan mas sintomas que quizas no tienen nsda que ver con ni hipocondria. Mientras tanto sigo en esta larga espera de los resultados de la analítica de sangre y demas examenes para poder tener la cita con mi doctora.

Me dices que la causa podría ser intestino irritable o hemorroides. Pero es posible tener alguno de esos dos padecimientos sin sentir dolor alguno? No siento ni dolor abdominal ni dolor al defecar
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#6

Mensaje por Naira »

Si se ve la sangre es probable que sea por alguna venita o hemorroide, y más si es muy roja. No sé qué más decirte, yo ya no me atrevo ni a mirar lo que hago, hazte análisis para verte el hierro y si no una colonoscopia y ya sales de dudas, en mi caso que sea lo que dios quiera, lo que tenga lo tendré y cuanto antes lo sepa mejor.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje