probiotico Kyo·Dophilus® One Per Day

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#1

Mensaje por ainhoa »

hola, en una farmacia online he encontrado este probiotico ke sta bien de precio( 17 euros por 30 capsulas) contiene Lactobacillus gasseri KS-13, Bifidobacterium bifidum G9-1 y Bifidobacterium longum MM-2 .Para los ke entendeis sobre cepas y probioticos( yo no tengo ni idea) ke tal lo veis? yo sufro de sii con estreimiento
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#2

Mensaje por Lucia82 »

Hola Ainhoa!!

Pues la verdad es que no conocía este probiótico y me ha dado curiosidad así que he estado mirando por internet y no tiene mala pinta. He visto que, además del que tú mencionas, hay otro que añade enzimas digestivas (tema también interesante).
Por lo que he leído, está pensando tanto para casos de estreñimiento como de diarrea ya que una de sus funciones es regular el tránsito intestinal. Así que, en principio , no hay distinción en estreñimiento-diarrea.
Por lo que he podido leer en el foro, para estreñimiento sí han mencionado a veces el Aflorex (no lo he probado ya que soy SII-D).
Pero, como suele pasar, hasta que no lo pruebes no vas a saberlo :)
Un saludo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Alflorex vale para ambos supuestos, el caso es que ya ha habido unos cuantos reportes por el foro de empeoramiento de diarreas, colegir de ahí que sea óptimo pa extreñidos es mucho xD

Os dejo unas cuantas cepas específicas extreñimiento:
1) Bifidobacterium lactis: Bifidobacterium lactis BB-12 es una cepa probiótica muy investigada que ha demostrado repetidamente su eficacia en la reducción del estreñimiento. Las bifidobacterias constituyen la mayor parte de bacterias en el intestino grueso.

2) Lactobacillus casei rhamnosus: es una cepa bien investigada con beneficios para la salud, incluyendo la reducción del estreñimiento. Vale aclarar que los resultados de algunos estudios han sido mixtos. Al parecer no es igualmente eficaz en todas las personas. Lactobacillus es otra especie de bacterias dominantes en el intestino grueso.

3) Bifidobacterium animalis: En un estudio se encontró que el consumo de una combinación diaria de 375 g de leche fermentada con la cepa específica B.animalis DN-173 , durante 11 días, podía reducir el tiempo de tránsito de colon en un 20%. Un dato interesante es que el efecto fue más pronunciado en mujeres.

4) Bifidobacterium longum: Un ensayo controlado aleatorio con un total de 636 pacientes que sufrían de estreñimiento demostró que después de tomar una combinación de Bifidobacterium W11 longum con un prebiótico fructooligosacárido, hubo resultados positivos en términos de mejorar la frecuencia y consistencia de las deposiciones.

5) Lactobacillus plantarum: L.plantarum ha llegado a ser popular como un remedio eficaz para aliviar los síntomas del SII, por ejemplo reducir la hinchazón abdominal y el malestar estomacal, pero no específicamente para el estreñimiento. No obstante un estudio arrojó que las cepas L.plantarum SN13T y L.plantarum SN35N aliviaron los síntomas del estreñimiento en las personas evaluadas.
Ya veis que no se trata sólo de la cepa sino de una muy concreta dentro de esa cepa (el número tras el nombre científico), por eso hay que buscar no sólo el efecto genérico de sus primas, sino el concreto de la que te presentan ;D
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#4

Mensaje por Lucia82 »

Joerrrr... pues sí que esto es complicado. Al final tienes que hacer un árbol genealógico de cada cepa, jejejeje.
Yo decía lo del Aflorex en caso de estreñimiento porque sí había leído buenos comentarios en caso de SII-E y no tantos en SII-D. Me daba la sensación que funciona mejor en el caso de los primeros.
Pero, cómo he dicho, hasta que algo no se prueba, no se sabe si nos funciona o no. Aquí cada uno somos un mundo :)
Es cuestión de probar y sino funciona... pues a otra cosa mariposa!! ;p
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#5

Mensaje por Deming80 »

:shock: yo me encomiendo al doctor Santos y ya me recomemdara alguno en concreto para mi caso...ya paso de ir probando probioticos que te dejas una pasta y tienes que encomendarte a los santos para que ese probiotico te siente bien precisamente y no te dé efectos secundarios (como hincharte cómo si hubieras comido 1 kg de fabada ese dia)
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#6

Mensaje por ainhoa »

eso me pasa a mi, no pense ke era tan complicado esto de los probioticos y sus cepas y claro ando dudando pk al precio ke tiene tampoco es plan de ir probando unos dias uno y otros otro y acumularlos en casa
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#7

Mensaje por Deming80 »

Probé también ultralevura para corregir mi diarrea matinal y mis puñeteros gases y aquello eran como caramelos...no noté nada de nada :shock:
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#8

Mensaje por ainhoa »

yo estoy tomando pears probiotico y es cierto ke me han ido bien( tanto en las digestiones como para el estreñimiento) pero ahora ke estoy terminando la segunda caja llevo dias ke me noto muy revuelta la tripa y mas hinchada por eso keria cambiar pero no se a cual comprar.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

Tb hay que ir cambiando y no tomar siempre el mismo..no sé yo es que paso de ir a ciegas y dejarme dinero para luego que no me.hagan nada o me dejen peor de lo que estoy ya
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#10

Mensaje por Holder »

Yo ahora estoy con el Alflorex y parece que de momento bien. Lo que me fastidia un poco es el precio..30 euros que te dejas para un mes...
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#11

Mensaje por ainhoa »

yo tambien kiero probarlo pk he leido cosas buenas sobre el alflorex, igual me animo y pruebo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje